QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

Enhorabuena a ppdrako.... Se merece una calle a su nombre o una estatua conmemorativa
No mintáis Miguelito que el hilo del susodicho es un monólogo y se ha convertido en un marketplace de TVs del señor playa por unas cuantas pesetas. No debéis alentar el insulto, el comportamiento inapropiado. Ya sabéis es frecuente que cuando dices lo que les gusta escuchar, te aplauden pero cuando dices lo que no les gusta escuchar.......ufffff. ¡Me cago en diez!

Segunda compra de QD OLED Samsung de un usuario en avsforum, inconforme por algo que le parece peor a su primera unidad comprada. Que sí existen razones para que Samsung las vende a precio chollo.

s95c problemas.jpg

Última edición:
Hola a todos.
Es increible como el fanatismo y ganas de dar la contra puede llevar a una persona solo y unicamente a buscar fallas a una tecnologia que dice defender pero solo cuando es de su marca favorita y unica.
Durante años solo habla de eso no aporta nada solo pegar huevadas y graficas que ni el entiende como pasa con lo que lee , no tiene ni idea.
Es tan garnde su fanatismo que se peleo con todos unicamente por su fanatismo.
Bueno hablando de fallas como la de ese panel del A95L con su hermosa linea verde muy parecida a la que el fanatico vio en vivo y en directo cuando me dejaron una B6 y le salio lo mismo, bueno mi G3 esta con problemas menos mal que lo grabe, se apaga y no prende y cuando se prende sale el cartel del disco duro y de los archivos del mismo cuando no hay nada conectado.
Una pena ya que es una excelente tv y estoy muy contento con ella.:llanto
383290166_297483819653374_8893361896083874651_n.jpg

Aquí tenemos la detallada review de AVPasion

Sencillamente Javier ha visto exactamente lo mismo que yo. Ni un pero, 100% de acuerdo en todo en cuanto a calidad de imagen. Para ambos es ampliamente superior a cualquier WRGB, y en definitiva la mejor TV que hemos visto jamás.

Hola, lo mismo que te comente , el escalado en bajas resoluciones lo mejor , el poder modificar los nits para detalles fabuloso, diseño me parece bueno pero pudo ser mejor.
El tema de los juegos tambien se lo comente los pantallazos negros cada 15 minutos.
Volumen de color ni dicutir y lo principal UNIFORMIDAD sin esto nada de lo anterior vale.
370631490_281933927808093_4360214014394865882_n.jpg

370625163_300340692643556_1645672093153231327_n.jpg

anoche bajaron x aqui la S90C, ai que nos hicimos con 1!!!.
384186282_334556422369665_6503200376356636104_n.png

Última edición:
Banding S95C.jpg

Phil Hinton:
"Comenzando con la uniformidad de la pantalla que muestra una diapositiva de brillo del 5% y donde los QD-OLED del año pasado estaban muy limpios, este minorista de 55 pulgadas que usa el nuevo panel 2023 no estaba tan limpio. Notamos un ligero oscurecimiento en las esquinas y franjas verticales muy, muy tenues. Ciertamente, esto no es un factor decisivo y es más limpio que el televisor minorista LG G3, pero fue interesante notarlo con el nuevo panel que ofrece más brillo este año."

Phil Hinton:
Para la calidad general de la imagen, es muy difícil separar cada pantalla en cuanto a precisión de color y escala de grises, y son otros atributos los que tienden a destacarse. El LG G3 se ve más natural y realista con la mayoría del contenido de películas SDR y HDR, ya que el S95C es demasiado rojo y se ve un poco atractivo en comparación. Los negros también son mejores en el G3, con una recuperación de detalles mucho mejor justo encima del negro y eso da como resultado una profundidad de imagen y un detalle visual ligeramente mejores. Pero en realidad estamos hablando de pequeños detalles después de horas de verlos uno al lado del otro.

Phil Hinton:
El resultado probablemente sea un empate, pero en mi opinión, LG simplemente lo supera en calidad general con un mejor procesamiento de imagen, movimiento y mejora combinados con una imagen que tiene un poco más de rango dinámico y profundidad.

Última edición:
Después de la última actualización el brillo máximo del HDR ahora es ligeramente menor, incluso a una temperatura moderada de 25 grados Celsius.

S95C rtings.jpg

Seguimiento EOTF modo game tras la última actualización: AQUI

Última edición:
"Lo paradójico del tema y por lo que creemos que es un error del nuevo firmware, es que en el firmware anterior Samsung desactivó este mecanismo, por lo que creemos que no es peligroso quitarlo. ¿Cómo? ahora lo veremos."

Desactiva el throttling en la Samsung S95C desde el menú de servicio
Samsung 2023 QD-OLED S95C

Última edición:
¿G3 fue calibrado con ColourSpace?

ConnecTEDDD:

"Este hilo está dedicado a la discusión sobre el próximo software ColourSpace CMS, que llevará la calibración de pantalla, la gestión del color y los flujos de trabajo del color al siguiente nivel.

ColourSpace amplía LightSpace CMS como el estándar de facto para la gestión avanzada del color dentro de las industrias globales de cine, televisión y posproducción, donde el control del color no sólo es fundamental, sino que requiere una gestión en toda la instalación desde un sistema fácil de usar que es la visualización. independiente del formato y del flujo de trabajo."

Última edición:
Shootout 2023.jpg

Si queréis el mejor OLED out of the box es decir recién sacado de caja sin calibraciones ni trucos de magia, en el mejor preset que obviamente es el de Filmmaker entre QD OLED S95C y WOLED G3 la mejor opción es G3.

¿La uniformidad lo es todo?

Panel Uniformity, DSE, off angle
S95C : 4.60 G3: 4.40 diferencia 0.2 ¡Vamos! ¡Vamos!

¿El subpíxel blanco en WOLED es un veneno para el HDR?

HDR High Impact
S95C : 4.40 G3: 4.60 diferencia 0.2 ¡Vamos! ¡Vamos!
HDR High Detail
S95C : 4.40 G3: 4.80 diferencia 0.4 ¡Vamos! ¡Vamos!
HDR Shadow Detail
S95C : 4.20 G3: 4.40 diferencia 0.2 ¡Vamos! ¡Vamos!
HDR Color Fidelity
S95C : 4.20 G3: 4.40 diferencia 0.2 ¡Vamos! ¡Vamos!

Última edición:
Se le ha preguntado al calibrador profesional ISF nivel III @jrref y esto es lo que ha contestado.

shootout 2023 1.jpg

De igual modo sobre uniformidad.

shootout 2023 2.jpg

Cuando el hype creado sobre determinado producto es alto muchas veces esto termina en tragedia. Siempre debéis evitar que os mientan o manipulen, es que no todos son tontos. A95L, G3 y S95C son las mejores TV que podáis elegir este 2023.

Samsung 2023 QD-OLED S95C

shootout 2023 3.jpg

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Última edición:
JAJAJAJAJAJAJA, es que hay tantos @Dvmensos que asi uno diga, no por leer ya que esa es su especialidad si no por probar y opinar con realismo y no buscando donde consigo algo malo de las QD-OLEDS para refregar , que todo lo que se dijo ayer en las 8 horas ya se habia comentado aqui sobre la G3 y en lo personal lo dije es una muy buena WOLED con su ARTILUJIO y todo lo hace muy bien y podria sorprender.
Pero claro el fanatismo y la bronca interna hace que los FANBOYEROS no digan ni pio, es asi como se demustra la bronca que este personajillo lleva dentro!!! ,jejejejejej.
Yo le respondi esto al caballero:

shootout-2023-3-jpg.50359

@arenas
Hola, el tema es que todos en el SHOOTOUT de una u otra tienen intereses, desde ROBERT que vende tvs hasta las mismas marcas que estaban en el recinto algunos de sus representantes, el tema es que siempre hay que darles a todos algo.
Pero creo que este año el tema fue muy parejo y franco.
SONY gano con 6 meses de vantaja y para colmo se vio obligado a sacar un FIRMWARE para que funcione bien y claro saco una QD-OLED completa y SAMSUNG/LG practicamente de la mano.
Semanas atras lo comente en varios foros el tema estaba parejo por lo menos en SAMSUNG/LG de SONY no puedo decir nada ya que no llego y no la tenemos.
Pero como dices a disfrutar de sus tvs y punto.

Nunca opinaria de un tv que no puedo analizar pero hay otros que lo hacen de una forma impresionante!!!!.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
No os vais a creer la metralla descomunal que estaba metiendo @L337Fool (fanboy de Samsung) en el hilo avsforum, con el fin de sacar una palabra al calibrador @jrref para tirar abajo el evento del shootout americano. No se diga de igual modo del calibrador de Samsung Dark-007.

Es para no creer llegar al extremo de invalidar el veredicto de jueces profesionales de renombre y solicitar la opinión de calibradores que como sabemos en este evento no pueden sugerir que TV es el mejor o peor. Estamos hablando de gentuza que por tener el TV es suficiente para ellos afirmar que tienen la razón y verdad.

David Mackenzie como juez opina para callar la boca de muchos esos sí fanáticos de Samsung que están que la lian en el hilo del shootout americano.

Os voy a colocar el aspecto de relevancia y que lo es todo, por el cual algunos dicen los QD OLED son perfectos en uniformidad estáis incurrriendo en un tremendo error habéis mentido, cuando el término correcto es casi perfectos:

"Uniformidad: Los dos QD-OLED eran aproximadamente iguales cuando se veían con pantallas con un 3% de gris, es decir, imperfectos con algunas rayas visibles. Esto no me impedirá comprar uno; Lo menciono sólo para que esté completo. La falta de uniformidad persistente en los QD-OLED es menor en comparación con los problemas que tuvieron los OLED WRGB de 2015, solo un área para mejoras futuras.

El LG WRGB OLED actual era más limpio, casi negro. Todos los OLED produjeron una uniformidad aceptable con la que estaría feliz de vivir. Una vez que se salen de los tonos extremadamente oscuros, la uniformidad parecía casi perfecta en los QD-OLED. Desafortunadamente, no pude ver muy bien el LG WRGB OLED con una pantalla completamente blanca, pero no sentí que se quedara atrás. En años anteriores han tenido alguna impureza de color menor."

Sobre detalle en sombra que también os habéis escuchado por estos lares de perfección pues no es así:

La única diferencia menor de rendimiento entre ellos y el BVM de Sony que recuerdo es la precisión del seguimiento EOTF justo por encima del negro (creo que principalmente en HDR, pero no me cites sobre eso). La calidad de la gradación justo por encima del negro no es tan buena como en el monitor de masterización. Mientras que el BVM tendría una transición suave y aterciopelada de detalles de sombras justo encima del negro, los QD-OLED podrían salir del negro en exceso o en defecto. Tendrías que compararlo con el BVM para verlo.

El veredicto final de Mackenzie de como los TVs resuelven en escenas oscuras es en algunas escenas un OLED es mejor y en otras obviamente los otros también son mejores. Que WOLED aplastaba algo de detalles pues para los que queréis invalidar el evento ya os digo que se ve reflejado en la puntuación Shadow Detail Black Level. Pero fijaros en Color Accuracy HDR. :ok

Concluye David Mackenzie:

En pocas palabras: estaría feliz de tener cualquiera de los tres OLED. Los QD-OLED son un poco mejores que los WRGB, pero todos tienen las tremendas ventajas de la increíble relación de contraste OLED, (casi) ningún problema de visualización fuera del eje y un excelente rendimiento en el cuarto oscuro. No sé cuáles son los precios y no lo tomé en cuenta al evaluar.

Dicho esto, dado que estoy involucrado en la creación y masterización de contenido, necesito una pantalla que admita Dolby Vision para poder verificar el contenido DoVi que estoy masterizando en UHD BD. No consideré esto durante el tiroteo (donde no analizamos ninguna fuente de Dolby Vision), pero ciertamente significa que la decisión está tomada por mí.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de Mackenzie.

Que volumen de color, espacio de color BT2020! : The QD-OLEDs are that bit better (es un poco mejor) than the WRGB.
Por favor Mackenzie no lo digáis, os ruego : The current LG WRGB OLED was cleaner near black.

Última edición:
Es verdad que la prueba no era ciega?

Este que este tipo de prueba siempre, siempre, se debería realizar, si lo que se busca es la máxima objetividad y rigurosidad científica, a ciegas, sin saber en ningún momento qué tele estás ojeando. Todo lo que no sea esto es un despropósito total que solo obedece al marketing e intereses económicos. Vamos, un esperpento lo que han hecho.

Nunca has de saber qué tele estás votando, solo has de valorar los aspectos objetivos que se analiza a nivel de imagen y votar sobre eso, pero obviamente sin conocer en ningún momento la tele y la marca, de lo contrario, todo queda contaminado.

Hasta D-nice ha dicho que las ganadoras claras eran las dos QD OLED.

Si es que el debate es que no hay debate. QD OLED en uniformidad barre completamente del mapa a WRGB. Y la uniformidad es el todo.

Después, esta el panel meta de LG que no es un panel tradicional WRGB, o sea, todo lo que hay por ahí son WRGB al uso, no paneles meta que ni siquiera montan todas las G3, ya que solo algunas G3 lo llevan, no todas. Por ejemplo, la 83G3 no es meta.

A mí me parece un fracaso estrepitoso de LG donde ha quedado demostrado que su tecnología ya hace aguas y que ha llegado a su límite, porque ni desarrollando un panel especial de nuevas características adherido al tradicional han conseguido desbancar a las QD OLED. Y los tradicionales WRGB han quedado ya completamente desbancados porque QD OLED les adelantó por la derecha.

Esa es la realidad y eso es lo que calibradores como D-nice han comentado en el Shootout. El resto es marketing, intereses y postureo máximo para quedar bien con todos, pero como prueba científica objetiva ha sido un fracaso, un desastre total de cabo a rabo.

En el hilo de Value electronic los están poniendo a parir y caer de un burro, lógico.
Y qué han hecho? Empezar a censurar y borrarle mensajes a la gente.
Hola claro tenia que ser a ciegas.
Eso no quita que LG tratando de estirar la liga WRGB logro algo muy interesante pero con sus problemas inherentes a la tecnologia WRGB.
Sabemos como son estos buscadores de lios hiperfanaticos con "00000" de conocimiento en estos temas, solo la ceguera de un fanatico que ignora al 100% por su desconocimiento trata de insistir en el tema, por ultimo quien gano fue SONY y sabemos que a doble ciego ganaria igual , los Japoneses saben mas que los Koreanos, eso pienso.

ES QUE SE METEN HACER EXPERIMENTOS Y LA CAGAN SOLO 1 O 2 DEBIRON SER LOS CALIBRADORES

Aqui tenemos la uniformidad perfecta de la PLASTIQUERA B7.
61310634_408313366387429_4203646374207553536_n.jpg

18880146_134452747106827_2158274382805362425_o.jpg

PLOP.

Buen día. Sobre la calibración QD OLED S90C con tal resolución de gráficos lo siento no dais opción ni mínima de análisis. ¿Existe intencionalidad?

IMG_7656.jpeg

IMG_7660.jpeg

Última edición:
Arriba Pie