QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

Detalle en sombra en el último vídeo de Fomo, dar apreciaciones apresuradas de un vídeo de youtube es hacerse trampas en solitario eso está más claro que el agua.

No podéis decir categóricamente que S95C muestra lo justo, A95L muestra el detalle por encima de lo correcto y G3 se come el detalle en sombra, si por lo menos siempre lo he dicho tener un monitor de referencia.

En el vídeo de Fomo os le pregunta al calibrador profesional Classy Tech: ¿Cuál de ellas podrías estar eligiendo? Están preguntando si se levantan los detalles en sombra (S95C, A95L) o se está aplastando en el G3.

a95l vs g3 vs s95c 1.jpg

a95l vs g3 vs s95c 2.jpg

a95l vs g3 vs s95c 3.jpg

a95l vs g3 vs s95c 4.jpg

A lo que Classy muy sensatamente por no decir sesudamente os responde: el detalle en sombra en Sony suele ser demasiado brillante desde el primer momento y en LG suele ser demasiado oscura recién sacado de caja, pero el G3 está calibrado por lo que podría ser el correcto pero depende, aquí es donde necesitas el monitor de referencia. ¡Brillante respuesta!

Última edición:
Impresionante lo del cenutrio este.
Que tal tio de fabula.

Si hubiese un Shootout de infames , ganarías el premio todos los años . Cómo van tus acciones , de LG , en la bolsa de Wall Street ? ( las compraste con " paja " o con $ dólares ?
:mmm:
) . Plop !

El santo grial que buscáis en un TV es que se parezca al monitor de estudio que es la referencia.

a95l vs g3 vs s95c 5.jpg

El razonamiento de Classy Tech es el correcto, lo hemos dicho tenéis en la contienda dos TVs calibrados G3 / S95C, pero el tercero A95L NO ESTÁ CALIBRADO, Sony como bien se dice suele ser demasiado brillante en detalle en sombra desde el primer momento. Classy observa que el S95C se parece más a A95L que G3.
Pero el G3 está calibrado, él sabe que si comparáis los controles de calibración avanzados entre S95C y G3, los de LG se os come con patatas y ensalada a los de Samsung. Por lo que concluye que G3 en detalle en sombra podría ser el correcto.

Si hacéis buen uso del motor Custom Tone Mapping de los LG en el shootout americano os puedo decir que lograréis que el G3 se parezca y mucho al monitor de estudio, eso la sabe perfectamente Stacey Spears, comprobado en su C9.

Hola, la S95C muestra mas detalle en muchas peliculas vs la G3.
Justamente ayer me vi en las 2 INTERSTELLAR Y BATMAN y en esas pelas la S95C se ve increible.

Miguelito. ¿Que no enteras y quieres forzar la mirada al otro lado, no que estamos hablando de como llegarán los TVs al shoot out americano? Pues eso con lo dicho, dudo y mucho que S95C quede en segundo lugar peor aún sea la posible ganadora. A95L una vez calibrada muy de seguro será la ganadora.

Si queréis un TV 2023 out of the box recíen salido de caja, que es como llega a todos a casa, debéis elegir el G3 hacedle caso a Stop the Fomo.

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Última edición:
No mintáis que os va a seguir creciendo la nariz, la herramienta de calibración lo he dicho bien claro me refiero al Custom Tone Mapping de los LG que tiene ventaja a todas luces de la pobre herramienta de calibración de Samsung.

Una vez calibrados los TV serán expuestos con una referencia que es el BVM- X310H. :yes

El monitor profesional está en el evento para que los asistentes puedan comparar en tiempo real las teles exhibidas contra una referencia, nada más.
¡Madre mía!!! pero es lo que te estoy diciendo, de igual manera que lo menciona en el vídeo de Fomo el calibrador profesional Classy Tech.

Estas QD OLED Samsung, como la S95C, que sobrepasan ampliamente los 1000 nits reales y tienen una gama de colores BT.2020 de alrededor del 90%, no necesitan Tone Mapping para renderizar la mayor parte de contenidos HDR
Vamos bien pero no olvidéis que también contáis con contenidos hechos en el monitor Dolby Pulsar de 4000 nits es decir podría haber contenidos con detalles especulares hasta los 4 000 nits. Lo segundo dentro del espacio de color BT.2020 la gran mayoría de contenidos HDR ostentan una cobertura del espacio de color P3 y no tanto de la parafernalia 2020, que no es gran cosa a la hora de visualizado de colores naturales.

Las Woled, necesitan Tone mapping porque para generar brillo dependen del subpixel blanco y además tienen una gama de colores 2020 más reducida que el de las QD OLED.
Pero que salvajada estáis contándome. Por si no lo sabes o no te has enterao con MLA los WOLED ya superaron los 1000 nits, es más de fábrica alcanzan los 1500 nits, están diseñados y acreditados para 2100 nits. Osea osea osea si tenéis un contenido UHD HDR de 1000 nits como detalle especular máximo, en los WOLED de 1500 nits ¿tienen que realizar tone mapping porque tiene el subpíxel blanco?. De nuevo la misma interrogante ¿pero no son nits reales?

giphy.gif

El empleo de Custom Tone Mapping desarrollado por LG Electronics os puede configurar la curva en términos de valores de 1000 nits ó 4000 nits y claro también 10 000 nits por separado para lograr el efecto visual deseado que es acercarse perceptualmente al monitor de referencia. Obviamente estos valores de curvas de tono son completamente diferentes del valor de curva prederterminado con el que viene el WOLED LG que en la mayoría de los casos borraría detalles en luces altas ó muy por el contrario si exageráis en retener la mayor parte de detalles especulares podéis a contraparte cargarte detalles a bajos nits ó verse muy oscuro.

En conclusión el empleo de la herramienta Custom Tone Mapping es para asegurarse obtener el mejor equilibrio especular de resaltar los detalles y no afectar el brillo general.

fuck-off-up-yours.gif

Última edición:
Por cierto, con que esa G3 no aplasta detalle en sombra cerca de negro, eh? Si es que te tienes que reír…

Publicado en el tema 'Samsung 2023 QD-OLED S95C'
Samsung 2023 QD-OLED S95C

Ver el archivo adjunto 49758

Es que todo lo que trata de contradecir se va como virus a todos los foros,jejejejejejej.
una muestra.

El popular Dvmenso , alias : " el infame " , " accionista imaginario de LG " , " Magnate de Haití " , etc . Sigue buscándole 3 pies al gato a los Paneles RGB . En mi opinión personal , el Samsung S95C superará al LG G3 en el próximo Shootout .

No entiendo como alguien que sólo pega y copia , puede atreverse a comentar de Tv's exigiendo credibilidad. Si yo me guiara de sus consejos me iría en paracaídas a la Mier...da .

Desde antes que salieran a la luz , ya les estaba buscando defectos . Su colega : conejo ibérico , debe estar sintiendo los efectos del banding en su Tv Woled de 83" . Pero nunca lo admitirá . Ya que LG es su marca favorita y el amor es ciego.
(L)
. Plop !

Lo sé, por eso he dicho en la mayor parte de contenido. A partir de ahí necesitan tone mapping al igual que las LG, y los tone mapping customizados de LG no son una mejor opción que la predeterminada de Samung o cualquier otro fabricante porque no existe norma, standar, ni un consenso para ello.
No lo sabes, yo no estoy afirmando que el mapeo de tonos tiene un estándar, lo que yo estoy diciendo es que empleando el mapeo de tonos customizado del LG el objetivo es perceptualmente acercarse al monitor de referencia.

Ese panel solo lo montan la 55G3, 65G3 y 77G3, el resto, no, que son paneles tradicionales de LGD que no llegan a 1000 nits. Y en cualquier caso siguen dependiendo de un subpixel blanco que las va a condicionar, por lo tanto, necesitan mapeo de tonos aunque solo sea para retener color y no perder excesiva saturación. Te acuerdas del ejemplo del bote de pintura blanca vertido sobre uno de roja? Pues eso.
5450EA1D-C091-4DC3-B1F3-B8E1E6FC0DB8.gif

No existe. O una cosa u otra. Ambas va a ser que no. Es más, si no existe un estándar, ¿por qué una curva de tonos predeterminada de cualquier fabricante no va a cumplir exactamente ese cometido? No has pensado, para variar, que una curva predeterminada podría haber sido implementada precisamente por el fabricante para buscar el mejor compromiso entre ese equilibrio de detalle y brillo que sugieres? Si no existe un estandar, solo hay compromisos basados en criterios meramente personales más o menos acertados, nada más.
De parte de Samsung por la larga cola que os precede de exagerar el brillo y sobresaturar el color lo tomo con una pizca de sal.

Si creéis que el mapeo de tono customizado no ha funcionado en el objetivo de acercarse al monitor de referencia, imploráis a Teoh que os explique porqué el WOLED C9 ganó como mejor TV HDR por encima del GZ2000 en el shootout HDTVtest 2019.

De igual manera ya sea como Perelló Perona ó IndetectableMAN os brinde explicación Stacey Spears del porqué su preferencia por WOLED LG.

1ADC18FB-BE11-4D9D-9E41-1368F9F073C7.gif

Última edición:
Ya te la brindo yo que he hablado con él. Por trabajo, test y pruebas. Necesita la OLED de la marca más vendida entre entusiastas a la imagen porque sus productos van orientados precisamente a ese tipo de usuarios y para testear sus discos de referencia necesita hacer innumerables pruebas en las teles y reproductores más vendidos del mercado.
Stacey Spears en el lanzamiento del último Disco Spears & Munsil 4k UHD HDR benchmark dijo lo siguiente:

Lo que más me gusta específicamente de LG es que nos dio la capacidad de hacer un 1D y 3D (LUT), permiten la calibración y también crear curvas de tono estáticas personalizadas para HDR. Mi LG C9 tenía una curva de tonos creado para coincidir básicamente con el monitor BVM de Sony, C9 desde entonces se parecía mucho a un BVM de Sony.
stacey 1.jpg

stacey 2.jpg

stacey 3.jpg

stacey 4.jpg

Problemas en el paraíso se comenta que el Sony A95L está roto, por lo que G3 podría pasar al primer podio Oh my God!. Claro los detractores ante esto publicarán la siguiente imagen de Robert Zohn organizador del shootout americano. La vírgen!!!!

tn_1200_undefined.jpg.png

Rgrc.gif

Última edición:
tn_1200_undefined-jpg-png.19658

Esta LARGARTIJA coqueta me hace recordar a RANGO
1694555988352.jpeg

Bueno como propietario de 2 QD-OLEDS y 2 MLA creo que la G3 podria dar la sorpresa sumando todo lo bueno, pero si hablamos en HDR,VOLUMEN DE COLOR EXACTITUD, UNIFORMIDAD,SAMSUNG le pasara el trapo , en SDR LG es mejor por lo menos las que tengo vs S95C, S95B

Señor @arenas siguiendo tus consejos al final he cancelado la 65S95C y me he quedado la 77S93C, y más ahora que existe una forma de convertir la S90C en una S95C sin parafernalias varias que modifiquen la exactitud de la imagen. Además los puertos son completos 48 Gbps y no tiene, entre comillas, los problemas que algunos han reportado en Avsforum de sobrecalentamiento de la caja One Connect Box.

No sé cómo estará ese tema ahora pero seguro que nuestro compañero @DVman tratándose de un defecto de Samsung a buen seguro nos va a tener puntualmente informados en tiempo real de todo lo que sesn malas noticias, etc.

Ver el archivo adjunto 49775
Buena decision .
La caja conect calienta algo pero despues de unas horas baja significativamente la temperatura y va bien.
Te encantara la S90C.

Siempre es agradable leer a los chicos italianos de DDay. Se realiza una pregunta al CEO de Philips más que interesante sobre QD OLED.

Durante la demostración usted afirmó que la tecnología QD OLED, a pesar de tener algunas ventajas en cuanto a gama de colores, no era adecuada para lograr su objetivo, ¿por qué?

"He hecho varias comparaciones entre el nuevo panel META y los paneles QD OLED y hay algunas diferencias, pero la principal es que el panel META emite más luz que el panel QD OLED. Este último no puede alcanzar los aproximadamente 2100 cd/m2 del panel META, se detiene por debajo de los 2000 cd/m2, y a pantalla completa el panel META alcanza hasta 250 cd/m2, también en este caso más que el panel QD OLED. La gama de colores del QD OLED es un poco más amplia que la del OLED blanco, pero la pregunta es si realmente podrás aprovecharla. En la demostración mostré una imagen de una flor y viste cómo sí, el rojo era más intenso, pero también al borde de parecer demasiado artificial. Pero no les mostré el verde, por ejemplo, como el campo de fútbol en un partido, y según varias comparaciones que he hecho no hay diferencia entre QD OLED y OLED blanco desde este punto de vista. Por eso creo que las ventajas en cuanto a intensidad lumínica del nuevo panel META son más importantes que la mayor gama del QD OLED. Además, como ya había mostrado en otras demostraciones el año pasado, cuando hay luz ambiental que llega al panel QD OLED, aumenta el nivel de negro, lo que puede ser un problema al mirar televisión durante el día. Pero hay otra razón por la que seguimos utilizando la tecnología OLED blanca. De los paneles OLED EX a los nuevos META hay un gran salto en cuanto a prestaciones, pero en cuanto a tecnología es un pequeño paso evolutivo. Por lo tanto, utilizar el nuevo panel requiere sólo ajustes mínimos, mientras que con el QD OLED es un cambio completo de tecnología, también desde el punto de vista mecánico, lo que nos habría obligado a revisar también el chasis. Así que para nosotros también es más sencillo y natural seguir con la tecnología LG Display".

Última edición:
""Durante la demostración usted afirmó que la tecnología QD OLED, a pesar de tener algunas ventajas en cuanto a gama de colores, no era adecuada para lograr su objetivo, ¿por qué?&%$#"/(&!°-PLOP.
ESTE PAJARRACO NO LEE LO QUE DECIMOS,
HA!! COMO SOMOS NOSOTROS NO VALE, ESO YA SE DIJO NO POR LEER Y PEGAR SI NO POR PROBAR, ES QUE NO HAY MAS BORRICO DEL QUE NO QUIERE VER !!!
Y NO COMPARTO TODO, SE VE QUE LG LO UNTO!!!

puse la S95C pegadita a la pared se ve diferente y muy bien , INCREIBLE!!.
1694909129593-png.12205

El calibrador profesional americano @jrref os ha mencionado que en el shoot out americano van a considerar la categoría de mejor TV en su mejor modo de imagen OOTB (out of the box), que claro es como nos llega a casa desde el primer minuto y son las opciones de modo o presets las que usualmente empleamos sin chapuceras calibraciones ni trucos de magia. Se comenta que LG como siempre lo ha sido un todoterreno en esta categoría se llevará la corona.

Y cuantas unidades de cada modelo van a medir para que ese dato sea relevante de cara al consumidor o posible comprador? Es que son teles de consumo sujetas a una más que importante variabilidad entre unidades
Si piensas en la variabilidad superlativa en TVs de consumo entonces pregúntale y sugiere nuevamente como Perelló Perona al calibrador profesional @jrref que sean numerosas TVs más de 10 las que deben medir en el shootout americano, para evitar sesgo a la vez de invalidar resultados. O hacedle creer que sabes más que @Classy Tech (el tío es un crack) a la hora de calibrar la QD OLED Samsung.

giphy.gif

Última edición:
La pregunta no viene al caso ya que las intervenciones de calibrador, deportista, superdan2000, indetectableMAN, Perelló Perona, Doctor2020 y muchos nombres más tienen el mismo contexto. :D

De todas formas para detectar tus innumerables seudónimos solo hay que seguir una estrategia. Si el individuo que escribe no es fanboy de LG
Equivocado estáis si tú quieres inducir que aquí sólo hay fanboys. Muy por el contrario queremos que se pongan los pies en la tierra, cuando algunos incluido estás, tratan de forzar y superlativizar una tecnología y a la vez denigrar como un hater torpemente la otra. Muchos entendidos ya lo han dicho a la hora de visualizarlas las diferencias son mínimas ó mejor dicho en rendimiento están muy pero muy cerca.

Z3M6Ly9rbjMvdGFyaW5nYS8zLzgvNC8yLzcvNy8zL3lveW9fZmFxLzBGQS5naWY

Última edición:
las memorables intervenciones de DVman y sus cachondos mentales seudónimos.
spiderman.jpg

Equivocado estáis, piensa el ladrón que todos son de su condición, con el agravante que en flagrancia os negáis.

Sobre el precio chollísimo de los QD OLED Samsung, teniendo conocimiento más caro es fabricar displays QD OLED comparado a otras tecnologías. Os puedo asegurar que Samsung no está ganando económicamente con estas ventas. Estrategia de marketing podría ser o considerar la hipótesis de sobre stock, en los almacenes el nivel de embalse debe estar a tope.

Sí que el artículo de DDay es interesantísimo este comentario no se debe obviar, el CEO de Philips opina de los displays actualmente empleados dentro de ellos WOLED pero QD OLED ni siquiera los menciona pasa por alto y directamente enfoca su mirada a microLED. ¿QD OLED es el futuro?

¿Cuál crees que será la próxima gran innovación en la televisión?

" Actualmente hay muchos desarrollos en el frente Micro LED y este realmente podría ser el "próximo gran avance". Esto se debe a que si miramos la tecnología OLED, en comparación con la tecnología LCD todavía tiene limitaciones en términos de intensidad de luz. Ciertamente tenemos Algunos avances gracias a los nuevos paneles META, pero la tecnología Micro LED promete las mismas ventajas en nivel de negros que OLED, pero sin límites en cuanto a intensidad lumínica. Ciertamente existe un problema de conflicto con los requisitos de consumo impuestos por la Unión Europea. Unión por resolver, pero creo que los Micro LED podrían ser el próximo salto evolutivo en la tecnología de visualización ".

Última edición:
Arriba Pie