QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Una pregunta aquí hay para subir imágenes o las tengo que cargar primero en otro sitio ?Es para poner la configuración del hdr y sdr donde llego a un nivel de negros muy buenos.

Sigamos con el resultado de las pruebas, y a partir de ahora es donde la Q9 ofrece algo diferente que está unos pasos más allá de lo que se podría alcanzar con oled.

MEGALODON
Título que se le atragante a la mayoría de visualizadores, especialmente proyectores, en la parte de la película que salen a la superficie, donde hay imágenes, con cielos y nubes, que van al límite, y que en la mayoría de visualizadores se ven excesivamente blanquecinas o directamente quemadas por clipping, sobre todo en las nubes, debido a no llegar con la suficiente soltura a las exigentes especificaciones bajo las cuales ha sido masterizada la película. Pues bien, la Q9 se la merienda tranquilamente, y donde otros visualizadores hincan la rodilla en tierra, la Qled de Samsung sobresale exhibiendo imágenes correctas sin ningún tipo de clipping o aspecto forzado en esas nubes de difícil ejecución cuando se trata de HDR10. Incluso se ve mejor que una oled 2018 en DV, que se supone que adapta el contenido frame a frame a las características o limites de la pantalla gracias a los metadatos dinámicos (los metadatos dinámicos hacen maravillas, no milagros)

READ PLAYER ONE
En una secuencia que me puso @eSe y en la que la Q9 puso de manifiesto todo su potencial, con efectos, expllosiones, destellos y colores a tutiplén que me hacían sentir que lo que estaba viendo era verdadero HDR, nada comparable a lo que había visto anteriormente en otras tecnologías. Las oled no llegan a esto y los proyectores, una comedia.

MAD MAX
Tampoco nada que ver con lo que había visto anteriormente, con explosiones y chispas que lucían mejor que nunca, a otro nivel, e incluso unos reflejos en los cromados de los vehículos que el compañero comentó que no los había visto nunca en su proyector. La verdad, una maravilla.

Rey Arturo
Un título que luce fantásticamente en uhd y que el compañero quiso mostrarme. Se trata del combate final, con unos negros muy buenos y un colorido en el fuego, rayos, explosiones y chispas también a otro nivel por encima de oled

En definitiva, la Q9 es una tele que en lo suyo, que es el HDR, se desenvuelve mejor que las oled, siempre y cuando no se trate de material predominante oscuro. El problema, es que el cine es un medio predominante oscuro, por lo que habrá momentos en los que una oled se vea mejor, y otros en los que tome la delantera la Q9 si se trata de grandes alardes a nivel visual en cuanto a volumen de luz y color. Lo bueno es que estas Q9 en oscuridad, sin ser oled, se defiende diganamente con honor para después obsequiarnos con imágenes HDR que a día de hoy son difíciles de superar. Como todo, pues tiene sus aspectos positivos y negativos. Como positivo, citaría el magnífico rendimiento HDR gracias a sus cerca de 2000 nits y lo eficiente que es su algoritmo de atenuación para deleitarnos también con imágenes oscuras ciertamente dignas, y como negativo, pues los ángulos de visión y algún que otro momento de blooming y DSE ocasiones nada preocupante si tenemos en cuanta todo lo buena que es en otras áreas donde brilla con luz propia

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif

La descripción q has hecho pa los que conocemos la q9 es perfecta, solo te ha faltado añadir q para jugar con la play es lo mejor q hay por la ausencia de quemados y bajo lag

Sigamos con el resultado de las pruebas, y a partir de ahora es donde la Q9 ofrece algo diferente que está unos pasos más allá de lo que se podría alcanzar con oled.

MEGALODON
Título que se le atragante a la mayoría de visualizadores, especialmente proyectores, en la parte de la película que salen a la superficie, donde hay imágenes, con cielos y nubes, que van al límite, y que en la mayoría de visualizadores se ven excesivamente blanquecinas o directamente quemadas por clipping, sobre todo en las nubes, debido a no llegar con la suficiente soltura a las exigentes especificaciones bajo las cuales ha sido masterizada la película. Pues bien, la Q9 se la merienda tranquilamente, y donde otros visualizadores hincan la rodilla en tierra, la Qled de Samsung sobresale exhibiendo imágenes correctas sin ningún tipo de clipping o aspecto forzado en esas nubes de difícil ejecución cuando se trata de HDR10. Incluso se ve mejor que una oled 2018 en DV, que se supone que adapta el contenido frame a frame a las características o limites de la pantalla gracias a los metadatos dinámicos (los metadatos dinámicos hacen maravillas, no milagros)

READ PLAYER ONE
En una secuencia que me puso @eSe y en la que la Q9 puso de manifiesto todo su potencial, con efectos, expllosiones, destellos y colores a tutiplén que me hacían sentir que lo que estaba viendo era verdadero HDR, nada comparable a lo que había visto anteriormente en otras tecnologías. Las oled no llegan a esto y los proyectores, una comedia.

MAD MAX
Tampoco nada que ver con lo que había visto anteriormente, con explosiones y chispas que lucían mejor que nunca, a otro nivel, e incluso unos reflejos en los cromados de los vehículos que el compañero comentó que no los había visto nunca en su proyector. La verdad, una maravilla.

Rey Arturo
Un título que luce fantásticamente en uhd y que el compañero quiso mostrarme. Se trata del combate final, con unos negros muy buenos y un colorido en el fuego, rayos, explosiones y chispas también a otro nivel por encima de oled

En definitiva, la Q9 es una tele que en lo suyo, que es el HDR, se desenvuelve mejor que las oled, siempre y cuando no se trate de material predominante oscuro. El problema, es que el cine es un medio predominante oscuro, por lo que habrá momentos en los que una oled se vea mejor, y otros en los que tome la delantera la Q9 si se trata de grandes alardes a nivel visual en cuanto a volumen de luz y color. Lo bueno es que estas Q9 en oscuridad, sin ser oled, se defiende diganamente con honor para después obsequiarnos con imágenes HDR que a día de hoy son difíciles de superar. Como todo, pues tiene sus aspectos positivos y negativos. Como positivo, citaría el magnífico rendimiento HDR gracias a sus cerca de 2000 nits y lo eficiente que es su algoritmo de atenuación para deleitarnos también con imágenes oscuras ciertamente dignas, y como negativo, pues los ángulos de visión y algún que otro momento de blooming y DSE ocasiones nada preocupante si tenemos en cuanta todo lo buena que es en otras áreas donde brilla con luz propia

Excelente apreciaciones Ronda.

¿Te parece fue un error debió ganar la Q9FN el shoot out de Teoh y Zohn en el rubro HDR? ¿Que opinion te merece?
En dicho evento liderado por Zohn participaron mas de 30 espectadores, dejo resultados de evaluacion por expertos.

1547481774615.png

Saludos

Última edición:

MEGALODON

READ PLAYER ONE

MAD MAX

Rey Arturo

Hola ,como te dije si lo prueban y analizan tendrán una mejor idea.
El tema de repetir cual cotorra lo de otras reviews no se compara con tenerla y analizarla,etc,etc,así nos quieran meter a los expertos.
Estos solo las ven por unas horas y nada mas y nunca dicen nada malo,siempre todo es bueno.
En HDR es una bestia de lo espectacular que se ve, negros son lo bastante buenos para ver a oscuras sin ningún problema y eso que tengo un lab totalmente de negro.
Así que me da gusto tu análisis, es una opción mas para el que no quiera estar cuidando una oled y quiera HDR (para mi increíble) y en juegos como dice forero de lo mejor.

El día que los Shootouts empiezen a referenciarse como se debe en HDR > con el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4,000 nits, para que reproduzca TODO el IMPACTO HDR de los masterizados a 4000 nits, y no como engañosamente se mal referencia en un OLED/RGB Sony de solo 998 nits (actualmente siendo reemplazado > por los nuevos FALD/IPS modulares 'pixel dimming' 1,000,000:1 en Contraste Nativo), obviamente al compartir y asimilar la misma limitación autoemisiva en sus carentes nits (HDR) del referente OLED/RGB de Sony, favorece a que el OLED/W-RGB se le baje la exigencia y con ello salir airosos sobre los FALD > que a la fuerza se lo trata de encajar a un OLED/RGB que le sobrepasan o duplican en nits; por eso mientras no se cambie el monitor referente que se utilizan en estos Shootouts, se seguira con el mismo resultado irreal o subjetivo en HDR.

Como lo he dicho antes, el BLANCO NATIVO (1,000-10,000 nits) es el que impulsa más al incremento de percepción del Alto Rango Dinámico (HDR) que el NEGRO NATIVO (0 nits, que mas profundo a eso ya no hay nada); y como los FALD muestran un Negro Muy Profundo (muy cercano al OLED) y a la vez destacan en su BLANCO NATIVO superior al OLED, terminan siendo IMPRESIONANTES los FALD en su Perfomance HDR (por eso no me sorprende que el Q9FN sea sobresaliente en ello); asi como Scott Wilkinson, Vincent Teoh, Tyler Pruitt, entre otros, quedaron ANODADADOS con el EXTREMADAMENTE IMPRESIONANTE en su IMPACTO HDR del prototipo 8K de Sony de 10,000 nits, en el pasado CES 2018.

MEGALODON

READ PLAYER ONE

MAD MAX

Rey Arturo

Excelente apreciaciones Ronda.

¿Te parece fue un error debió ganar la Q9FN el shoot out de Teoh y Zohn en el rubro HDR? ¿Que opinion te merece?
En dicho evento liderado por Zohn participaron mas de 30 espectadores, dejo resultados de evaluacion por expertos.

Ver el archivo adjunto 7025
Saludos

Que va, para nada me parecería un error, aunque siendo sinceros lo de las LG me parece de chiste teniendo en cuenta cuál ha sido su final.

Yo tenía claro que mi elección era la Sony porque creo es la mejor oled 2018, y ya la tenía pagada. A la invitación del compañero fui más por compromiso que por decidir sobre qué tele comprar pues ya lo tenía más que claro y la decisión no fue fácil. Mi sorpresa fue que cuando llegué y la probé, me convenció, y como ya tengo una oled que de uniformidad va perfecta (que es todo lo que le pido a una oled) decidí cambiar mi decisión y probar con la Q9 así tengo a mi disposición alternativas muy diferentes, porque repetir oled era más de lo mismo, y más teniendo en cuenta la poca evolucion que ha habido desde el 2016, y seguramente de no haber tenido oled probablemente hubiera continuado con mi clara decisión de comprar la Sony.

Y sobre ese tipo de eventos, también hace poco creo que se hizo uno patrocinado por Phillps en la que ganó su tele, no? Bueno, pues seguro que con mi voto no hubiera quedado entre las primeras, eso te lo aseguro.

Lo que sí que tengo claro después de lo visto, es que con mis UHD me lo voy a pasar mejor con la Q9 que con las oled, eso también lo tengo bastante claro a pesar de sus defectos

El día que los Shootouts empiezen a referenciarse como se debe en HDR > con el Monitor Dolby Pulsar (FALD/RGB) de 4,000 nits, para que reproduzca TODO el IMPACTO HDR de los masterizados a 4000 nits, y no como engañosamente se mal referencia en un OLED/RGB Sony de solo 998 nits (actualmente siendo reemplazado > por los nuevos FALD/IPS modulares 'pixel dimming' 1,000,000:1 en Contraste Nativo), obviamente al compartir y asimilar la misma limitación autoemisiva en sus carentes nits (HDR) del referente OLED/RGB de Sony, favorece a que el OLED/W-RGB se le baje la exigencia y con ello salir airosos sobre los FALD > que a la fuerza se lo trata de encajar a un OLED/RGB que le sobrepasan o duplican en nits; por eso mientras no se cambie el monitor referente que se utilizan en estos Shootouts, se seguira con el mismo resultado irreal o subjetivo en HDR.

Como lo he dicho antes, el BLANCO NATIVO (1,000-10,000 nits) es el que impulsa más al incremento de percepción del Alto Rango Dinámico (HDR) que el NEGRO NATIVO (0 nits, que mas profundo a eso ya no hay nada); y como los FALD muestran un Negro Muy Profundo (muy cercano al OLED) y a la vez destacan en su BLANCO NATIVO superior al OLED, terminan siendo IMPRESIONANTES los FALD en su Perfomance HDR (por eso no me sorprende que el Q9FN sea sobresaliente en ello); asi como Scott Wilkinson, Vincent Teoh, Tyler Pruitt, entre otros, quedaron ANODADADOS con el EXTREMADAMENTE IMPRESIONANTE en su IMPACTO HDR del prototipo 8K de Sony de 10,000 nits, en el pasado CES 2018.
Afirmación incorrecta ,por ejemplo en el shoot out 2017 de HDTVtest se empleo el monitor BVM X300 en masterizados de 1000 nit y shadows detail, luego APAGARON el monitor para evaluar 2 escenas a 4000 nit Batman v Superman: Dawn of Justice y Pacific Rim los asistentes también mas de 30 prefirieron la OLED por encima de la FALD ZD9 de 1800 nit y Q9 edge LED de 1500 nit, .

Atencion al min 26:15

Última edición:
También se hizo alguna demo en 1080p de las pelis
Umbroken y Los soldados secretos de bengasi a modo audio también.

Última edición:
Una pregunta aquí hay para subir imágenes o las tengo que cargar primero en otro sitio ?Es para poner la configuración del hdr y sdr donde llego a un nivel de negros muy buenos.

Yo utilizo imgur, después es tan simple como copiar el Link BBCode de la imagen subida y pegarla en el post que vayas a escribir.

Umnroken y Los soldados secretos de bengasi a modo audio también.

Efectivamente estuvimos probando cosas también en 1080p, al igual que el smart tv y apps como las de Netflix, Amazon y youtube, que pude comprobar que iba muy fino y rápido, e incluso youtube en HDR, o sea, que pocos son los aspectos que se le pueden criticar a la TV, la verdad.

Decir que todo transcurrió bajo criterios subjetivos, ya que medidas y patrones ni tomamos ni pasamos, solo nos pusimos a revisar material UHD, etc.

Yo utilizo imgur, después es tan simple como copiar el Link BBCode de la imagen subida y pegarla en el post que vayas a escribir.

Umnroken y Los soldados secretos de bengasi a modo audio también.

Efectivamente estuvimos probando cosas también en 1080p, al igual que el smart tv y apps como las de Netflix, Amazon y youtube, que pude comprobar que iba muy fino y rápido, e incluso youtube en HDR, o sea, que pocos son los aspectos que se le pueden criticar a la TV, la verdad.

Decir que todo transcurrió bajo criterios subjetivos, ya que medidas y patrones ni tomamos ni pasamos, solo nos pusimos a revisar material UHD, etc.

Patrones de brillo y contraste tanto en sd y hdr estaban pasados luego las gammas de sdr y hdr según foros he ido probando y luz de fondo también.
Fue una mañana muy divertida con una agradable compañía.

Última edición:

El tema para mi es totalmente verídico.
Si nos basamos en 1000 nits las oled WRGB serán las que mejor interpreten al monitor profesional y eso que se pierde un 3% de la info.
Pero si nos vamos a los 4000 nits tenemos que recurrir al monitor fald,x que??, ya que no hay oled que pueda.
Y si tenemos que ir mas arriba con los nits no hay otra.
Ahora este tema de que votaron 30 o 50 y profesionales,etc, me es irrelevante ya que la mejor forma de tener una mejor apreciación es teniéndolas.
Igual las oleds son lo mejor en negros y no hay mas que decir y las fald tratan de emular ese negro y muchas veces lo logran en parte.
Lo mismo no se puede decir de las oled en HDR, no pueden emular a las fald ya que son carentes de esos nits que las fald tienen de sobra.
Por eso los que tenemos las 2 tecnologías sabemos de lo que hablamos sin necesidad de leer y creer en reviews de terceros.

NOTA:
Esta foto es de un tiempo atrás se la mande en su momento a MIGUEL.
Pero esta se paso de nits.

sonó un pito y se incendio, o sea no se marco se quemo pero de verdad.
E6P-65", y los profesionales que dirían de esto????,mutis,o seguro la quemamos.
1547514930606.png

salu2.

Última edición:
Bueno, y no va por ti, para saber de lo que se habla no es suficiente con tener el cacharro. El criterio es tanto o más importante que la experiencia de primera mano.

Me parece acertado y razonable la sinceridad que la evaluación de Ronda se hizo bajo criterios subjetivos, creo estamos en un foro que toca temas tecnicos en el cual debe dejarse de lado yo creo, me parece como palabra irrefutable. Es gracioso ser irrelevante evaluaciones de personajes que no llegan ni a los talones para alguien que se guia por lo subjetivo. En estos eventos por ejemplo el 2017 participaron Joe Silver fundador ISF, calibrador profesional ISF Kevin Miller, por CALMAN Tyler Pruitt de igual manera en los eventos de HDTVtest tutelado por Vincent Teoh.

Probalemente es irrelevante tambien lo comentado por D-Nice:

"I also don’t compare black levels based on top and bottom 2:35 and the like black bars. I compare them based on black areas of the actual content. The Q9FN is better than the Z9D, but I don’t see it marginally less than OLED. OLED is easily better by a good margin."

Que Q9FN es una de las mejores FALD LCD 2018 lo es.

Última edición:
Bueno, y no va por ti, para saber de lo que se habla no es suficiente con tener el cacharro. El criterio es tanto o más importante que la experiencia de primera mano.
Entiendo que no va por mi ya que en mi caso las pruebo y analizo no solo leo como algunos y menos me pongo a minimizar evaluaciones sin ni siquiera tener los tvs ,ya VINCENT TEOH (que buen criterio demostró con el ultimo vídeo de las oleds ) siendo un profesional como el mismo lo dice en sus intros lo demostró, recomendó las OLED LG 2018 y todas petaron con sus problemas,lo mismo paso con las 2016 aplastaban detalle.
Así que no es una sentencia que los profesionales que creo no compran ni el cable de corriente de los tvs y menos los tvs nos digan que hacer.
Ya aquello creyentes en esos gurus sabrán que hacer o se pondrán de rodillas o al nivel de sus talones orando por ellos, y sus blas,bla,bla.
Lo único que puedo decir es que lo que RONDA analizo con la Q9 fue lo mismo que le dije semanas antes como otros propietarios.
Me gustaría que desmienta o me corrija si estaba equivocado, todas la reviews decían que eran malas.
Y a los ignorados ni respondo y menos si siguen tratando de crear conflicto en un foro técnico.
salu2.

Última edición:

HUY, esto no lo dices delante de...¡anda, si justamente quien opina lo contrario ha dado "me gusta" a tu post, JAJAJAJAJA.

Luego dices, pero COÑO, es que VAYA TELA, EH?

Dejando de lado movidas, es cierto lo que opinas. Un criterio falto de conocimiento o experiencia o simplemente adulterado bajo determinadas condiciones que hace mover la balanza de forma artificiosa para que "cuadre" con tus convicciones, es simplemente humo.

Haber probado 1000 trastos tampoco garantiza que el criterio sea mejor. En todo caso aumenta la experiencia, pero el criterio puede ser diametralmente opuesto a la realidad.

Eso es algo que personalmente he aprendido a lo largo de toda mi vida en numerosas áreas, no solo con la parte tecnológica. Hay gente que tiene sus propias convicciones y aunque se les demuestre que están equivocados, seguirán aferrándose a esas convicciones porque no son capaces de cambiar de idea o de opinión porque si lo hacen se ven "humillados". No se trata de eso.

A mi muchas veces me han acusado de "chaquetero", simplemente porque hace años pensaba una cosa y ahora la contraria. Pero no por capricho, simplemente por ver las cosas desde otro prisma. Es decir, no me vale ir cambiando de alpargata constantemente, eso es un error tremendo y lo único que lleva es a confundirte del todo, perdiendo el poco criterio y experiencia que puedas tener, porque sencillamente ya no sabes si esto es mejor que lo otro.

Es cierto que dentro de la objetividad, la subjetividad siempre está ahí para intentar llevarte de su lado. Y es cierto que un poquito de ésta es necesario para tener un criterio más acertado porque frente a los números fríos de lo claramente objetivo, es necesario siempre un poquito de subjetividad, es normal tenerla.

Otra cosa es basar por completo todo tu argumentario en subjetividades y tratando de modificar las objetividades a tu antojo para lograr el discruso que quieres dar. Eso tiene un nombre y se llama CHARLATANERÍA. E Internet está plagadito de ello, por desgracia.

Nadie es 100% experto en nada porque siempre habrá alguien que sepa más que tú o simplemente las cosas evolucionan y te hacen replantear posiciones en un principio "inamovibles". Y no pasa nada. Pero SIEMPRE, con criterio, lógica y honestidad. SIEMPRE.

En el caso de las lg el criterio no bastó, hace falta tener la tv durante muchos dias para detectar la ñapa, y por guiarme por esos gurrus con criteriio tuve que devolver varias c8

Por mucho criterio q se tenga hay defectos q en las reviews no se detectan x falta de tiempo y ganas de hablar claron, y q despues el futurible comprador se va a comer con patatas por creerse a ojos cerrados lo que el experto le aconsejó
Nada como tener la tv durante al menos 1mes antes de valorarla

Al margen que TODOS podemos acertar, equivocarnos, y cambiar o renovar nuestros puntos de vista... Cuando manifestamos nuestro criterio personal: sea equilibradamente o más predominado por la Teoría o por el ejercicio de la Práctica > que es resultante del cúmulo de la experiencia personal de cada uno de nosotros, sea: como propietario, calibrador, técnico, ingeniero electrónico, etc; claro en ambas cosas te tienes que sustentar o apoyar, para decir tu propia opinión o argumento analítico (discrepante o no); por eso, al margen que nadie es dueño de la "VERDAD ABSOLUTA" sino cada uno dice su propia verdad a debatir.... pero ¿Que és lo más importante o fundamental, la Teoría o la Práctica? < Rpta mía > sin duda LA PRÁCTICA, sin ella no te das cuenta de la realidad que pisas > cuando pruebas la Teoría a los hechos en sÍ, y así aplicarla para ver y evaluar que tanto es lo uno y lo otro (en sus Pros & Contras); como dice la frase 'archi' conocida: "La práctica hace al maestro", en eso tienen la ventaja los Propietarios que conviven en el 'día a día' para saber sus ventajas y desventajas de los televisores que compran; en cambio los revisores de paso que solo revisan 'tvs prestadas' de sus tiendas auspiciadoras, estan más expuestos al ERROR de sus revisiones, como ese problema de los 'MACROBLOQUES FLASHING' de los OLED LG 2018, que se le pasó a todos los revisores europeos (por no convivir con ello).

Por eso, en el caso de las tecnologías tvs > mientras más cúmulo de 'experiencia personal' tengas como propietario, calibrador, técnico, ingeniero electrónico, etc. mayor sera tu alcance a la realidad tecnológica que convives; en cambio si SOLO eres un LECTOR TEÓRICO estas frito pescadito > de vivir un mundo paralelo subjetivo e irreal.

Me acaba de comunicar un amiguete que los últimos DRIVERS de NVIDIA , dan total compatibilidad su G-SINC a los monitores/teles que tengan free-sinc

Es un NOTICION , por lo menos para los que tenemos Qled y graficas NVidia potentes.....

Cojonudo!!!!!!

Jeje Comprobado. Desgraciadamente si meto más diagonal pierdo ángulo de visión en los extremos. Si fuera para el salón, ok, pero para mí oficina/salita dedicada eso es todo lo que he podido meter a pesar de haberlo intentado.

Lo que me ha sorprendido muy gratamente es el smart tv Tizen. Es muy bueno, rápido e intuitivo, y por lo poco que llevo con él, la verdad, muy contento

Arriba Pie