Osea un paso atrás claramenteYa hay fumara blanca. Samsung ofrece a cambio una 75Q60T
Es una ofensa.
Hasta que punto podemos negarnos y pedir algo mejor? ( aunque sea pagando algo más claro)
Hola cómo estáis, la diferencia de resultados obviamente dependende de muchas variables, en las que debemos excluir desperfectos en los equipos de medición, experiencia del que realiza la medición, ambiente creo no tomaría en cuenta. Pero SI configuración de la TV sometido a evaluación. Para HDR podríamos considerar seguimiento de curva EOTF, empleo o no de mapeo de tonos dinámico permanente, uso de "mejoras" en imágen como por ejemplo Contrast Enhancer, dimming en picos de brillo no controlable, etc.Otra revisión que esperabais Q95T.
Samsung Q95T / Q90T review
Samsung's 4K flagship LCD TV for 2020 with zone dimming, Tizen and HDMI 2.1. Here's our in-depth reviewwww.flatpanelshd.com
Peak brightness is lower than last year's Q90R. On a 10% APL pattern (10% of the screen is white while the rest is black), the 2020 model hits 1200 nits as opposed to 1700 nits on last year's Q90R. In some scenarios, the 2020 panel can hit higher values such as 1800 nits but only briefly before it starts dimming again. Whether peak brightness is 1200 or 1700 nits is not so important - especially not at these levels - but our measurements also tell the story of a TV that uses a different dimming algorithm than last year's flagship model. On a 1% window (1% of the LCD panel lit), Q90T/Q95T can sustain 700 nits brightness compared to Q90R's 610 nits but as soon as we increase the window to 2%, Q90R has the advantage so the conclusion is not clear cut.
Q95T
Ver el archivo adjunto 18862
Q90R
Ver el archivo adjunto 18863
Saludos.
Pues la q90r de rtings daba en una ventana al 10% 1487 nits, hasta los 1700 hay como 210 nits de diferencia. Por otra parte, la q90t de rtings da 1407 nits... Me pregunto si será porque se han medido en diferentes condiciones afectando a la medición, o es que unas unidades dan unas cifras bastante diferentes de otras.
¿La electronica de Sony es superior?
A lo que vamos, en área de imágen 1% de detalle especular HDR del total del panel , existe en ambos QLED disminución NOTABLE de brillo. En ventana al 2% ocurre de igual manera, aquí si lo miden los de Rtings Q90R: 1287 nits de 1487 a 10%; así como en Q90T: 1151 nits de 1407 nits a 10%. Reducción para ambos QLED del 15% tan igual como en Q950TS. Todo ello achacado directamente al local dimming.
Fluctuación de brillo en Q95T.
Saludos.
Joder, pues lo siento si ya la q70t era un paso atrás la 60t ya ni hablo, espero que no sea definitivo y se solucione de manera al menos aceptable y proporcionada a la oferta, que todavía no entiendo como la han podido bajar de su precio a 996.
Suerte
Efectivamente, si la cojo será para venderla. En cuanto al 4K vs 8K. A mí el 4K me interesó desde el principio porque intuí el enorme potencial de las nuevas especificaciones. Entre otras cosas porque el 4K se lleva empleando en postpo profesional desde hace más de 20 años y las películas en 35mm se están archivando masivamente en soportes digitales a 4K desde hace tiempo, a excepción de las 65/70mm que se hace a 8K. Incluso hay casos de 35mm que se han archivado a 6k, pero la norma general es 4K, por lo tanto el 4K tiene un potencial a nivel cinematográfico de presente y futuro enorme como ha quedado demostrado.
La única duda estribaba en el hecho de que a nivel digital las películas mayormente se están acabando en 2K o los efectos se realizan a 2K por cuestiones económicas, y ahí se decía que al ser esencialmente escalados a 4K a partir de una fuente en origen 2K, que el 4K era poco menos que un timo. Yo ahí también discrepé y seguí en mis trece, viendo un enorme potencial en el 4K gracias a las nuevas especificaciones, porque si bien es cierto que en esos casos las películas son acabadas en 2K, la verdad es que un codec como HEVC y unos discos con más capacidad y altas tasas de transferencia de datos al final permiten una imagen más nítida y detallada que en bluray. Encima el HDR acentúa el contraste lo cual beneficia el nivel de detalle percibido.
En definitiva para no extenderme en un rollo que no tiene nada que ver con el tema. El 4K y el HDR tienen un potencial enorme que muchos no vieron, pero con el 8K sinceramente no lo acabo de ver en la misma medida y a mí personalmente no me interesa por el momento.
Lo que sí me interesan son teles con más brillo, a ser posible que como mínimo lleguen a 4000 nits, mayor espacio de color y nada de ABLs y sistemas de retroiluminacion del tipo que sea, y por supuesto nada de problemas groseros de uniformidad. Eso es lo que de verdad interesa, y por ahí debería ir el futuro de las teles, punto. Lo demás son cuentos chinos.
Según me dijeron a mi el lunes, esta semana me tenían que decir algo pero por una que q60 o q70t me negaré y pediré algo superior aunque tenga que pagar algo
¿Que modelo sería lo más acorde en cuanto a prestaciones? Aún siendo de otra marca, es para ir preparando el terreno para cuando llamen. Ya te di que que si no es FALD no creo acepte nada ya que con mi 65x8509c esta contento aún que no sea gran cosa.Si hubieran ofrecido la 75Q75T, que como mínimo es lo que tocaba, ir al modelo inmediatamente superior Q80T pagando la diferencia o una parte de ella, hubiera significado un desembolso más moderado que hacerlo desde una Q60T, donde ya hablaríamos de bastante más pasta, claro.
A ver si hoy nos enteramos de algo más...
¿Que modelo sería lo más acorde en cuanto a prestaciones? Aún siendo de otra marca, es para ir preparando el terreno para cuando llamen. Ya te di que que si no es FALD no creo acepte nada ya que con mi 65x8509c esta contento aún que no sea gran cosa.Si hubieran ofrecido la 75Q75T, que como mínimo es lo que tocaba, ir al modelo inmediatamente superior Q80T pagando la diferencia o una parte de ella, hubiera significado un desembolso más moderado que hacerlo desde una Q60T, donde ya hablaríamos de bastante más pasta, claro.
A ver si hoy nos enteramos de algo más...
Exigiré una 80t pagando yo algo razonable, por quebes FALD verdad?
A lo que vamos, en área de imágen 1% de detalle especular HDR del total del panel , existe en ambos QLED disminución NOTABLE de brillo. En ventana al 2% ocurre de igual manera, aquí si lo miden los de Rtings Q90R: 1287 nits de 1487 a 10%; así como en Q90T: 1151 nits de 1407 nits a 10%. Reducción para ambos QLED del 15% tan igual como en Q950TS. Todo ello achacado directamente al local dimming.
Fluctuación de brillo en Q95T.
Saludos.
Hola : )
¿Estas fluctuaciones se producen únicamente bajo dicho ángulo de visión? Lo digo porque si es así, y al menos para mí, nunca será un inconveniente, pues en el 100% de los casos el panel TV es visualizado totalmente de frente a él, sin un grado de desviación.
Es que hicieron un ofertón y se pillaron los dedos, seguro que para vender alguna suelta que tenían.
Pues a ver si contestan a tu peticion lo ideal seria esa 65q95t sin tener que poner mucha pasta.Es que hicieron un ofertón y se pillaron los dedos, seguro que para vender alguna suelta que tenían.
Yo cuando paso todo esto ya le dije a mi amigo que estos nos iban a querer colocar a cambio la Q60T, y mi amigo decía que tratándose de El Corte Inglés fijo que no iban a hacer algo así. Pues ahí está la Q60T!!