QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Hola cómo estáis. Levantamiento de polvo está provocando la comparativa CX vs Q95T, sólo basta leer los comentarios del vídeo, que está decidiendo por cuál TV comprar este 2020.

Hombre, el hecho de concurrencia algún evento por invitación no significa estar acreditado suficientemente para colusión/conflicto de intereses. Cuantas veces se me ha invitado, concurrido para conferencias sobre productos específicos relacionados a mi profesión; viajes al extranjero con todos los gastos pagados. Pero ello no significa que recomiende su producto, por contrario poder conocer hermosas ciudades y personas.

Esta es la frase de Vincent Teoh se publica reiterativamente: "descartar los datos objetivos y mantener las pruebas subjetivas por encima de todo lo demás es elegir creer lo que quieres creer" . Pues eso el mundo audiovisual es SUBJETIVO, la opinión de usuarios que prueban y tienen la TV es respetable, pero muchas veces no es lo correcto. Ser prudente a la hora de califiquéis purista ó determinada TV como mejor en HDR.

Siempre lo venimos diciendo HDR NOtodo son nits. Precaución en definiciones como volumen de color, porque no son colores más brillantes, ya habeís comprendido más con AF9 tan sólo de 500 nits. Ahora el término clipping como entrando en desuso, si se quiere hablar de retener detalle especular, porque para eso una solución con muy buenos resultados tone mapping dinámico.
También recomendáis Spears & Munsil HDR para medir RELACION de CONTRASTE 4x4 checkerboard, secuencias de single pixel, corner contrast, tunneled y starfield, para comprobar agresividad de local dimming que literalmente barre con los detalles near black.

Del avsforum.
IMHO, absolute blacks in any TV are overrated and overhyped. Unless you're watching a calibrated set in a completely dark room, the difference between absolute black and very close to absolute black is not apparent. Most people (maybe not most AVSers) watch TV in dim light or daylight, which means "almost black" will appear to the eyes as black, and most people don't calibrate their sets. For most average folks, a TV with really good blacks will be all they need. Good, clean near black performance and shadow detail are more important than achieving pure black.
Just google search blacks (contrast ratio) and PQ(Picture Quality). You will found many and many articles about the most important aspect in PQ. The higher the contrast ratio the more Dynamic the image will look.

by the way I can make the image look like LCD by changing the gamma or raising black levels.
Yes people can tell which one have a higher contrast ratio at the store.

Un saludo.

Última edición:
Samsung ya ha desistido de los qled, hasta en la 950ts no le ha metido las 480 zonas es un poco vergonzoso lo que ha hecho este año samsung pudiendo acabar con las qled lo mas arriba posible en esta tecnologia.

¿Ha desistido en pos de qué otra tecnología? Samsung todo lo juega al QLED, ¿No?
Van a meterse a hacer qned según parece aunque seguirán haciendo qled pero yo creo que les pasará como a sony, que bajaran el tema en las qled para meter la carne en el asador por las qned.

IMHO, absolute blacks in any TV are overrated and overhyped. Unless you're watching a calibrated set in a completely dark room, the difference between absolute black and very close to absolute black is not apparent. Most people (maybe not most AVSers) watch TV in dim light or daylight, which means "almost black" will appear to the eyes as black, and most people don't calibrate their sets. For most average folks, a TV with really good blacks will be all they need. Good, clean near black performance and shadow detail are more important than achieving pure black .

Menos del 1% en el mundo calibra sus tvs,por eso es de risa la discusión y claro TEOH de una u otra le tirara flores a las LG eso se nota cada vez mas.
ya lo hace evidente pero con descaro.

para colmo nunca responde lo que le preguntan u objetan.

1593634006746.png

EN CRISTIANO:
OperativeX > "El eARC del LG CX está hecho polvo ahora mismo con el último firmware. A veces el audio eARC funciona, a veces suena como un delfín cibernético cantando bajo el agua. A veces el audio está bien y luego simplemente se corta y se detiene por completo. Envié mi CX a la tienda para obtener un reembolso completo. Esperaré hasta el año que viene antes de intentar actualizar de nuevo. Los televisores LG 2020 4K son inferiores a los de las iteraciones de 2019".

G-LO22 > "Tengo el 65 CX en la sala de estar y el 65 Q90T en mi sala de juegos... Los juegos en el QLED son superiores a mi CX... Un menor retraso de entrada y movimiento es muy superior, así como el HDR es increíble".

Esta es la frase de Vincent Teoh se publica reiterativamente: "descartar los datos objetivos y mantener las pruebas subjetivas por encima de todo lo demás es elegir creer lo que quieres creer" . AQUÍ NO TENEMOS QUE CREE YA QUE PODEMOS COMPROBAR Y NO LEER Y REPETIR CUAL COTORRA.

Siempre lo venimos diciendo HDR noTODO son nits. Precaución en definiciones como volumen de color, porque no son colores más brillantes, ya habeís comprendido más con AF9 tan sólo con 500 nits. COMO??? VENIMOS DICIENDO?? SERA EN SU GRUPO DE 1!!.
BASTA Y SOBRA CON 500 NITS ,JEJEJ,VOLUMEN DE COLOR,CLARO NO PIERDE NADA.

Lo que no entiende "COVITOPANDEMIO" es que no todo es negro son las 2 cosas de la mano negro/nits ESO ES HDR ,si no vean la SONY de 10,000 nits ,claro el caballero dice que SONY miente ojo!!

Última edición por un moderador:
Esta es la frase de Vincent Teoh se publica reiterativamente: "descartar los datos objetivos y mantener las pruebas subjetivas por encima de todo lo demás es elegir creer lo que quieres creer"

Claro, "pero que el revisor busque, una y otra vez, los datos objetivos que siempre beneficien a aquellos que le dan un tratamiento VIP (y quién sabe si algo más) es hacernos creer lo que él quiere que creamos, que es mucho peor a elegir creerse lo que uno quiera creerse, ya que al menos no fuiste manipulado por terceras personas"

Gracias por el consejo, que parece un viejo proverbio chino, pero yo voy a preferir creerme lo que yo quiera creerme y vea con mis ojos, a ser manipulado por aquellos que tienen la opinión condicionada bajo un interés personal.. :mparto

Última edición:
Samsung ya ha desistido de los qled, hasta en la 950ts no le ha metido las 480 zonas es un poco vergonzoso lo que ha hecho este año samsung pudiendo acabar con las qled lo mas arriba posible en esta tecnologia.

¿Ha desistido en pos de qué otra tecnología? Samsung todo lo juega al QLED, ¿No?
Van a meterse a hacer qned según parece aunque seguirán haciendo qled pero yo creo que les pasará como a sony, que bajaran el tema en las qled para meter la carne en el asador por las qned.

Tiene toda la pinta que se han centrado en los qned y serán la gama alta. A ver que precio le ponen, porque estos de Samsung se cuelan bastante.

Pienso que los qled de 500 zonas se dejarán de fabricar, por lo menos por parte de Sansung, y los dejarán como gama media con algo más de 100 zonas.

Hola cómo están. ¡Madre del amor hermoso! , Fomo ha publicado In HDR 8K QLED vs 4K OLED TV | Unexpected Fail! What Happened?, donde vais a flipar. Compromiso de local dimming en resolución 8K, pues eso obviamente el sistema de visualización recomendado para LCD HDR consta de un algoritmo de atenuación de BAJA RESOLUCION en un panel LCD de ALTA RESOLUCION como es Q900TS.

Conclusiones de Fomo:
On Samsung 8K QLED:
  • Bright HDR settings Will clip pixels.
  • With HDR Content, limited dimming zones on LCD TVs may limit visible resolution in specular highlights.
  • In 4K HDR content, 8K QLED has lower visible resolution tan 4K OLED due to pixel clipping.
  • Capping the brightness of the Q900TS did help it preserve some resolution for HDR content, but ultimately it still fell short of 4K OLED resolution.
  • Avoid 8K LCD TVs that have aggressive Full Array Local Dimming (FALD) like the Q900TS.
  • 8K OLED TVs Will display pixel perfect resolution even with HDR content.

Pues lo hemos dicho, local dimming que caracteriza agresividad barre con detalles en sombra, pero también tiene efectos indeseables en el otro extremo del HDR: highlights. Pierde detalles en sombras circundantes como en el mismo detalle especular, así como atenuación del pico de brillo para detalles especulares < 10% del área total de imágen HDR. No lo dicen muchos revisores pero es tal cuál.

Q950TS
dimming Q950TS.jpg

CX
dimming CX.jpg

Para detalles especulares < 1% y <2% en Q950TS existe una reducción de intensidad de brillo del 40% y 15% respectivamente. Podeís corroborar este efecto no sólo en Q950TS sino en general LCD que emplea local dimming. Contenido UHD HDR 1000 nit en LCD FALD, no realiza mapeo de tonos correcto, pero existe aprietos en highlights.

Saludos

Última edición:
Bueno chicos, pues parece, por lo que me han adelantado de manera extraoficial, que seguramente a los damnificados de El Corte Inglés y la 75Q70R nos van a hacer finalmente entrega de una 75Q70T

Bueno chicos, pues parece, por lo que me han adelantado de manera extraoficial, que seguramente a los damnificados de El Corte Inglés y la 75Q70R nos van a hacer finalmente entrega de una 75Q70T
es una edge led y por que no una Q80R O EN TODO CASO LA 65" Q80T 50 zonas.

es una edge led y por que no una Q80R O EN TODO CASO LA 65" Q80T 50 zonas.

Creo que de la gama 2019 no les queda nada. En mi caso preferiría una 65Q80T, pero me temo que no va a ser posible porque El Corte Inglés y Samsung están negociando una respuesta común para todos, por lo que no creo que se contemple posibilidad alguna de alternativa a la 75Q70T

De todas formas no es oficial y la persona de El Corte Inglés que me lo ha contado ni mucho menos me lo ha asegurado, solo que es una posibilidad que se está barajando.

Última edición:
He estado mirando y la 75Q70T no me convence tanto. Yo quiero una LED que al menos rivalice con las OLED y en algunos aspectos las supere, y eso es lo que me daba la Q70R, pero no la Q70T de 2020. Lo gracioso, es que uno de mis colegas de los tres que hemos comprado la TV y al que tampoco le ha llegado, esté encantado con la posibilidad ya que valora mucho más un modelo reciente de 20202 que uno de 2019. En fin, que hay opiniones y formas de ver las cosas para todos los gustos.

Última edición:
Al final ronda lo que tendrás que hacer el coger la tv y venderla, sacarás mas pasta que lo que pagaste.
Este año 2020 parece que las qled no estan a la altura una pena, puede ser 2019 el último año en donde sacaron las de 480 zonas, tiene pinta que así será, espero equivocarme.

2
Al final ronda lo que tendrás que hacer el coger la tv y venderla, sacarás mas pasta que lo que pagaste.
Este año 2020 parece que las qled no estan a la altura una pena, puede ser 2019 el último año en donde sacaron las de 480 zonas, tiene pinta que así será, espero equivocarme.

Totalmente, te obligan a meterte en 8k si quieres los mejores negros. Ahora me alegro de comprar la q90r, que seguramente será la última 4k top de Samsung.

Y el 8k, ¿para qué? Si todavía el 4k está en "pañales"....

Ahora a esperar a ver que pasa con el qned y el oled de LG que comentan que para 2021 vamos a ver grandes cambios, porque el microled a precios razonables va para largo, muy largo. También leí que había otras marcas que se habían asociado y estaban fabricando sus propios paneles oled, pero no me acuerdo cuales eran.

Saludos.

2

Totalmente, te obligan a meterte en 8k si quieres los mejores negros. Ahora me alegro de comprar la q90r, que seguramente será la última 4k top de Samsung.

Ahora a esperar a ver que pasa con el qned y el oled de LG que comentan que para 2021 vamos a ver grandes cambios, porque el microled a precios razonables va para largo, muy largo. También leí que había otras marcas que se habían asociado y estaban fabricando sus propios paneles oled, pero no me acuerdo cuales eran.

Saludos.
Yo me esperaría a 2025-2026 que igual las microled ya están a precios mas decentes, porque la q90r es un buen pepino de tv para aguantar, sabiendo que de 8k hasta que saquen algo no lo veo a corto plazo, lo único que no tenga la q90r hdmi 2.1, porque parece que lo de earc lo van a poner con el firmware.
Oled yo ni con palo pillo una y qned o miniled no me fio.
A ver si primero pueden sacar las microled de 65 pulgadas espero que sí que es otro punto a tener en cuenta.

2

Saludos.
LG siempre dijo eso ya vienen grandes cambios 25 0 50 nits +.
LG siempre esta en lo mismo,nada de avance solo palabras y retroceso.

Efectivamente, si la cojo será para venderla. En cuanto al 4K vs 8K. A mí el 4K me interesó desde el principio porque intuí el enorme potencial de las nuevas especificaciones. Entre otras cosas porque el 4K se lleva empleando en postpo profesional desde hace más de 20 años y las películas en 35mm se están archivando masivamente en soportes digitales a 4K desde hace tiempo, a excepción de las 65/70mm que se hace a 8K. Incluso hay casos de 35mm que se han archivado a 6k, pero la norma general es 4K, por lo tanto el 4K tiene un potencial a nivel cinematográfico de presente y futuro enorme como ha quedado demostrado.

La única duda estribaba en el hecho de que a nivel digital las películas mayormente se están acabando en 2K o los efectos se realizan a 2K por cuestiones económicas, y ahí se decía que al ser esencialmente escalados a 4K a partir de una fuente en origen 2K, que el 4K era poco menos que un timo. Yo ahí también discrepé y seguí en mis trece, viendo un enorme potencial en el 4K gracias a las nuevas especificaciones, porque si bien es cierto que en esos casos las películas son acabadas en 2K, la verdad es que un codec como HEVC y unos discos con más capacidad y altas tasas de transferencia de datos al final permiten una imagen más nítida y detallada que en bluray. Encima el HDR acentúa el contraste lo cual beneficia el nivel de detalle percibido.

En definitiva para no extenderme en un rollo que no tiene nada que ver con el tema. El 4K y el HDR tienen un potencial enorme que muchos no vieron, pero con el 8K sinceramente no lo acabo de ver en la misma medida y a mí personalmente no me interesa por el momento.

Lo que sí me interesan son teles con más brillo, a ser posible que como mínimo lleguen a 4000 nits, mayor espacio de color y nada de ABLs y sistemas de retroiluminacion del tipo que sea, y por supuesto nada de problemas groseros de uniformidad. Eso es lo que de verdad interesa, y por ahí debería ir el futuro de las teles, punto. Lo demás son cuentos chinos.

Última edición:
Efectivamente, si la cojo será para venderla. En cuanto al 4K vs 8K. A mí el 4K me interesó desde el principio porque intuí el enorme potencial de las especificaciones desde el principio. Entre otras cosas porque el 4K se lleva empleando en postpo profesional desde hace más de 20 años y las películas en 35mm se están archivando masivamente en soportes digitales a 4K desde hace tiempo, a excepción de las 65/70mm que se hace a 8K. Incluso hay casos de 35mm que se han archivado a 6k, pero la norma general es 4K, por lo tanto el 4K tiene un potencial a nivel cinematográfico de presente y futuro enorme como ha quedado demostrado.

La única duda estribaba en el hecho de que a nivel digital las películas la mayoría se están acabando en 2K o los efectos se realizan a 2K por cuestiones económicas, y ahí se decía que al ser esencialmente escalados a 4K a partir de una fuente en origen 2K, que el 4K era poco menos que un timo. Yo ahí también discrepé y seguí en mis trece, viendo un enorme potencial en el 4K gracias a las nuevas especificaciones, porque si bien es cierto que en esos casos las películas son acabadas en 2K, la verdad es que un codec como HEVC y unos discos con más capacidad y altas tasas de transferencia de datos al final permiten una imagen más nítida y detallada que en bluray. Encima el HDR acentúa el contraste lo cual beneficia el nivel de detalle percibido.

En definitiva para no extenderme en un rollo que no tiene nada que ver con el tema. El 4K y el HDR tienen un potencial enorme que muchos no vieron, pero con el 8K sinceramente no lo acabo de ver en la misma medida y a mí personalmente no me interesa por el momento.

Lo que sí me interesan son teles con más brillo, a ser posible que como mínimo lleguen a 4000 nits, mayor espacio de color y nada de ABLs y sistemas de retroiluminacion del tipo que sea, y por supuesto nada de problemas groseros de uniformidad. Eso es lo que de verdad interesa, y por ahí debería ir el futuro de las teles, punto. Lo demás son cuentos chinos.
Amén !!

Pues visto lo visto con las tvs de samsung de este año, vaya chasco. A ver si Hisense saca las dual led que supuestamente salían a finales de este año, aunque lo mismo se retrasan por lo del covid. En china llevan ya tiempo una versión con panel monocromo 1080p. Se decía que cuando las comercializaran aquí, llegarían con panel monocromo 4k, por lo que sería como un oled en negros. Y a ver el brillo a cuánto llegará. Las de china, creo que se quedaban sobre los 900 nits, pero sin abl.

He estado mirando y la 75Q70T no me convence tanto. Yo quiero una LED que al menos rivalice con las OLED y en algunos aspectos las supere, y eso es lo que me daba la Q70R, pero no la Q70T de 2020. Lo gracioso, es que uno de mis colegas de los tres que hemos comprado la TV y al que tampoco le ha llegado, esté encantado con la posibilidad ya que valora mucho más un modelo reciente de 20202 que uno de 2019. En fin, que hay opiniones y formas de ver las cosas para todos los gustos.

Sí, la venta es interesante si no te convence. Llegado el momento, pregunta primero aquí : ) por si estamos algunos interesados por esa 75" pulgadas.

Pinta excelente. Pero de nuevo a esperar, pagar precios abusivos los primeros años, errores que van corrigiendo... Nueva tecnología a la vista.

Ya casi tengo la q90r de 65 pulgadas a ver si me la venden ya, a ver si alguien puede pasarme un manual sencillo de como calibrar todos los valores esta tv para cuando me llegue hacerlo antes de ponerme a ver nada, es la primera vez que lo voy a hacer, por lo tanto ojala sea sencillo de hacer, ya lo siento, con vosotros estoy aprendiendo mucho pero me falta jeje
Si me la vende voy a pasar de un lcd de lg muy viejete de 49 pulgadas a esa tv, supongo algo notaré.

Enhorabuena por la compra. ¡Es una gran TV!

Siguiendo los pasos de la guía podrás dejarla bien ajustada para una fiel reproducción de los contenidos, para que tonos, colores, contrastes y detalles no se vean comprometidos o exagerados.

También ténéis éste vídeo que habla en general de lo que se puede hacer con una QLED y que va más allá de lo que habitualmente se comenta en reviews, haciendo un repaso bastante interesante sobre aspectos de las TVs Samsung que nos vendría muy bien conocer.

Enhorabuena por la compra. ¡Es una gran TV!

Siguiendo los pasos de la guía podrás dejarla bien ajustada para una fiel reproducción de los contenidos, para que tonos, colores, contrastes y detalles no se vean comprometidos o exagerados.

También ténéis éste vídeo que habla en general de lo que se puede hacer con una QLED y que va más allá de lo que habitualmente se comenta en reviews, haciendo un repaso bastante interesante sobre aspectos de las TVs Samsung que nos vendría muy bien conocer.

A ver si no me lío con tu tutorial que está muy currado pero yo soy un novato, aparte de la tv tambien me he pillado esto:
Belkin Ultra HD (2018) - Cable HDMI de Alta Velocidad, 2 Metros, admite 4K/120 Hz y 8K/60 Hz, Compatible con Dolby Vision/HDR 10, transferencias de 48 Gbps

Aunque la tv no tenga hdmi 2.1 al menos durará el cable años.
A esperar al viernes a que me llegue con ganas y ver la diferencia que hay con la que tengo jeje

Sí, yo también tengo uno de esos. Necesitaba un cable y puestos a invertir mejor hacerlo en un cable con expectativas de futuro, ya que la diferencia en el precio era irrisoria

Arriba Pie