Yo lo tengo a mitad desde hace meses. La verdad es que me daba mal rollo y me puse con los Uncharted para desestresarme. Al final he acabado jugando a las 4 partes y ahora quiero probar de nuevo. Igual lo continuo en modo fácil para quitarme algo del agobio al que me sometía cada vez que me ponía con él.
Uno de los mejores momentos que me ha dado una consola fue ayer, cuando me toco la escena de “Salir del laboratorio”..
cuando Joel se atraviesa el cuerpo con un hierro
Me parecio, sencillamente, maravillosa.
Pero justo estoy en la escena en la que he retomado el control de Joel
cuando encarcelan a Ellie
y me parece extremadamente cargante tener que deshacerme de los enemigos.. ¿no hay una opcion para ser invulnerable y pasar al siguiente trozo de guion?
Pienso que hay momentos (poquisimos) en el juego en los que la jugabilidad es fantastica pero para mi gusto la mayor parte de las escenas en las que tengo que enfrentarme a enemigos son tediosas.
Si que es cierto que en dichas secuencias tienes la sensacion de estar solo ante el peligro pero mecanicamente son un poco aburridas.
Salen enemigos, te agachas, te cubres, los matas.. y de repente te ataca uno por la espalda que ha salido de la nada, te fulmina.. y vuelta a empezar desde el enemigo numero 1.
Si todo el juego hubiese estado al nivel de la secuencia del laboratorio (jugablemente me refiero) me estaria comprando la PS4 solo para jugar a la segunda parte.. pero bajo mi punto de vista no lo esta.
Pienso, eso si, que como historia, produccion, guion, etc es una obra maestra.. pero le falla la parte de “juego”
Por ejemplo, los Uncharted me encantan y me da igual tener que matar a los enemigos 50 veces porque la parte de juego me parece muy divertida y claro, muchisimo mas arcade, que la de The Last Of Us.
El juego empieza normalillo, le ves esas dinámicas narrativas saqueadas directamente del Half-Life y dices bueno, nada nuevo pero esta bien hecho.
Pero poco a poco la relación entre Ellie y Joel va calando, y la jugabilidad mejora excepcionalmente cuando la llevas a ELLA. Toda la fase del INVIERNO es una pasada.... cepillarte a los malos en plan sigiloso es muy muy gratificante con Ellie. Y qué decir de la revelación de los
caníbales, y de la lucha contra su jefe en el restaurante.
El principal problema es que es un juego como la serie The Walking Dead... Aburrido.
Y que como todo dios lo pone por las nubes pues te crean un hype y unas expectativas que difícilmente se van a poder cumplir.
Aún así me está gustando. Tiene buenos gráficos y a ratos es muy entretenido.
Las coberturas son muy mejorables... Siempre que se agacha se queda mirando para Cuenca... Justo para el lado que no toca... Y esto no creo que cueste tanto el hacerlo bien... Que el Gears de la Xbox ya lo hacía eh!
Tengo una pregunta para los que lo habéis terminado y tenéis experiencia con el pad de la ps4 en juegos de disparos.
¿No os da la sensación de que el punto de mira al apuntar va como a trompicones? , no va fluido es difucilisimo apuntar rápido con precisión, es que no me doy pillado el punto disparando, no estoy a gusto.
Por otro lado me comentan que con el gyroscopio es otro mundo y el pad ps4 lo tiene implementado y que se tarda un poco en cogerle el punto pero la precisión es increíble, lo que pasa es que Sony no lo implementó en los juegos de ps4, ojalá en la PS5 lo incorporen
... y me parece extremadamente cargante tener que deshacerme de los enemigos.. ¿no hay una opcion para ser invulnerable y pasar al siguiente trozo de guion?
Pienso que hay momentos (poquisimos) en el juego en los que la jugabilidad es fantastica pero para mi gusto la mayor parte de las escenas en las que tengo que enfrentarme a enemigos son tediosas.
Si que es cierto que en dichas secuencias tienes la sensacion de estar solo ante el peligro pero mecanicamente son un poco aburridas.
Salen enemigos, te agachas, te cubres, los matas.. y de repente te ataca uno por la espalda que ha salido de la nada, te fulmina.. y vuelta a empezar desde el enemigo numero 1.
Si todo el juego hubiese estado al nivel de la secuencia del laboratorio (jugablemente me refiero) me estaria comprando la PS4 solo para jugar a la segunda parte.. pero bajo mi punto de vista no lo esta.
Pienso, eso si, que como historia, produccion, guion, etc es una obra maestra.. pero le falla la parte de “juego”
Por ejemplo, los Uncharted me encantan y me da igual tener que matar a los enemigos 50 veces porque la parte de juego me parece muy divertida y claro, muchisimo mas arcade, que la de The Last Of Us.
Es exactamente lo que me pasa con este juego , me paso mirando tutoriales en YouTube cada paso que doy , odio estos juegos que son mecánicas tan exactas , que tienes que esperar , ir al punto A , disparar en el momento exacto al B etc .. y si no a empezar ...
Dos veces lo he empezado y dos veces lo he abandonado ... y me jode ya que todos habláis maravillas ... pero soy incapaz
Es exactamente lo que me pasa con este juego , me paso mirando tutoriales en YouTube cada paso que doy , odio estos juegos que son mecánicas tan exactas , que tienes que esperar , ir al punto A , disparar en el momento exacto al B etc .. y si no a empezar ...
Dos veces lo he empezado y dos veces lo he abandonado ... y me jode ya que todos habláis maravillas ... pero soy incapaz
Hombre...sinceramente no diría yo que este juego es súper hardcore y requiere de precisión milimétrica, la verdad. Igual es que eres muy manco, ¿eeeeh?
... y me parece extremadamente cargante tener que deshacerme de los enemigos.. ¿no hay una opcion para ser invulnerable y pasar al siguiente trozo de guion?
Al final te acostumbras a esas partes y sigues porque la historia es una maravilla, pero sí que me gustaría que en el 2 sean más llevaderas.
Seamos honestos, el juego en si es un mata mata normal pero lo que lo hace extraordinario y lo lleva al nivel de obra maestra es la historia.. y ciertos momentos puntuales que son una obra cumbre de los videojuegos (al laboratorio me remito o a la parte en la que cambias de personaje..) y eso combinado tiene más peso que las mecánicas anquilosadas de matar a zombies y personajes.
El juego no es difícil y además en dificultad normal sobran armas, dagas, botiquines y munición y además graba el progreso con bastante frecuencia.
La clave del juego es no tener miedo a morir y avanzar y limpiar en sigilo si se puede y sino pues fiesta, si te quedas agazapado esperando por temor a que te descubran los zombis no te vas a mover nunca, hay que hacer ensayo y error.
Además no es todo el juego a saco, esto lo miden muy bien, las escaramuzas son cortas y entre ellas siempre hay tiempo para el relax, investigar y buscar cosas, a mi me encanta escudriñar todo, interesante también que intercalen zonas de humanos e infectados y que incluso los junten en algunas.
Mi queja viene porque no me siento cómodo disparando, para mi el punto de mira va con lag, es como si fuese a pocos frames, apuntas se te va el punto a la izquierda del objetivo, corriges un poco y se te va para el otro lado, hay veces que prefiero la infiltración por eso y matarlos en sigilo y sino a saco con la barra de hierro a ostias, a puñetazos o abriéndole la cabeza a ladrillazos
Y el juego a pesar de los fallos que tiene, por ejemplo de IA es una maravilla, es una película buena de verdad de la que tu eres participe, la historia es increíble, de verdad un Last of us programado de cero para la PS5 tiene que ser increíble
Si sacan coleccionista con figurón de Joel y Ellie la pillo, que solo tengo la del 2 con Ellie tocando la guitarra. Si no, paso. El remaster en PS4 se ve perfecto.
Al menos este anuncio descafeinado con esta fecha de salida tan inmediata, confirma que este remake no era un proyecto gordo para ND y estarán trabajando en algo mucho más importante, espero que nueva IP.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.