[PROYECTORES] Pon un tritubo en tu vida... o no.

wfogg dijo:
Pero Deimos... cuando quieras sólo tienes que venir a comprobarlo por ti mismo. Sé que te pilla un poco a trasmano, pero... :diablillo
Si algún día se juntan los astros, no lo dudes.

El tema es que hace un par de años tuve la oportunidad de ver uno y la impresión fue muy pero que muy negativa.
 
:inaudito

Pero, pero... ¿Tú te crees que se puede hacer una cosa así? Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

Cuenta, cuenta... Como se llamaba, si estaba bien o mal ajustado, qué es lo que viste reproduciéndose... y sobre todo: qué es lo que no te gustó. Estoy impaciente, pero vamos, que seguro que es porque pesaba mucho y te hicieron cargar con él...
 
wfogg dijo:
La primera es una tontería, que creo recordar que la temperatura de color que seleccionamos era de 5400 (esto por confirmar), da igual realmente 5500 que 5400 pero es por ser precisos.


En eso tienes toda la razón. No me acordaba muy bien de los preset en temperatura de color de fabrica que trae el bicho. Se que te dijimos, bajalo, ponlo a cinco mil y pico...y no recordaba si era, el resto, 400 o 500. A mi me tiraba mas (por memoria) 400 - 5400 -, pero como no me acordaba bien y el estándar antes de 6500 eran 5500, pues dije esa cantidad... Lo importante o la moraleja a sacar es que el 5400 de temperatura de color estaba mas cerca del 6500 que el propio 6500, que viene de fabrica. y que eso ocurre con muchísimos aparatos (por lo menos hablo desde mi experiencia).

Es verdad que íbamos con prisas así que creo que no nos entendimos bien con mi pregunta. Ya sé que obviamente el proyector está mejor ahora de lo que estaba antes, y que lo que yo veo ahora se asemeja más a lo que tengo que ver, a la versión real de la película. Pero esa no es mi pregunta. Me explico. Antes de que vinieran Whisper y JavierSA a calibrar el otro día, ya habían venido los dos por separado y sin cacharritos de medir objetivamente cómo de bien o de mal estaba calibrado el proyector. Los dos dijeron lo mismo "pues para estar a ojo yo veo que lo tienes bastante bien", lo cual me llenó de satisfacción, claro.

Después de haber medio-calibrado el proyector, sabiendo que objetivamente está mejor, mi problema es que los negros los veo rojos. Entonces mi pregunta es: Sin gráficas delante, a simple vista ¿Qué es preferible, como está ahora que sabemos que está mejor, pero que los negros se ven rojos, o como estaba antes, que no estaba tan bien, pero que los negros se veian negros y el resto, a simple vista, pasaba por bueno?

Yo por ahora no me decido, porque está sin terminar de ajustar. Puede que cuando esté terminado lo tenga más claro.

Y Whisper, gracias por el cosejo del enmascaramiento, pero un sistema así para una pantalla enrollable es insufrible, prefiero verlo como está. algún día tendré una pantalla fija para la que hace ya tiempo que tengo pensado un sistema de enmascaramiento.

Una ultima aclaración para el que no halla pillado el tema. El problema no es en el negro dentro de la peli, que apenas se nota. El problema es que una vez ajustado (apañado diría yo), cuando veis una peli 2.40, 2.35 o 1.85 salen una barras negras arriba y abajo. El problema es que el ajuste nos llevo a que esas bandas negras no se vieran como tal, sino negras rojizas y a wfogg, el rojo le moleta con exceso ( y en este caso tiene razón: es molesto). En el interior, donde se ve la imagen, la zona activa de la pantalla, la representación del color es mucho mas fideligna al a que teníamos inicalmente. Lo que pasa es que a nuestro anfitrion no le gusta esa situación ( que yo comprendo y veremos si en una segunda vuelta se puede mejorar).

En los proye monotubo existen iris que se enganchan a la salida de proye -al tubo - y se abren o cierran, teniendo en cuenta el formato de la peli para que no pase luz en la parte no activa de la pantalla. En algún proyector esta solución viene de fabrica, lo trae por defecto: el TX 200 de Hitachi tiene un iris (no confundir con los iris dinámicos) que en funcion de la peli (1.85, 2:35) se puyede ajustar, siendo el negro, negro en esas zonas pues no hay luz. En el caso del tritubo es mas complicada esta solución harían falta tres "mascaras de estas" de un diámetro de 9"


Saludos :hola


PD: respecto a los precios se me fue la pinza...
 
wfogg dijo:
Cuenta, cuenta... Como se llamaba, si estaba bien o mal ajustado, qué es lo que viste reproduciéndose... y sobre todo: qué es lo que no te gustó. Estoy impaciente, pero vamos, que seguro que es porque pesaba mucho y te hicieron cargar con él...
Pues era un Sony, ni idea del modelo. Estaba en casa de un tipo al que le hicimos un trabajo en Lanzarote. Lo que no me gustó fue la falta de nitidez y sobretodo la poquísima luminosidad y el tamaño de pantalla (pequeño). También es posible que estuviese quemadísimo, pero por las condiciones de la sala aumentar el tamaño de la pantalla era imposible y con tan poca luminosidad hubiera sido ya matarlo. Lo único que sé, es que ahora tiene un proyector "convencional".
 
trituboguay.gif

Pues lo del rojo en las bandas me suena... no recuerdo si moviendo otros ajustes que no fueran la temperatura :no.

Pero vamos en un TT y más en un Sony las bandas negras es lo de menos. Pueden salir fuegos artificiales en las bandas negras. No importa. Los Sony (no sé el 12xx) pero si se que el D50, el G70, G90 y algún otro 7", tienen un control de máscaras electrónico. Se desplazan como unas cortinillas tapando electrónicamente partes en las que no se desee que salga luz. Con ellas puedes delimitar (tapar) la luz que va saliendo de los tubos, de tal modo que puedes delimitar lo que se emite por cualquier lado del rectángulo de la pantalla tapando lo que se emita en las bandas o por ejemplo algún defecto de alguna película en los laterales. No sé ahora mismo como se llamaba el control, pero si no lo encontráis decidlo e intento ver como se denominaba en el G70.
 
Cuando se reunen tres "piraos" (A.K.A freakies) del vídeo y se ponen a trastear parece como si los minutos tuviesen 15 segundos en lugar de 60, nunca da tiempo a hacer todo lo que uno quiere aunque la verdad es que uno se lo pasa estupendamente.

En el caso del Sony de Mr. Fogg, el funcionamiento "irregular" de los controles de ajuste de la temperatura de color junto, que menciona Whisper en su post,junto con otro pequeño detalle en el que caí al final de la sesión, haber marcado en la configuración de la sonda del HCFR la opción de "hacer medias en las medidas de baja intensidad" tuvieron por consecuencia de que dado el nivel de negro el Sony (impresionante) y su escasa iluminancia en general ponen en un brete a la sonda por debajo de intensidades del 50% haciendo que cada serie de medidas (de 0% a 100%) sea muchíiiiiisima más lenta a cambio de solo algo más de precisión. Por esto se alargo tanto esta parte del proceso que no dió tiempo a terminar los ajustes.

Tal como quedó se ve de p.m., básicamente por 3 motivos; 1) profunidad de negro sobre la que pueden destacar los colores, 2) gamma plana de 2.2 que permite un excelente detalle en sombra en las condiciones de su sala, con mejor control de luz se podría intentar alcanzar 2,3-2,4 y 3) Sensación de "cine" gracias a la ausencia de nitidez artificial propia de la mayoría de los DVV digitales (para gustos colores) manteniendo un muy buen nivel siempre que esté bien ajustada la convergencia y el enfoque. Además los CRT enmascaran el "judder" mejor que sus nietos digitales. Ahora bien, a pesar de sus virtudes también es cierto que tiene dos inconvenientes relativamente serios (no entro en el asunto del tamaño), el ruido y la baja luminosidad. El primero se puede paliar si uno está dispuesto a leer y cacharrear mientra que el segundo pasa exclusivamente por pantallas de ganancia alta (con sus pros y contras). Existe mucha información de como hace un "hush box" para el proye, de como sustituir los ventiladores de serie por otros menos escandalosos e incluso de como modificar los flujos de ventilación para mejorar este aspecto sin poner al equipo en riesgo de avería. Yo tengo claro que si me pudiese permitir un stack de G90s o Cine9s bien "tweakeaos" no lo dudaba ni un segundo.

A ver si hay suerte y podemos organizar una segunda quedada para dejarlo en condiciones del todo.

Salu2

PD. Franciscus, ya me gustaría, lo malo es que vivas a t.p.c de aquí. Habría que montar una escursión de "finde" que siempre es más complicado.
 
Sin duda mi proyector tiene como dos grandes problemas el ruido y la luminosidad.

En cuanto al ruido, hoy por hoy muy notable, ahora estoy en un piso de alquiler por el que además paso de pascuas a ramos, así que por ahora se va a quedar como está. El día de mañana, cuando tenga mi propio hogar, lo colgaré del techo y pondré un falso techo debajo sobre el que habrá una capa de lana de roca o algún producto similar. Creo que con eso la cosa quedará mucho mejor, si sigue siendo demasiado pensaré en alguna otra medida.

El Sony 1292 es poco luminoso. Según está situado da para una pantalla de 2,30m (actualmente de 2m); yo lo veo bien, quizás un poco escasa pero sin problemas, espero que me dé para una pantalla de 2,50m y si no pues se quedará en un tamaño por el estilo.

Como he dicho siempre todo esto va en prioridades, y a mí el efecto "digital" no me gusta nada. Con lo que me ofrece este proyector estoy muy satisfecho y creo que no puedo quejarme.

JavierSA dijo:
Yo tengo claro que si me pudiese permitir un stack de G90s o Cine9s bien "tweakeaos" no lo dudaba ni un segundo.

:mparto

Que gracioso el tío... un stack de 2 G90 bien "tweckeaos" dice... yo creo que querías decir que "si me pudiese permitir un stack de G90s o Cine9s bien "tweckeaos" con una rubia increíble a la izquierda y una morenaza de escándalo a la derecha no lo dudaba ni un segundo". Y luego dices que yo soy un cachondo. Anda que...
 
Este es tu mando?:


Sony_RM1292.jpg

En el G70, si no recuerdo mal, la función que hacía moverse las "máscaras electrónicas" es es del centro denominado BLKG:

Sony%20VPH-G70%20remote-1.JPG
 
También está en el de arriba, cuarto botón de la penúltima fila empezando por la izquierda.

Y si, creo que es ese ("blockage").


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
También está en el de arriba, cuarto botón de la penúltima fila empezando por la izquierda.

Y si, creo que es ese ("blockage").
Pues si es ese el botón ya tienes resuelto el tema de las bandas. :hola Ahora bien... con las máscaras físicas lograrás un negro, negro estilo del marco lateral.
 
Se me olvidó comentar esto ayer.

El mando es el que dices (aunque curiosamente el que venía con el mío es como el tuyo, funciona igual). El control se llama blanking, ya lo conocía, lo uso en los laterales para ajustar a la pantalla. El problema que tiene en este caso son los subtítulos, que al eliminar las bandas negras te quedas sin ellos en la mayoría de las películas.


Ahora voy a esperar
a que venga deimos
y nos explique que
los subtítulos deben
estar sobre la película
:pensando


:juas
 
Ya, pero la parienta anda algo por detrás y necesita los subtítulos para no perderse nada, sin olvidar las películas cuya versión original no es el inglés.

Y si, los subtítulos DEBEN ir SIEMPRE sobre la imagen. :muro
 
Lo que no entiendo es el motivo de intentar sacar peras al olmo. Si el proyector no más de sí, y tiene poca luminosidad 1,80m de base de pantalla y arreando. Que ni mucho menos se va a ver mal, al contrario, mejorará en todos los aspectos y seguirás disfrutando de una buena pantalla.
 
Pues si, he estado parando por otros sitios (foros) cambiando un poco de vicio (mirar avatar) y dejando el TT solo para disfrute y sin querer complicarme la vida, de hecho no he tocado la configurcion en mas de un año, a ver si me pongo las pilas que ya le toca un ajuste.

:hola
 
Mira tú... el perdido :hola

Por cierto, te ha encogido el coche, anda, hazte un avatar como Dios manda :P
 
wfogg dijo:
Mira tú... el perdido :hola

Por cierto, te ha encogido el coche, anda, hazte un avatar como Dios manda :P

Lost mola :cafe

Lo del avatar dile tu al foro porque no puedo poner una imagen mas ancha que alta y entonces lo cambio, que paso de andar liado con el photoshop.
 
Arriba Pie