PlayStation [PSN] Home

Garion

Soy paciente
Mensajes
2.853
Reacciones
2
Ubicación
En la huerta
home-beta.jpg


sony-brings-it-home-for-the-ps3_2.jpg


Nota: Gracias a este post de EOL y al forero que ha agrupado la información que es copiada en este hilo.


DESCRIPCION

Home es una comunidad Online en tiempo real y en 3D, que sirve como un punto de encuentro para los usuarios de PS3 de todo el mundo, donde ellos puedan interactuar, comunicarse, unirse a juegos Online, compartir contenidos e incluso construir y mostrar sus propios espacios personales.

El usuario debe escoger un avatar personalizando su apariencia física, su apartamento virtual, invitar a otros usuarios de PlayStation 3 a chatear, oír música, ver fotos, videos o incluso jugar. Es decir, compartir nuestro material audiovisual y nuestras imágenes en tiempo real con quien deseemos.

Una vez dentro de este entorno virtual, podremos interactuar con todos los usuarios disponibles en la sala y conversar con ellos tanto como por voz como por texto. Además existirán varias zonas, la privada (nuestro apartamento) y publicas generales, que es donde se conectaran todos los habitantes de este mundo virtual.

Una vez esté disponible para su descarga a traves de la Store y sea instalado, Home será una parte integrada del XMB de PS3, es decir, una opción del menú de la consola.

HABITACIONES PRIVADAS
Desde el principio tendremos disponibles ocho o nueve tipos de apartamentos para escoger cuyos diseños estarán inspirados en estilos realistas, como en el caso del Norwegian Lodge, un apartamento de inspiración noruega, en madera, de gran tamaño. Todas son totalmente personalizables en la decoración.

PSP VIRTUAL
La PSP Virtual será el sistema prinicpal de navegación y de acceso a las distintas opciones y características de Home:
-Configuración del propio Home
-Acceso a la personalización del nuestro personaje o apartamento
-Acceso a nuestro perfil o compras realizadas
-Navegar por las distintas zonas de Home
-Lanzar un juego
-Comunicarnos con un amigo y ver su estado de conexión.
-Acceso a contenido de la comunidad Home

Una de las opciones mas interesantes es la opción "Game Launching" en la cual puedes elegir cualquier juego que tengas en el disco duro y en el lector y crear una partida desde Home y directamente desde este acceder al juego con la partida creada permitiendo incluir otros usuarios de Home para que se unan a la partida multijugador.

03psp2ea3.jpg


PLAZA HOME
Plaza Home es un gran espacio de encuentro social y el punto de inicio en Home y lugar central de este desde donde podemos acceder andando a cualquier sala (a nuestro apartamento, a los cines, y a la zona de juegos y en un futuro al resto de lugares que se vayan añadiendo, aunque también podemos acceder directamente a ellas desde el menú de la PSP y nos teletransportaremos de inmediato a la zona elegida como ya expliqué antes.

La comunicación es clave dentro de Home y existen muchas maneras distintas para conocer gente. Desde emoticones y animaciones expresando estados de ánimo así como frases prehechas que permiten comunicarse rápidamente hasta comunicación por voz a través de micrófono o escrita gracias a un teclado virtual o conectado por USB.

En la Plaza Home veremos a otras personas moviendose o comunicandose entre ellas. Para evitar masificación, solo podrán entrar 64 personajes por zona, si una se llena se crea otra zona paralela e idéntica, si se vuelve a llenar se crea otra y así sucesivamente. Aquí llegaría una de las preguntas en vuestras mentes si estáis leyendo este hilo oficial, ¿qué ocurre si quiere quedar con un amigo o varios y cada uno estamos en zonas distintas? Pues bien, habrá una opción en el menú de Home en el que formaremos un grupo de amigos, de modo que si queréis viajar juntos a una zona determinada del sistema, Home os introducirá a todos en una misma zona, asegurándonos así de que cada uno no estemos en diferentes zonas paralelas.

Aquí existen mesas donde podemos jugar a las damas y al ajedrez contra el resto de personas. Además en esta como en otras zonas encontraremos grandes carteles publicitarios de juegos y otros productos ademas de distintas promociones.

plazahomest4.png


SALON DE JUEGOS
En la Game Space puedes relejarte e interactuar con tus amigos con juegos y minijuegos gratis como el billar, los bolos o juegos de máquinas arcade.

Los arcade que podremos encontrar son:
-Robber Bob
-Race Day
-Carriage Return
-Evac

home27feb08083zg6.jpg


05gamez6ao4.jpg


SALON DE LA FAMA
El Hall of Fame es el espacio donde tus logros estan guardados como trofeos 3D (algunos incluso con contenido de audio y video) para que lo puedas ver en privado o en publico.

Los propios dueños pueden modificar sus armarios de trofeos y escoger que trofeos muestran a sus amigos. Si los trofeos llegarán retroactivamente en los juegos ya lanzados o mediante un parche es algo que todavia está por ver.




CINE
El Cine es un area compartida para ver los ultimos videos.

Aqui puedes ver trailers de películas, trailers de estrenos en Blu-Ray y trailers de juegos de la Store que van siendo actualizados periódicamente.



MERCADO
Aquí hay diferentes tiendas desde las que comprar ropa para los personajes, mobiliario para las casas y otros accesorios.

ESPACIOS AÑADIDOS POR PRODUCTORAS
Compañias de juegos y de otras actividades pueden estrechar sus lazos con su comunidad de usuarios en Home, creando sus propios espacios.
Así por ejemplo en las imágenes podemos ver un espacio creado simulando una compañia de juegos de deportes. Se trataba por tanto de una area temática con mini-juegos de deportes como por ejemplo un desafio de mini basket.

INTEGRACION DE HOME CON LOS JUEGOS

Cada título se integrará con Home de una manera distinta.

homeresistancena4.png

En el juego Resistance, contaremos con una sala especial, tipo bonus, donde podremos interceptar las telecomunicaciones entre el ejército europeo y el estadounidense. Podremos escuchar las conversaciones de radio entre ambos, cosa que nos meterá de una forma más intensa en la historia.

homeunchartedis0.png

En Uncharted, tendremos la oportunidad de pasear por los escenarios del juego con nuestro personaje de home, es decir, que con nuestro avatar podremos ir de un lado a otro, a lo explorador, sin que ningún enemigo pueda vernos. Será un tipo de exploración turística.

homewarhawkpp8.png

Warhawk pondrá a nuestra disposición una sala, donde un máximo de 8 personas podrán simular batallas, observar los mapa y decidir estrategias para luego ponerlas en juego en la batalla real. Un elemento muy satisfactorio para las conversaciones y planes de los clanes.
 
Bueno, veo en eol que ya esta el home beta disponible para descarga de manera "oficiosa", eso incluye el pkg y tras instalarlo se descarga una actualización.

Lo que pasa es que aún teniendolo instalado en la ps3 no deja entrar a los servidores.

Esto presupone que no debe faltar mucho para una beta distribuida oficial.
 
A ver si sacan la beta oficial, que tengo ganas de ver que han inventado.

Hace mucho se dijo abril, asi que a ver!
 
Le tengo muchas ganas a esto de HOME, lleva retrasandose un tiempo, que lo saquen ya!!. La curiosidad me corroe
cuniao.gif
 
C-A-C-H-O-N-D-E-O

no se puede definir de otra manera lo que esta haciendo Sony con el Home, falta de profesionalidad es quedarse corto.

Ahora, si la traducción es correcta, leo en hardgame unas declaraciones que quieren convertir el agua en vino y eso ya es pitorreo señores.

el título seria SE AMPLIA LA BETA PARA PLAYSTATION HOME y mi conclusión tras lectura seria: NOS HA SALIDO UN CHURRO Y NECESITAMOS MÁS TIEMPO PARA ARREGLARLO.

en fin, paso a copiar la noticia via hardgame:

Está previsto lanzar la versión abierta de la beta el próximo otoño

Tokyo, 22 de abril de 2008. Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado que ampliará la beta de pruebas de PLAYSTATION®Home durante el verano de 2008, invitando a un mayor número de usuarios registrados de PLAYSTATION®3 (PS3®). Una vez terminado el período de pruebas de la beta, su versión abierta estará disponible a partir de otoño de 2008.

“Sabemos que los usuarios de PS3 y los usuarios potenciales de PS3 tendrán que esperar un poco más, pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para depurar el servicio y centrarnos en una mayor experiencia de juego de la que hay ahora”, explicaba Kazuo Hirai, Presidente y Group CEO de Sony Computer Entertainment Inc. “Nuestro principal objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una nueva experiencia de juego que esté disponible exclusivamente en PLAYSTATION®Home. Dedicar más tiempo al desarrollo y al período de pruebas de la beta ratifica nuestro compromiso de proporcionar un servicio de calidad, manteniendo la tradición de PlayStation®”.


en fin, yo soy el primero en no aceptar descalificaciones injustas cuando no a lugar, pero es que a este ritmo Home, que tiene que ser solo una comunidad virtual de jugadores, va a tardar DOS AÑOS desde el anuncio, eso no tiene ninguna justificación y es claramente un pitorreo a los usuarios.
 
Cuando saquen el Home anunciarán de paso PS4...

Es patética la gestión y desarrollo de funciones online que está haciendo Sony con PS3. Planificación 0, proyectos 0, experiencia 0, y los recursos de 0 tienen poco, que estamos hablando de Sony, no del taller de la esquina...
doh.gif
 
Re: PS3 | Home

Ya hay, de nuevo retraso tras retraso, aproximación de fecha oficial para la beta pública. Será a finales de año.


La directora de PlayStation Network, Susan Panico, ha confirmado que PlayStation Home debutará a finales de este año, aunque ha matizado que lo hará en fase beta. Panico comparó el lanzamiento de Home con el Gmail por parte de Google. Es decir, se lanzará como una beta pública y que funcione.


Fuente: Meristation
 
Re: PS3 | Home

A mi era algo que me llamó la atención desde un principio, pero han conseguido cansarme de verdad. :mosqueo

¿No hay planes para incorporar "logros" independientes al lanzamiento de "Home"?
 
Re: PS3 | Home

Deimos, los logros dicen los rumores que llegan este mes, con el firm 2.40. ¿quizás el 18?
 
Re: PS3 | Home

Entonces Home hasta final de año nada no?. La madre que los pario :inaudito :queteden
Los logros el dia 18 Junio entonces?, tal vez hoy jueves nos sorprendan, que no creo...
 
Re: PS3 | Home

Nuevas imágenes para amenizar la eterna espera:

etphonehome.jpg


Si no se ve, en maxconsole son quisquillosos, visitad la fuente: Maxconsole.net
 
Re: PS3 | Home

En Sony deben tener todo un departamento que se dedica exclusivamente a crear renders, imágenes y demos de cosas que no existen para aplacar las ansias de la gente. :cuniao

Más que Home, Playstation 3 necesitaría un rediseño del interfaz de la consola más acorde con la realidad, ya que pese a que el actual es visualmente muy "cool", en la práctica no deriva mas que en limitaciones.
 
Re: PS3 | Home

deimos dijo:
Más que Home, Playstation 3 necesitaría un rediseño del interfaz de la consola más acorde con la realidad, ya que pese a que el actual es visualmente muy "cool", en la práctica no deriva mas que en limitaciones.

Yo creo que lo que deimos quería decir en realidad era:

Playstation 3 necesitaría un rediseño de la consola más acorde con la realidad, ya que pese a que la actual es visualmente muy "cool", en la práctica no deriva mas que en limitaciones.

:P :diablillo
 
Re: PS3 | Home

Sí, y además necesita rediseñar la PSN... es la cosa más poco usable que he visto en muchísimo tiempo... y eso que me dedico a diseñar software a medida y me esfuerzo, eh? :cuniao
 
Re: PS3 | Home

la network ha ido para atras. En mi caso es mucho más lenta ahora que cuando era basada totalmente en el explorador. ¿Como puede ser que para cargas cuatro "dichosos" iconos tarde un guevooooo?

sobre el xmb, ya sabeis mi opinión de otros hilos :notok ¿no es un centro multimedia :cuniao ? pues que copien el xbmc o similar.
 
Re: PS3 | Home

Pues a mi la store actual me gusta mucho más, lo veo todo más ordenado (quizás con excesivas subsecciones) y fácil de manejar con el mando. No hay que mover el cursor, han cambiado lo de darle al START para aceptar descarga en el HD...

Aunque si que es cierto que tarda mucho en cargar los iconos.
 
Re: PS3 | Home

Pues yo también seré otro bicho raro, porque la nueva store no solo me va muchísimo más deprisa en la navegación, sino que me parece muchísimo más agradable de usar.

Está claro que le siguen faltando cosas tan básicas como que te marque aquellas cosas que ya has descargado o visto, pero en fin, supongo que Sony estará esperando a que sea una "característica solicitada por los usuarios". :diablillo
 
Re: PS3 | Home

La PSN yanki está mucho mejor organizada, pero aún así, la información es demasiado caótica. Y la europea es un despropósito, es imposible encontrar nada...
 
Re: PS3 | Home

deimos dijo:
Está claro que le siguen faltando cosas tan básicas como que te marque aquellas cosas que ya has descargado o visto

esto ya esta, lo descargado te sale con un dibujito rojo abajo en el icono ¿no?
 
Re: PS3 | Home

Garion dijo:
deimos dijo:
Está claro que le siguen faltando cosas tan básicas como que te marque aquellas cosas que ya has descargado o visto

esto ya esta, lo descargado te sale con un dibujito rojo abajo en el icono ¿no?
Ostras, pues ni me había fijado. Será el daltonismo. :bizco
 
Re: PS3 | Home

O que está muy escondido, por que yo tampoco sabía que estaba :cuniao
 
Re: PS3 | Home

coño ya me haceis dudar :? , y yo hasta la noche no lo puedo probar.

Según recuerdo, por lo menos en la store usa que es la que miro, cuando bajo algo en el icono de dicho elemento aparece una esquina de color blanco con el dibujito del "/\, X, O, []" en rojo....... eso o al reves, esquina roja y dibujitos en blanco.

Eso, o es que tengo mucha imaginación :garrulo
 
Re: PS3 | Home

Cuando te has descargado algo de la store, lo que suele salir, al menos a mí, es una bolsa roja (de esas de papel), con los símbolos de play en blanco, vamos que sabes lo que has descargado y lo que no.
 
Re: PS3 | Home

Athor dijo:
Cuando te has descargado algo de la store, lo que suele salir, al menos a mí, es una bolsa roja (de esas de papel), con los símbolos de play en blanco, vamos que sabes lo que has descargado y lo que no.

Confirmadísimo.
 
Arriba Pie