QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Ya lo he dicho antes. Las gráficas de seguimiento PQ ST.2084 dicen muchas cosas pero no están en posesión de la verdad absoluta. No son los 10 mandamientos esgrimidos por Moises.

Ejem: El mismo Teoh (al que se recurre tanto) aseguró también en 2016 que las OLED LG 2016 no hacían un seguimiento de PQ ST.2084 100% preciso fiel al original, y también aseguró que teniendo en cuenta sus gráficas las OLED 2016 levantaban el brillo medio APL por encima del estándar, por lo que sus imágenes serían mas brillantes de lo correcto, que es lo mismo que ha dicho en 2018 acerca de la Q9, lo mismo exactamente. Sin embargo, de las OLED 2018 dijo que, a diferencia de lo que comentó sobre las 2016, que las 2018 sí que hacían un seguimiento muy preciso de PQ.2084, por lo que, en teoría y según sus gráficas de seguimiento, una OLED 2016 si se coloca junto a una 2018 reproduciendo el mismo contenido HDR10 debería mostrar imágenes más brillantes. Pues bien, esto, no es así, porque si las pones juntas la 2018 es más brillante que la 2016, luego las gráficas de seguimiento aún siendo una referencia válida no cuentan toda la verdad, solo una parte de la misma. Y ojo, que aquí los nits máximos no tienen nada que ver porque eso es para reflejos especulares, no para mantener el nivel promedio APL del fotograma jejeje

Just like the LG 65E6 we tested several months ago, the OLED55B6 was initially displaying HDR10 images from 4K Blu-ray movies in a brighter manner than the luminance levels specified by SMPTE’s ST.2084 standardVer el archivo adjunto 7207

LG OLED55B6V Review: Firmware Update Improves PQ

Bon aprofit

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
De acuerdo Ronda en parte. Teoh fue claro modelos posteriores a OLED LG 2016 tuvieron un desempeño mejor en HDR.
Un punto clave es la reducción del ABL, este operaba desde más del 25% de APL (en SDR el APL esta entre 20 a 25% en la mayoría de películas) y otro el brillo máximo más preciso en preajuste HDR, para algunos 100 nit más no significa nada si se observa desde la óptica logarítmica pero para un TV de 600 o 700 nit si fue apreciable.
Que obtenemos en un TV con una gráfica que no realiza seguimiento preciso de gamma HDR, pues todos lo sabemos al estar por debajo de la meta los detalles seran más oscuros de los que deberían ser, por el contrario al optar en dirección opuesta pues aclara excesivamente algunas gradaciones o shadows.

Por eso te decía que las gráficas PQ.ST2084, siendo referentes válidos, no cuentan toda la verdad del asunto, por lo que a mí no me sirven como prueba definitiva para asegurar taxativamente que una TV, “determinada X”, se va a ver mejor o peor que otra solo porque lo refleje una gráfica de seguimiento.

Son importantes esas gráficas? Sí
Son definitivas? No

:hola
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ
 
Última edición:
Estos comentarios desatinados solo suceden por dársele alas como referente mundial a alguien que esta muy lejos de serlo. Vuelvo a reiterar este es un foro técnico así que me resbala o me lo paso entrepiernas como sustento tener todas la TVs y/o análisis PROPIOS que lo toman como "fé verdadera" seguidos lastimosamente de gente que no saben más que nadie, pero se les inculca una idea equivocada.

Que fácil de vergüenza al teclado es demeritar a profesionales en calibración o mundo del video, pero teratogenicidad que lo diga alguien que no tiene conocimientos en video y su única prueba valida es dizque tener todas la TVs, ser revendedores de CALMAN o tener los instrumentos de calibración; dejame decirte que si fuera calman ipso facto dejaría de tenerlos como tal, por la manera de tratar o aleccionar estos temas.
 
Última edición:
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

El tema es que no venía a cuento de nada, ya que no estábamos hablando de la importancia de los nits (ahora sí lo vamos a hacer)

Los nits son importantes? Ya se ha dicho un millón de veces. En HDR10 los NITS van ligados a niveles de vídeo específicos con detalles de imagen a representar, como detalles en luces, aspectos destacados en nubes, reflejos especulares de todo tipo y colores y degradados de color en áreas brillantes, y si una tele no llega a los nits específicos de un master UHD posiblemente le van a faltar detalles a la imagen a representar, por lo que habrá de hacer clipping (recorte) o tone mapping, y esto último es algo que no contempla la especificación ST.2084 por su condición de curva de luminancia absoluta y no relativa.

SMPTE - 2084 doesn't scale relative to the display each bit maps directly to the specific nit output. If a display can't reach that level in either direction that it should clip

Y eso de ahí arriba, que lo deja bien claro y no da lugar a dudas, no lo digo yo, lo dice el propio jefe científico de SpectralCal. Por eso a mí los proyectores no me valen como dispositivos HDR porque con ellos se parte de una base errónea, que es la de realizar tone mapping y reasignación de tonos para lo que no existe ningún estándar.

Lo ideal según la especificación HDR, y que además ha manifestado uno de los jefazos de Spectral, el del quote de ahí arriba, es ir con todo en ST.2084 HDR hasta los propios límites de la pantalla, y que a partir de ahí no se haga ningún tone mapping, sino desechar todo lo que caiga por encima del límite de la propia pantalla. Y eso es todo lo que dice la especificación.

Así que si tienes todos los nits, ya no tienes que lidiar con conceptos erróneos de imagen para HDR como son: Tone mapping, reasignación de tonos y conversiones y optimizaciones de todo tipo.

En el caso de DV y HDR10+, la cosa es diferente a HDR10 porque incorporan metadatos dinámicos.

En DV el tone mapping sí que es un estándar porque los metadatos a incrustar en el vídeo son decididos por los propios coloristas y editores en los estudios de cine durante el proceso de masterización de los UHD. Y en el caso de HDR10+ simplemente es un algoritmo el que hace el trabajo, lo cual ya supone una diferencia respecto a DV cuanto menos interesante.

Son importantes los nits? Que cada cual lo deduzca a su propio criterio. Yo solo expongo.

WeeklyBraveAmericanwigeon-small.gif
 
Última edición:
Muy buen aporte:palmas. Se valora las referencias de lectura del comentario.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención el comentario de Ted que antecede al suctrito por sotti:
For the complete 21-Point Grayscale target Luminance SMTPE ST 2084 curve, look below:

1.000 cd/m2 for 100% Grayscale
621,5 cd/m2 for 95% Grayscale

388,8 cd/m2 for 90% Grayscale
244,4 cd/m2 for 85% Grayscale
154,2 cd/m2 for 80% Grayscale
97,3 cd/m2 for 75% Grayscale
61,3 cd/m2 for 70% Grayscale
38,4 cd/m2 for 65% Grayscale
23,9 cd/m2 for 60% Grayscale
14,8 cd/m2 for 55% Grayscale
9,4 cd/m2 for 50% Grayscale
5,6 cd/m2 for 45% Grayscale
3,3 cd/m2 for 40% Grayscale
1,8 cd/m2 for 35% Grayscale
1 cd/m2 for 30% Grayscale
0,5 cd/m2 for 25% Grayscale
0,2 cd/m2 for 20% Grayscale
0.1 cd/m2 for 15% Grayscale
0.03 cd/m2 for 10% Grayscale
0.006 cd/m2 for 5% Grayscale


La cobertura en una OLED de 621 nit es del 95% sin recorte de imágen en un UHD de 1000 nit que viene a ser el 100%.
 
Última edición:
Espero te entienda, los fans son asi como solo copian repiten lo que ven y claro no es asi.
Las gráficas son lindas pero lanza la peli o la demo y veras aberraciones.
Por eso probar y comentar , no pegar info.

Como leo de fuera un comentario totalmente fuera de lugar y se supone este señor sabe mucho.
Mas nits es mejor??,claro que es mejor, si no como se ve un plasma 100 nits /120 penumbra,oled 650/800 ABL y ahora una fald mas de 2000 nits y emulando en parte a una oled en negro claro que si!.
TOTAL!!! menos nits es mejor señores, según los sabios lectores SI!!,JEJEJ

Que jocosamente irónico esta bien > que en su exagerado encasillamiento le tire flores al BVM-X300 (OLED/RGB de Sony) < al que antes le machaba duro y se mofaba que solo servía para masterizar a sus 'dizque' inferiores HDR10 de 1000 nits, en relación a su amada e idolatrada Dolby Vision de 4000 nits (solo porque se relaciona a LG) y de paso paraba negando su origen de donde viene hecho > en el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4000 nits (donde se sigue masterizando todito su amado DV) y de la cual se mofaba también del ORIGEN como el Hornero de Pollos a la Brasa.

Esta claro, que lo único que le interesa que se diga aquí > en que se santifique los gráficos de sus dioses gurus como su 'dizque' verdad absoluta y que el OLED LG es lo máximo en HDR, con la finalidad de seguir con el 'copia y pega' de todo lo que conviene citar (y en otras que no le conviene ni lo cita por supuesto) y para colmo reparte congratulaciones a sus viudas ¡jejeje!, incluyendo a DV del cual en PH en su soledad intenta enarbolar la bandera de los 12-bit en su 'dizque' superior al HDR10+ de 10-bit, lo que el ingenuo no lo dice a los demás en su soledad, que no existe paneles 12-bit en nuestro sector consumer, por lo tanto ni siquiera se da esa ventaja... por eso, siempre lo voy reiterar sea DV/HDR10+ ambos ofrecen las mismas caracteristicas de 'metadata dynamica' sobre paneles de 10-bit, y que son mas utiles para los Edge LED/OLED en sus carentes nits, y que en los FALD no lo necesitan... por eso, no me sorprende que un FALD reproduciendo HDR10 termine opacando a un OLED con DV.
 
botón ignorar y no se hace hígado! maestro.

Asi es, eso me faltó decirlo... yo también hice lo propio (asi se mantiene la fiesta en paz, en lo que uno desea o no leer y punto), como lo reitero no me fijo en las fallas de ortografía de los demás, menos me lo voy a fijar en la mía (que por algo no estamos en un foro de ortografía), mas bien lo que sí me fijo es en la calidad de los aportes de lo que ya señale anteriormente; con esto dejo el OFF-TOPIC > así como no pretendo cambiar la forma o estilo de escribir de lo demás (de la que sienta a gusto hacerlo), támpoco voy a permitir que intente cambiar mi propia forma de expresar en todos los foros que participo (sin que yo así lo desee), punto final en lo irrelevante.

- Fin Off Topic -
 
Muy buen aporte:palmas. Se valora las referencias de lectura del comentario.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención el comentario de Ted que antecede al suctrito por sotti:
For the complete 21-Point Grayscale target Luminance SMTPE ST 2084 curve, look below:

1.000 cd/m2 for 100% Grayscale
621,5 cd/m2 for 95% Grayscale

388,8 cd/m2 for 90% Grayscale
244,4 cd/m2 for 85% Grayscale
154,2 cd/m2 for 80% Grayscale
97,3 cd/m2 for 75% Grayscale
61,3 cd/m2 for 70% Grayscale
38,4 cd/m2 for 65% Grayscale
23,9 cd/m2 for 60% Grayscale
14,8 cd/m2 for 55% Grayscale
9,4 cd/m2 for 50% Grayscale
5,6 cd/m2 for 45% Grayscale
3,3 cd/m2 for 40% Grayscale
1,8 cd/m2 for 35% Grayscale
1 cd/m2 for 30% Grayscale
0,5 cd/m2 for 25% Grayscale
0,2 cd/m2 for 20% Grayscale
0.1 cd/m2 for 15% Grayscale
0.03 cd/m2 for 10% Grayscale
0.006 cd/m2 for 5% Grayscale


La cobertura en una OLED de 621 nit es del 95% sin recorte de imágen en un UHD de 1000 nit que viene a ser el 100%.

En realidad ese comentario de Ted es un tanto erróneo, y así se lo hace saber sotti, porque el 100% de la escala de grises en PQ SMPTE 2084 no es 1000 nits, es 10.000. Los 1000 en dicha escala del estándar HDR representarían alrededor del 75% de PQ, luego 621 nits representarían algo más del 95% en un master UHD de 1000 nits que haga uso de todo el rango dinámico.
 
[
Muy buen aporte:palmas. Se valora las referencias de lectura del comentario.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención el comentario de Ted que antecede al suctrito por sotti:
For the complete 21-Point Grayscale target Luminance SMTPE ST 2084 curve, look below:

1.000 cd/m2 for 100% Grayscale
621,5 cd/m2 for 95% Grayscale

388,8 cd/m2 for 90% Grayscale
244,4 cd/m2 for 85% Grayscale
154,2 cd/m2 for 80% Grayscale
97,3 cd/m2 for 75% Grayscale
61,3 cd/m2 for 70% Grayscale
38,4 cd/m2 for 65% Grayscale
23,9 cd/m2 for 60% Grayscale
14,8 cd/m2 for 55% Grayscale
9,4 cd/m2 for 50% Grayscale
5,6 cd/m2 for 45% Grayscale
3,3 cd/m2 for 40% Grayscale
1,8 cd/m2 for 35% Grayscale
1 cd/m2 for 30% Grayscale
0,5 cd/m2 for 25% Grayscale
0,2 cd/m2 for 20% Grayscale
0.1 cd/m2 for 15% Grayscale
0.03 cd/m2 for 10% Grayscale
0.006 cd/m2 for 5% Grayscale


La cobertura en una OLED de 621 nit es del 95% sin recorte de imágen en un UHD de 1000 nit que viene a ser el 100%.

En realidad ese comentario de Ted es un tanto erróneo, y así se lo hace saber sotti, porque el 100% de la escala de grises en PQ SMPTE 2084 no es 1000 nits, es 10.000. Los 1000 en dicha escala del estándar HDR representarían alrededor del 75% de PQ, luego 621 nits representarían algo más del 95% en un master UHD de 1000 nits que haga uso de todo el rango dinámico.
Eso es inobjetable para el standard PQ ST.2048 el 100% de escala de grises es hasta10000 nit. Pero al reproducir un UHD con MaxCLL a 1000 nit, vámonos al display, en un LCD de 1000 nit o más, la representación será 100% del master citado y en un OLED de 621 nit sera algo más del 95% que no es poca cosa, no señor, al hablar de detalles o shadows!.
Como el título en toda gráfica de gamma PQ HDR es una curva, así 1000 nit representará aproximadamente el 75% y 4000 nit 85%, paradójico pues no. Por ello que un LCD duplique o triplique el valor de nits de un OLED, a la hora de valorar pérdida de información o detalles en la misma magnitud lo asimilo con una pizca de sal.
 
Última edición:
¡Vaya! hasta que POR FÍN lo admite (habra que celebrar @arenas con un buen Pisco Sour ¡jeje!)... no sabes lo que nos costó Ronda, hacerle entender a que pisara tierra de la que la especificación SMPTE (ST.2084/PQ) es hasta los 10,000 nits; y no como cesgadamente se entercaba en su trinchera bajo su retórica lectura de sus dioses gurus, de que el HDR Video solo era hasta los 1000 nits y hasta nos enrostraba un superficial gráfico HDR de 0-1000 nits <? PLOP! (solo por tratar de barajarla de que el OLED no puede superar su techo actual 700-750 nits en su carente BLANCO NATIVO > tan primordial en el MUNDO HDR)... y perdona que te lo diga Ronda > pero un OLED de 650 nits no pierde solo 5% información de un masterizado a 1000 nits (como si fuera 95%) sino pierde MUCHO MÁS; y esto se hace MÁS EVIDENTE cuando al OLED le hacemos reproducir el HDR10 > otra cosa que con el metadato dynamico DV (que lo necesita en sus carentes nits) se trate optimizar a perder menos información que con el HDR10, pero esa REALIDAD no se puede ocultar; ejemplo que te lo dejo en Spoiler por supuesto.
65" B6 (Latinoamericano) 650 nits, reproduciendo HDR10 a 1000 nits.
ed1463b611d20869ce791ebe27a0c74ao.jpg



65" DX900 (Latinoamericano) 1250 nits, reproduciendo HDR10 a 1000 nits.
bd7495dfd4b6ace82b822d82482e93dco.jpg
Por eso, se dan cuenta cuan PRIMORDIAL es el BLANCO NATIVO en el MUNDO HDR (importa SÍ y muchísimo) > donde justamente los FALD tienen esa ventaja de su BLANCO NATIVO superior sobre el OLED... aquí algunos pueden pensar que es como hinchar como un "Super Clásico o Derby" por ejemplo el de ustedes > Barcelona vs Real Madrid < pero NO, simplemente se trata de ver las cosas con todo el panorama abierto o en su real dimensón 'sin cesgos' hacia ningun tipo de tecnología; ya lo he dicho anteriormente ese Referente Performance SDR (0-100 nits) del OLED nadie se lo quita (tan solo podrán empatarlo a futuro > como los nuevos FALD/IPS de celdas modulares 'pixel dimming' ó los MICROLED/RGB de Samsung si es que se dan, claro está) pero que en el MUNDO HDR > el OLED esta en un DEBE TREMENDO en sus carentes nits de su BLANCO NATIVO (700-750 nits) estando muy, peru muy lejos de llegar a futuro en cubrir la totalidad de luminancia del Alto Rango Dinámico (HDR) hasta los 10,000 nits que da la especificación estándar del ST.2084/PQ (de la que se sustenta DV/HDR10/HDR10+); ventaja que los FALD consumers siguen aprovechando en seguir ACRECENTANDO su IMPRESIONANTE IMPACTO HDR (1200-3000 nits).

Al margen que el TDT/UHDTV - 4K/8K HLG (HDR Broadcast) vaya por un camino alterno hasta los 5000 nits; no hay duda que cuando hablamos de real contenido HDR > empieza los masterizados desde 1000 nits en adelante < y no inferior a ello, como algunos encasillados pretendía maquillar; al margen también de los gustos propios de cada uno de nosotros, yo lo tengo claro > el nuevo sucesor de mi DX tiene que ser otro FALD/RGB de 4000 nits y demas características afines, para apreciar TODO el IMPACTO HDR de los masterizados a 4000 nits, sea: en peliculas, musicales, documentales, animación, juegos, demos, etc. y por supuesto del TDT-4K HLG cuando por fín abunden en mi país (como los es hoy en Japón) de lo que actualmente escasea mucho.

Buen fin de semana.
 
Hombre sonoman no tienes que disculparte de nada para discrepar de lo que yo diga, faltaría más. Si todos opináramos lo mismo durante todo el tiempo esto sería muy aburrido jeje.

Yeeee y me apunto a ese Pisco Sour, que no sé lo que es pero seguro estará muy rico :atope

Sobre lo del 5%, bueno, yo ahí me refería a lo que tácitamente indica la especificación y sobre el hecho de que en películas masterizadas a 1000 nits no he apreciado signo de recorte en las oled, pero si me indicáis algún punto concreto de alguna película masterizada a 1000 nits donde las oled hagan clipping visible estaría dispuesto a comprobarlo, claro que sí. Pero demos no por favor, mejor material real de película UHD

:hola
 
Si por ejemplo, no se si tendras la película "THE GREAT WALL" del 2016 (es un masterizado a 1000 nits) desde el min. 18 en adelante... es una escena de bolas de fuego lanzadas hacia miles de monstruos, te dejo algunas capturas en el Spoiler (incluído el Pisco Sour por supuesto :ok ¡jeje!)
8191c67d8d57807e5c22e1bd6295f316o.jpg

b5593dadea7251955ac4b97862ded594o.jpg

8a27838288a711048fdcf7f1142db91fo.jpg

96f729a2e51151771174d798c0c2341bo.jpg


4c27832bbd01ff26cbec613c874a473eo.jpg




¡Brindemos Caracho! :birra:birra

57c70df998eb14bc90cd0904db6c13b0o.jpg

Saludos.
 
Ayer estuve viendo en la Fnac la Q9 a tope de brilli-brilli al lado de una C8 (las dos de 65) y aunque estarían las dos en modo tienda para ofrecer todo lo máximo posible con todas las mierdas activadas, la Q9 era para salir huyendo ipso facto. ¡Que colores roñosos hipersaturados! ¡Que negro mierder!. Y sobre todo, ¿como es posible que una tele de estas características sea tan GORDA?. Hostia puta, casi dos centímetros de grosor, ¿pero qué es esto?.

Nada, nada, que me quedo con la C8 de calle, y con sus defectos. Es mi opinión, por supuestísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Si por ejemplo, no se si tendras la película "THE GREAT WALL" del 2016 (es un masterizado a 1000 nits) desde el min. 18 en adelante... es una escena de bolas de fuego lanzadas hacia miles de monstruos, te dejo algunas capturas en el Spoiler (incluído el Pisco Sour por supuesto :ok ¡jeje!)
8191c67d8d57807e5c22e1bd6295f316o.jpg

b5593dadea7251955ac4b97862ded594o.jpg

8a27838288a711048fdcf7f1142db91fo.jpg

96f729a2e51151771174d798c0c2341bo.jpg


4c27832bbd01ff26cbec613c874a473eo.jpg




¡Brindemos Caracho! :birra:birra

57c70df998eb14bc90cd0904db6c13b0o.jpg

Saludos.


Yeeee eso tiene pinta de estar muy bueno :ok

La película que comentas la tengo, pero imagino que tendrás razón porque aunque sea un 5%, esos detalles especulares que caigan en esa franja horaria mis oled 2016 los van a desechar jeje. Voy a comparar esos puntos con la Q9 y pondré las fotos en el hilo de la comparativa
 
Ayer estuve viendo en la Fnac la Q9 a tope de brilli-brilli al lado de una C8 (las dos de 65) y aunque estarían las dos en modo tienda para ofrecer todo lo máximo posible con todas las mierdas activadas, la Q9 era para salir huyendo ipso facto. ¡Que colores roñosos hipersaturados! ¡Que negro mierder!. Y sobre todo, ¿como es posible que una tele de estas características sea tan GORDA?. Hostia puta, casi dos centímetros de grosor, ¿pero qué es esto?.

Nada, nada, que me quedo con la C8 de calle, y con sus defectos. Es mi opinión, por supuestísimo

No esperaba menos de tu comparativa ,bravo.
 
Si por ejemplo, no se si tendras la película "THE GREAT WALL" del 2016 (es un masterizado a 1000 nits) desde el min. 18 en adelante... es una escena de bolas de fuego lanzadas hacia miles de monstruos, te dejo algunas capturas en el Spoiler (incluído el Pisco Sour por supuesto :ok ¡jeje!)
8191c67d8d57807e5c22e1bd6295f316o.jpg

b5593dadea7251955ac4b97862ded594o.jpg

8a27838288a711048fdcf7f1142db91fo.jpg

96f729a2e51151771174d798c0c2341bo.jpg


4c27832bbd01ff26cbec613c874a473eo.jpg




¡Brindemos Caracho! :birra:birra

57c70df998eb14bc90cd0904db6c13b0o.jpg

Saludos.


Yeeee eso tiene pinta de estar muy bueno :ok

La película que comentas la tengo, pero imagino que tendrás razón porque aunque sea un 5%, esos detalles especulares que caigan en esa franja horaria mis oled 2016 los van a desechar jeje. Voy a comparar esos puntos con la Q9 y pondré las fotos en el hilo de la comparativa


Es espectacular esa escena en la q9.
 
El tío que se compre una Oled o una Q9 para verla en modo tienda está grillao, y el tío que haga una comparación de ambas en un centro comercial de imagen entiende tanto como yo de física cuántica.

Por supuestísimo, mi opinión ni es objetiva, ni es subjetiva ni es imparcial ni es parcial...es una opinión sin más en un momento ocioso de un Sábado. Es OBVIO que para hacer un juicio justo de las dos, hay que verlas correctamente ajustadas, en su lógico ambiente de luz y tal. Pero ya sabemos el resultado técnico y objetivo de ello, ¿verdad?

Pero dado que eso es poco problable, yo me pongo en el "worst case ever" que es prácticamente el del 100% que va a ver teles y decide "sobre la marcha" en función de lo que ve (MAL, por supuesto, insisto).

Lo único bueno dentro de todo lo malo, es que al menos la zona donde estaban tenía las luces del techo apagadas. Al menos eso ya hace algo. Pero entre la demo de Samsung horrorosa, el modo tienda y los nits desbocados para atraer a las personas como polillas hacia su muerte, pues...uno entiende ciertas cosas. Al final la gente se ve atraída por los "colorinches" y un exceso de luz sin parangón. Es un hecho. Y es preocupante.

Y por supuesto, mi criterio es el de una persona con experiencia en la imagen desde los 20 añitos (y voy por 47 este mes), así que "algo" se me ha debido pegar en todos estos 27 años de experiencias no solo con televisores, sino con sistemas profesionales que cualquier aficionado podría llegar a soñar.

Pero vamos, que lo mío no era más que la gilipollez del Domingo. Ya hay suficientes artículos al respecto que ponen cada una en su sitio donde corresponde. No es necesario repetir otra vez la misma canción, eh?
 
A estas alturas todos sabemos las virtudes de cada tecnología (led, oled y proyectores) y de qué pie cojea cada una.

Una vez que todos tenemos claro esto, estos rollos que se forman en este foro y otros en cuanto si una tecnología es mejor que otra y tal, creo que sobran.

El que se compra un proyector lo hace porque le encanta la inmersión al estar viendo una película en un superpantallón, a pesar de que sabe que pierde en otros aspectos (hdr).

El que se compra un led fald como la Q9 lo hace porque sabe le está sacando el máximo jugo al brillo que le da dicha tv con unos negros decentes, a pesar de que puede haber problemas en determinadas escenas oscuras.

El que se compra un oled lo hace porque sabe que tiene los negros perfectos y un brillo decente, a pesar de que es consciente que le falta brillo.

Una vez que todos tenemos claras las cosas ¿por qué seguimos con todas estas historias?
 
Ya, si yo soy el primero de evitar los "versus". Pero basta leer a la gente y darse cuenta que "les mola". Y al final, la comparación entre dos televisores es inevitable.

Sin embargo, hay cosas que caen sobre su propio peso, lejos de la ignorancia o la afinidad de turno. En realidad, más que guerra de televisores, es una guerra entre la objetividad y la subjetividad, entre otras cosas.

Una persona que no quiera admitir las cosas como son, tiene un problema muy serio. Toda objetividad tiene su grado de subjetividad subyacente. Esto es natural y es lógico.

Por eso cuando hay comparativas públicas es cuando se establecen "ganadores". Uno podrá estar o no de acuerdo, pero es lo que hay.

En mi casa tengo los tres sistemas que has citado. Y si tengo que elegir con una pistola en la cabeza (porque tengo que elegir, o muero), pues elijo la OLED, porque es la que objetivamente ofrece la mejor calidad de imagen respecto a las otras dos opciones.

Sin desdeñar las 106 pulgadas del proyector y su inmersión, y sin desdeñar las pizpiretas acrobacias del Chonilight de la Philips, que claramente quedaría en último lugar, no por eso siendo un "desastre absoluto", porque no lo es.

Para desastre absoluto, pues los primeros CRTs o LCDs. Esos no aguantan el paso del tiempo, ni lo harán lo más top que hay hoy día en el mercado en comparación con lo que exista dentro de 30 años. Es lógico, no?

Al final, cualquier entusiasta de la imagen busca la mejor fidelidad de la misma respecto al original. Es obvio que es una tarea no solo imposible, sino que con el HDR se abre con unas ramificaciones tan grandes que es tan válida la imagen HDR proyectada, como la del LCD más normalito.

De todas formas, ésta "batalla" se perdió cuando alguien quiso ver la imagen mucho más luminosa en SDR de lo que en realidad debería ser. Y ahí me incluyo yo, por supuestísimo. El HDR es algo totalmente diferente para lo que no estamos aún ni preparados, así que las soluciones actuales son soluciones para hoy, y se aceptan como lo que son.

Lo demás es tocar los cojones.
 
Ayer estuve viendo en la Fnac la Q9 a tope de brilli-brilli al lado de una C8 (las dos de 65) y aunque estarían las dos en modo tienda para ofrecer todo lo máximo posible con todas las mierdas activadas, la Q9 era para salir huyendo ipso facto. ¡Que colores roñosos hipersaturados! ¡Que negro mierder!. Y sobre todo, ¿como es posible que una tele de estas características sea tan GORDA?. Hostia puta, casi dos centímetros de grosor, ¿pero qué es esto?.

Nada, nada, que me quedo con la C8 de calle, y con sus defectos. Es mi opinión, por supuestísimo

Despues dirás q stás harto de q otros te ataquen o q te sientes coibido para hablar, cuando en realidad todo es culpa tuya. Te lo dije.Reflexiona y empatiza un poquito más con las opiniones y gustos de los demás y veras como te va mucho mejor, q a tiempo stás, pero no nos vengas depues con lloriqueos de q te sientes perseguido o q te tocan las narices xp no es verdad, el problema es solo tuyo, solo hay que ver tu comentario q es toda una provocacion.Leete, reflexiona, y verás como en lugar de listas interminables de ignorados las tendras llenas de amigos y seguidores, pero si sigues asi te vas a quedar solito con tu oled y tus años de experiencia profesional.
 
Pero que esto, no aporta absolutamente nada al hilo y vamos a criticar un usuario específico, el tema aquí es buscar el display, sea LCD u OLED que ofrezca la mejor calidad de imágen de contenidos SDR o HDR, el fin primordial por supuesto desechar la ignorancia sobre temas relacionados a vídeo o TVs que en algunos les brota a flor de piel, comentarios que uno no sabe si reir o llorar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Mi DX900 es mas gruesa de perfil que el Q9FN, y sin embargo es lo menos pero muy menos irrelevante en lo que me fijo; que más me importa su perfomance de su PICTURE QUALITY (que siempre será para mí, el factor más importante a la hora de elegir un nuevo televisor); y eso sin contar que en el tema de seguridad > mi DX900 la siento más maciza y segura, que mi cuidadosa y frágil FZ950.

Para terminar, la calidad de imagen de un televisor > no viene por cuanto grosor es (grueso, mediano, delgado, etc.) sino por sus mismas características partículares o especificaciones resaltantes que tengan en su propia calidad electrónica y sus beneficios propios del tipo de display que conlleva sea LCD/OLED; y en ese sentido sé que el Q9FN tiene un Performance HDR realmente IMPRESIONANTE sobre todas las tvs del 2018 (ni que decir en los juegos, ya sábidamente conocido).

Un Buen Domingo para ustedes.
 
Última edición:
Yeeee eso tiene pinta de estar muy bueno :ok

La película que comentas la tengo, pero imagino que tendrás razón porque aunque sea un 5%, esos detalles especulares que caigan en esa franja horaria mis oled 2016 los van a desechar jeje. Voy a comparar esos puntos con la Q9 y pondré las fotos en el hilo de la comparativa

EXCELENTE, esperaré tu comparativa... Saludos.
 
Una opinión de Ted que no es quien, para tomar en cuenta sus apreciaciones:
"Even the Dolby Vision HDR prototype reference monitor can reach up 4,000 nits using an external power supply.
Don't expect these kind of peak white levels @ consumer TV's for at least some years. There power restrictions @ consumer displays that will limit the production of such displays"

Sobre ello veo todavía distante contar con tecnologías de visualización para consumo, mostrar picos de nits SOSTENIDO mayor a 2000, así diferentes evaluaciones otorgan este valor al Q9FN alrededor de 1500 nit.
1549209914235.png

Flatpanelshd
1549210111125.png

HDtvtest
1549210242311.png

Rtings
Sobre este último, algo por no decirlo importante es lo que aclara sobre el valor de 3000 nit medido por Whiters, en el modo de imágen Dinámico, valor de 3392 cd/m2 en hdr peak 10% window pero por un período muy breve de < 5 segundos.
 
Última edición:
Arriba Pie