Hola como estáis. Ahora si le creéis a Steve Whiters ó las palabras se las lleva el viento.
Como están chicos? yo saliendo de unos temas personales.
@Ronda como te va con tu PADAWAN?...JEJEJ.
The “Luminance = Brightness” Myth
If you’ve been shopping for a TV or computer monitor lately, you’ve likely came across the word “nits” prominently listed in the display’s technical specifications for brightness. Some time ago display manufacturers began using nits, which is actually a measure of luminance, as a way to market the brightness levels of their products.
What’s the difference? In color science, any term ending in “–ness” (e.g. colorfulness, lightness, brightness, etc.) refers to a subjective attribute of light – in other words, properties of light that cannot be directly measured and can only be described as sensations by the observer.
Bright“-ness” is defined as the subjective sensation in the consciousness of a human observer when light falls on the retina. We use words like “dim” or “very bright” to describe this non-linear response to light. [Note: Do not confuse this concept with the “brightness” setting on most displays, which controls the black level of the display].
Luminance, on the other hand, is the closest correlate to brightness that can be repeatably measured (in the form of nits, or candelas per square meter). It represents the amount of light that is emitted or reflected from a surface.
One simple way to understand the difference between brightness and luminance is to consider their logarithmic relationship to one another – the sensitivity of the eye decreases rapidly as the luminance of the source increases (see the graphic below).
In other words, if the luminance of a source increases 10X, viewers do not perceive a 10X increase in brightness. It is this characteristic that allows the human eye to operate over such an extremely wide range of light levels (14 stops for you photographers out there).
que la resolución de pasar 2K a 4K no es doble, sino es de percepción logarítmica
lo que debería ser 100 nits en una película es más de 250 en el televisor!
No es la rison es un geta agente de LG un sinvergüenza por decirlo de forma suave y no le da vergüenza lo peor es que ahora que aumentan los nits en oled valen hace un año no valían yo estoy cansado de esta gentuza que son vendehumos.Yo es que flipo, se pasa la vida echando miuerda a Samsunr por su DTM pero luego dice que hay que activar el de LG que le da punch a la imagen y se ve mejor y es bueno, ahi ya da igual que no siga la curva, si lo hace LG es bueno!!!.
SI es que eres la rison @DVman, tendrias un futuro magnifico en un circo
Hola como están?No es la rison es un geta agente de LG un sinvergüenza por decirlo de forma suave y no le da vergüenza lo peor es que ahora que aumentan los nits en oled valen hace un año no valían yo estoy cansado de esta gentuza que son vendehumos.
Y eso que Samsung tiene sus errores a mi me parece vergonzoso con la q90r lo que están haciendo con el earc.
si buscáis precisión en LG desactiváis el DTM para que el TV realize el mapeo de tonos de modo estático
Samsung's 'Game' mode on the other hand is an exercise in poor picture quality. It is so extreme that my eyes hurt. Even in SDR, brightness was cranked up to 1600+ nits, which is not only extreme but unhealthy, and colors expanded into the TV's native color space, which produces a boosted and oversaturated look.
habiendo ya multitud de reviews donde precisamente se destaca el nulo blooming me vienen estos con que la TV es un festival de blooming,
Luego que si Tizen no es un sistema operativa fluido ni facil de usar? En serio????
Luego que la Tv expande el color a las capacidades de la TV, es ya de ser SUBNORMAL PROFUNDO, y cualquiera que tenga un minimo de idea sabe que eso lo hace la configuracion de gamma ORIGINAL!!! y que ha de ponerse en AUTOMATICO si quieres que sea correcto.
No engañéis ó mintáis buscando enfrentamiento. Yo no estoy adscrito a ningún telegram, ni he tenido conversaciones con Tocinillo por ese medio. Es más te agrego que él en su foro a posteado la review de flatpanelshd QN95A. Si lo hubiese desestimado sería todo lo contrario no creés?Supongo que ahora la review de Leoni o Tocinillo o Reformato no te valen, bueno la de tocinillo igual no ,que como te fuiste insultandole por privado en telegram pues hombre, entiendo , que no comparto, que le tengas inquina.
Hola si de fanatismo habláis, pues muchos os quedaís cortos por el de Samsung que profesáis. Es cierto que la atencuación de QN95A ha mejorado con respecto a modelos anteriores, tanto en detalle en sombra como reducción del blooming, la review de Rasmus Larsen oiga señala simplemente que sigue habiendolo os guste ó no os guste.
Ver el archivo adjunto 28839
Q95T izquierda /QN95A derecha imágen sobre expuesta. El control de la atenuación es mejor en la miniLED como afirma la review alemana.
Eso no precisamente dice la review, simplemente que la versión Tizen está en la 6.0. Sin compromiso de actualización en sus modelos 2021, ahora dice se aprecia en la barra del SO propaganda ó anuncios.
La revisión de Flatpanelshd hasta donde se entiende hizo mediciones tal cual le llegó la TV, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos. En el modo Game encuentra colores "mejorados" ó sobresaturados. La expansión del espacio de color lo encontraías más claro que el agua en el color gamut de este preset.
Ver el archivo adjunto 28840
Os añado que este modo de representación de color expandido es igual en el modo Estandar y Dinámico, con excepción del modo Filmmaker y Película donde es el correcto para BT.709 (SDR)
No engañéis ó mintáis buscando enfrentamiento. Yo no estoy adscrito a ningún telegram, ni he tenido conversaciones con Tocinillo por ese medio. Es más te agrego que él en su foro a posteado la review de flatpanelshd QN95A. Si lo hubiese desestimado sería todo lo contrario no creés?
Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A
Leete muy bien la letra pequeña de la promoción de Samsung, y si no establecen un precio mínimo de venta o alguna otra condición que no vayas a cumplir y por lo que te puedan negar los 200€ no deberías tener problemas.www.avpasion.com
Saludos a todos.
Con esa review me limpio el culo
Hola cómo estáis. Continuáis sin entender chaval, la gráfica del espacio de color sí te dice y mucho de un modo objetivo. En la review QN95A de Larsen presenta los hallazgos de COMO VIENE LA TV lista para conectar a la consola de vídeojuegos y usarla, y viene mal. Claro es correcto no es cosa de otro mundo cambiáis la configuración de gama de colores en auto y listo. Pero viene con un color expandido como una goma de mascar que enfatiza los colores fuera de la intención del creador del vídeojuego, como fuertemente saturados y encendidos. ¿Con qué intención? Ahhh buen entendedor pocas palabras.Que esa grafics me dice cero, que ese " modo expandido" es porque han dejado el la gama en configuracion original, cosa que es un error de novato, si es que te cambia colores enteros y satura que flipas, los verdes especialmente