QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Hasta que punto podemos negarnos y pedir algo mejor? ( aunque sea pagando algo más claro)

Ya hay fumara blanca. Samsung ofrece a cambio una 75Q60T
Osea un paso atrás claramente

Es una ofensa.

Se han dado cuenta que se colaron demasiado con la oferta, el problema es que estas acciones empeoran la imagen de la marca.

Igual que al compañero del foro que le han cambiado la q9f por una q95t, sabiendo que es un paso atrás y según la ley, estando en garantía, deben reemplazarla por una de igual o mejores características.

Saludos

Hasta que punto podemos negarnos y pedir algo mejor? ( aunque sea pagando algo más claro)

En mi caso les he puesto una queja en atención al cliente y otra por Web. Dicho esto imagino que todo podría ser negociable si existiera verdadera voluntad por parte de ellos, El Corte Ingles y Samsung, de contentar a sus clientes dentro de los trastornos y contratiempos que por negligencia de ellos mismos, y esto conviene subrayarlo, nos han ocasionado.

Seguramente mañana sepa algo más pues al margen de mis gestiones un amigo mío en la misma situación también está haciendo las pesquisas oportunas.

Y tal y como apuntas, en mi caso, con una 65Q80T a pelo o una 65Q95T pagando 200 o 300 euros más quedaba satisfecho y ya me daba, visto lo visto, con un canto en los dientes.

Es que es muy impresentable que te pongan el caramelito en la boca y después te digan que no te lo vas a comer, cuando estamos hablando de lo que para mi son las mejores TVs del mercado para HDR, juegos y un uso mixto variado en plan todo terreno.

En fin, a esperar el desenlace final de ésta telenovela tan impresentable en la que nos ha metido Samsung y El Corte Inglés.

Última edición:
Según me dijeron a mi el lunes, esta semana me tenían que decir algo pero por una que q60 o q70t me negaré y pediré algo superior aunque tenga que pagar algo

Joder, pues lo siento si ya la q70t era un paso atrás la 60t ya ni hablo, espero que no sea definitivo y se solucione de manera al menos aceptable y proporcionada a la oferta, que todavía no entiendo como la han podido bajar de su precio a 996.

Suerte

Otra revisión que esperabais Q95T.

Peak brightness is lower than last year's Q90R. On a 10% APL pattern (10% of the screen is white while the rest is black), the 2020 model hits 1200 nits as opposed to 1700 nits on last year's Q90R. In some scenarios, the 2020 panel can hit higher values such as 1800 nits but only briefly before it starts dimming again. Whether peak brightness is 1200 or 1700 nits is not so important - especially not at these levels - but our measurements also tell the story of a TV that uses a different dimming algorithm than last year's flagship model. On a 1% window (1% of the LCD panel lit), Q90T/Q95T can sustain 700 nits brightness compared to Q90R's 610 nits but as soon as we increase the window to 2%, Q90R has the advantage so the conclusion is not clear cut.

Q95T
Ver el archivo adjunto 18862

Q90R
Ver el archivo adjunto 18863

Saludos.

Pues la q90r de rtings daba en una ventana al 10% 1487 nits, hasta los 1700 hay como 210 nits de diferencia. Por otra parte, la q90t de rtings da 1407 nits... Me pregunto si será porque se han medido en diferentes condiciones afectando a la medición, o es que unas unidades dan unas cifras bastante diferentes de otras.
Hola cómo estáis, la diferencia de resultados obviamente dependende de muchas variables, en las que debemos excluir desperfectos en los equipos de medición, experiencia del que realiza la medición, ambiente creo no tomaría en cuenta. Pero SI configuración de la TV sometido a evaluación. Para HDR podríamos considerar seguimiento de curva EOTF, empleo o no de mapeo de tonos dinámico permanente, uso de "mejoras" en imágen como por ejemplo Contrast Enhancer, dimming en picos de brillo no controlable, etc.

Como dice Rasmus Larsen la configuración de la medición debe considerarse como guía, pero no como hecho concluyente.

A lo que vamos, en área de imágen 1% de detalle especular HDR del total del panel , existe en ambos QLED disminución NOTABLE de brillo. En ventana al 2% ocurre de igual manera, aquí si lo miden los de Rtings Q90R: 1287 nits de 1487 a 10%; así como en Q90T: 1151 nits de 1407 nits a 10%. Reducción para ambos QLED del 15% tan igual como en Q950TS. Todo ello achacado directamente al local dimming.

Fluctuación de brillo en Q95T.

Saludos.

Última edición:
¿La electronica de Sony es superior?

Yo te diría que en LCD/LED y en la gama alta, Samsung está por encima, puesto que Samsung solo tiene esta tecnología y Sony también apuesta muy fuerte en OLED.

Y en modelos concretos, la Samsung Q90R (gama alta 2019) vs Sony XH90 (gama media 2020) no sabría decirte (no porque estén parejas, sino porque no lo sé : ) ) , pero en teoría dicha Samsung debería estar por encima de esta Sony.

A lo que vamos, en área de imágen 1% de detalle especular HDR del total del panel , existe en ambos QLED disminución NOTABLE de brillo. En ventana al 2% ocurre de igual manera, aquí si lo miden los de Rtings Q90R: 1287 nits de 1487 a 10%; así como en Q90T: 1151 nits de 1407 nits a 10%. Reducción para ambos QLED del 15% tan igual como en Q950TS. Todo ello achacado directamente al local dimming.

Saludos.

Hola : )

¿Estas fluctuaciones se producen únicamente bajo dicho ángulo de visión? Lo digo porque si es así, y al menos para mí, nunca será un inconveniente, pues en el 100% de los casos el panel TV es visualizado totalmente de frente a él, sin un grado de desviación.

Joder, pues lo siento si ya la q70t era un paso atrás la 60t ya ni hablo, espero que no sea definitivo y se solucione de manera al menos aceptable y proporcionada a la oferta, que todavía no entiendo como la han podido bajar de su precio a 996.

Suerte
Efectivamente, si la cojo será para venderla. En cuanto al 4K vs 8K. A mí el 4K me interesó desde el principio porque intuí el enorme potencial de las nuevas especificaciones. Entre otras cosas porque el 4K se lleva empleando en postpo profesional desde hace más de 20 años y las películas en 35mm se están archivando masivamente en soportes digitales a 4K desde hace tiempo, a excepción de las 65/70mm que se hace a 8K. Incluso hay casos de 35mm que se han archivado a 6k, pero la norma general es 4K, por lo tanto el 4K tiene un potencial a nivel cinematográfico de presente y futuro enorme como ha quedado demostrado.

La única duda estribaba en el hecho de que a nivel digital las películas mayormente se están acabando en 2K o los efectos se realizan a 2K por cuestiones económicas, y ahí se decía que al ser esencialmente escalados a 4K a partir de una fuente en origen 2K, que el 4K era poco menos que un timo. Yo ahí también discrepé y seguí en mis trece, viendo un enorme potencial en el 4K gracias a las nuevas especificaciones, porque si bien es cierto que en esos casos las películas son acabadas en 2K, la verdad es que un codec como HEVC y unos discos con más capacidad y altas tasas de transferencia de datos al final permiten una imagen más nítida y detallada que en bluray. Encima el HDR acentúa el contraste lo cual beneficia el nivel de detalle percibido.

En definitiva para no extenderme en un rollo que no tiene nada que ver con el tema. El 4K y el HDR tienen un potencial enorme que muchos no vieron, pero con el 8K sinceramente no lo acabo de ver en la misma medida y a mí personalmente no me interesa por el momento.

Lo que sí me interesan son teles con más brillo, a ser posible que como mínimo lleguen a 4000 nits, mayor espacio de color y nada de ABLs y sistemas de retroiluminacion del tipo que sea, y por supuesto nada de problemas groseros de uniformidad. Eso es lo que de verdad interesa, y por ahí debería ir el futuro de las teles, punto. Lo demás son cuentos chinos.
Según me dijeron a mi el lunes, esta semana me tenían que decir algo pero por una que q60 o q70t me negaré y pediré algo superior aunque tenga que pagar algo

En el caso de mi amigo me consta que ya ha pedido a cambio, porque la Q60T no le interesa, una 65Q80T, y le han dicho que como no dependía del jefe de sección de El Corte Inglés de Colon en Valencia, que la petición/consulta se la iban a trasladar al jefe de zona o territorial para que lo hable con Samsung, e imagino que en principio no debería haber problema pues hablamos de teles de mismo importe, que valen lo mismo en ECI. Si dicen que no ya es ganas de jorobar a la gente gratuitamente más de lo que ya se ha hecho.

El intentó que fuese la 65Q95T y ahí sí que le dijeron que ni de coña, o sea que a lo máximo que se aspira es a una alternativa de mismo precio a lo que ofrecen, y ahí en ese rango equivalente estaría la 65Q80T que para mí ya es un buen pepino de TV.

También estaría por ese precio bajando más pulgadas la 55Q95T que lleva el ONE CONNECT que para mí es oro molido.

Vamos que una 55Q95T o 65Q80T si te paras a pensarlo bien por 996 eur ya serían dos ofertas muy impresionantes

En mi casi al ser 75 no creo que me ofrezca nada interesante ya que mi idea seria una Fald y ahí los precios de disparan

Si hubieran ofrecido la 75Q75T, que como mínimo es lo que tocaba, ir al modelo inmediatamente superior Q80T pagando la diferencia o una parte de ella, hubiera significado un desembolso más moderado que hacerlo desde una Q60T, donde ya hablaríamos de bastante más pasta, claro.

A ver si hoy nos enteramos de algo más...

Si hubieran ofrecido la 75Q75T, que como mínimo es lo que tocaba, ir al modelo inmediatamente superior Q80T pagando la diferencia o una parte de ella, hubiera significado un desembolso más moderado que hacerlo desde una Q60T, donde ya hablaríamos de bastante más pasta, claro.

¿Que modelo sería lo más acorde en cuanto a prestaciones? Aún siendo de otra marca, es para ir preparando el terreno para cuando llamen. Ya te di que que si no es FALD no creo acepte nada ya que con mi 65x8509c esta contento aún que no sea gran cosa.

¿Que modelo sería lo más acorde en cuanto a prestaciones? Aún siendo de otra marca, es para ir preparando el terreno para cuando llamen. Ya te di que que si no es FALD no creo acepte nada ya que con mi 65x8509c esta contento aún que no sea gran cosa.

Del 2020 minimo la Q80T, todo lo que sea bajar de ahi estais perdiendo y mucho en calidad de imagen.

Por cierto han puesto la Q70R de 55" en 790 euros en PCcomponentes, el que busque una 55" con las 3 B es su TV, ha llegado a estar en 720, pero ya dudo que se vea esa oferta, no quedara mucho para que desaparezca por completo el modelo

Pues lo más similar entiendo que sería una Q80T. Porque otra alternativa que acepte El Corte Inglés fuera de Samsung la veo inviable, poco probable, vamos, que no van a aceptar nada que no sea consensuado con Samsung.

Y en Sony ya sabéis, las Sony XF9005, X950G y XH9505 entiendo serían las equivalentes. Ahora mismo la 65XH9505 estaría a casi el mismo precio que una 65Q80T.

Por ejemplo, yo tengo una 65XF9005 y no habría color ni comparación a una Samsung q9f ni harta de vino, Sí, es muy buena TV, un pepino, pero algo lejos del contraste de la Q9f que poco menos es como una OLED.

Yo prefiero Samsung a Sony en LED, porque me convence más su HDR y porque el sistema operativo en mi opinión es el lider del mercado actual de televisores.

Exigiré una 80t pagando yo algo razonable, por quebes FALD verdad?

SI, la Q80T seria la equivalente a la Q70R.

EL problema es que en 75" la Q60T que os ofrecen vale 1600, palman pasta pero no tanta, la Q80T en 75" vale 2550, creo que no va a colar, o te van a pedir practicamente que pagues la diferencia, con lo cual te plantas en 2000 euros por la TV, la diferencia mas los 990 de la 75Q70R

Ojo con el incremento razonable, que igual pagais de mas, la 75Q70R la teneis en 1890 euros en Keyroo, sin ofertas ni leches, yo a nivel particular como mucho pagaria 1400 por la Q80T y el resto que se coman el marron ellos, no es mi problema.

SI al final te va a salir por un pastizal importante, y realmente no necesitabas una 75 y fue solo por la oferta , veo igual mas inteligente negociar pillar una 65 de gama superior , si realmente necesitas una 75" por estar a mucha distancia de la TV, pues negociar un pago, porque la Q60T en esos tamaños no quiero ni imaginarlo, de dia se vera bien, pero con contenidos oscuros o de noche tela!!!, o a malas denuncia en consumo donde teneis las de ganar, y la ley lo dice claro, modelo igual o superior, nunca inferior.

Pero ya como veais.

Ya te digo que para quedarme en 65" me quedo mi sony. Necesito 75 por que en la casa nueva ahora estoy a 3,80mt de distancia y se antoja pequeña.
La q60 descartado vamos y la q70 se que me tocaría poner pasta pero no 1400 más, pille la oferta por eso mismo "OFERTA" sino no me embarco en tv.
La jugada esa de pagar 1400 (400 más de los 1000 ya pagados) lo veo razonable. A ver si van llamando por que también manda conjones que desde el día 19 no se hayan dignado a llamar a los cliente, por mi parte he tenido que estar molestándome yo en informarme.

Saludos.

Hola : )

¿Estas fluctuaciones se producen únicamente bajo dicho ángulo de visión? Lo digo porque si es así, y al menos para mí, nunca será un inconveniente, pues en el 100% de los casos el panel TV es visualizado totalmente de frente a él, sin un grado de desviación.

Hola como estáis. Si claro probablemente la toma de ángulo fue resaltar el problema, pero Rasmussen lo detalla textualmente el efecto pulsante lo vieron ocasionalmente mientras miraban contenido real. Samsung emplea también Ultra Wide Angle para mantener la imágen como tal para ángulos estrechos, hablando de ello se le asocia también disminución de espacio de color, ahora Q95T cubre 87% DCI-P3, el modelo Q90R obtuvo 93%.

Saludos.

Última edición:
Amigos, esta es la respuesta oficial de El Corte Inglés:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que no es posible la entrega del televisor Samsung QE75Q70R que habías adquirido.

Como alternativa, y en compensación por la espera, te ofrecemos el modelo QE75Q60T, con un PVP inicial de 1.999 €. Lo puedes ver en el siguiente enlace:

Este modelo pertenece la nueva gama de Samsung de 2020, se trata del modelo homólogo al que inicialmente habías adquirido y cuenta con un diseño mejorado, manteniendo la estructura de doble peana que tenía el modelo antiguo. El nuevo televisor es un 4% más fino que su antecesor, además de contar con las mismas características básicas y todas las últimas mejoras tanto en software como hardware de Samsung.

Esperamos que sea de tu agrado. El pedido inicial quedará anulado, y en caso de estar interesado en la alternativa que te proponemos, responde a este email en el plazo de 72 horas indicando tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

Lamentamos mucho los inconvenientes que podamos haberte causado.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente

Yo les he propuesto como alternativa la 65Q80T de precio idéntico a la propuesta por ellos, o bien una 65Q95T abonando una cantidad determinada, pero esto, claro está, dependería de la cantidad a abonar.

En fin. A ver qué contestan, pero creo que más comprensivo y razonable no puedo ser visto lo visto.

Es que hicieron un ofertón y se pillaron los dedos, seguro que para vender alguna suelta que tenían.

Yo cuando paso todo esto ya le dije a mi amigo que estos nos iban a querer colocar a cambio la Q60T, y mi amigo decía que tratándose de El Corte Inglés fijo que no iban a hacer algo así. Pues ahí está la Q60T!!

Es que hicieron un ofertón y se pillaron los dedos, seguro que para vender alguna suelta que tenían.

Yo cuando paso todo esto ya le dije a mi amigo que estos nos iban a querer colocar a cambio la Q60T, y mi amigo decía que tratándose de El Corte Inglés fijo que no iban a hacer algo así. Pues ahí está la Q60T!!
Pues a ver si contestan a tu peticion lo ideal seria esa 65q95t sin tener que poner mucha pasta.

Arriba Pie