QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Qué tal te ha llegado el panel? Problemas de uniformidad?

Ronda te ha salido por mucho la Megalodona? Enhorabuena!!!

1600

Y esta es la uniformidad del blanco

HIwU6kC.jpg

Como dije, de momento no he notado nada de bandas, dse o tintes...

Por cierto. Quería dar las gracias al compañero @arenas por sus consejos a pesar de mis reticencias iniciales hacia la tecnología, y por supuesto también a @eSe por haberme mostrado las excelentes prestaciones HDR de esta bestia parda Q9
Tenerla es otra cosa y probarla a fondo.
Leer no es malo pero no es lo mismo y los expertos las revisan por un rato ,nos dicen todo lo bueno y PUNTO.
Lo malo lo averigua el propietario después que los "EXPERTOS" te la recomendaron.

Q9-75"
1547691694419.png

Última edición:
Por cierto. Quería dar las gracias al compañero @arenas por sus consejos a pesar de mis reticencias iniciales hacia la tecnología, y por supuesto también a @eSe por haberme mostrado las excelentes prestaciones HDR de esta bestia parda Q9
Leer no es malo pero no es lo mismo y los expertos las revisan por un rato ,nos dicen todo lo bueno y PUNTO.
Lo malo lo averigua el propietario después que los "EXPERTOS" te la recomendaron.

Q9-75"
Ver el archivo adjunto 7046

Es que por lo visto, este año los fabricantes se han esforzado al máximo para que no les compre una OLED, vamos, que no quieren venderme jaja

Q9-75"
Ver el archivo adjunto 7046

Asi es, es lo objetivamente resaltante de la 'experiencia personal' en ser Propietario (que nos da la ventaja y diferencia sobre los revisores de paso) > como convivimos en el 'día a día' de nuestros televisores que compramos, sabemos 'al milímetro' cuales son los verdaderos 'Pros & Contras' de nuestras unidades... por eso, el detalle que hice anteriormente de los 'Pros & Contras' de mi FZ950, no lo van a encontrar tan minuciosa y realista sobre cualquier revisión foránea... por eso, la PRÁCTICA es fundamental.

Saludos.

Uffff yo para nada soy de recomendar teles a nadie, soy de pedir consejo, no de darlos.

Que qué tal? Bueno, si he de elegir me quedo con mi C6 para mis pelis UHD, pero la Q9 me ofrece cosas distintas y divertidas, por lo que es una gran alternativa a mi C6, y además no es más de lo mismo con otra Oled. Esto ha sido un caprichito que quería darme jeje

Última edición:
Efectivamente.
Entiendo @Ronda que pones esas imágenes y el gif porque la cosa merece, y por tanto pregunto ¿se aprecia diferencia versus desactivar el HDR10+ (y por tanto forzar a HDR10)?

Bueno sí que podría poner junto a la Q9 una de mis Oled, pero no tengo dos copias de este estupendo documental, ni sería una comparativa justa

Por las prisas de ser el primer YouTuber en hacerlo, y aún siendo consciente del error, ya hice en su día una comparativa Dolby Vision entre una oled y una led, y Vicent Teoh salió al paso y me coloreó la cara desde su propio canal jajaja

Pero os puedo decir una cosa, ya que he estado revisando el documental en la Q9 tanto en HDR10 como HDR10+ alternativamente, con la dificultad que ello implica para sacar conclusiones, pues las observaciones no se hacen a la vez, sino de memoria. Que al ser una TV de bastante capacidad la diferencia es sutil, y se resume al beneficio que supone para la atenuación local de la tv trabajar sobre la base de metadatos dinámicos, ya que así se conoce el apl de cada fotogroma y el algoritmo de atenuación local se anticipa, trabaja mejor y puede manejar el contraste de la escena con mayor precisión, y eso lo he notado en las partes del documental que transcurren al crepúsculo y ya metidos en plena noche, sobre todo en la escena de la Tortuga cuando pone los huevos.

Para los televisores Qled la mayor ventaja de los metadatos dinámicos es esa, poder conocer la información del fotograma para manejar con más soltura o eficiencia los sistemas de retroiluminacion que usan estas Qled, que a diferencia de las oled la ventaja de los metadatos dinámicos se basa principalmente en sortear los límites de brillo que tienen sus píxeles autoemisivos jejeje. Al final es un invento que de una forma u otra beneficia a todos y que viene a mejorar el rendimiento de las pantallas de consumo con señales HDR

Editado: Corregir texto

Última edición:
Bueno sí que podría poner junto a la Q9 una de mis Oled, pero no tengo dos copias de este estupendo documental, ni sería una comparativa justa

Por las prisas de ser el primer YouTuber en hacerlo, y aún siendo consciente del error, ya hice en su día una comparativa Dolby Vision entre una oled y una led, y Vicent Teoh salió al paso y me coloreó la cara desde su propio canal jajaja

Pero os puedo decir una cosa, ya que he estado revisando el documental en la Q9 tanto en HDR10 como HDR10+ alternativamente, con la dificultad que ello implica para sacar conclusiones, pues las observaciones no se hacen a la vez, sino de memoria. Que al ser una TV de bastante capacidad la diferencia es sutil, y se resume al beneficio que supone para la atenuación local de la tv trabajar sobre la base de metadatos dinámicos, ya que así se conoce el apl de cada fotogroma y el algoritmo de atenuación local se anticipa, trabaja mejor y puede manejar el contraste de la escena con mayor precisión, y eso lo he notado en las partes del documental que transcurren al crepúsculo y ya metidos en plena noche, sobre todo en la escena de la Tortuga cuando pone los huevos.

Para los televisores Qled la mayor ventaja de los metadatos dinámicos es esa, poder conocer la información del fotograma para manejar con más soltura o eficiencia los sistemas de retroiluminacion que usan estas Qled, que a diferencia de las oled la ventaja de los metadatos dinámicos se basa principalmente en sortear los límites de brillo que tienen sus píxeles autoemisivos jejeje. Al final es un invento que de una forma u otra beneficia a todos y que viene a mejorar el rendimiento de las pantallas de consumo con señales HDR

Creo y lo digo en lo personal que la Q9 es un tv serio.
con un gran impacto HDR,superior a las OLEDS.
Eso si las OLEDS en negros son lo mejor , pero en nits para HDR siguen en deuda guste o no es la pura verdad y su impacto es muy pobre.
Muchos dicen 1000,2000 o 10,000 nits es mucho, pues digo que no.
Esperemos una OLED de 1200 nits en modo película sin ABL y no en vivido y tal vez en ese momento veremos un gran cambio en las OLEDS.
Por ahora me quedo con mi Q9,X945E HDR DE IMPACTO y para HDR BONITO OLED-650 NITS MÁXIMO,una lagrima.

Última edición:
Lo que he notado, es lo que comentó ManuJedi (creo) sobre el reproductor Panasonic, que en HDR OPTIMIZER la imagen es algo más brillante en modo LCD súper brillante. Esto pasa con los UHD más exigentes, porque al parecer evita el tone mapping que la Samsung hace en estas películas, que es un tone mapping suave para retener toda la información y que hace que las imágenes sean algo más tenues con algunos UHD.
Con el Panasonic se sortearia el mapping de la Q9 y mos ciñeriamos a su propio procesado, que no retiene tanta información pero que mantiene todo el apl del máster, con lo que acabas con una imagen media algo más brillante. Esto se nota en pelis como Megalodon, Pacific Rim o Pan.

Creo y lo digo en lo personal que la Q9 es un tv serio.
con un gran impacto HDR,superior a las OLEDS.
Eso si las OLEDS en negros son lo mejor , pero en nits para HDR siguen en deuda guste o no es la pura verdad y su impacto es muy pobre.
Muchos dicen 1000,2000 o 10,000 nits es mucho, pues digo que no.
Esperemos una OLED de 1200 nits en modo película sin ABL y no en vivido y tal vez en ese momento veremos un gran cambio en las OLEDS.
Por ahora me quedo con mi Q9,X945E HDR DE IMPACTO y para HDR BONITO OLED-650 NITS MÁXIMO,una lagrima.

Estoy con arenas,y yo q vengo de varias oled 2018 devueltas por macrobloques he visto como no tienen esa fuerza en hdr q sí tiene la q9, y ademas dejas de preocuparte por las retenciones q era un dolor de cabeza para mi

Una cosa q me gustaria q alguien me aclarara es cómo saber cuando la tv está en hdr o hdr10+ porque ni aparece la informacion ni hay un boton info que lo indique y asi es muy dificil

OLED ¿pocos nits, impacto HDR muy pobre? . Ronda podrias explicarlo mejor.

Última edición:
OLED ¿pocos nits, impacto HDR muy pobre? Ronda podrias explicarlo mejor.

Pues si os parece pobre el HDR de una OLED, esperad a ver un proyector y conoceréis lo que es el dolor jaja.

Ahora en serio. A mí el HDR10 de una oled no me parece pobre, me parece diferente al de mi Q9. Es tan simple como que hay cosas HDR que se ven mejor en la Q9, y cosas que se ven mejor en la oled, pero pobre, la verdad es que no me lo parece en ninguna de ellas.

Para mí lo más importante. En oled es que el panel goce de una buena uniformidad, y en las fald que el algoritmo de atenuación local sea efectivo y este bien implementado. Estos aspectos y que vengan bien de color, gamma y escala de grises al menos en uno de sus presets, es todo lo que yo desearía al comprar una de las dos tecnologías.

A mí el hdr de las Oled y las mejores fald me parece muy bueno, y solo me parece malo o una castaña milonga en los proyectores o televisores led mediocres de retroiluminacion de borde, pero esto lo sabe cualquiera. En realidad lo sabéis todos.

El OLED pobre en impacto HDR obviamente no lo es, que como lo dije anteriormente en los Pros de mi FZ > a nivel OLED es muy bueno o hermoso... pero a pesar de ello, el OLED no es suficiente para compararse con el "IMPRESIONANTE IMPACTO HDR" que se logra tener con un FALD, yo solo espero tener un nuevo sucesor de mi DX que pique a más 4000 nits y demás caracteristicas, para que se trague por completo o interprete todo el impacto el masterizado de los 4000 nits, mientras tanto espero con tranquilidad... en el mundo HDR (0-10,000 nits) para que sea impresionante su impacto, es fundamental tener un pico de nits superior en su "BLANCO NATIVO" ya que eso es lo que impulsa más el Alto Rango Dinámico (HDR) en su percepción visual, eso es lo que tiene la ventaja el FALD su "BLANCO NATIVO" es superior a todas las tecnologías autoemisivas y transmisivas, y hoy vemos que la tecnología OLED esta en su mismo techo > 700-750 nits (no modo vivido) y no avanza, por su ABL que lo necesita si o si. < esto es lo que cuesta admitir algunos 'fans encasillados' que piensa que el "NEGRO NATIVO" del OLED lo es todo para impresionar sobre el FALD, y esto no es así > en resumen, el FALD con su propio esfuerzo (zonas + algoritmo dimming) se apega o emula bastante cerca al 'NEGRO NATIVO' del OLED, pero en cambio en sus carentes nits de su 'BLANCO NATIVO' del OLED es doblegado o triplicado por los FALD > que ahora rondan cerca de los 3000 nits; por eso mientras que estos no tenga un FALD en casa, seguiran estancados en su 'subjetivo' mundo hdr de su tecnología favorita que idolatran.

Y como lo dije en los otros foros: "Yo sinceramente, ojalá Samsung haga realidad su MICROLED/RGB para que se tome sus mejores de ventajas del LCD LED (Blanco Nativo) y OLED (Negro Nativo), bajo una sola tecnología emisiva... y así les sepulte a ambos (OLED/LCD LED)".

Saludos.

Pues continuamos con lo mismo para un foro técnico, HDR no solo es BRIGHT, rango dinámico esta conexo al contraste, la pregunta es ¿cuando de información de imagen UHD realmente estoy perdiendo en un TV de 750 nit vs uno que bordea 1300 nit?. No me digan que LCD no ostenta de ABL. Si HDR solo es llegar a un nivel de negros de 0.05 en contenido real pues realmente deja mucho que desear para lo mínimo que se pide 0.0005 nit. Que un LCD duplique o triplique los nits de OLED,la imagen HDR pueda notarse un poco de pop, pero tenga en cuenta muy pocas películas se caracterizan por mostrar mas de 1000 nit, o por lo general pelis de 4000 nit el brillo máximo suele ser inferior a 1000 nit a lo largo de toda la película aun cuando MaxCLL sea el valor referido.

Última edición:
A ver reportero Marck35, cuando tengas un FALD en casa > hablamos con fundamentos o hechos prácticos reales; mientras tanto seguiras siendo un fan lector más, más bien deberías preocuparte en no alterar un comentario ajeno que no fue escrito del todo así (para tu beneficio).
9b357b3490730c79202a09a52bb25355o.jpg

- Fin de Réplica (off topic) -

Arriba Pie