QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.759
Como hay mucha gente que tiene estas teles y veo que no hay hilo, porque el que hay sobre Qled su creador me dijo que no iba específicamente de lo que Samsung comercializa como Qled, abro este tema para tratar sobre todas las Samsung Qled 2018 y 2019 oh my good oled abstener que ya tienen sus hilos jeje

Yo estoy intentando tener una respuesta de Samsung para saber si la 65Q900R 8k vienen ya este Enero de 2019 con one conect HDMI 2.1

Les he llamado y tienen que llamarme , si me confirman que Si o en su defecto que en breve hay one conect 2.1 la pido :)

Y lo primero: Es serio, George, que no voy a escuchar las pelis uhd en DTS en una Q9 2018, en serio?

DE8223ED-7D45-4E44-B1DC-EECC96ECBCBA.jpeg

¿Escuchar la TV a través de sus altavoces?¿Pero eso lo hace alguien? :diablillo

Llevo ya 3 meses con la joya de la Q9. En breve me extiendo con un mini análisis, pros y contras (como TV en sí mismo, nada de versus otras tecnologías ni leches).

Me interesan mucho las opiniones sobre la Q9FN jajaja, así que animaos, que sé que sois muchos jajaja.

Por otra parte está claro que el audio pocos lo van a sacar por la TV, pero quería saberlo a ciencia cierta. ¿En serio, George, no voy a poder escuchar mis UHD en DTS?

Lo de poder cambiar el One Connect por uno 2.1 sería canasta de 3 puntos.

Cuando Netflix tenga codificado su catálogo con el recien codec AV1 ¿será necesario cambiar el One Connect de las QLED? porque en mi ordenador el codec AV1 y HEVC me van muy lentos con el reproductor VLC y se me queda pillado los videos que me descargo.

Pues como en Netflix son muy listos, si tu cacharro no puede con AV1 no te enviarán el stream con AV1. Al igual que si no tienes TV 4K el stream no es 4K.

Pueblo, pues al final después de haber estado viendo, por cortesía del compañero eSe, la Q9FN en muy buenas condiciones, me he decido por esta última y solicitado el cambiazo ayer mismo en tienda antes de que me entregaran la AF8, Asi que:
BYE BYE OLED 2108-WELCOME QUANTUM DOT QLED SAMSUNG 201&

Uno más que se une al barco de las Quantum Dot Qled y HDR10+

Pues ayer sometimos a un extensisimo reporterio de películas y a todo tipo de torturas a la Q9, que solventó sin mayores problemas el envite con muy buena nota, jeje.

Estuvimos haciendo muchas pruebas oh my goood que por material no quedaria la cosa jajaja:

Bluray HD SDR: Stalingrado
UHD 4K HDR: Sin perdón, Megalodon, Superman 1978, Rey Arturo, Juego de Tronos 1, Mad Max, Prometheus, Exodus,
Read player one y Drácula: Una leyenda jamás contada.

El smart tv muy bueno, y las apps de Amazon, Netflix y YouTube pues muy bien, esta última compatible con 4K y HDR.

Los subtítulos en HDR, muy bien, y en general la retroiluminacion gracias a su eficaz algoritmo lo resolvió todo bastante bien en HDR a pesar de que fuimos con todo nuestro arsenal de tortura para hacerle cosquillas a la retroiluminacion. Por ejemplo, En Exodus donde una Panasonic DX900 tira, literalmente, la toalla, la Q9 manejaba la complejidad de la escena francamente bien, y más allá de algo de pérdida de detalle en sombra aquí y allá, no vimos nada raro...

También fui directo a hacerle mucho daño con el tema DSE mediante el bluray de Stalingrado capítulo 12, pero nada, nada que merezca la pena señalar.

En definitiva? Pues lo que señalan las numerosas reviews. Un excelente televisor HDR10

Última edición:
Ah, señalar que probamos algún título más que había olvidado mencionar y que son muy importantes para las próximas conclusiones que vamos a exponer. Se trata de los UHD: Read player one y Drácula: Una leyenda jamás contada (lo he añadido al anterior post)

DRÁCULA: Una leyenda jamás contada (escena en la que vuelve a la cueva a entrevistarse con el vampiro)
Negros muy buenos, pero aplastaba algo detalle en sombra y observé algo de blooming puntual en la esquina superior de las franjas negras.

SIN PERDON (inicio)
Muy buenos negros y en general la resolvió mejor que la secuencia de drácula, pero de nuevo algo de blooming ocasional, aunque aplastaba menos detalle en sombra, casi nada. Muy bien, sorprendentemente bien, diría yo.

EXODUS (escena oscura en la cabaña del poblado judío)
Aqui la DX900 tira la toalla, un desastre, en cambio la Q9 la resolvió dentro de lo que cabe muy bien, aunque eso sí, aplastaba algo de detalle en sombra y un poquito de blooming ocasional aquí y allá, pero nada criticable.

JUEGO DE TRONOS TEMP 1 (inicio penúltimo capítulo en las mazmorras)
La secuencia, muy oscura y complicada iluminada únicamente con la antorcha que porta Varys la resuelve magistralmente y podría pasar perfectamente por una OLED. Negros perfectos y todo el detalle en sombra. Aquí el algoritmo funcionó perfectamente.

PROMETHEUS (escena de la cueva en la Tierra y posterior paso al espacio)
Muy bien, muy buenos negros y no parecía que aplastara detalle en sombra. La escena después de la cueva en la que pasamos al espacio, muy bien también, con excelentes negros y las estrellitas se veían genial.

SUPERMAN 1978 (inicio, créditos y secuencia inicial en Krypton)
Con los créditos iniciales perfecta, nada de blooming y negros perfectos, y a medida que nos acercamos al sol, perfecta también, solo que al atravesarlo antes de llegar a Krypton nos obsequió( la Q9) con una ostia bofetada en la cara con toda la mano abierta de luz y color...que dijimos los dos: OOOOHHHH.

SICARIO 2 (inicio)
Es una secuencia de lo más complicada,atravesando un paraje muy oscuro en helicóptero, y la Q9 levantaba ligeramente el brillo en las barrras, pero se resolvía bien, muy contrastada, pero no con el nivel de contraste de una OLED como por ejemplo mi C6, aunque siendo justos lo hacía muchísimo mejor que la B8 de LG porque es una secuencia que ponía de manifiesto la mala uniformidad de la B8 en ires tan bajos, con lo cual, mejor la Q9 que una oled donde las puñeteras bandas hagan acto de aparición en contenidos de tan bajo brillo.

BLURAY STALINGRADO de Vilsmaier cap 12
Secuencia nevada a pantalla completa en la que buscaba DSE. La pasó con nota alta, ya que solo se veía un ligero tinte amarillento en el centro muy leve, que para mi no supuso ningún problema ni nada criticable.

Hasta aquí todo el material orientado a buscarle las cosquillas a la Q9, y que fue lo más jodido que se me ocurrió para someterla a tortura china jajaja. En mi opinión, supero mis expectativas más optimistas y considero que tiene un algoritmo de atenuación local que funciona francamente bien cuando se trata de material UHD, que es lo complicado por los altos índices de luminosidad que ha de manejar.

En otro momento continuaré jeje que hay que mantener el suspense oh my good de qué pasó con Rey Arturo, Megalodón y Read player one...

Última edición:
EXODUS (escena oscura en la cabaña del poblado judío)
Aqui la DX900 tira la toalla, un desastre, en cambio la Q9 la resolvió dentro de lo que cabe muy bien, aunque eso sí, aplastaba algo de detalle en sombra y un poquito de blooming ocasional aquí y allá, pero nada criticable.

Es cierto, el DX900 no interpreta bien esa escena HDR de Exodus cuando esta configurado su Local Dimming en (Med), pero si la hubieras activado en (Max) es bailongo de blooming se hubiera suprimido bastante, aunque claro hubieras sacrificado detalle como lo hace la Q9... siempre lo he dicho en otros foros, cuando la DX esta configurado en (Min/Med) no come detalles ni en SDR ni en HDR, y a la vez dije que la efectividad de su Local Dimming en SDR es del 99% y en HDR es del 95-96% (quedando ese remanente de 5-4% escenas especificas tan díficiles para la DX, como la Exodus que recalcas) sobre la reproducción de peliculas HDR10; esta claro que el Q9 tiene más nits (impacta más el HDR, sobretodo en los masterizados a 4000 nits) y tiene un mejor algoritmo dimming que la DX > pero este por defecto, manteniendo su 'negro muy profundo' no come detalles ni en SDR ni en HDR como sí lo hace el Q9 (sobretodo en HDR)... en lineas generales, ambos son excelentes FALD de Samsung y Panasonic, asi como los son también las Sony X945, Z9D...; y que bueno que te hayas dado cuenta que los FALD para impactar el HDR > IMPRESIONANTEMENTE, no necesitan los formatos de metadata dynamica (HDR10+/DV); siempre lo he dicho los mejores interpretes del HDR10 son los FALD... pasara el tiempo (cuando hayan por fin display que piquen a 10,000 nits) y se volvera a replantear la pregunta: ¿Realmente los televisores 4K/8K HDR que pican a 10,000 nits, necesitan de los metadatos dynamicos ó suficiente es el constante? < y esa misma respuesta mía, ya lo había dicho antes en el foro tvmaniacos > donde lo había comparado al DV como al 'método variable', y al HDR10 como el 'método constante' que se codificaban antes el bitrate de los viejos DVD, y que se pensaba en ese entonces 'equivocadamente' que el método variable era mejor el método constante < cuando en realidad era al reves > el método constante resulto siempre ser el mejor que el variable, porque en las transiciones FX y los video fade 'in/out' el 'método constante' comprimia mejor bitrate *.mpg2 de los viejos DVD, por eso pienso que esta analogía se va terminar dando en el mundo HDR... y como no me atrinchero, actualmente sé que cada uno gana en su campo: SDR > OLED // HDR > FALD.

Saludos y esperando la segunda parte de tu testeo HDR a fondo del Q9.

Pueblo, pues al final después de haber estado viendo, por cortesía del compañero eSe, la Q9FN en muy buenas condiciones, me he decido por esta última y solicitado el cambiazo ayer mismo en tienda antes de que me entregaran la AF8, Asi que:
BYE BYE OLED 2108-WELCOME QUANTUM DOT QLED SAMSUNG 201&
Uno más que se une al barco de las Quantum Dot Qled y HDR10+

¡WOW! recien me doy cuenta que cambiaste tu elección final... enhorabuena por tu grandioso Q9FN y su performance IMPRESIONANTE HDR, sin duda tienes al Mejor FALD del 2018... al final creo mi amigo @arenas le atinó en recomendartela. ¡Felicidades!

Última edición:

Pues no sé, pero si hubiera visto algo así durante la prueba, ni loco me voy por la tarde a Fnac para cambiar la AF8 (que es un pepino de oled) por la Q9. Además es que precisamente estuvimos probando Netflix con La maldición de Hill House. Y en cuestión de subtítulos, que también estuvimos probando, yo no note nada alarmante o desagradable, aunque lógicamente, no es una OLED. Quizá @eSe que la tiene y ha probado mucho más a fondo pueda explicar más detalladamente lo que se ve en esos vídeos, porque yo hasta que no la tenga en casa durante días, me he de limitar a lo que vi en 2 horas de prueba, que por muy jodido que era el material que le pse, no dejan de ser dos horas con una tele, y eso es muy poco.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sinceramente no veo ni películas ni series subtituladas,si queréis puedo probarlo,pero cuando ha salido viendo alguna peli algún subtítulo con el oppo ,no he visto nada raro ,igual es en netflix.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es que para mi los subtítulos son básicos... :(

Nadie de mi entorno tiene teles de este estilo, por lo que se me hace muy difícil probar nada. Estoy para pasar a 65" y sólo tengo dudas y más dudas. No puedo permitirme "fallar" con la tele, lo que compre tiene que durar 5 años por lo menos.

Nosotros pusimos alguna cosa con subtítulos, de hecho, el inicio de Sin Perdón tiene algo, y no notamos nada grave, pero seguramente sí mi intención fiera la de ver contenidos subtitulados, entonces hubiera optado por una oled

Ah, lo había olvidado. También se probó el inicio de Sicario 2, que es una secuencia de lo más complicada, y la Q9 levantaba ligeramente el brillo en las barrras, pero se resolvía bien, muy contrastada, pero no con el nivel de contraste de una OLED como por ejemplo mi C6, aunque siendo justos lo hacía muchísimo mejor que la B8 de LG porque es una secuencia que ponía de manifiesto la mala uniformidad de la B8 en ires tan bajos, con lo cual, mejor la Q9 que una oled donde las puñeteras bandas hagan acto de aparición en contenidos de tan bajo brillo. Llegó lo añado al post de pruebas que me había olvidado de Sicario

Es que para mi los subtítulos son básicos... :(

Nadie de mi entorno tiene teles de este estilo, por lo que se me hace muy difícil probar nada. Estoy para pasar a 65" y sólo tengo dudas y más dudas. No puedo permitirme "fallar" con la tele, lo que compre tiene que durar 5 años por lo menos.

Yo lo veo casi todo en VOS en la Q9FN.

Te cuento el tema subtítulos, que lo tengo solucionado 100% pero con aporte del hardware de reproducción de por medio, y detallo:

- Streaming:
Muy sencillo para tema Netflix: puedes configurar directamente el formato de los subtítulos en su web a fondo negro translúcido con letras traslúcidas también (grises, digamos), con lo que se ven perfectamente en cualquier situación sin brillar demasiado y por tanto nunca producen blooming de ningún tipo, ni en las escenas más jodidas.
Para el resto (HBO, Amazon) utilizo el Apple TV4K con una configuración de subtítulos idéntica, semi-translúcidos. Mismo resultado, 100% de contraste sin blooming y con subtítulos perfectamente visibles en todas las situaciones.

- Discos físicos:
Aquí la solución me la dio el Panasonic 824. Se puede configurar la intensidad de brillo de los subtítulos; De nuevo se baja ligeramente para que queden con un tono más grisáceo y todo perfecto. Este fin de semana viendo Blade Runner y su secuela, todo perfecto incluso en las escenas más oscuras.

La calidad de imagen de la Q9 me asombra cada día, y hasta hace nada le daba un 9 sobre 10. Ahora, solucionado el tema subtítulos, el 10 sobre 10 de calle. Nunca he visto nada igual.

Añado que lo más difícil que he visto en cuanto a subtítulos y Blooming es precisamente The Haunting of Hill House. Como digo, poniendo subtítulos de fondo negro y semitransparente (tanto fondo negro como los propios caracteres) se soluciona 100%.

Pondré fotos y vídeos en cuanto pueda.

Luego pondré mi configuración para hdr y sdr y así a ver si nos animamos entre todos y ponemos varias.

También soy un feliz propietario de la Q9 q acabó harto de tantos problemas y devoluciones con las oled de este año, y por el momento muy comtento, sin problemas, y disftutando mucho del hdr q es en lo q destaca esta tv

Arriba Pie