QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

"""Vale aclaramos el tema para que se entienda mejor"""
ES QUE ESTE PAJARO NI SABE Y SOLO LEE!!!!, VERGUENZA A MIL.
@pat yo si guarde la mitica 65"GZ2000 con 1014 nits.
13450

• Me gusta
Reacciones: pat
¿Es el hilo de sólo QD OLED 2023 verdad? Vale.

Consejo práctico por Teoh para ajustar Samsung TVs más cerca a la norma en el brillo que algunos no va agradar.

¿Es el hilo de sólo QD OLED 2023 verdad? Vale.

jajajajajja cada vez con 0000 fundamentos, me imagino debe ser jodido discutir "que no es malo" con personas que tienen casi todas las tvs?? incluso ahora critican a la marca que defendian, jejjejeje.
LA FOTO AFECTA HACE RECODAR AL MICROONDAS PANA.
salu2 @Marck35

Madre mía a que no se ha leído esto. Sencillamente no podéis discutir con alguien que ostenta comportamiento inapropiado, alguien que sólo busca provocar mal intencionadamente, intentando instigar reacciones predecibles en los usuarios.
reglas nosolohd.jpg

¿Cómo vais las ventas de oleds TV este 2023? según Omdia.

Según el desempeño del mercado global de televisores anunciado por la firma de investigación de mercado Omdia el día 21, Samsung Electronics ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 31,2% en términos de valor en la primera mitad de este año. LG Electronics ocupó el segundo lugar con un 16,2% y mantuvo su primer lugar en el mercado de televisores oled. Samsung vendió 352.000 televisores de diodos orgánicos emisores de luz (qd oled) en la primera mitad del año, superando ya el volumen de ventas anual de 350.000 unidades en 2022.

Los envíos de televisores oled de LG Electronics en la primera mitad del año registraron 1.331.400 unidades, continuando su sólida posición número uno en el mercado mundial de televisores oled. En la primera mitad de todo el mercado de televisores oled, ocupó el 55,7% de la cuota de mercado según los envíos. En el primer semestre de este año, junto con la tendencia de "cuanto más grande sea el televisor, mejor", los televisores de 77 pulgadas o más representaron el 11,4% de todo el mercado de televisores oled. Los envíos de televisores oled de 77 pulgadas o más han estado creciendo a una tasa anual promedio de más del 90 % durante los últimos cinco años hasta el año pasado. LG Electronics registró una abrumadora participación de mercado del 64,2% según los envíos en el mercado de televisores oled de 77 pulgadas y más en la primera mitad de este año.

Fuente

Última edición:
Samsung en TVs en general si sumáis gamas bajas, media ó alta es el líder indiscutible.

Pero si prestáis atención solamente oled, LG electronics continúa sólida su posición como número uno.

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Cual es cual? Yo creo que ahora sí que voy a comprar la 77S90C porque tengo apalabrada la Panasonic y en teoría vienen el lunes a recogerla.

Ahora mismo la 77S90C se queda en 2300 eur, que creo está muy bien e incluso tiene mejores especificaciones gaming que la S95C por el ancho de banda de sus HDMI. Esto según Fomo.

Ahora saldrá el gran hombre Dolby con sus delirios para arruinar la fiesta jajaja
Mira hay SAMSUNG y LG EN LAS FOTOS , el orden despues que TOCINILLO diga lo que vio en su S95C.
Lo de FOMO me lo paso x los barrios bajos, ese no calibra ni una plancha como el MASTER DV-MENZO nuevo forista en Peru.
En mi caso no juego con la S95C esta como tv en mi sala y las S95B si la uso para juegos como la G3 para XBOX SERIES X.
PANA no pasa nada solo sacadera de plata este año, creo se sobraron.
salu2.

El chaval @Dark-007 de avsforums, quien habla de uniformidad en OLED, os publica además un video de Nanosys = Samsung entiéndase así ya que Nanosys es propietario de la tecnología quantum dots. A mi humilde parecer os realiza Dark comentarios un pelín sesgados a favor de Samsung.

3) Flanders Scientific. I do a lot of work on Flanders Display monitors. They are currently working on a 55" Reference Monitor for Colorists that is based on the Samsung Display 2nd Gen QDO panel. I wanted to have this panel in my home so that I had more experience with its behavior and quirks before field calibrations. For those not familiar, FSI monitors and displays can be calibrated to a very high level of precision

Él nos dice sobre Flanders Scientific Inc que actualmente está trabajando en monitores de referencia basados en QD OLED. Pero si también Flanders toma muy en serio la uniformidad, pues obviamente ha pasado la prueba WOLED para que fabriquéis esta empresa monitores de referencia basados en este display.

Flanders WOLED.jpg

Equivocado estáis, en el contexto de lo que se dijo sobre Dark- 007 (Matt Smith) entiéndase el adjetivo de connotación irónica y afectiva. ¿Podéis tener la amabilidad de aclarar a quien os describes como infame?

David Katzmaier de CNet es un calibrador también de polémicas, en esta ocasión realizó la revisión de QD OLED S95C y no creo sea una sarta de tonterías lo que dice al confrontarla con un G3.

The Samsung S95C is an amazingly high-performance television that uses cutting-edge QD-OLED display technology, but if you're lucky enough to be TV shopping in this price range, I'd recommend the LG G3 OLED TV instead. They're the two highest-performing televisions I've ever tested and both deliver spectacular images. In my side-by-side comparisons I ended up preferring the image of the G3 in most scenes, but the S95C was a close second.

...The Samsung has an advantage, meanwhile, in color saturation. Its reds in particular, for example in the fields of tulips, a pile of strawberries or the bulb of a cactus, looked richer than those of the G3 and the other OLED TVs. Not to say that the G3's color looked undersaturated by any means, but next to the QD-OLED the difference was clear, and in very colorful scenes, especially ones with lots of red, I preferred the look of the Samsung.

In mixed bright and dark scenes, however, the extra brightness of the G3 and its handling of shadows beat the Samsung. ..

Hola a todos, @calibrador muy bien con la aclaracion a los trollacos.
S95C.
1693255249384-png.11980

G3.
1693255713403-png.11983

S95C.
1693255313244-png.11981

G3.
1693255755383-png.11984

S95C.
1693255335998-png.11982

G3.
1693256338881-png.11986

La SAMSUNG mejor y como dices la uniformidad es "TODO" las 2 llegaron perfectas pero las QD-OLEDS son otra cosa, ojo la LG es mas premium pero en imagen la SAMY es algo mejor , las 2 son de lo mejor del año.

Gran Ronda ahora os has vuelto el fan número uno de @Dark-007 mucho cuidado que al final he de suponer que el infame termináis siendo tú. Sí que el chaval es polémico fíjate después de su publicación sobre WOLED en el hilo S95C es cuestionado por el forista @Wizziwing. Cuando la pasta está por vuestras narices el resto no interesa.

Entonces, ¿por qué usted y otros calibradores siempre presionaron a todos para que compraran WOLED en publicaciones y videos? Ninguno de estos son problemas nuevos de WOLED. Hay hilos dedicados a estos temas que han estado activos en este foro durante años. Tengo curiosidad por saber por qué usted y la mayoría de los otros calibradores recién comenzaron a hablar sobre estos temas después de que QD-OLED ingresó al mercado. Con suerte, no tendremos que esperar hasta que los QD-OLED sean desplazados por algo mejor para que los problemas de QD OLED sean reconocidos en revisiones y tiroteos.

A lo que Dark-007 remata polémicamente con una captura de pantalla de Youtube que sabemos perfectamente no significa nada a la hora de realizar afirmaciones sobre como se deben ver realmente peor aún si el contenido es HDR.

De hecho, puedes ver los problemas de color en esta captura de pantalla de la revisión del G3 de Vincent. Mira el degradado en la parte superior izquierda de la pantalla. ¿Ves cómo el color coincide entre el Sony y el Samsung, pero el G3 muestra un tono más verde? Los coloristas y las personas familiarizadas con su contenido y que dominan su contenido en una pantalla de referencia de Sony señalarán estas diferencias de inmediato.

img_2058-png.3471108

Por favor pasadle pronto estos links a Stacey Spears que está a punto de comprarse un G3.

Última edición:
Me alegra que hagas hincapié en esto gran hombre Dolby Vision o @DVman
No te alegréis demasiado ya que los créditos de tal afirmación corresponden al usuario @Wizziwig de avsforum dirigido al calibrador Dark-007. Muy por el contrario deberías enviarle felicitación por avsforum con la mayor estima como Perelló Perona.

Si creo conveniente debéis alegraros por un adelanto de G4 que agregará META Boost 3000 , afirman que este algoritmo aumentará el valor de nits pico máximo en 3000. Ya para el 2025 será el año de PHOLED.

6B14C53C-2933-47E4-9F80-850D68F9B7E2.gif

Última edición:
Última edición:
Un de las favoritas de ganar el shootout americando 2023 será el QD OLED Samsung? Pues no no al parecer será QD OLED Sony A95L. Para el que busca exigencia en calidad de visualizado es la TV que debe elegir.

¿Salvo sorpresa mayúscula?
¿Porqué el G3 no puede quedar segundo lugar en shootout americano?.

Si pensáis que los frikis valoran sólo brillo / uniformidad estáis muy equivocado. Contáis con aspectos más importantes como lo es shadow detail, precisión de color, detalle UHD ó lo bien que realizáis el mapeo de tonos. Katzmaier ya te está diciendo que G3 en el manejo de escenas mixtas de luz y oscuridad, así como manejo de sombras supera al S95C. Stacey Spears por si no lo sabéis, uno de los motivos de elegir G3 es simplemente por contar con herramientas de calibración más avanzados que S95C.

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Una pena que las Sony sean extremadamente caras. Tocará seguir esperando por un OLED de diagonal grande otra generación más. Si los LG dan tanto problema de uniformidad y los Samsung carecen de Dolby Vision, solo quedan los ultra caros Sony. Así que seguiremos esperando.

Una pena que las Sony sean extremadamente caras. Tocará seguir esperando por un OLED de diagonal grande otra generación más. Si los LG dan tanto problema de uniformidad y los Samsung carecen de Dolby Vision, solo quedan los ultra caros Sony. Así que seguiremos esperando.
También están las Panasonic... pero baratas no son.

Tras la salida de cada actualización por Samsung la caga y recaga cada vez más, ahora ha roto el modo Filmmaker en las QD OLED 2023. Aquí una vez instalado el firmware no hay calibración que valga.

Arriba Pie