PWA (Paul W.S. Anderson), ¿no tiene post?

¡Claro! Su cine recuerda mucho a Fritz Lang en la gestión de los espacios.
 
Todo esto me suena a darle el premio Cervantes a Federico Moccia porque sabe construir oraciones subordinadas y se esfuerza mucho el chaval.
 
"RES: Once he made Mortal Kombat (1995), he became associated with video games, which was just considered trash.

DK: No more serious consideration necessary, the guy makes video game movies. And he’s still making cheesy video game movies…

RES: But excellent ones!

DK: Yeah. And he’s seen a lot of movies. Who he reminds me of is Fritz Lang. I’m pretty sure I asked him about that, and he said, “oh yeah, love him.”

RES: The connection with Lang is with his use of geometric figures?

DK: All the underground stuff, worlds within worlds, imagined conspiracies. In particular the space used in Resident Evil: Retribution (2012), the geometry and symmetry.

RES: Also similar is the puppet-master, a Mabuse-like figure.

DK: Sure.

RES: Umbrella Corporation in Resident Evil, Joan Allen in Death Race (2008)…

DK: The sinister boss figure hovering over all these people, and making them move and jump around. In the Resident Evil series, I guess it’s the computer, the Red Queen.

RES: It’s the corporation itself, a faceless entity.

DK: Yeah, it has its own life."

...

"RES: Any final thoughts?

DK: Well, it’s just such a pleasurable, kinetic experience to be moved through that. You don’t feel assaulted, irritated and beat up by a movie. It’s a movie that respects your intelligence, and has put some thought into how it’s going to work. It’s not one damn thing hitting you in the face after another. That’s just stimulation, lights flashing, sound going off, CGI crap falling on top of everything. If you get people hopped up and stimulated then maybe they’ll think it’s entertainment, but it’s not. I’m a grumpy old man.

RES: Justifiably so. What does that make me then?

DK: Well, I was a grumpy young man too."

Zombie Watch: A Conversation With Dave Kehr about Paul W.S. Anderson
 
A mi si que me parece que es una persona que sabe lo que quiere hacer y donde tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Se divierte rodando ese tipo de películas y no tiene más intención que disfrutar el mismo haciendo cine y hacer disfrutar al espectador, que ya es algo bastante interesante.

Sabe que no es Fincher o Coutard (por poner un par de ejemplos) pero pienso que le da bastante igual, lo que quiere es seguir enamorado de su trabajo, que es rodar.

Creo que si que es una de las pocas personas que tiene pasión por su trabajo, cosa que no se puede decir de una gran mayoría de cineastas (tanto above como below the line)

¡Y a mi Los Tres Mosqueteros me pareció súper divertida! :D

Un saludo.
 
A ação, no cinema de Paul W. S. Anderson, parece ser tão elementar quanto é possível. Mesmo com toda a sua orquestração de flerte maneirista, seus slow-motions e seu ballet de corpos e gestos, toda intenção é assertiva, é direta, é executada com um destino certo. O aniquilamento não é a esmo, ele tem um propósito, ele derruba para reerguer, ele destrói para reconstruir. Lutar, afinal, é um ato de resistência.

Destruir, Reconstruir – Resident Evil: Retribution (2012) | Multiplot!

latest


Alice: Concentrate. It's just like a camera. Point and shoot.

C2qBTYsXcAEZKvV.jpg:large




 
Última edición:
Bueno, se hacen comparaciones locas y presunciones de discurso sólido con directores que son unos absolutos paquetes pero que el destino (y la insistencia del mercado) ha querido que nos los tomemos en serio. Cuando un tipo tiene una cierta personalidad y gusto encuadrando, componiendo y montando se dice. Qué poco nos cuesta soltar hipérboles con respecto a secuencias de planicie total en la puesta en escena (Arrival, militares....) y cuánto cuando el tipo que ha filmado una secuencia de acción con gusto e imaginación ha dirigido Mortal Kombat. Pues ni tanto ni tan poco.
 
Última edición:
Lo de Snyder, ahora que sale a relucir, es curioso. Yo no sé si Paul W. S. Anderson será un maestro del movimiento y de la composición, pero ha quedado claro que Snyder no lo es, y eso que al principio me la coló. En su momento algunos alucinamos con 300 (y tal vez lo seguiríamos haciendo hoy), pero porque el hombre solo sabía hacer eso. Si fuera un pintor, sería prerrenacentista. Mucha obsesión estética, pero el trabajo de integración de los personajes con el espacio diría que es más bien nulo en él. Los actores se mueven delante de una especie de panel pintado (pantalla verde, hoy en día), pero el espacio no es "un personaje más", con su importancia, volumen, etc. sino un mero decorado. Supongo que la comparación con Ran será por ese volumen raruno. La pelea final de Batman V. Superman tienen lugar en un fondo predeterminado de videojuego a lo Tekken, no juega para nada con ello ni permite orientarse al espectador.

Siento la digresión. En cualquier caso, ignoro si el protagonista de este hilo tendrá esas notables cualidades o no, tendría que revisionar y no garantizo mi cordura en tal caso...
 
300 es y siempre ha sido un pedo mal tirado. En cambio la de los zombies y Watchmen sí tienen chicha.
 
De RE1 recuerdo sobretodo (aparte del despelote gratuito de Milla), la masacre del laser y cuando el grupo se separa y uno de ellos está ¿subido a un tren? piensa en suicidarse pero después de meterse la pistola en la boca se lo piensa mejor y sigue adelante.
RE2 no me gustó la verdad (no recuerdo si es muy fiel al juego o no ya que sólo he jugado al 2 parcialmente).
Mortal Kombat tiene peleas chulas, AvP no me gustó nada y creo que no he visto ninguna más.
 
A mí Snyder en general no me gusta. Ni creo que tenga ninguna de las cualidades que estamos citando de Anderson. Pero sí le vi destellos y momentos valiosos a Batman v. Superman: Dawn of Justice. Lo intenté describir en el hilo de la película. Pero claro, esa pelea final que cita @Harkness_666 está a años luz de distancia de cualquier secuencia de acción de Anderson en todos los sentidos. De hecho es lo que menos me gusta de la película.
 
Última edición:
De RE1 recuerdo sobretodo (aparte del despelote gratuito de Milla), la masacre del laser y cuando el grupo se separa y uno de ellos está ¿subido a un tren? piensa en suicidarse pero después de meterse la pistola en la boca se lo piensa mejor y sigue adelante.
RE2 no me gustó la verdad (no recuerdo si es muy fiel al juego o no ya que sólo he jugado al 2 parcialmente).
Mortal Kombat tiene peleas chulas, AvP no me gustó nada y creo que no he visto ninguna más.

Resident Evil 2 es casi un desastre. Pero no es de Anderson. Ni la tercera, que es bastante mejor.
 
Coincido con Miguel Angel...WS Anderson hace lo que le gusta...puro escapismo en las 4 ultimas de REvil y me encanta!
Milla Jovovich tambien ayuda porque es una puta Diosa y punto
 
Abrir este tema debería ser motivo de orgullo.

No son pocos los directores a lo largo de la historia del cine que, en su momento, eran vistos comos meros entertainers, creadores de fuegos de artificio vacuos. Nombres que hoy en día están bañados de prestigio. Nombres que nadie se atreve a poner en duda. Quizá en un futuro el cine de Paul W. S. Anderson alcance algo más de respeto crítico. Quizá no. Pero a ver quién se acuerda a día de hoy de un tipo como Delannoy.

Lo que quiero decir es que el futuro deparará muchas sorpresas, muchas convicciones y altares de hoy se derrumbarán y otros directores ahora enfangados de mofas y risas histéricas alcanzarán un estatus diferente. Ha pasado, seguirá pasando y esperemos que nunca deje de pasar. El futuro se reirá de casi todos nuestros posteos.
 
Tiene muchísimos fans, más de los que te piensas. Y público (cinéfilo o no) de todo tipo.
 
Resident Evil: Ultratumba

Recuerdo que pagué por verla en el cine y todo... qué puedo decir, este señor (Anderson) me parece un entrañable gañán, aún con todos los palos que le dan. Superviviente de toda una caterva de directorzuelos que entretuvieron a la chavalada con sus productos infames hará una década, lo que hace en esta película (donde vuelve a tomar las riendas de su propia franquicia hasta hoy) ya estaba pasadísimo de moda en 2010. Amante del cuerazo, la música makinera y los balazos a cámara lenta, hace lo que le gusta y recicla con total descaro toda esa imaginería dosmilera iniciada por los Wachowski, en lo que viene siendo todo un pastiche de terror con bichos y sustos, acción chulesco-molona y sci-fi apocalíptica. Y topicazos, de lo cual es todo un festival.

No hay rollos patateros, nadie sale engañado. Una cosa de lo más simple en el fondo, de lo más inocentona, como ver a un niño tonto jugando con sus muñecos; o mejor dicho, con esa eterna y soñada Alice que nos deleita una vez más con esa gelidez de estatua. Amigos de Paul W. S. Anderson, tengo que daros la razón en una cosa. Si ésto tiene algún mérito, es formal. De lo otro, mejor no hablar. He visto unos encuadres potentes en momentos puntuales (con esa ya comentada pureza de líneas) y un juego curioso con el color, aplicado a diferentes localizaciones. No sé si eso basta como para salvar el resto, una excusa apenas justificada para el espectáculo de serie B de rigor. El tema principal, por cierto, es un plagiazo de Tetsuo.

Puedes construir un edificio utilizando heces como material... aunque si eres buen arquitecto, igual te sale hasta bien. Ese arquitecto bien pudiera ser el bueno de Paul. Seguiré un poco más con estas de RE, a ver si consigue convencerme.
 
Arriba Pie