QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Bueno, es que la gente se centra en los nits (cuantos más mejor, jor jor), pero ignora por completo que cuantos más nits, más consumo, disipación de calor y refrigeración necesitas. Es un problemón bastante gordo que aún está por solventar, y no es fácil. Ah, pero la gente quiere quemarse las retinas, porque "es lo que mola". Todo esto sin entender que aunque se tenga un display que llegue a esos nits, no tiene porqué ser necesario que la imagen llegue a esa cantidad de nits, y si lo hace, será en condiciones tales que supondrá un porcentaje ínfimo del metraje de cualquier película.

Al final todo queda en una boutade de manual, un "querer por querer para luego no tener". Y es que "hamijos", quienes deciden no son los fabricantes, sino los coloristas. El fabricante puede decir ploki, el colorista es el que finalmente decide los nits target que quiere aplicar. Como si el display tiene un millón de nits. A el se la bufa, no es su guerra y dudo que lo llegue a ser, porque las reglas son claras al respecto. Algo que se aprenderá claramente a hostias y unas cuantas visitas a oftalmólogos después de la consabida demanda civil por dejar medio ciego al entusiasta de turno.

Con un poquito de sal de esa, oh mi bueno :garrulo
 
BEATIFUL PLANET HDR10+

pcUxTiO.jpg


kZX8QmZ.jpg


ULZ4CFE.jpg


GEuJ3nj.jpg


3UC3Vqo.jpg

1oDueII.jpg


kNuHE3z.jpg


eHC1Qfx.jpg


PKyWA2n.jpg


23JTn31.jpg


kS6qGqG.jpg


wsqld6b.jpg


oFDXINz.jpg


2IQ9pYd.jpg


VY1IUd7.jpg


aYCCiqP.jpg


F1g6fBF.jpg
fdb17a4acce2499598416ca44db77687.gif
 
Última edición:
Ayer estuve viendo en la Fnac la Q9 a tope de brilli-brilli al lado de una C8 (las dos de 65) y aunque estarían las dos en modo tienda para ofrecer todo lo máximo posible con todas las mierdas activadas, la Q9 era para salir huyendo ipso facto. ¡Que colores roñosos hipersaturados! ¡Que negro mierder!. Y sobre todo, ¿como es posible que una tele de estas características sea tan GORDA?. Hostia puta, casi dos centímetros de grosor, ¿pero qué es esto?.

Nada, nada, que me quedo con la C8 de calle, y con sus defectos. Es mi opinión, por supuestísimo

Despues dirás q stás harto de q otros te ataquen o q te sientes coibido para hablar, cuando en realidad todo es culpa tuya. Te lo dije.Reflexiona y empatiza un poquito más con las opiniones y gustos de los demás y veras como te va mucho mejor, q a tiempo stás, pero no nos vengas depues con lloriqueos de q te sientes perseguido o q te tocan las narices xp no es verdad, el problema es solo tuyo, solo hay que ver tu comentario q es toda una provocacion.Leete, reflexiona, y verás como en lugar de listas interminables de ignorados las tendras llenas de amigos y seguidores, pero si sigues asi te vas a quedar solito con tu oled y tus años de experiencia profesional.
Los perseguidos son como cuando un perrito se quiere morder la cola!!!

https://i.kinja-img.com/gawker-medi...ogressive,q_80,w_800/g9wdbemjy8ks0mz6ltvn.mp4
hay muchos.
 
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

El tema es que no venía a cuento de nada, ya que no estábamos hablando de la importancia de los nits (ahora sí lo vamos a hacer)

Los nits son importantes? Ya se ha dicho un millón de veces. En HDR10 los NITS van ligados a niveles de vídeo específicos con detalles de imagen a representar, como detalles en luces, aspectos destacados en nubes, reflejos especulares de todo tipo y colores y degradados de color en áreas brillantes, y si una tele no llega a los nits específicos de un master UHD posiblemente le van a faltar detalles a la imagen a representar, por lo que habrá de hacer clipping (recorte) o tone mapping, y esto último es algo que no contempla la especificación ST.2084 por su condición de curva de luminancia absoluta y no relativa.

SMPTE - 2084 doesn't scale relative to the display each bit maps directly to the specific nit output. If a display can't reach that level in either direction that it should clip

Y eso de ahí arriba, que lo deja bien claro y no da lugar a dudas, no lo digo yo, lo dice el propio jefe científico de SpectralCal. Por eso a mí los proyectores no me valen como dispositivos HDR porque con ellos se parte de una base errónea, que es la de realizar tone mapping y reasignación de tonos para lo que no existe ningún estándar.

Lo ideal según la especificación HDR, y que además ha manifestado uno de los jefazos de Spectral, el del quote de ahí arriba, es ir con todo en ST.2084 HDR hasta los propios límites de la pantalla, y que a partir de ahí no se haga ningún tone mapping, sino desechar todo lo que caiga por encima del límite de la propia pantalla. Y eso es todo lo que dice la especificación.

Así que si tienes todos los nits, ya no tienes que lidiar con conceptos erróneos de imagen para HDR como son: Tone mapping, reasignación de tonos y conversiones y optimizaciones de todo tipo.

En el caso de DV y HDR10+, la cosa es diferente a HDR10 porque incorporan metadatos dinámicos.

En DV el tone mapping sí que es un estándar porque los metadatos a incrustar en el vídeo son decididos por los propios coloristas y editores en los estudios de cine durante el proceso de masterización de los UHD. Y en el caso de HDR10+ simplemente es un algoritmo el que hace el trabajo, lo cual ya supone una diferencia respecto a DV cuanto menos interesante.

Son importantes los nits? Que cada cual lo deduzca a su propio criterio. Yo solo expongo.

WeeklyBraveAmericanwigeon-small.gif
Vemos tantos ciegos hablando de luces!!!
hay!! y da like marck,jejejej!!,fea nota.
 
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

Que jocosamente irónico esta bien > que en su exagerado encasillamiento le tire flores al BVM-X300 (OLED/RGB de Sony) < al que antes le machaba duro y se mofaba que solo servía para masterizar a sus 'dizque' inferiores HDR10 de 1000 nits, en relación a su amada e idolatrada Dolby Vision de 4000 nits (solo porque se relaciona a LG) y de paso paraba negando su origen de donde viene hecho > en el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits (donde se sigue masterizando todito su amado DV) y de la cual se mofaba también del ORIGEN como el Hornero de Pollos a la Brasa.

Esta claro, que lo único que le interesa que se diga aquí > en que se santifique los gráficos de sus dioses gurus como su 'dizque' verdad absoluta y que el OLED LG es lo máximo en HDR, con la finalidad de seguir con el 'copia y pega' de todo lo que conviene citar (y en otras que no le conviene ni lo cita por supuesto) y para colmo reparte congratulaciones a sus viudas ¡jejeje!, incluyendo a DV del cual en PH en su soledad intenta enarbolar la bandera de los 12-bit en su 'dizque' superior al HDR10+ de 10-bit, lo que el ingenuo no lo dice a los demás en su soledad, que no existe paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por lo tanto ni siquiera se da esa ventaja... por eso, siempre lo voy reiterar sea DV/HDR10+ ambos ofrecen las mismas caracteristicas de 'metadata dynamica' sobre paneles de 10-bit, y que son mas utiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, y que en los FALD no lo necesitan... por eso, no me sorprende que un FALD reproduciendo HDR10 termine opacando a un OLED con DV.
A ver.
Yo si puedo decir si DV es mejo o no a /HDR.
Hemos hecho las pruebas con el oppo 205/203 y con paneles-oleds 10 bits LG-B6-B7, es prácticamente lo mismo, que me corrija RONDA si estoy hablando cojudeces-(sorry master mod), pero se lee tanta inexactitud que sorprende.
SOLO TE DAS CUENTA SI CONGELAS LA IMAGEN POR AHORA,SEGURO MAS ADELANTE CON 12 SE VERA LA DIFERENCIA.



ALGÚN VÍDEO PROPIO DE LOS CONTRARIOS O LECTORES??
MUTIS !! NO PUEDEN ES LO MISMO DE NO SABER NADA DE NADA,SOLO PEGAR.
 
Última edición:
Hombre sonoman no tienes que disculparte de nada para discrepar de lo que yo diga, faltaría más. Si todos opináramos lo mismo durante todo el tiempo esto sería muy aburrido jeje.

Yeeee y me apunto a ese Pisco Sour, que no sé lo que es pero seguro estará muy rico :atope

Sobre lo del 5%, bueno, yo ahí me refería a lo que tácitamente indica la especificación y sobre el hecho de que en películas masterizadas a 1000 nits no he apreciado signo de recorte en las oled, pero si me indicáis algún punto concreto de alguna película masterizada a 1000 nits donde las oled hagan clipping visible estaría dispuesto a comprobarlo, claro que sí. Pero demos no por favor, mejor material real de película UHD

:hola
Es que discrepar para los fan-boys es insultar y lo mas curioso, no saben nada ni el primer paso!!
Solo dicen y dicen! o sea dicentes.
 
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

Que jocosamente irónico esta bien > que en su exagerado encasillamiento le tire flores al BVM-X300 (OLED/RGB de Sony) < al que antes le machaba duro y se mofaba que solo servía para masterizar a sus 'dizque' inferiores HDR10 de 1000 nits, en relación a su amada e idolatrada Dolby Vision de 4000 nits (solo porque se relaciona a LG) y de paso paraba negando su origen de donde viene hecho > en el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits (donde se sigue masterizando todito su amado DV) y de la cual se mofaba también del ORIGEN como el Hornero de Pollos a la Brasa.

Esta claro, que lo único que le interesa que se diga aquí > en que se santifique los gráficos de sus dioses gurus como su 'dizque' verdad absoluta y que el OLED LG es lo máximo en HDR, con la finalidad de seguir con el 'copia y pega' de todo lo que conviene citar (y en otras que no le conviene ni lo cita por supuesto) y para colmo reparte congratulaciones a sus viudas ¡jejeje!, incluyendo a DV del cual en PH en su soledad intenta enarbolar la bandera de los 12-bit en su 'dizque' superior al HDR10+ de 10-bit, lo que el ingenuo no lo dice a los demás en su soledad, que no existe paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por lo tanto ni siquiera se da esa ventaja... por eso, siempre lo voy reiterar sea DV/HDR10+ ambos ofrecen las mismas caracteristicas de 'metadata dynamica' sobre paneles de 10-bit, y que son mas utiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, y que en los FALD no lo necesitan... por eso, no me sorprende que un FALD reproduciendo HDR10 termine opacando a un OLED con DV.
A ver.
Yo si puedo decir si DV es mejo o no a /HDR.
Hemos hecho las pruebas con el oppo 205/203 y con paneles-oleds 10 bits LG-B6-B7, es prácticamente lo mismo, que me corrija RONDA si estoy hablando cojudeces-(sorry master mod), pero se lee tanta inexactitud que sorprende.
SOLO TE DAS CUENTA SI CONGELAS LA IMAGEN POR AHORA,SEGURO MAS ADELANTE CON 12 SE VERA LA DIFERENCIA.



ALGÚN VÍDEO PROPIO DE LOS CONTRARIOS O LECTORES??
MUTIS !! NO PUEDEN ES LO MISMO DE NO SABER NADA DE NADA,SOLO PEGAR.


Bueno, está claro que la diferencia es mínima, eso está claro. De hecho yo tengo un vídeo propio por ahí donde ya lo comento. Y todavía hay menos diferencia en una Samsung Q9, donde los metadatos dinámicos prácticamente pasan desapercibidos salvo por algún que otro pequeño matiz.

Pero si es que al final muchos de los que hemos comprado la Samsung Q9 ha sido porque hemos salido literalmente huyendo de la debacle con las oled 2019. Fíjate lo que dicen aqui

Bueno, después de mi visita fortuíta al ECI de mi ciudad, el tipo en cuanto le conté todo lo que había leído sobre las oled de LG me rajó de lo lindo contra ellas, eso sí muy amablemente, y me contó la retahíla de ejemplares de LG y Sony y Panasonic que habían retirado de la tienda, y las que habían devuelto por quejas del cliente. Precisamente mientras hablaba con él llegaron dos personas que su LG del 17 OLED les había cascado y que....iban a por otra LG. Al final creo que en vista del panorama a un año vista, o dos (ya fuera de garantía) me decantaré por la Q9. Pero desde luego el tipo me corroboró lo aquí dicho sobre el OLED LG incluyendo a otras marcas que lo portan.
Incluyó en el ajo a los Loewe, aunque desconozco si el oled que "calzan" es LG también.
Feliz.........mañana de lunes, cuando llegue!
PD: Gracias a todos los aquí presentes por haberme hecho cambiar de parecer. Sospecho que me iba a meter en un buen berenjenal.

Macrobloques: Conclusiones particulares - Página 35

Es que incluso a mí en los centros comerciales como Fnac y ECI me han comentado algunos de sus vendedores todos estos problemas de devoluciones de oled, con lg sobre todo.
 
Última edición:
Me da la sensación de que esto se está desmadrando un poco. Así que por mi parte, pasando del hilo. Así no se puede ni dialogar sanamente.
 
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

Que jocosamente irónico esta bien > que en su exagerado encasillamiento le tire flores al BVM-X300 (OLED/RGB de Sony) < al que antes le machaba duro y se mofaba que solo servía para masterizar a sus 'dizque' inferiores HDR10 de 1000 nits, en relación a su amada e idolatrada Dolby Vision de 4000 nits (solo porque se relaciona a LG) y de paso paraba negando su origen de donde viene hecho > en el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits (donde se sigue masterizando todito su amado DV) y de la cual se mofaba también del ORIGEN como el Hornero de Pollos a la Brasa.

Esta claro, que lo único que le interesa que se diga aquí > en que se santifique los gráficos de sus dioses gurus como su 'dizque' verdad absoluta y que el OLED LG es lo máximo en HDR, con la finalidad de seguir con el 'copia y pega' de todo lo que conviene citar (y en otras que no le conviene ni lo cita por supuesto) y para colmo reparte congratulaciones a sus viudas ¡jejeje!, incluyendo a DV del cual en PH en su soledad intenta enarbolar la bandera de los 12-bit en su 'dizque' superior al HDR10+ de 10-bit, lo que el ingenuo no lo dice a los demás en su soledad, que no existe paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por lo tanto ni siquiera se da esa ventaja... por eso, siempre lo voy reiterar sea DV/HDR10+ ambos ofrecen las mismas caracteristicas de 'metadata dynamica' sobre paneles de 10-bit, y que son mas utiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, y que en los FALD no lo necesitan... por eso, no me sorprende que un FALD reproduciendo HDR10 termine opacando a un OLED con DV.
A ver.
Yo si puedo decir si DV es mejo o no a /HDR.
Hemos hecho las pruebas con el oppo 205/203 y con paneles-oleds 10 bits LG-B6-B7, es prácticamente lo mismo, que me corrija RONDA si estoy hablando cojudeces-(sorry master mod), pero se lee tanta inexactitud que sorprende.
SOLO TE DAS CUENTA SI CONGELAS LA IMAGEN POR AHORA,SEGURO MAS ADELANTE CON 12 SE VERA LA DIFERENCIA.



ALGÚN VÍDEO PROPIO DE LOS CONTRARIOS O LECTORES??
MUTIS !! NO PUEDEN ES LO MISMO DE NO SABER NADA DE NADA,SOLO PEGAR.


Bueno, está claro que la diferencia es mínima, eso está claro. De hecho yo tengo un vídeo propio por ahí donde ya lo comento. Y todavía hay menos diferencia en una Samsung Q9, donde los metadatos dinámicos prácticamente pasan desapercibidos salvo algún que otro pequeño matiz.

Pero si es que al final muchos de los que hemos comprado la Samsung Q9 ha sido porque hemos salido literalmente huyendo de la debacle con las oled 2019. Fíjate lo que dicen aqui

Bueno, después de mi visita fortuíta al ECI de mi ciudad, el tipo en cuanto le conté todo lo que había leído sobre las oled de LG me rajó de lo lindo contra ellas, eso sí muy amablemente, y me contó la retahíla de ejemplares de LG y Sony y Panasonic que habían retirado de la tienda, y las que habían devuelto por quejas del cliente. Precisamente mientras hablaba con él llegaron dos personas que su LG del 17 OLED les había cascado y que....iban a por otra LG. Al final creo que en vista del panorama a un año vista, o dos (ya fuera de garantía) me decantaré por la Q9. Pero desde luego el tipo me corroboró lo aquí dicho sobre el OLED LG incluyendo a otras marcas que lo portan.
Incluyó en el ajo a los Loewe, aunque desconozco si el oled que "calzan" es LG también.
Feliz.........mañana de lunes, cuando llegue!
PD: Gracias a todos los aquí presentes por haberme hecho cambiar de parecer. Sospecho que me iba a meter en un buen berenjenal.

Macrobloques: Conclusiones particulares - Página 35

Es que incluso a mí en los centros comerciales como Fnac y ECI me han comentado algunos de sus vendedores todos estos problemas de devoluciones de oled, con lg sobre todo.

Ronda si se me realizace la pregunta formulada por arenas, con el fin de mantener el orden del hilo y evitar el off topic pues mi respuesta sería afirmativo. Si se le considera referente mundial asuman todas sus consecuencias.
El problema de contar con una evaluación PROPIA de un determinado display o vídeo en este caso UHD es GENERALIZAR. El resultado de comparación Dolby Vision vs HDR10 en una OLED la respuesta final es relativa, porque depende que tan bien elaborado esta el material UHD Dolby Vision para evidenciar esa diferencia. Tener presente en Dolby Vision todos los metadatos son creados a "mano" por los coloristas y editores en el propio estudio de cine.
 
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

Que jocosamente irónico esta bien > que en su exagerado encasillamiento le tire flores al BVM-X300 (OLED/RGB de Sony) < al que antes le machaba duro y se mofaba que solo servía para masterizar a sus 'dizque' inferiores HDR10 de 1000 nits, en relación a su amada e idolatrada Dolby Vision de 4000 nits (solo porque se relaciona a LG) y de paso paraba negando su origen de donde viene hecho > en el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits (donde se sigue masterizando todito su amado DV) y de la cual se mofaba también del ORIGEN como el Hornero de Pollos a la Brasa.

Esta claro, que lo único que le interesa que se diga aquí > en que se santifique los gráficos de sus dioses gurus como su 'dizque' verdad absoluta y que el OLED LG es lo máximo en HDR, con la finalidad de seguir con el 'copia y pega' de todo lo que conviene citar (y en otras que no le conviene ni lo cita por supuesto) y para colmo reparte congratulaciones a sus viudas ¡jejeje!, incluyendo a DV del cual en PH en su soledad intenta enarbolar la bandera de los 12-bit en su 'dizque' superior al HDR10+ de 10-bit, lo que el ingenuo no lo dice a los demás en su soledad, que no existe paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por lo tanto ni siquiera se da esa ventaja... por eso, siempre lo voy reiterar sea DV/HDR10+ ambos ofrecen las mismas caracteristicas de 'metadata dynamica' sobre paneles de 10-bit, y que son mas utiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, y que en los FALD no lo necesitan... por eso, no me sorprende que un FALD reproduciendo HDR10 termine opacando a un OLED con DV.
A ver.
Yo si puedo decir si DV es mejo o no a /HDR.
Hemos hecho las pruebas con el oppo 205/203 y con paneles-oleds 10 bits LG-B6-B7, es prácticamente lo mismo, que me corrija RONDA si estoy hablando cojudeces-(sorry master mod), pero se lee tanta inexactitud que sorprende.
SOLO TE DAS CUENTA SI CONGELAS LA IMAGEN POR AHORA,SEGURO MAS ADELANTE CON 12 SE VERA LA DIFERENCIA.



ALGÚN VÍDEO PROPIO DE LOS CONTRARIOS O LECTORES??
MUTIS !! NO PUEDEN ES LO MISMO DE NO SABER NADA DE NADA,SOLO PEGAR.


Al margen de esa comparativa (que no es determinante), hay algo que les faltó poner una salvedad o nota aclarativa > que solo esta comparando el performance DV y HDR10 sobre los OLED LG nada más; y no en los otros OLED/FALD con su HDR10 y DV (en el caso del Sony)... ¡OjO! > que el performance HDR10 de los OLED Panasonic (sobretodo en los FZ, por incluir el optimizador dinámico de escenas) es MEJOR que el performance HDR10 de los OLED LG (que si no tuviera al DV a su lado, no se podría recuperar y con ello sutilmente mejorar); pero hablamos el performance HDR10 y DV solo en la tecnología OLED < pero NO en los FALD > que es otra historia distinta que contar, sobretodo con su performance HDR10 que es SUPERIOR a lo que puede ofrecer la tecnología OLED; por eso más que formatos HDR soporta sea estático/dinámico, lo PRIMERO son las especificaciones o capacidades particulares que cada display LCD/OLED puede ofrecer y alcanzar en el MUNDO HDR (0-10,000 nits)... como lo reiterare una vez más, los metadatos dinamicos (DV/HDR10+) son más útiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, en cambio en los FALD es otra historia distinta que contar (en lo personal no lo necesitan).

Cuando ya existan paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por supuesto que el DV puede marcar algo más de diferencia sobre el HDR10+ de 10-bit < pero ¡OjO! > esto también es factible, que va seguir evolucionando (por ejemplo: HDR12/HDR12+); pero como estamos aún con los paneles 10-bit, entre DV y HDR10+ tienden a ser la misma caracteristica de metada dinámica sobre los paneles 10-bit (OLED/FALD)... al margen de aquello, no descarto la posibilidad de que el HDR10+ sutilmente 'pero sutilmente' este mejorando el HDR10 en los FALD, esto ya lo comprobare en su debido momento cuando haya por fin un nuevo sucesor de mi DX (ya con los 4000 nits encima y demás caracteristicas afines que pedí).

Sobre el lector dicente (como lo señalas ¡jejeje!), bueno al menos avanzamos en el algo con él > en derribar sus tres principales falsedades dichas lectorianamente en PH > 1) 0-1000 nits es el HDR Video (¡PLOP!), 2) No me quiero quemar las retinas para quedarme ciego con los 10000 nits (¡RE-PLOP!), 3) En el HDR menos nits es mejor (!RECONTRA-PLOP!) y de ahí que faltara mas de sus 'chiripiorca solitaria' a derribar por supuesto. :lol

Para terminar, estamos claro que los NITS en el MUNDO HDR (0-10,000 nits) SÍ importa y MUCHÍSIMO... cuando hayan por fin display a 10,000 nits, por supuesto que nos vamos a reir de todo este enrrollo del mapeo de tonos, reasignaciones y adaptaciones dinámicas, etc., y demas temores o boberías innecesarios > como la quema de retinas, hornero frito, rostizador de pollos que se inventan en su mundo encasillado paralelo.

Saludos.
 
Cuando pongo un HDR10 en algunas escenas donde hay sol o luces fuertes, con mi QLED de Samsung me llega a molestar un poco la vista, si algún día sacan los de 4,000-10,000 nits, seguramente acabe poniéndome gafas de sol y no es broma. :mparto
En el cine supongo que los 10,000 nits en una sala oscura debe ser muy molesto.:sudor
 
Cuando pongo un HDR10 en algunas escenas donde hay sol o luces fuertes, con mi QLED de Samsung me llega a molestar un poco la vista, si algún día sacan los de 4,000-10,000 nits, seguramente acabe poniéndome gafas de sol y no es broma. :mparto
En el cine supongo que los 10,000 nits en una sala oscura debe ser muy molesto.:sudor

Sonix amigo yo utilizo una luz de sesgo que va fenomenal jaja. Son una tiras led que valen 15 eur, se pegan detrás en la pantalla y se autoalimentan por el USB de la tv, incluye mando a distancia para que regules la intensidad de la luz o selecciones distintos colores. Esto, además de recomendable, a las LED les viene francamente bien.

VY1IUd7.jpg


wsqld6b.jpg
 
Un poco dice, jajaja. Yo no se cuantos nits dará tu televisor, pero te puedo decir que mi OLED a oscuras en HDR DESLUMBRA. Por eso insisto que lo de los nits está más que sobrevalorado, y que lo realmente importante es el control de la imagen, no tener nits a cholón que te los tiren a los ojos.

Tú mismo dices que con 4000 nits te tendrías que poner gafas de sol...¿entonces que "beneficio" sacarías de tantos nits?. Pues ninguno. Tendrías que bajar la luminosidad de la pantalla para que no te molestase. Es algo que la gente no quiere entender, se fijan en los picos de nits sin entrar en realidad en el quid de la cuestión. Es un todo vale para poder llevarse el gallifante. Vale, todo tuyo...pero eso no significa que a la postre tengas razón.

Porque claro, luego te vas al mundo real y resulta que muchas pelis no llegan a esos nits ni de coña. Y si llegan, lo hacen en dos planos contados durante dos segundos y en un punto reducido de la imagen. Ya está. ¿vas a ponerte ese plano en modo loop durante dos horas o como?. Sinceramente, de locos.

Del tema cine lo máximo que habrá serán como máximo 48Fl en proyección laser HDR y supuestamente 500 nits en las LED de Samsung. Y te garantizo que esos 500 nits, en una pantalla base de 10 metros, va a hacer doler muchos ojos. Ya llega a ser molesta una proyección como las que habitualmente me trago a unos 18Fl en el Sambil (Laser), como para aguantar lo que puede llegar a ser 50fl o peor aún, 500cd/m2.

En cine jamás se llegará a esa tasa de producción de luz porque sencillamente es inviable por coste de consumo, producción de calor, etc, además de que tendrías que multiplicar por 30 o por 40 esa cantidad de luz recibida, por ser directa y no reflejada. Es insano y no es que sea molesto, es que no se va a permitir nunca.
 
@actpower, ahora vendrá alguno de esos foreros de "calidad" que frecuentan este hilo y te preguntarán si no te habías marchado esta mañana.
No aflojes y quédate fuerte.
 
Coño, es verdad :mparto:mparto:mparto

Pero bueno, como los tengo ignorados, no me enteraré. Paso de desvelar los mensajes ignorados, ¿para que?. Luego me riñe @WRC
 
Vaya hombre pues en cine, el grupo Digital Cinema Initiative (DCI) tiene proyectado finalizar las especificaciones para HDR Cinema.
Se ha elegido la curva PQ para el contenido HDR, la codificación de color continuará utilizando el sistema X'Y'Z 'con un punto blanco D65 para 100 cd / m².Una pantalla de resolución de 4096 x 2160.Tenga en cuenta que la luminancia máxima sera ahora de 500 cd / m² y el nivel mínimo de negro es de 0.001 cd / m². También proponen seguir utilizando el espacio de color DCI-P3 en lugar del espacio de color BT.2020 más grande, al menos por ahora.

Me pregunto si los contenidos audiovisuales se ajustarán de por sí nativamente a ello.Lo cual sería beneficioso para OLED.
 
Están en ello (soy parte de la ISDCF en su grupo de trabajo y laboratorio certificado por ellos), pero aún les llevará bastante tiempo. Mayormente porque hay muchas trabas e impedimentos y la cosa no es precisamente fácil. Hay dos soluciones propietarias a las que nadie tiene acceso y a día de hoy las únicas películas que se proyectan son en Dolby Cinema.

Algunos de esos datos son ciertos, otros aún están por definir (trabajo en ello, no puedo decir más de lo que hay públicamente expuesto).

Los contenidos para cine se masterizan únicamente para cine. A veces incluso con dos o tres versiones diferentes en función de la pantalla. Aunque luego el material se puede reutilizar para doméstico, requiere retoques y generalmente las versiones domésticas son ligeramente diferentes (a veces mejoradas porque se finalizan planos que no dieron tiempo para la exhibición comercial)
 
Ahora que me estoy acordando cuando vi la primera entrega de The Conjuring "Expediente Warren" en los cines, como es una película que prácticamente casi todas las escenas ocurren de noche o oscuras, al final de la película pusieron escenas en plena luz del día y fué muy molesto ese cambio tan brusco de luz para mis ojos. Imagínense ver una película HDR, no creo que el cine tuviese más de 100 nits.:no
 
Con casi toda probabilidad la vistes a 10-12Fl, es lo habitual en proyección en cine normal. Los 18 que cito son en cines excepcionales. La clave está en la adaptación de nuestra vista al entorno.

Un pelotazo de 100 nits en cine con esas imágenes probablemente te dejaría sin visión durante muchos segundos, sencillamente es inviable y la propia narrativa se resentiría, algo que no parece que no se quiere tomar en cuenta. Se provocarán los mismos errores que con el 3D. La narrativa cuenta y cambia en función del medio. Y el HDR es uno más. Y hay que adaptarse. No todo vale.
 
En mi caso, en total oscuridad no necesito ambilight extra, etc. para mirar HDR10.... simplemente se tiene que dosificar o ajustar los modos de imagen (HDR) personalizados para cada masterizado que reproduzcas, sea > 1000, 4000 nits (dependiendo del pico de nits que alcanze tu televisor en origen, en los modos de imagen más precisos)... por ejemplo, mi 65" DX900 que pica a 1250 nits en su modo Cinema Real, cuando reproduzco masterizado a 1000 nits simplemente tengo bajado a 95/95 en Luz de Fondo y Contraste > que es suficiente para que me reproduzca TODO el IMPACTO de ese primer masterizado; en cambio cuando reproduzco masterizado a 4000 nits ahí si le pongo a tope 100/100 la Luz de Fondo y Contraste > para que me recorte menos info de ese masterizado superior (que supera la capacidades en nits de mi televisor) así de sencillo...

En analogía al sonido, es muy parecido a la que pasa con la resistencia de los diferentes ohmios (4, 6, 8) de los parlantes, en relación a los ohmios que soporten los amplificadores en origen (regulando su Volumen a menos, cuando los ohmios del parlante conectado es menor a ello, para no quemarlo o distorsionarlo más)... por eso, cuando por fin hayan displays de 10000 nits, tendre tres ajustes de imagen HDR (independientes) para cada masterizado > 1000, 4000, 10000 nits que reproduzca.
 
A mí el HDR de la Samsung no me ha causado todavía molestias visuales (la oled light hdr, 640 nits tampoco), es más, a mí lo que me ocasiona molestias visuales por el impacto lumínico en toda la imagen, es el SDR cuando lo tengo establecido muy alto por encima de las recomendaciones de la industria de 30 ftl.

Yo la luz de fondo en la Q9 ( que es el tema de este hilo que nos ocupa) para contents SDR la tengo en 12, y en la oled la luz oled en 30, pero en hdr todavía no he experimentado molestias como sí ha sido en sdr.

La explicación es bien simple. En SDR cuando levantas el brillo lo haces a toda la imagen incrementando el brillo de todos los píxeles, de tuta la imagen, y en hdr esto no pasa, porque se trata de pequeñas áreas o puntos culminantes que van a brillar más solo en determinados momentos, es más, si de algo se ha quejado la gente en foros es de que muchos másters uhd les parecían demasiado oscuros si se comparaba con el blu sdr de la misma película, lógicamente son apreciaciones de gente que tiene los parámetros SDR subidos por encima de la recomendación, pero en hdr, en hdr, no problem brothers, y en la Q9 con sus picos de 2000 nits, todo perfecto, genial, con imágenes contrastadas como tienen que ser.

Al final se trata de ajustar correctamente en función de nuestro ambiente de visualización, pero una visualización correcta de hdr no deja margen pues el invento está hecho para verse a oscuras, pero molestar, a mí no me ha molestado nunca el impacto visual de una película hdr en cuarto oscuro, y eso que yo me sitúo, oh my good, a 1’50 de la Q9 2000 nits
 
Última edición:
@actpower, ahora vendrá alguno de esos foreros de "calidad" que frecuentan este hilo y te preguntarán si no te habías marchado esta mañana.
No aflojes y quédate fuerte.

Seguramente no sea el más indicado para decirlo, pero buen hombre, si no queremos sembrar la discordia entre los miembros de este foro mensajes como el suyo (al margen de no aportar nada a la temática del hilo) pues creo que sobran.

Aquí somos cuatro gatos y aunque a veces nos tiremos los trastos a la cabeza deberíamos intentetar llevarnos bien y mantener la temática del hilo por favor.

Así que aquí todos son bienvenidos aunque a alguno ya lo conozcamos por sus amagos de portabilidad. Que no pasa nada, que se puede abandonar y regresar siempre que se quiera, pero sin malos rollos, eh?
 
@actpower, ahora vendrá alguno de esos foreros de "calidad" que frecuentan este hilo y te preguntarán si no te habías marchado esta mañana.
No aflojes y quédate fuerte.

Seguramente no sea el más indicado para decirlo, pero buen hombre, si no queremos sembrar la discordia entre los miembros de este foro mensajes como el suyo (al margen de no aportar nada a la temática del hilo) pues creo que sobran.

Aquí somos cuatro gatos y aunque a veces nos tiremos los trastos a la cabeza deberíamos intentetar llevarnos bien y mantener la temática del hilo por favor.

Así que aquí todos son bienvenidos aunque a alguno ya lo conozcamos por sus amagos de portabilidad. Que no pasa nada, que se puede abandonar y regresar siempre que se quiera, pero sin malos rollos, eh?
Dijo la sartén al cazo.
Si reviso tus "aportaciones" a las temáticas de este y otros hilos, cerca de la mitad son palmas a los de tu cuerda y el que no comulga con tu rollo habitual, sobra.
Como no eres el dueño de este hilo ni de los demás de este subforo, aquí escribiré lo que crea conveniente, precisamente porque como tú dices, no eres el más indicado para decirlo.
Además, últmamente la temática de este y otros hilos del subforo de televisores, es dar caña a Actpower, así que sí, mi comentario está dentro de la multitemática de este hilo, que va de televisores Samsung y de acosar sin contemplaciones a un forero.
 
Arriba Pie