QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Estoy interesado en una Q9FN de 55 pulgadas pero no la encuentro disponible en ningún comercio de confianza (CI, MM, Amazon y demás). ¿Sabéis dónde podría encontrarla? Porque estoy rastreando y nada...
 
Estoy interesado en una Q9FN de 55 pulgadas pero no la encuentro disponible en ningún comercio de confianza (CI, MM, Amazon y demás). ¿Sabéis dónde podría encontrarla? Porque estoy rastreando y nada...
Zona?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Tienes en coolmod la 65 por 1999€, preciazo y tienda de confianza.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Gracias.
¿Zona? Provincia de Málaga, supongo. Espero que te refieras a eso...:sudor
La de 65 se nos va de presupuesto e igual hasta de distancia.
 
Lo mejor creo que seria en algun dias sin iva de ECI, black friday, etc. Actualmente hay poca diferencia de precio entre la 55 y 65, por suerte.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
So tenéis ocasión, probad en una de estas TVs las versiones UHD de Alita y Shizam!

Impresionante el impacto visual HDR que proporciona la Q9FN con sus nits. Después, verlas en mí oled ya no ha sido la misma experiencia...No tiene el mismo impacto.
 
So tenéis ocasión, probad en una de estas TVs las versiones UHD de Alita y Shizam!

Impresionante el impacto visual HDR que proporciona la Q9FN con sus nits. Después, verlas en mí oled ya no ha sido la misma experiencia...No tiene el mismo impacto.
Los negros son muy similares a la oled?
 
So tenéis ocasión, probad en una de estas TVs las versiones UHD de Alita y Shizam!

Impresionante el impacto visual HDR que proporciona la Q9FN con sus nits. Después, verlas en mí oled ya no ha sido la misma experiencia...No tiene el mismo impacto.
Los negros son muy similares a la oled?

Si te sientas de frente a la distancia correcta los negros son muy parecidos solo que sin los defectos generacionales de las oled en intervalos oscuros, y además son teles muchísimo más brillante capaces de entregar un impacto HDR en ocasiones notablemente superior al de cualquier oled. Sin embargo, no todo es perfecto y a veces puede haber algo de blooming mínimo puntual.

Yo desde que probé esta nueva tecnología Qled serie 9 fald, que las oled las he dejado en un segundo plano, además no les veo mucho futuro por el tema HDR y volumen de color, que es una limitación inherente que tienen
 
So tenéis ocasión, probad en una de estas TVs las versiones UHD de Alita y Shizam!

Impresionante el impacto visual HDR que proporciona la Q9FN con sus nits. Después, verlas en mí oled ya no ha sido la misma experiencia...No tiene el mismo impacto.
Alita en HDR10+ en un espectáculo para mi el mejor UHD que han lanzado,ya están empezando a salir películas en HDR10+
 
De momento en los próximos lanzamientos de Disney todo seguirá con HDR10. No entiendo que la empresa más poderosa del mundo no saque sus discos en HDR10+ o Dolby Vision.
 
Es que para mi los subtítulos son básicos... :(

Nadie de mi entorno tiene teles de este estilo, por lo que se me hace muy difícil probar nada. Estoy para pasar a 65" y sólo tengo dudas y más dudas. No puedo permitirme "fallar" con la tele, lo que compre tiene que durar 5 años por lo menos.

Yo lo veo casi todo en VOS en la Q9FN.

Te cuento el tema subtítulos, que lo tengo solucionado 100% pero con aporte del hardware de reproducción de por medio, y detallo:

- Streaming:
Muy sencillo para tema Netflix: puedes configurar directamente el formato de los subtítulos en su web a fondo negro translúcido con letras traslúcidas también (grises, digamos), con lo que se ven perfectamente en cualquier situación sin brillar demasiado y por tanto nunca producen blooming de ningún tipo, ni en las escenas más jodidas.
Para el resto (HBO, Amazon) utilizo el Apple TV4K con una configuración de subtítulos idéntica, semi-translúcidos. Mismo resultado, 100% de contraste sin blooming y con subtítulos perfectamente visibles en todas las situaciones.

- Discos físicos:
Aquí la solución me la dio el Panasonic 824. Se puede configurar la intensidad de brillo de los subtítulos; De nuevo se baja ligeramente para que queden con un tono más grisáceo y todo perfecto. Este fin de semana viendo Blade Runner y su secuela, todo perfecto incluso en las escenas más oscuras.

La calidad de imagen de la Q9 me asombra cada día, y hasta hace nada le daba un 9 sobre 10. Ahora, solucionado el tema subtítulos, el 10 sobre 10 de calle. Nunca he visto nada igual.

Pues probé a poner los subtítulos así en la Q90R y al principio parecía que lo hacía bien, pero es según le de. Hay momentos que funciona bien y otras que canta que no veas. Empieza a cambiar el brillo en ciertas partes de la imagen según aparecen y desaparecen los subtítulos. Hay alguna otra solución, porque me está obligando a verlo en castellano y no aguanto los doblajes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que para mi los subtítulos son básicos... :(

Nadie de mi entorno tiene teles de este estilo, por lo que se me hace muy difícil probar nada. Estoy para pasar a 65" y sólo tengo dudas y más dudas. No puedo permitirme "fallar" con la tele, lo que compre tiene que durar 5 años por lo menos.

Yo lo veo casi todo en VOS en la Q9FN.

Te cuento el tema subtítulos, que lo tengo solucionado 100% pero con aporte del hardware de reproducción de por medio, y detallo:

- Streaming:
Muy sencillo para tema Netflix: puedes configurar directamente el formato de los subtítulos en su web a fondo negro translúcido con letras traslúcidas también (grises, digamos), con lo que se ven perfectamente en cualquier situación sin brillar demasiado y por tanto nunca producen blooming de ningún tipo, ni en las escenas más jodidas.
Para el resto (HBO, Amazon) utilizo el Apple TV4K con una configuración de subtítulos idéntica, semi-translúcidos. Mismo resultado, 100% de contraste sin blooming y con subtítulos perfectamente visibles en todas las situaciones.

- Discos físicos:
Aquí la solución me la dio el Panasonic 824. Se puede configurar la intensidad de brillo de los subtítulos; De nuevo se baja ligeramente para que queden con un tono más grisáceo y todo perfecto. Este fin de semana viendo Blade Runner y su secuela, todo perfecto incluso en las escenas más oscuras.

La calidad de imagen de la Q9 me asombra cada día, y hasta hace nada le daba un 9 sobre 10. Ahora, solucionado el tema subtítulos, el 10 sobre 10 de calle. Nunca he visto nada igual.

Pues probé a poner los subtítulos así en la Q90R y al principio parecía que lo hacía bien, pero es según le de. Hay momentos que funciona bien y otras que canta que no veas. Empieza a cambiar el brillo en ciertas partes de la imagen según aparecen y desaparecen los subtítulos. Hay alguna otra solución, porque me está obligando a verlo en castellano y no aguanto los doblajes.

Bueno, me respondo a mí mismo. Tenía puesto el realce de contraste en alto, así que lo he desactivado y he subido el contraste y así parece que funciona mucho mejor. Seguiré probando estos días a ver.
 
Última edición:
muy buenas... pues yo probé antes de ayer la tele al fin en casa (para hacer un vídeo como el de la Panasonic GX800, y cuando lo tenga montado ya os lo pondré aquí.).. así si !! poder probarla y enredar con ella, como dios manda!

mi primer pensamiento al verla.. i¡IMPRESIONANTE!!

Solo puedo añadir ... Ver para creer.

Para ver los famosos HALOS ( Blooming ) hay que ir a momento muy concretos y alguien “normal” no va ni a percatarse de ellos... salvo que se la vaya la pinza a la tele.

Ya con la C9 encendida la cosa cambia pero la luz que desprende la QLED y en contenidos HDR es ACOJONANTE!!

Porque no no quiero problemas con la maquina de reñir... porque esta se hubiera quedado en la habitación seguro!!!
 
Como están todos.
Se que no entra aquí pero les cuento que me hice con una 75" Z9F por ahora en SDR no hay ninguna queja se ve increíble, sobre todo los colores muy naturales diría exactos.
ya la calibraremos y veremos en HDR Y DV.
1564067529920.png


1564067545712.png

4 FOTITOS.
1564141705833.png


1564141727432.png


1564141763419.png


1564141784388.png
 
Última edición:


Bueno después de meses intentar como sabéis ver la tele de forma controlada y en mi casa... llego el momento.

Esta tele QLED es lo mas impresionante que visto en un panel LCD y parece que nunca van a dejar morir.

Es espectacular ver como desenvuelve la tele la atenuación local y ver como consigue unos negros tan profundos como el oled. Eso si en ciertas circunstancias la OLED sigue teniendo ese plus que el QLED no llega pero este se desenvuelve de forma escelente.

Y vaya luz que da ... donde mas note la diferencia con el OLED fue en concretamente en contenidos HDR y sobre todo en los reflejos de luz, que hasta ahora nunca antes vi de forma tan espectacular.

El ángulo de visión me a dejado alucinado, que al menos para el tamaño de mi salón hace que me pueda sentar en cualquier lado del sofá sin perder calidad en la imagen.

Vamos que no me importaría tener la QLED en casa...
 


Bueno después de meses intentar como sabéis ver la tele de forma controlada y en mi casa... llego el momento.

Esta tele QLED es lo mas impresionante que visto en un panel LCD y parece que nunca van a dejar morir.

Es espectacular ver como desenvuelve la tele la atenuación local y ver como consigue unos negros tan profundos como el oled. Eso si en ciertas circunstancias la OLED sigue teniendo ese plus que el QLED no llega pero este se desenvuelve de forma escelente.

Y vaya luz que da ... donde mas note la diferencia con el OLED fue en concretamente en contenidos HDR y sobre todo en los reflejos de luz, que hasta ahora nunca antes vi de forma tan espectacular.

El ángulo de visión me a dejado alucinado, que al menos para el tamaño de mi salón hace que me pueda sentar en cualquier lado del sofá sin perder calidad en la imagen.

Vamos que no me importaría tener la QLED en casa...

Lo dije tiempo atrás son increíbles.
Mira el angulo de visión de la Z9F también alucinado.
1564319160390.png
 
Samsung me acaba de confirmar que los televisores QLED de 2017 no son compatibles con hdr10+, haber ahora como me deshago de este TV ya anticuado, ¿consejos? es una 49Q7F
 
Yo lo que suelo hacer, es primero comprar la nueva si la tengo a tiro en alguna oferta interesante, y después vender la anticuada o que ya no quiero anunciándola en la sección de ventas de este mismo foro y Wallapop

Por cierto, increíbles los ángulos de esa Sony. Ver para creer.
 
Yo lo que suelo hacer, es primero comprar la nueva si la tengo a tiro en alguna oferta interesante, y después vender la anticuada o que ya no quiero anunciándola en la sección de ventas de este mismo foro y Wallapop

Por cierto, increíbles los ángulos de esa Sony. Ver para creer.
¿Y qué opinas de las LG Nanocell con Dolby Vision? tienen mejor angulo de vision no?
 
Yo lo que suelo hacer, es primero comprar la nueva si la tengo a tiro en alguna oferta interesante, y después vender la anticuada o que ya no quiero anunciándola en la sección de ventas de este mismo foro y Wallapop

Por cierto, increíbles los ángulos de esa Sony. Ver para creer.
¿Y qué opinas de las LG Nanocell con Dolby Vision? tienen mejor angulo de vision no?
Hola a todos, la LG cuando la ves de lado la parte inferior se pone gris siempre.
ademas si bien llega a 1700 nits es un desastre el sistema full array y su algoritmo un DESASTRE MAYÚSCULO.
no debería de llamarse nanocell si no a........n...o...cell,plop!!
es impresionante la sony y la calidad de imagen increíble para mi es la mejor.
1564408565511.png


1564408591959.png
 
Yo lo que suelo hacer, es primero comprar la nueva si la tengo a tiro en alguna oferta interesante, y después vender la anticuada o que ya no quiero anunciándola en la sección de ventas de este mismo foro y Wallapop

Por cierto, increíbles los ángulos de esa Sony. Ver para creer.
¿Y qué opinas de las LG Nanocell con Dolby Vision? tienen mejor angulo de vision no?

Uffff, has preguntado al menos indicado amigo Sonix, porque estoy divorciado de LG para los restos, ya que no es de recibo haberles devuelto hasta 14 teles en los últimos años. Esto es algo que derrota a cualquiera, y que hace perder la confianza en una marca para siempre.

Yo si tuviera que recomendar algo lo primero que haría es no recomendar nada que sea de LG, a partir de ahí se abre un abanico de posibilidades de lo más extenso y diverso...pero mis preferencias personales pasan por las teles Panasonic, Sony o Samsung Qled de gamas altas.
 


Bueno después de meses intentar como sabéis ver la tele de forma controlada y en mi casa... llego el momento.

Esta tele QLED es lo mas impresionante que visto en un panel LCD y parece que nunca van a dejar morir.

Es espectacular ver como desenvuelve la tele la atenuación local y ver como consigue unos negros tan profundos como el oled. Eso si en ciertas circunstancias la OLED sigue teniendo ese plus que el QLED no llega pero este se desenvuelve de forma escelente.

Y vaya luz que da ... donde mas note la diferencia con el OLED fue en concretamente en contenidos HDR y sobre todo en los reflejos de luz, que hasta ahora nunca antes vi de forma tan espectacular.

El ángulo de visión me a dejado alucinado, que al menos para el tamaño de mi salón hace que me pueda sentar en cualquier lado del sofá sin perder calidad en la imagen.

Vamos que no me importaría tener la QLED en casa...

Lo dije tiempo atrás son increíbles.
Mira el angulo de visión de la Z9F también alucinado.
Ver el archivo adjunto 9951


La verdad es que es ver para creer que un panel VA tenga esos ángulos de vision y que ademas el algoritmo de la tele samsung funcione tan tremendamente bien haciendo que apenas se vean blooming... que los hay pero estos son minimos.

La tele me a dejado la verdad un buen sabor de boca.. mejor que cuando la probe en la otra ocasión junto con la Sony, pero claro en casa pese a tenerla 2 días pude enredar con ella a mis anchas.
 
Última edición:
Hola de nuevo gente!!! Estoy montando el vídeo de la Q90R y os prometo que cuanto más lo veo más me flipa está QLED!!!

Que sepáis que me estoy resistiendo !!!
 
Pues tengo el corazón divido... la Q90R verla por mi mismo junto con mi C9 después de disfrutarla unos cuantos días tranquilamente... os puedo decir que ahora mismo si tendría que comprar una tele, no sabría por cual decantarme.

Pero ni una es todo negro y la otra es todo blanco... vamos yo lo veo así, cada una aporta lo mejor de cada tecnología.

Si me lo podría permitir la Q90R se hubiera quedado en casa... lo sabe dios y así poder disfrutar de los mundos.

Espero que os guste el vídeo y si hay algo que no decírmelo de igual modo para intentar mejorarlo... que aquí estamos para ayudarnos unos a otros, o eso intento yo ... con nuestras locuras que algunos no entienden.



Edito: si alguien sabe como poder ajustar mejor la cámara para captar todo mejor será bien venido.
 
Última edición:
El problema aquí, es que las nuevas especificaciones han sido diseñadas pensando potencialmente en las teles del futuro, no de ahora, y esto de alguna manera ha cambiado las reglas del juego. En consecuencia, las nuevas especificaciones han puesto casi en jaque mate a los fabricantes de tvs y a muchas de sus tecnologías de visualización al dejar de manifiesto que no van a ser válidas de cara a un futuro próximo. Sin embargo, la tecnología LCD LED FULL ARRAY LOCAL DIMMING parece ser la única, que de alguna manera, al margen de sus defectos, que los tiene, pueda ser capaz de aguantarle el tipo a estas especificaciones debido a los altos índices de brillo y volúmenes de color que pueden manejar en áreas muy brillantes sin tener que sacrificar negros gracias a los eficaces algoritmos de atenuación local que implementan las tvs de tecnología FALD.

Sí, tienen sus defectos, pero es la única tecnología que aguanta el tipo de cara al futuro hasta que el nuevo relevo generacional de tecnologías y televisores haga acto de aparición...

Yo con lo que tengo ahora, una FZ800 y una Q9FN, también tengo el corazón divido...pero algunas cosas... mucho más claras...

 
Última edición:
Arriba Pie