QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Sobre el tema de la calibración es otro tema.
Jugar y retocar el seteo de fabrica es a lo que me refiero.
Con mi Z9F he tenido que hacer algunas modificaciones y en cuarto oscuro se ve muy bien.
1566863290679.png

en las samsung como no veo con sub-titulos normal.
la Q900R tiene 480 zonas vs la Z9F de 288.
1566863446085.png


1566863479966.png
 
Al final me parece que esperare, la oferta es sólo online y para devolver luego la tele es un coñazo. Si fuese en tienda no hay problema que vienen a por ella.

Un saludo.
 
Al final me parece que esperare, la oferta es sólo online y para devolver luego la tele es un coñazo. Si fuese en tienda no hay problema que vienen a por ella.

Un saludo.
Sólo decirte, para tu información, que, siguiendo los consejos de un compañero del foro (ManuJedi, a quien doy las gracias por su aportación :ok), he podido resolver (creo que del todo) el tema de los subtítulos. Pedí prestado a un amigo el Apple TV 4K para hacer algunas pruebas y, efectivamente, ofrece multitud de combinaciones de caracteres y fondo para los subtítulos, varias de las cuales eliminan el blooming por completo, puesto que consiguen atenuar la luminancia de las letras al mínimo. He estado probando contenidos bastante difíciles, como por ejemplo The haunting of Hill House, Gravity o Blade Runner 2049, y ni rastro de blooming. Tengo el aparato hasta mañana, así que seguiré haciendo pruebas y, si me convence, me lo compraré.

Si se puede conseguir con el Apple TV, entiendo que existirán otros dispositivos de reproducción también válidos. En mi caso me interesaba sobretodo cubrir el tema Netflix, Amazon Prime y HBO (esta última en menor medida, puesto que faltan siglos para que emita en HDR, teniendo en cuenta la pésima calidad de sus contenidos). Y ya para más adelante, me faltará comprarme algún blu ray Panasonic para poder reproducir discos físicos, pero no es una prioridad para mí. Así pues, una variable menos a sopesar en la decisión ;)
 
A ver si alguien me sabe responder a unas preguntas sobre la Samsung Q9FN. Es sobre la calibración 3dlut que admite la tv. Por lo visto, si no me equivoco el software a usar es calman. Claro, habría que pagar una licencia. Creo que funciona haciendo calman un archivo 3dlut y se lo pasa a la tv. Mi pregunta es: ¿Puedo crear un archivo 3dlut con un program en pc como displaycal y pasarlo a la tv? Pienso que si la tv admite archivos 3dlut genéricos, no debería de haber problemas. ¿Alguien sabe con seguridad si podría funcionar? ¿Podría crear varios perfiles, uno para sdr y otro para hdr?
 
A ver si alguien me sabe responder a unas preguntas sobre la Samsung Q9FN. Es sobre la calibración 3dlut que admite la tv. Por lo visto, si no me equivoco el software a usar es calman. Claro, habría que pagar una licencia. Creo que funciona haciendo calman un archivo 3dlut y se lo pasa a la tv. Mi pregunta es: ¿Puedo crear un archivo 3dlut con un program en pc como displaycal y pasarlo a la tv? Pienso que si la tv admite archivos 3dlut genéricos, no debería de haber problemas. ¿Alguien sabe con seguridad si podría funcionar? ¿Podría crear varios perfiles, uno para sdr y otro para hdr?

Me parece que las Samsung no soportan 3D LUT, tendrías que comprar un dispositivo que lo soportase (Lumagen), ponerlo entre la fuente y el televisor.

Un saludo.
 
DRAMA IN DA JAUS.

En enero compramos una flamante Samsung Q7 de 55. Pantallón que mejoraba x 1.000 lo que teníamos y que ha funcionado como la seda...hasta ahora.
Estábamos viendo la tele tan tranquilamente y de golpe se ha como apagado sola. Primero hemos pensado que la habíamos apagado sin querer, sentándonos encima del mando (no es la primera vez que no pasa), pero resulta que el mando a distancia estaba a la otra punta del sofá. Raro. Lo cojo y le doy a encender la tele y nada, no reacciona. Nos damos cuenta que no está apagada, sino que se ve como azul oscuro... casi negro. El mando parece no reconocer la TV ya que tiene un chivato y al apretar cualquier botón, éste parpadea durando unos cuantos segundos. Hay algo aquí que va mal, pues antes no parpadeaba.

Después de esperar un rato y ver que todo seguía igual, he desconectado la TV de la toma de corriente, la he vuelto a enchufar y nada. Pantalla negra (está vez sí) y no reacciona con el mando ni la puedo encender con el botón que hay medio escondido en la parte inferior de la tele. Lo más extraño de todo es que el led de la tele está en rojo, o sea que recibe corriente, pero no hay tu tía que se enchufe.

¿Alguien sabe algo? He googleado y no he encontrado nada parecido... Ya os digo, ha sido como un flashazo y la tv ha pasado de funcionar a no funcionar en miléstimas de segundo.

La compramos en ECI hace 9 meses y tenemos el tícket, así que supongo que nos lo cubrirá, ¿no? :exorcista

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo. Yo sigo googleando, pero pinta que mañana nos tocará ir al ECI a ver qué nos cuentan... pereza.


¡Mil gracias de antemano!
 
Haz un HARD RESET. Desconecta todos los cables y déjala desenchufada 1 día.

Si no revive al ECI y que te den otra.
Ui, ahora te leo @Hinomura Krycek. Gracias por la respuesta... la verdad es que no había caído en lo del Hard Reset... de hecho, ni sabía que se podía hacer. La TV sigue igual que el domingo... sin responder a nada.
En cualquier caso, esta al caer el técnico Samsung que me han mandado. Llamé a ECI y me redirigieron al SAT de Samsung y si no lo puede solucionar, me la cambia ECI.

Luego os cuento...

Hoy he soñado que me la cambiaban y como ya no tenían stock del modelo Q7 en ECI, me ofrecían la Q8 a coste 0. Y ya puestos, les pedía upgrade a la de 65" por pocos euros y me lo aceptaban. :mparto
 
Nada de updates ni de modelo ni de tamaño.

El técnico lo arregló. Se ve que se había estropeado la placa base receptora, la que va dentro de la TV. Este modelo tiene el One Connect, por lo que tiene dos placas, la emisora que está en el One Connect y la receptora que va dentro de la TV. Después de hacer algunas pruebas, desmontó la TV, cambió la placa y funciona perfectamente.

Por una parte cojonudo, menos dolores de cabeza y la tele ya va a full desde que la arreglaron. Por otra, un poco bajona pq ya me veía estrenando TV... :mparto
 
Son muy similares pero...
¿Q8FN, Q80R o Q70R?

Usos, películas (UHD, BD, Netflix y algún Dvd ocasional) y videojuegos (PC y XBOX X). MUY posiblemente la usaré también como monitor (el PC estará en el salón).

Gracias.
 
Yo no tengo ningún problema de brillo con el 1290 como se comenta en otros foros. Ni de ningún otro tipo.
Es más, creo que han arreglado en la mayoría de situaciones el problema de la “retro iluminación indecisa”. Es decir, la mejora definitiva.

Que conste que he optado por un cambio “radical” en la configuración, optando por activar el ajuste automático de brillo (“eco”) y configurando el realce de contraste en alto para HDR (no SDR). El resultado conserva la magia y el punch del HDR “a pelo” sin quemarte las retinas de noche con luces apagadas.

Chao, chao.
 
A mí me resulta un tanto extraño que Samsung se tome la molestia de tocar todo un algoritmo de atenuación local de una tele de 2018 por firmware a éstas alturas. Pero bueno, cosas más raras hemos visto brothers jeje. Ah, y, por cierto, chicos. El otro día se me ocurrió hacer un lado a lado de la Q9F y la Panasonic FZ800 mediante dos discos de Spears & Munsil HDR y la Q9 le metió un chorreo a la FZ800 que no veas.

Eso sí, el material este de Stacy Spears está hecho con toda la mala baba del mundo para poner en aprietos y llevar al límite de sus posibilidades a las pantallas de consumo actuales de la tecnología que sean, y eso es algo que en las películas de Hollywood no vemos porque llevan más cuidado al masterizar, pues los coloristas son conscientes de las importantes limitaciones HDR de las pantallas de consumo, principalmente las oled. Pero vamos, que aún así, lo cierto, es que con ese material la Qled le metió un chorreo a la oled en volumen de color e impacto APL que no veas
 
Última edición:
A mí me resulta un tanto extraño que Samsung se tome la molestia de tocar todo un algoritmo de atenuación local de una tele de 2018 por firmware a éstas alturas. Pero bueno, cosas más raras hemos visto brothers jeje. Ah, y, por cierto, chicos. El otro día se me ocurrió hacer un lado a lado de la Q9F y la Panasonic FZ800 mediante dos discos de Spears & Munsil HDR y la Q9 le metió un chorreo a la FZ800 que no veas.

Eso sí, el material este de Stacy Spears está hecho con toda la mala baba del mundo para poner en aprietos y llevar al límite de sus posibilidades a las pantallas de consumo actuales de la tecnología que sean, y eso es algo que en las películas de Hollywood no vemos porque llevan más cuidado al masterizar, pues los coloristas son conscientes de las importantes limitaciones HDR de las pantallas de consumo, principalmente las oled. Pero vamos, que aún así, lo cierto, es que con ese material la Qled le metió un chorreo a la oled en volumen de color e impacto APL que no veas
Veré mas tarde lo de la Q9FN y checo, cuidado con lo que pones que te van a excomulgar sobre todo el de los gráficos,jejejejejeje!!.
 
A mí me resulta un tanto extraño que Samsung se tome la molestia de tocar todo un algoritmo de atenuación local de una tele de 2018 por firmware a éstas alturas. Pero bueno, cosas más raras hemos visto brothers jeje. Ah, y, por cierto, chicos. El otro día se me ocurrió hacer un lado a lado de la Q9F y la Panasonic FZ800 mediante dos discos de Spears & Munsil HDR y la Q9 le metió un chorreo a la FZ800 que no veas.

Eso sí, el material este de Stacy Spears está hecho con toda la mala baba del mundo para poner en aprietos y llevar al límite de sus posibilidades a las pantallas de consumo actuales de la tecnología que sean, y eso es algo que en las películas de Hollywood no vemos porque llevan más cuidado al masterizar, pues los coloristas son conscientes de las importantes limitaciones HDR de las pantallas de consumo, principalmente las oled. Pero vamos, que aún así, lo cierto, es que con ese material la Qled le metió un chorreo a la oled en volumen de color e impacto APL que no veas
Veré mas tarde lo de la Q9FN y checo, cuidado con lo que pones que te van a excomulgar sobre todo el de los gráficos,jejejejejeje!!.

Sí, échale un vistazo a la TV con el new firmware 1290 a ver si nos puedes aclarar algo, y si además podéis medir el 100% de luz blanca después actualizar, pues entonces ya sería la releche.
 
Curioso, pero con el 1290 la medida de luz blanca al 100% de estímulo en ventana del 10% ahora es de 1200 nits en la de 55”, cuando para este modelo tenía registradas medidas de hasta 1600 nits, y en el Megalodon Q9F de 75” pues NO he actualizado.

Ha cambiado algo? Pues si el efecto placebo no ha hecho mella en mi, yo diría que ahora en secuencias oscuras o secuencias algo más complicadas para la tecnología LED, las escenas son más contrastadas, con menos blooming y/o fugas de luz circundantes en áreas brillantes alrededor de zonas oscuras, lógico si tenemos en cuenta la reducción de luz, pero en definitiva, sigue conservando ese ADN tan característico de Qled fald de tele incontestable manejando señales HDR de altos niveles de brillo y APL donde otras palidecen.

También parece que la tele ahora es algo más estable en la navegación y detección de entradas, etc
 
La gestión de la iluminación en zonas en penumbra es claramente mejor en este firmware. Es el primero que actualiza este tema desde que tengo el televisor.
No es perfecto 100%, pues a veces se aprecia como un parpadeo pero de frecuencia alta en zonas de penumbra muy concretas (muy muy concretas). Pero desde luego ha mejorado un huevo.

Un monumento para ver cine.
 
Ya, claro, no te lo discuto, pero hay un bajonazo a 100% blanco de 300 nits ya que a mi antes la 55Q9f calibrada me daba 1500 nits.

Pero aún así, lo que dices, un monumento de TV para ver cine.

Bueno, feliz año nuevo a todos que me voy unos días de merecido descanso.
 
Puede ser, pero la verdad prefiero una mejor gestión global del brillo de forma constante aunque pierda algunos nits en los picos mayores. La experiencia con esta TV me dice que es mejor ese equilibrio.
 
Esperemos y deseemos que Samsung durante esta nueva década del 2020 nos continúe obsequiando con televisores de categoría HDR incontestable como lo ha venido haciendo com las series Q9 y Q90
 
CES 2020. Samsung presenta un QLED gama alta "state of the art" ultra slim con infinite screen sin bezel 8K- 4000 nits. Sin palabras, supremo.
 
Pero como soñador lo que mas me ha emocionado ha sido la defensa de Hisense de su tele pasiva RGB Laser
Hisense Trichroma 75L9 . Evolucionada a tres focos RGB Laser y color BT2020, habra que ver las reviews puede ser
muy magica para cine y muy sana para los ojos.

CES 2020. Los ingenieros Oled de Panasonic no decepcionan nunca y añaden a su gama alta este año ademas del
Master panel un "modo Filmmaker" que representaria fielmente la fotografia del material reproducido, toma moreno
 
Parece ser, que seguir escrupulosamente la curva PQ, en el caso de los visualizadores de consumo, solo podría ser, beneficioso o no, en función de la TV, sus características y su tecnología, por lo tanto, hacer referencia al seguimiento PQ de una pantalla para determinar su calidad para exhibir imágenes HDR podría ser no del todo acertado:



La discusión sobre este tema comenzó de un correo electrónico en el grupo de trabajo HDR del Comité Internacional de Metrología de la Pantalla (ICDM) y luego provocó una larga discusión en la reciente reunión cara a cara en el monte. Ver, California. Por acuerdo con ICDM, acordaron permitirme escribir este artículo.

Muchos en el grupo creían que, dado que la curva del cuantificador perceptual (PQ) es una función de transferencia electroóptica (EOTF) referida a la pantalla, la respuesta es sí: se debe seguir la curva PQ lo mejor posible. Resulta que la respuesta es más nebulosa: depende.

Por ejemplo, si está utilizando un monitor de referencia para la gradación de color del contenido, entonces desearseguir la curva PQ. Para una pantalla de consumidor, puede seguir o no la curva PQ. Al parecer, depende de la filosofía y la sofisticación de la empresa de visualización. Por lo tanto, medir la capacidad de la pantalla para seguir el PQ es algo bueno para los monitores de referencia, pero puede no ser una métrica útil para las pantallas de los consumidores
 
Arriba Pie