Entiendo que el remake tiene bastantes más alicientes si no se jugó en su momento al remaster de PS4, ¿o también para quienes jugasteis al remaster?
Yo no lo he terminado. Y en el 2 llegué hasta el campamento, que es prácticamente nada más empezar.
Para mi esto es más remaster que remake. Un remake es desarrollar un juego desde el principio, con preproducción incluida. Como con Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Aquí se ve que han cambiado los modelos y tal (no es un mero aumento de resolución), pero todo esto sobre lo que ya había. Hasta los tiros de cámara son los mismos. Es el mismo juego dopado graficamente.
No deja de ser un criterio bastante personal. Un juego puede lucir exactamente igual que el original y su código puede haber sido re-escrito completamente, lo que en mi opinión lo convierte de lleno en un remake (pq básicamente se ha re-hecho, aunque reaproveche parte de los datos del juego).Para mi esto es más remaster que remake. Un remake es desarrollar un juego desde el principio, con preproducción incluida. Como con Final Fantasy VII y Resident Evil 2. Aquí se ve que han cambiado los modelos y tal (no es un mero aumento de resolución), pero todo esto sobre lo que ya había. Hasta los tiros de cámara son los mismos. Es el mismo juego dopado graficamente.
La cosa es que el nivel conseguido con el 2 es tan apabullante que una vez lo terminas todos los demás parecen "juegos de moñecos". Incluido el primero. Hay que recordar que el primero era un juego de PS3 cuyo remaster simplemente renderizaba el juego a mayor resolución y framerate.
Todo esto lo digo porque el 2 me reventó tanto la cabeza que me puse el primero y la sensación fue agridulce. Un remake con los modelos del 2 para mí, tiene todo el sentido del mundo. La obra sigue siendo la misma, pero lo técnico ya no entorpece la experiencia.
Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que este es un caso especial ya que aunque la parte jugable se mantenga idéntica, las caras, las miradas... en definitiva, la imagen transmite unas emociones que provocan una respuesta emocional que se puede venir abajo solo con que en un momento el pelo parezca un pegote de plástico o los ojos no parezcan naturales.
Es decir, que creo que no se trata de que cuando juegues se vea todo más bonito como podría pasar con el remake de Demon Souls, sino que cuando te metas en esta historia de dos partes, no sientas que la primera parte está rodada en vídeo con actores de segunda.
También creo que tiene algo (o mucho) que ver la serie para HBO.
Y que tienen a legiones de fans dispuestos a pagar como si el juego fuese “nuevo”
Estás dando por sentado que el año que viene no anunciarán el remake o remaster del TLOU2 para PS5...Por supuesto que la serie tiene que ver. Pero la serie no llega hasta el año que viene. Tendrían que haber sacado el juego en una ventana de lanzamiento más próxima al estreno de la serie, para aprovechar que el exito de ambas producciones se retroalimente.
Ya tiene versión para PS5.Estás dando por sentado que el año que viene no anunciarán el remake o remaster del TLOU2 para PS5...