QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

Recientemente he hablado de ese tema con un tipo de Avsforum que trabaja con estudios de postproduccion, cine y cadenas de televisión, entre otras cosas, y que me ha reconocido en mi cara que para obtener una WRGB de LG limpio han llegado a tener que abrir hasta 6 cajas, ya que ellos solo trabajan con paneles que estén limpios, y que si te toca un panel poco uniforme, como veas una peli de terror la experiencia puede llegar a ser muy frustrante. No lo digo yo, lo dice él.

Y no me sorprende porque tengo un colega en GANDIA, que tú has hablado con él, que en los últimos tres años ha devuelto 10 WRGB de Sony y LG por lo mismo. Tampoco me sorprenden las imágenes que has puesto porque yo mismo he recibido unidades así de malas.

Yo mismo ha habido años en los que he tenido que devolver 4 o 5 unidades de un mismo modelo por mala uniformidad.

Ojo, que no todos lo hacen porque no todos tenemos las mismas sensibilidades y márgenes de aceptación para un mismo problema, pero aquí somos aficionados entusiastas y los niveles de exigencia son mucho mayores que entre consumidores “comunes”, que normalmente tragan con todo.

Mi QD al 5%. Que los lados se vean un poco más oscuros es por la cámara, en directo es 100% uniforme hasta el 1%

Ver el archivo adjunto 50704

Eso no lo he visto en WRGB desde 2013 ni harto de vino y pisco diga lo que diga DVzing
Hola, tienes toda la razon sobre ese tema, correcto cambio 10 WRGB.
Justamente hoy vinieros los amigos de LG en ese sentido es lo mejor LG no asi SAMSUNG post-venta.
La G3 tenia unos problemas con el disco duro, lo reconocia cuando no tenia nada conectado y salia el cartel de no sacar el disco y a la vez el de los archivos, tambien el asunto de los brillos o fluctuaciones.
Bueno decidieron cambiar la tarjeta madre a ver como va.
Seguro diran los fanaticos es mentira jejejejejejejejejej!!!
368518958_642983051333790_9033477043884760344_n.jpg

387567080_870814251283817_7067431997913503127_n.jpg

387323795_638086395152189_5184018270463726270_n.jpg

368666054_668196335453754_4773602080033631951_n.jpg

El prestigioso analista David Katzmaier ha realizado la comparativa G3 vs S95C, considerando las ventajas y desventajas que cada OLED puede ofrecer para él G3 ganó la comparativa por su excelente imagen en términos generales.

jajajajajajajajaj!!!!.

Para David KK ( CNET ) , el G3 le resultó mejor que el S95C en términos de calidad de imagen global .

Sin embargo , para el susodicho , la perfecta uniformidad de un Panel no cuenta .

Sí , era el que junto con Steve Whithers ( el " hombrecito " de Avforums ) afirmaba que los " quemados " en los Plasmas eran cosa del pasado
:giggle:
. Yo creí , ciegamente , en su apreciación y compré al Panasonic ST30 . La cual me dejó un " FOXSPORTSHD " tatuado en la Pantalla ( le pasé mil veces el Pixel Orbiter y jamás pude borrarla ) .

Al final , estaba tan desesperado , que la terminé rematando ( a mitad de precio )
:@
. Pero eso jamás lo ha vivido DvLGilipollas . Pues sus copys & Pastes son gratuitos ( no sabe lo que es perder dinero a causa de una mala compra ) .

Por ese motivo , se ganó merecidamente el apelativo de " KK " ( y desde hace muchos años atrás ) . Naturalmente , sus opiniones son muy respetadas y hasta creíbles . Pero , tildarlo de " Prestigioso " ( entre comillas ) Sólo porque alaba a mi marca favorita ? . Jajaja
:risota:

En fin , estos fueron los resultados del UK Shootout 2022 ( que se hizo a " ciegas ) y con Vincent Teoh a la cabeza :

Black Level and Shadow Detail : Panasonic LZ2000
Color Accuracy : Panasonic LZ2000
HDR Performance : Sony A95K
Motion Handling : Sony A95K / Samsung S95B
Video Processing : Sony A95K y Samsung S95B en 2do lugar .
Uniformity : Panasonic LZ2000 / Samsung S95B
Bright Room : Samsung S95B / Sony A95K
Best Home Cinema TV : Panasonic LZ2000
Best Living Room TV : Sony A95K

Overall Best 2022 : Sony A95K (25.26 points)
Panasonic LZ2000 (24.54 points) (as runner up)

Que paradógico que el Monitor de referencia sea un LCD (
32-inch Sony BVMHX310 )
:giggle:

Publicación de resultados a 10 meses de prueba de funcionamiento longevidad y quemados de Rtings.

Son datos puros y duros que llevan al máximo TVs dentro de ellos tenéis WOLED y QD OLED. El S95B muestra un desgaste visible en las curvas de seguimiento para brillo SDR constante. Debéis recordar que G3 y S95C recién han entrado a la evaluación, lo interesante es que S95C ya muestra quemado visible en un campo verde.

S95B
S95B longevidad.jpg

S95C
S95C-longevidad.jpg

Última edición:
Los valores de referencia de rango estrecho por cierto de 132- 134 nits de clip izquierdo inferior no es algo nuevo que se comenta ahora en el disco 2023 de Stacey Spears. Una demostración de ello se hizo al medir nivel de luminancia de HDR10 / DTM / DV en LG lo dice Spears el 2021. A lo que agrega y vuelvo a repetir no tiene nada de novedoso o extraordinario. QD OLED Samsung por ahora ya dejó de lado el DTM permanente invencible pero no el pop artificial, por lo que este valor en HDR10 estático será el indicado.

The ColorChecker chart also proved to be useful in playback. The lower left chip should measure ~132-134 nits. With Dynamic Tone Mapping enabled, we are seeing that chip measure over 200 nits. With static tone mapping, and Dolby Vision, it comes in at the proper level.

Stacey Spears suele emplear el color checker para demostrar cómo van los algoritmos de mapeos dinámicos de tonos (DTM) que ahora se ha vuelto tan popular en los TVs.

DTM: The skin tone content has a real color checker chart next to each model. The lower left chip is the brightest chip. It should measure somewhere around 132-134 nits. We have seen that dynamic tone mapping has raised that chip to over 200 nits, which is incorrect.

Última edición:
@DVman ese panel es el quinto G3, o sea, el tipo que ha publicado esas fotos ha devuelto 4 paneles antes de que le llegue ese panel y ojo que tampoco es que parezca feliz

Así le han contestado al chico con el OLED G3.

banding s95c.jpg

¿10 de 10? ¿perfectas?

El chico de avsforums de la queja de bandas si es que te tienes que reír, también van a reemplazo QD OLED por uniformidad.

QD OLED banding.jpg

QD OLED de segunda generación.
20231009_221504.JPG

Las pruebas de uniformidad de un TV si bien es cierto lo hacéis en diferentes tonos de grises. La principal debilidad de los OLED TV se da en tonos de gris cercanos al near black, preferentemente usando el patrón de gris muy oscuro del 5% y es lo que estamos hablando. Que me digáis uniformidad blanca en QD OLED es perfecta sencillamente se llama hacerse trampas en solitario.

muttley-very-funny.gif

Última edición:
¡Vaya vaya! que un TV esté implementado con 1D LUT y 3D LUT no es canela fina, que con simplemente dos controles de balance de blancos es la perfección para un color preciso (color accuracy) ni habláis de CMS porque en QD OLED Samsung según el seudónimo de INdectableMAN vale un pimiento.

COLOR ACCURACY HDR QD OLED S95C 4.14 WOLED G3 4.43 yehhhh!

shootout 2023 colour accuracy.jpg

Classy Tech tuvo el QD OLED S95C para ajustes muchos meses antes del shootout americano, el mismo lo ha dicho no sólo ha empleado un balance de blancos muy por el contrario ha empleado el rudimentario CMS de Samsung, claro tuvo tantos meses para configurar CMS ( color management system) no porque fuera este excelente opción de calibración, sino mediante ensayo y error en CMS finalmente logra el S95C parecerse lo mejor posible al monitor de referencia,

1D y 3D LUT es la opción más avanzada hoy en día para calibración inserto en los mejores monitores de referencia profesional de mundo, conjuntamente con el software de calibración ColourSpace CMS.

El que diga que un balance de blancos de 2 puntos es mejor que un 1D y 3D LUT, lo siento simplemente no es un calibrador.

A3F73DD5-2F28-4061-9AB6-7CA40FD847FA-1390-0000009BCE45F8BF.gif

Última edición:
Al final del día. Lo que siempre he dicho + la uniformidad, que determina de manera decisiva no solo la calidad de imagen sino la color accuracy de la pantalla, ya que la precisión no solo se mide en el centro de la pantalla sobre una ventana test patter del 10%, sino que ha de ser extensible a toda la pantalla completa y a todos los niveles de estímulo. Y ahí no hay discusión posible.

Tan simple como hacer un side by side. El otro día puse juntas la QD y la WRGB Panasonic, que es un panel muy limpio, y aún así no eres del todo consciente hasta que no lo ves con tus ojos. En la comparativa la Pana era más inconsistente porque la tonalidad y los colores iban cambiando según el movimiento de la cámara y ciertas partes de la pantalla a distintos niveles de luminancia, por lo tanto, mi WRGB, con mejores gráficas de calibración, en realidad era más inconsistente que mi QD, que sí que es capaz de mantener su precisión a todos los niveles y áreas de la pantalla aunque las gráficas reflejen datos no tan buenos como la Panasonic.

El que diga lo contrario o no sabe de lo que habla o está intentando vender algo en alguna parte.

Y esto es otro tema pero que también va a determinar la color accuracy en colores brillantes HDR. Por qué? La gráfica de rtings lo demuestra a pesar de que no sea un medio santo de mi devoción.

Ver el archivo adjunto 50750

Color Accuracy?

tnlmx2h.gif
Hola, hemos tenido discusiones sobre resultados de calibracion perfectas en la grafica y en vivo un desastre.
Por lo demas la UNIFORMIDAD es super importante, pero a un fan anormal de una marca eso le parece nada, es muy simple ese fan solo COPI/PEGA no gasta ni un cobre o invierte nada, solo jode por el solo tema de la marca y asi suene directo es verdad , los fanaticos hacen eso nada mas.

Tengo las 2 tvs y en volumen de color y en altas sobre todo la S95C/B son muy superiores, por lo demas se dan parejas.
Igual entre las 2 si me dicen con cual me quedo sigo en lo mismo la G3 y de idiota fanatico no tengo nada.
salu2.

Algunos tenéis la errónea idea de por tener multitud de TVs de facto saben la teoría de la imagen y vídeo. Muy por el contrario alguien con pocas TVs puede entender mejor lo que es el alto rango dinámico y volumen de color es de admiración, del que por muchas TVs en su haber no entiende hasta ahora un pimiento sobre el HDR y volumen de color.

Cuando hablamos de volumen de color entre un QD OLED y WOLED hablamos de una inferioridad más teórica que práctica, por la sencilla razón que los contendidos HDR de buena calidad la diferencias se notan en situaciones infrecuentes y muchas veces con resultados marginales.

Ya os preguntaréis ¿porqué siempre resalto contenidos HDR de buena calidad?.

Una 77 WRGB a esa distancia es inexacta e imprecisa por los ángulos de visión, mientras en la QD OLED la precisión se mantiene inalterable en toda la pantalla
giphy.gif

Última edición:
Ya os preguntaréis ¿porqué siempre resalto contenidos HDR de buena calidad?.

No me lo pregunto.
¡Vale!. Os paso a explicar el HDR (alto rango dinámico) no intenta hacer que toda la imagen sea más brillante ¿cierto? ¡cierto!.

Ahora para entender mejor HDR de calidad, definamos que es un HDR de mala calidad. También es cierto que el HDR es un lienzo donde el artista decide si pintar hasta el borde o no, si pintar una imagen sombría o con alegría. Sobre gustos no hay nada escrito.

Pero, pero, pero alejarse de mantener el nivel de imagen promedio consistente con SDR (rango dinámico estándar) ocasionará resultados indeseables, al final dicho contenido ostentará una calidad de imagen HDR deficiente.

Te sugiero busques una buena tele o la forma de poder apreciarlo sin distorsión.
Por eso tengo una OLED.

A 1,70 de distancia estás tan cerca, que en 77” por las esquinas ya pierdes los ángulos de visión y la tonalidad de la imagen se altera, es diferente al centro. Eso con QD OLED no pasa. ¿Con WOLED si pasa?
giphy.gif

Última edición:
Sobre el chollo de precio de QD OLED Samsung por los almacenes el nivel de embalse debe estar a tope.

apm-apmtv3.gif

Los datos de Omdia también revelaron que LG Display solicitó a Samsung Electronics que comprara más de 2,5 millones de unidades de paneles de TV de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) blancos (W) el próximo año. Samsung Electronics pidió a LG Display que le suministrara paneles de TV W-OLED de alta calidad fabricados en su fábrica de Paju en Corea a bajo precio. Samsung Electronics está sufriendo una demanda lenta de televisores QD-OLED que utilizan paneles OLED de puntos cuánticos (QD) suministrados por Samsung Display, y la tasa de operación de la línea QD-OLED de Samsung Display también es baja.

FUENTE

Claro, es que el individuo este @DVman y todo su arsenal de adorables seudónimos hartos de pisco :lol se refieren a la G3, y yo en ningún momento he hablado de la G3, sino que me estoy refiriendo de manera general a las WRGB que se han ido vendiendo desde 2013 hasta hoy con la C3.

Yo he puesto lado a lado la S90C contra una C2 y HZ1000, y más allá de los brillos y volumen de color que, a mí, sinceramente, me interesan bien poco, lo que he visto es que la calibración de las WRGB hace aguas fuera de lo que es el eje central de la pantalla donde se coloca el colorímetro, porque ves como en la QD OLED la precisión se mantiene mientras en las WRGB va cambiando la tonalidad y el color de la imagen gradualmente en función del estímulo y área de la pantalla por la que se mueve la imagen, por ejemplo, un paneo de cámara sobre un fondo estático del mismo color.

Y otra cosa muy importante. Yo tengo una 77 a 1,70 de distancia. Una 77 WRGB a esa distancia es inexacta e imprecisa por los ángulos de visión, mientras en la QD OLED la precisión se mantiene inalterable en toda la pantalla, por lo tanto, si buscas precisión, es QD OLED. Las gráficas son bonitas y sirven para fardar en los foros. Si se busca fardar de gráficas, entonces sí, LG, + ColorSpace + Pgen + 1D LUT / 3D LUT 17. Ene se caso sí que estoy con @DVman y sus 300 seudónimos

spartans.gif
Hola, es que el tema era muy claro si salia otro display OLED veriamos las diferencias.
En este caso SAMSUNG lo logro con su 2da generacion , eso no quita que LG seguira con sus WOLEDS con artilugios para poder esta al nivel de las QD-OLEDS y la verdad lo hace muy bien.
Ahora sobre el FANATICO-PARED que podemos decir siempre dara la contra y la verdad ya se pone cansino repite y repite lo mismo, es todo un bucle---
1697377979625.jpeg
pero nos entretiene y mucho.
Nosotros hemos comparado las 2 77" y si bien como dices separando el volumen de color podriamos apreciar diferencias la G3 que tenemos es una cartulina y no muestra tintes ni nada.
Pero con la HZ1000 si se nota y ojo la PANA son muy superiores a las LG asi tengan el mismo panel WRGB.
La C2 tambien tiene tintes y se pierde o se ve en el eje y se ve claramente, difinitivamente las QD-OLEDS son mejores y si hablamos de las WRGB grandes normales de 77"83" son un desastre si no que te lo cuente nuestro amigo en comun con 10 devoluciones y 2 de la SONY X95L.

Por lo demas lo que seimpre dice es de risa como digo es un BUCLE de los buenos y contestarle ya aburre te lo dejo a ti que te entretienes y yo leyendolos, jejejejejejejjeej!!!.

CORTESIA DE PP!!
La última de Dvmenso ( en su Multiverso de locura ) : ' os preguntaráis porque siempre resaltó contenido HDR de buena calidad " . Plop !

En dónde ? , en su C9 ? . Lo que nos preguntamos es porque siempre comenta lo que otros opinan . No resultaría mejor desengañarse por uno mismo ?
:mmm:

Claro , ello significaría invertir mucha " pasta " y al susodicho su imaginación no le cuesta ni un duro ( hablando al estilo de Javier Bardem
:risota:
) .

salu2 y buen domingo.

Quién diablos está hablando de TVs que deben reproducir 1:1 o realizan mapeos de tonos. El tema es contenido UHD HDR10 de calidad que generalmente se masterizan en un monitor de 1000 nits y son P3 dentro del espacio de color BT.2020.

¿Hoy en día es muy importante tener una cobertura BT.2020? Antes de que des la respuesta estamos hablando de algunos momentos, lo cierto es de programas ó UHD HDRs muy pero muy pequeños o escasos que vayan más allá de P3 o mejor dicho están restringidos a P3. Para colores de neón no gracias.

A ello debéis agregar de antemano que una muy pero muy importante proporción de ese contenido está en el rango SDR como debe ser, importa un carajo que tan infrecuentemente el TV realice mapeo de tonos cuando al final los resultados las diferencias serán marginales.

Pero no son nits reales.
Ese es otro tema.

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Última edición:
Quién diablos está hablando de TVs que deben reproducir 1:1 o realizan mapeos de tonos. El tema es contenido UHD HDR10 de calidad que generalmente se masterizan en un monitor de 1000 nits y son P3 dentro del espacio de color BT.2020.

Coño, y quién ha dicho lo contrario??

¿Hoy en día es muy importante tener una cobertura BT.2020? Antes de que des la respuesta estamos hablando de algunos momentos, lo cierto es de programas ó UHD HDRs muy pero muy pequeños o escasos que vayan más allá de P3 o mejor dicho están restringidos a P3. Para colores de neón no gracias.

Coño, y quién ha dicho lo contrario?

A ello debéis agregar de antemano que una muy pero muy importante proporción de ese contenido está en el rango SDR como debe ser

Al margen de que me importa un bledo como estén o dejen de estar los contenidos, quién ha dicho lo contrario?
Pero no son nits reales?

giphy.gif

Última edición:
""""Algunos tenéis la errónea idea de por tener multitud de TVs de facto saben la teoría de la imagen y vídeo. Muy por el contrario alguien con pocas TVs puede entender mejor lo que es el alto rango dinámico y volumen de color es de admiración, del que por muchas TVs en su haber no entiende hasta ahora un pimiento sobre el HDR y volumen de color."""""

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!.

fa017b74d5cd69a9dcb69ef1c7fa8c32.jpg

Obviamente porqué crees que no hago replicas a insultos y provocaciones.

5450EA1D-C091-4DC3-B1F3-B8E1E6FC0DB8.gif

¡Oh my God! Samsung tenía razón la configuración de espacio de color en modo automático no está roto el valor predeterminado en esta opción es P3 para todo contenido HDR. Ya lo he dicho por la sencilla razón que los actuales contenidos HDR están restringidos a P3.

Entonces no es tan cierto el marketing ni es un disparate que los fabricantes de TVs anuncien que cubren el 100% de P3, si hasta el mismísimo QD OLED Samsung deja en segundo lugar la cobertura BT.2020.

(Obviamente porqué crees que no hago replicas a insultos y provocaciones)

SI LO HACES SIEMPRE!!.
lo que pasa que eres un 0 en conocimiento, solo replicas lo que no entiendes, hasta PP te mete barro x !onagro!.
Eres un FANATICO desbocado que no entiende lo que lee, tu sabes de tvs lo que yo se de pilotear el COLUMBIA que volo.
Eres un chiste DOC, no aprendiste nada y eso que te di un colortimetro, el FANATICO nunca reconoce nada.

PROVECHO DOC!!!.
@PP
Ojo , no sólo notarán la diferencia en color a favor de un Oled RGB en HDR . Sino también en SDR y el que diga lo contrario será un " Dvmonse " . Pues el susodicho cree que con gráficos ambiguos ( no abuses del LSD , man ) estará demostrando lo contrario ( Son NITs reales o no ?
:mmm:
. He ahí el dilema ! ) .

NOTA ESPECIAL!!.
"""Pero no son nits reales?"""
Es que como no tienes la menor idea (NO TE ENTERAS) los nits en todo huevas "LUMINANCIA/VOLUMEN DE COLOR"
Sigue con tu valde blanco no???
balde-industrial-20l-pp-c-asa-plastico.jpg

WOLED, no sabes dado a que no entiendes y eres un fanatico y no te enteras que a los que citas son UNTADOS pavo!!!.
1697520722862.jpeg

sigue DV..........., PAVO........,ONAGRO........,CENUTRIO.....,y lo demas.
eres una lagrima y verguenza, espero reportes a tu edad es la norma.

Última edición:
Es que este don habla cojudeces, no entiende lo que lee y para colmo es un fanatico de la marca, es tanto asi que uno dice lo bueno de LG y este rebuzna!!! jejejejejej, bueno los anormales son asi que se puede decir, maestro @calibrador

Esto acaba aquí y ahora.

Si no sois capaces de postear sin insultar y menospreciar a otros foreros, por favor, iros a otro sitio. Si traéis mierdas de otros sitios, dejadlas fuera y seguidlas allí.

No quiero ver un post más hablando de rebuznos, anormales, referencias a otros nicks, y menosprecio continuo. Si no os gusta un contenido, lo rebatís educadamente o directamente pasad de él. Existe la herramienta ignorar, por si aún así no sois capaces de controlaros. Lo siguiente será prohibiros participar en el hilo, y como ya han sido multitud de avisos, esta prohibición será definitiva.

Cierro el post unas horas para que se lea esto.

Ah, y esto no admite discusión. Si necesitáis alguna aclaración, por privado. Cualquier alusión pública será eliminada y su autor apercibido.

Desde el 2022 tomo palabras de Vincent Teoh por decirlo para nada debéis pensar que está en contra de Samsung.

El settings de cambio automático de espacio de color está roto. Solo para DCI P3 si tenéis una peli HDR en BT2020, pues para una correcta reproducción tenéis que cambiarlo manualmente, es que volvemos a los CRTs TV con perilla para cambiar canales manualmente.

El término no funciona o está roto es lo mismo para el cambio automático de espacio de color paso a explicar del por qué se dice. La opción automática debemos de suponer es la conmutación entre P3 dentro del espacio BT.2020 y un BT.2020 que va aprovechar este espacio a plenitud, esto se entiende así ya que QD OLED hace notoriedad, fama renombre de que alcanzan el 91% de cobertura del espacio BT.2020. No es fácil para los consumidores saber qué títulos están masterizados a P3 y cual escritos a 2020, por lo que Teoh recomienda arreglar el cambio del espacio de color autómatico.

s95B2 roto.jpg

Fuente

En un post más reciente he dicho lo siguiente:

Algo que sucede con el espacio de color con estos TVs , la opción automático en realidad no cambia automáticamente cuando se reproduce un contenido HDR. La configuración P3 sería la más precisa para la gran mayoría de contenidos en P3, pero para gama de colores REC 2020 os quedaría capado al 76% de la capacidad del display que logra cubrir el 91% de dicho espacio de color.

El calibrador profesional Classy Tech nos da la razón, ha hablado con Samsung y la respuesta de ellos fue: "el modo Auto está funcionando como queremos que funcione, todo QD OLED Samsung permanecerá en P3 para todo contenido HDR en modo auto". El TV se va a asegurar que todo contenido HDR que se envíe al QD OLED sólo va mostrar P3, ni un milímetro demás de este espacio. Classy obviamente también les preguntó por qué no usar BT.2020, la respuesta fue "que no hay razón para dejar de usar P3, sólo contáis con puñado muy reducido de películas que van más allá de P3". De ahí si se entiende decir los actuales contenidos HDR están restringidos a P3.

Lo siento tengo que decirlo el marketing de Samsung es promocionar QD OLED con cobertura BT.2020 del 91%, pero al final que no lo vais a aprovechar porque el TV en el modo automático os va a direccionar si ó sí para P3 es decir un 76% de la capacidad del display.

Última edición:
Los actuales contenidos UHD HDR están restringidos a P3 no porque este estándar se acomoda ó adapta a los WOLED de LGD que soportan como máximo un espacio de color P3, no es cierto. Un motivo de peso es que la inmensa mayoría de estos contenidos se masteriza en monitores de referencia P3, es así porque pocos o casi ninguno soporta 2020.

En proyección de Cine Digital también vemos que la norma es P3. El hecho de introducir el gamut P3 dentro de BT.2020 es algo así como las muñecas matrioska, como objetivo es garantizar compatibilidad a futuro, ya cuando los proyectores de cine puedan aguantar Rec.2020 y sea común el consorcio DCI tomará muy en serio 2020, por ahora P3 es lo que hay.

:ok

Revisión QD OLED A95L

Comparativa G3 vs A95L perceptual:

"Esta es realmente una comparación difícil de evaluar, ya que cada una de estas pantallas realmente está en la cima de su juego para ambas tecnologías. El LG G3 es, con diferencia, el mejor OLED WRGB que hemos probado jamás, con un brillo excelente gracias a la tecnología Micro Lens Array (MLA) y Brightness Booster META. El procesamiento de video ahora también está a un nivel muy similar al de Sony y, habiendo reducido la brecha, el LG G3 realmente es un panel de alta gama que encantará a los fanáticos del cine, así como a los jugadores. Todos somos conscientes de la diferencia visible en el blanco entre WRGB y QD OLED cuando se ven uno al lado del otro en comparación, por lo que no voy a insistir en el tema aquí.

Si bien el LG G3 no tiene el mismo volumen de color disponible que el Sony, solo hay unas pocas ocasiones con contenido normal de películas o televisión en las que eso realmente marca alguna diferencia y solo es realmente visible en una vista de lado a lado. comparación lateral. La calidad de imagen y el brillo HDR de ambos son muy similares y realmente se reduce a los márgenes más finos y a su elección personal, cuál es mejor para usted basándose únicamente en la calidad de la imagen."

a95l sony vs g3.jpg

Arriba Pie