PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Entiendo que el remake tiene bastantes más alicientes si no se jugó en su momento al remaster de PS4, ¿o también para quienes jugasteis al remaster?

Entiendo que el remake tiene bastantes más alicientes si no se jugó en su momento al remaster de PS4, ¿o también para quienes jugasteis al remaster?

No tengo ni idea de lo que trae esta nueva versión, la verdad. Pero entregaré gustosamente mi dinero a Sony como un tributo a su grandeza y a la grandeza de Naughty Dog, el mejor estudio de videojuegos de la actualidad. :yes

Yo no lo he terminado. Y en el 2 llegué hasta el campamento, que es prácticamente nada más empezar.

Para mi esto es más remaster que remake. Un remake es desarrollar un juego desde el principio, con preproducción incluida. Como con Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Aquí se ve que han cambiado los modelos y tal (no es un mero aumento de resolución), pero todo esto sobre lo que ya había. Hasta los tiros de cámara son los mismos. Es el mismo juego dopado graficamente.

Yo no lo he terminado. Y en el 2 llegué hasta el campamento, que es prácticamente nada más empezar.

No se si me aterra más que no hayas terminado el primero o que hayas empezado el segundo antes.

Sinceramente (y no lo digo de coña) no se qué hacéis perdiendo el tiempo con otros juegos teniendo estas dos OBRAS MAESTRAS pendientes. Vamos, que te mereces mil latigazos por lo menos.

Para mi esto es más remaster que remake. Un remake es desarrollar un juego desde el principio, con preproducción incluida. Como con Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Aquí se ve que han cambiado los modelos y tal (no es un mero aumento de resolución), pero todo esto sobre lo que ya había. Hasta los tiros de cámara son los mismos. Es el mismo juego dopado graficamente.

Ojo, que hablan de darle toques de mundo abierto como el segundo o de adaptar su estilo de combate. Igual es algo más.

Que da igual, lo compraré igualmente, pero ahí queda.

No deja de ser un criterio bastante personal. Un juego puede lucir exactamente igual que el original y su código puede haber sido re-escrito completamente, lo que en mi opinión lo convierte de lleno en un remake (pq básicamente se ha re-hecho, aunque reaproveche parte de los datos del juego).

Esto es lo que han dicho hasta ahora en la noticia oficial de Sony/Naughty Dog:

"Gracias a los avances tecnológicos y de hardware que nos permiten desafiar los límites de la fidelidad visual y la interactividad, nos entusiasma anunciar el remake completo y exhaustivo de The Last of Us, que llegará el 2 de septiembre 2022 a consolas PlayStation 5 y está en desarrollo para PC.

Hemos modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un jugador con el fin de que más gente pueda disfrutar del juego. También hemos mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, hemos integrado el audio 3D*, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Ya sea la primera vez que lo juegas o la enésima, tendrás la oportunidad de experimentar tanto The Last of Us Parte I como su precuela Left Behind de una forma completamente renovada."

Y Neil Druckmann añadió algún detalle más durante la presentación en el Summer Game Fest:

"the game features the original performances, but animations have been enhanced. The game features new enemy AI based on The Last of Us Part 2, 60FPS performance, and new combat options."

La cosa es que el nivel conseguido con el 2 es tan apabullante que una vez lo terminas todos los demás parecen "juegos de moñecos". Incluido el primero. Hay que recordar que el primero era un juego de PS3 cuyo remaster simplemente renderizaba el juego a mayor resolución y framerate.

Todo esto lo digo porque el 2 me reventó tanto la cabeza que me puse el primero y la sensación fue agridulce. Un remake con los modelos del 2 para mí, tiene todo el sentido del mundo. La obra sigue siendo la misma, pero lo técnico ya no entorpece la experiencia.

Y cuando saquen The Last Of Us 3, será tan tremendo que habrá que rehacer los dos anteriores con las mejoras incorporadas del 3. Y cuando salga The Last Of Us 4... A mi es que toda esta obsesión por la perfección técnica siempre me ha resultado absurda. Creo que es uno de los males de esta industria, y que acaba afectando a cuestiones como la preservación del legado del medio, cosa que solo le importa a cuatro. Traslada esta mentalidad al cine por ejemplo.

Que yo lo mismo caigo cuando esté baratito y me lo pillo por puro coleccionismo, pero innecesario es un rato. Me pasa igual con el remake de Dead Space. Espero que ND no haya gastado muchos recursos y tiempo en esto, porque entre el remake y el multijugador, se empiezan a quedar atrás en esta generación en comparación con el resto de first de Sony.

Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que este es un caso especial ya que aunque la parte jugable se mantenga idéntica, las caras, las miradas... en definitiva, la imagen transmite unas emociones que provocan una respuesta emocional que se puede venir abajo solo con que en un momento el pelo parezca un pegote de plástico o los ojos no parezcan naturales.

Es decir, que creo que no se trata de que cuando juegues se vea todo más bonito como podría pasar con el remake de Demon Souls, sino que cuando te metas en esta historia de dos partes, no sientas que la primera parte está rodada en vídeo con actores de segunda.

La cosa es que el nivel conseguido con el 2 es tan apabullante que una vez lo terminas todos los demás parecen "juegos de moñecos". Incluido el primero. Hay que recordar que el primero era un juego de PS3 cuyo remaster simplemente renderizaba el juego a mayor resolución y framerate.

Todo esto lo digo porque el 2 me reventó tanto la cabeza que me puse el primero y la sensación fue agridulce. Un remake con los modelos del 2 para mí, tiene todo el sentido del mundo. La obra sigue siendo la misma, pero lo técnico ya no entorpece la experiencia.

Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que este es un caso especial ya que aunque la parte jugable se mantenga idéntica, las caras, las miradas... en definitiva, la imagen transmite unas emociones que provocan una respuesta emocional que se puede venir abajo solo con que en un momento el pelo parezca un pegote de plástico o los ojos no parezcan naturales.

Es decir, que creo que no se trata de que cuando juegues se vea todo más bonito como podría pasar con el remake de Demon Souls, sino que cuando te metas en esta historia de dos partes, no sientas que la primera parte está rodada en vídeo con actores de segunda.

Amén, joder, amén. El segundo está tan a la cabeza del medio que no se puede evitar el rehacer el primero, con esa historia, esas escenas... Pero con el acabado increíble del segundo. The Last Of Us es algo que transciende al videojuego en si, es una obra de culto y por ello se merece el mejor de los tratamientos.

Y cuando salga el tercero, ya veremos que pasa. Pero de momento, poner al día el primero me parece una idea excelente.

Y quiero destacar sobre todo lo que has dicho @deimos lo de que el resto de juegos parecen... Juegos. Nunca antes un videojuego me había dejado esa sensación de perfección, de exquisitez, de "no me puedo creer lo que estoy jugando" como este. Para mi es el Breaking Bad de los videojuegos, dudo mucho que vuelva a sentir algo así con un mando entre las manos.

También creo que tiene algo (o mucho) que ver la serie para HBO.

Si creen que puede ser un pelotazo y que la saga reciba a muchos nuevos jugadores, que haya un salto grande a nivel técnico y jugable entre los dos es un problema aunque sea entendible que el primero se hizo hace bastantes años. Si igualas el primero con el segundo, o reduces la diferencia, mejor que mejor.

Pero ya digo que, habiendo un remaster decente, creo que esto tiene que ver con prepararse para un posible nuevo boom de los juegos.

En cierta medida me recuerda un poco a lo que ha pasado con Mass Effect 1 en la trilogía remasterizada, donde han rehecho y actualizado muchas cosas, muchas más que en ME2 y ME3 para igualarlos a nivel técnico y jugable y que sea una experiencia más homogénea para nuevos jugadores.

Y que tienen a legiones de fans dispuestos a pagar como si el juego fuese “nuevo”

Y que tienen a legiones de fans dispuestos a pagar como si el juego fuese “nuevo”

Lo es. Y deberías mantenerte aislado de este sub-foro hasta que te termines los dos. No eres digno de ningún debate sobre videojuegos.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Han eliminado los rasgos que la hacían parecerse a Ellen Page, cuando era Ellen, claro. Por cierto, ahora que ha efectuado el cambio físico que todos conocemos, ¿tendría derecho a reclamar algo relacionado con su apariencia anterior :pensativo ?

Un saludete.

Por supuesto que la serie tiene que ver. Pero la serie no llega hasta el año que viene. Tendrían que haber sacado el juego en una ventana de lanzamiento más próxima al estreno de la serie, para aprovechar que el exito de ambas producciones se retroalimente.

Por supuesto que la serie tiene que ver. Pero la serie no llega hasta el año que viene. Tendrían que haber sacado el juego en una ventana de lanzamiento más próxima al estreno de la serie, para aprovechar que el exito de ambas producciones se retroalimente.
Estás dando por sentado que el año que viene no anunciarán el remake o remaster del TLOU2 para PS5... 🤔

Sigue siendo un juego de PS4 a más resolución y framerate.

Arriba Pie