QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Ostras Pedrín, Teoh ya tiene en sus manos la joya de la corona de Samsung. Algunos como @DVman y su sensei de PS5 estarán frotándose las manos...tal y como les va las pocas esperanzas que les quedan están puestas en Teoh

0D2F8BEC-8A81-4F1E-B2A9-730997D678C8.gif

Hola como estáis. Ahora si le creéis a Steve Whiters ó las palabras se las lleva el viento.

Hola como estáis. No, no, yo no he dicho que las palabras se las lleva el viento en el sentido que quieres darle estimado amigo. Lo que dije, es que ante la opinión claramente antagónica de dos personajes que son un claro referente en imagen a nivel mundial, el que se equivoca obviamente en este caso es Withers, y no porque lo diga yo, sino porque Teoh aporta una prueba videográfica contra nada más y nada menos que el monitor de estudio que así lo demuestra, por lo tanto, en este caso y sin que sirva de precedente, efectivamente, las palabras de Withers se las lleva el viento. Imagino que las prisas le habrá llevado a cometer el error pues el tiempo del que se dispone para analizar las pantallas como comprenderás no es finito.

Última edición:
Como están chicos? yo saliendo de unos temas personales.
@Ronda como te va con tu PADAWAN?...JEJEJ.
Bueno a falta de la QN95A no esta mal la:
1622597873293.png

1622597933192.png

1622597986523.png

1622598065322.png

1622598320408.png

simplemente alucinado.

Como están chicos? yo saliendo de unos temas personales.
@Ronda como te va con tu PADAWAN?...JEJEJ.

Es que tiene un cacao gordísimo con el tema del HDR, los Nits, la luminancia, etc. pero que bien gordo, pero ojo, que su consejero espiritual de el otro lado está todavía más verde que él.

@DVman leete este artículo que te hará bien amigo mío

Última edición:
Hola para la revisión de Whiters Samsung QN900A, tampoco debe ser confiable por la prisa en analizar la TVs que lo lleva a error. El artículo de linkedin en mención oiga pero que es impresionante, de lectura obligatoria respecto a definiciones de luminancia/brillo, claro está NO dice el comentario más que jocoso, que la resolución de pasar 2K a 4K no es doble, sino es de percepción logarítmica:lol

The “Luminance = Brightness” Myth
If you’ve been shopping for a TV or computer monitor lately, you’ve likely came across the word “nits” prominently listed in the display’s technical specifications for brightness. Some time ago display manufacturers began using nits, which is actually a measure of luminance, as a way to market the brightness levels of their products.
What’s the difference? In color science, any term ending in “–ness” (e.g. colorfulness, lightness, brightness, etc.) refers to a subjective attribute of light – in other words, properties of light that cannot be directly measured and can only be described as sensations by the observer.
Bright“-ness” is defined as the subjective sensation in the consciousness of a human observer when light falls on the retina. We use words like “dim” or “very bright” to describe this non-linear response to light. [Note: Do not confuse this concept with the “brightness” setting on most displays, which controls the black level of the display].
Luminance, on the other hand, is the closest correlate to brightness that can be repeatably measured (in the form of nits, or candelas per square meter). It represents the amount of light that is emitted or reflected from a surface.
One simple way to understand the difference between brightness and luminance is to consider their logarithmic relationship to one another – the sensitivity of the eye decreases rapidly as the luminance of the source increases (see the graphic below).

1520240579087

In other words, if the luminance of a source increases 10X, viewers do not perceive a 10X increase in brightness. It is this characteristic that allows the human eye to operate over such an extremely wide range of light levels (14 stops for you photographers out there).

Saludos

que la resolución de pasar 2K a 4K no es doble, sino es de percepción logarítmica:lol

¿Pero eso lo has afirmado tú o es otra invención tuya sacada de contexto? Que una cosa son las matemáticas y otra la forma en la que percibimos ciertos aspectos de la imagen amiguete.

Que 2160 de resolución es el doble que 1080 es tan obvio (matemáticamente) como lo es el hecho de que un highlight de 1000 nits en términos medibles (con sonda) sea el doble que uno de 500. Sin embargo, otra cosa es la capacidad que tengas para discernir esos incrementos al igual que en la resolución.

Sí un highlight codificado a 500 nits la sonda mide 500 nits, si ese mismo detalle ahora lo codificas a 1000 nits pues la sonda indicará que ya no son 500, sino que son 1000 nits, o sea, el doble. Ahora explícale a la sonda con tu jerga y paranoias todo sobre los conceptos logarítmicos que tanto repites, a ver si los entiende amigo.

Contigo los fabricantes de TV me temo que van a hacer el agosto, porque veo que el marketing sobre la resolución les funciona a las mil maravillas, así que cuando vayas por la TV 16K me cuentas que tal la experiencia y toda esa cuatro veces más de resolución que eres capaz de resolver visualmente con tu privilegiada vista de Águila.

FBBCFDB5-DA2B-481D-8537-F138AE935CE2.gif

• Jajajaja!
Reacciones: eSe
Hola tenéis un cautivador análisis del comportamiento en highlights de la curva ST.2084 miniLED QN95A en la review de HDTVpolska.

Aunque las mediciones muestran efectos ligeramente más débiles (la curva de brillo medida por debajo de la de referencia) y colores más débiles, la realidad es completamente diferente. La cuestión del método de medición: si utilizamos gráficos pequeños de control L20 o 10%, que es típico de la calibración HDR, las características son bastante razonables. Tan pronto como usemos un tamaño de placa más grande, podemos ver lo que el televisor realmente hace con la imágen: se ilumine significativamente. En situaciones extremas, ¡lo que debería ser 100 nits en una película es más de 250 en el televisor!

EOTF GN95A.jpg

Puede adivinar cuál es la razón de esta grave alteración en el nivel de brillo en HDR. Durante varias generaciones Samsung ha presentado material con un amplio rango dinámico de esta manera para dar la impresión de una imágen mejor (más brillante) con respecto a la competencia. Sin embargo, la verdadera lucha debe tener lugar sobre el brillo máximo y no sobre el brillo artificial de lo que no debería "vencer a los ojos" en la película. Es una lástima que ese bombeo de imágenes tenga lugar en el buque insignia QN95A. Sus capacidades permitirían una puntuación realmente alta para la imagen HDR, pero aquí la mejora de la imágen artificial es tan fuerte que me veo obligado a restar puntos en esta categoría. La imágen no solo es demasiado brillante, a menudo también carece de contraste y tiene saturaciones extrañas (por ejemplo, el rojo se vuelve rosado o el azul se va al mar). Echemos un vistazo por nosotros mismos:

EOTF QN95A1.jpg

lo que debería ser 100 nits en una película es más de 250 en el televisor!

Pero amigo las OLED LG con su afamado DTM también lo hacen oh my god

The ColorChecker chart also proved to be useful in playback. The lower left chip should measure ~132-134 nits. With Dynamic Tone Mapping enabled, we are seeing that chip measure over 200 nits.

Si vos quere tanta precisión, corred a compraros un monitor de estudio o una Panasonic 2019!

857FA88B-2334-4F21-9717-3736C4111694.gif

Última edición:
Yo es que flipo, se pasa la vida echando miuerda a Samsunr por su DTM pero luego dice que hay que activar el de LG que le da punch a la imagen y se ve mejor y es bueno, ahi ya da igual que no siga la curva, si lo hace LG es bueno!!!.

SI es que eres la rison @DVman, tendrias un futuro magnifico en un circo

Yo es que flipo, se pasa la vida echando miuerda a Samsunr por su DTM pero luego dice que hay que activar el de LG que le da punch a la imagen y se ve mejor y es bueno, ahi ya da igual que no siga la curva, si lo hace LG es bueno!!!.

SI es que eres la rison @DVman, tendrias un futuro magnifico en un circo
No es la rison es un geta agente de LG un sinvergüenza por decirlo de forma suave y no le da vergüenza lo peor es que ahora que aumentan los nits en oled valen hace un año no valían yo estoy cansado de esta gentuza que son vendehumos.
Y eso que Samsung tiene sus errores a mi me parece vergonzoso con la q90r lo que están haciendo con el earc.

No es la rison es un geta agente de LG un sinvergüenza por decirlo de forma suave y no le da vergüenza lo peor es que ahora que aumentan los nits en oled valen hace un año no valían yo estoy cansado de esta gentuza que son vendehumos.
Y eso que Samsung tiene sus errores a mi me parece vergonzoso con la q90r lo que están haciendo con el earc.
Hola como están?
creo que no es para tanto, son solo tvs y bueno hay de todo fanáticos ,etc.
Lo cierto es que todos los tvs que tenemos no son nada perfectos ni lo serán y si queremos algo casi o igual al monitor de referencia pues vamos por el monitor o un oled Panasonic como dice el buen @Ronda con gran acierto.

Hola como estáis. Queréis con tozudez e insultos señalar con el dedo tal cual con el fanatismo, sin argumentos sólidos de réplica a un análisis que no lo he dicho, muy por el contrario realizado por lo chicos de HDTVpolska, como sabéis son unos cracks ampliamente reconocidos a nivel mundial. QN95A es un buen LCD algo como una mezcla de Q9FN y Q90R ya publicado también en los vídeos de Leoni 4K y Javier.

Es bueno saber más allá sobre esta TV que reviews de ella lo han pasado por alto, que a pocos ó muchos no os pueda agradar ya es tema personal. Lo llamativo de esto es que ante un TV con reconocido potencial en brillo haga aquello. El DTM de LG no es igual al de Samsung, por la simple razón que como hemos dicho el punch es la combinación de favorecer los detalles especulares con algo de reducción de brillo general y en escenas muy oscuras favorecer el detalle en sombra pues lógicamente elevando el brillo más claros que el contenido original. En cambio en Samsung QN95A no he escuchado en reviews esto que es curioso, los de HDTVpolska dicen que para detalles menores al 10% de área, el seguimiento de curva se vaya a la derecha, pero para detalles mayores al 25% de área de ventana, este se desplaza la curva a la izquierda con un brillo brutal. Esta alteración deliberadamente del nivel de brillo HDR para un TV con un potencial bárbaro para detalles al 100% de área que puede alcanzar los 700 nits comparado a oleds de tan sólo 150 nits por el ABL, pues es una sin razón, salvo que quieran ofrecer lo que algunos buscan en un TV para HDR : más brillo.

Sobre precisión de imágen HDR, QN95A no es la TV. Claro en algunas opciones de configuración en OLED tampoco, pero lo dice el mismo Stacey Spears, si buscáis precisión en LG desactiváis el DTM para que el TV realize el mapeo de tonos de modo estático ó simplemente reproduzcáis contenidos Dolby Vision. Si queréis mayor precisión y semejanza a los monitores de masterización, pues agregáis calibración, así como también para HDR el uso de las curvas personalizadas con roll off.

Saludos.

Hola como estáis. Sin acritud, tampoco el hecho de echar merde. Todo comentario sin ofender es respetable os guste ó no os guste. Sí encontráis un argumento sólido que lo contradiga en buena hora. Tenéis la revisión de Flatpanelshd 55QN95A que debe contar con el panel AU Optronics, con detalles que no encontráis en otras revisiones.

QN95A tiene un buen nivel de negros SDR calibrado 0.025 cd / m2 el cual en HDR se eleva hasta un promedio de 0.1 cd/m2. Un buen contraste nativo de 4000:1 en promedio, con picos de nits que alcanzan los 1700 a pantalla completa mayor a 700 nits.

Ahora paso a describir el funcionamiento del algoritmo de atenuación local en este miniLED, ya lo hemos dicho más que fijarse en el número de zonas, fijaos en la excelencia de su desempeño. Pongo el párrafo respectivo traducido, el cual en muchas conclusiones estoy completamente de acuerdo:

El sistema de atenuación de zona puede producir un brillo máximo de casi 1700 nits y negros relativamente profundos, pero no al mismo tiempo. En segmentos más pequeños de la imágen, donde generalmente se encuentra el brillo máximo en el video HDR, QN95A generalmente alcanza las 700-800 nits (consulte la tabla en la sección anterior para conocer nuestras mediciones de brillo máximo), que es comparable a los televisores OLED pero sin la misma profundidad. negros como OLED. En segmentos más grandes de la imagen, QN95A / QN90A puede alcanzar un brillo máximo más alto y en pantalla completa puede disparar más de 700 nits, que es deslumbrantemente brillante en un entorno de visualización oscuro. El pico de 1700 nits y los números de pantalla completa de 700 nits son en su mayoría teóricos porque en la masterización HDR de películas o juegos, los niveles de brillo altos generalmente se reservan para reflejos especulares, estrellas, lámparas y otros segmentos pequeños de la imágen.
Las limitaciones del sistema de atenuación de zona serán claras para el espectador después de unas pocas horas de visualización HDR. En muchas escenas, verá una gran cantidad de blooming alrededor de objetos brillantes, subtítulos, etc. En realidad, es un cálculo sencillo. La relación de contraste nativa del panel VA LCD en Samsung QN95A / QN90A es de alrededor de 4000: 1. Significa que cada vez que el televisor llega a, digamos, 1000 nits, el área negra circundante en la misma zona de atenuación (y a menudo zonas adyacentes) florecerá a alrededor de 0,25 nits (1000/4000 = 0,25), que es gris, no negro . 2000 nits producirán una floración de aproximadamente 0,5 nits (2000/4000 = 0,5) y así sucesivamente.

Al igual que los graves de los altavoces, ninguna cantidad de procesamiento de imágen y ningún algoritmo de atenuación pueden escapar a las limitaciones del hardware causadas por muy pocas zonas de atenuación. Con 576 zonas, cada zona cubrirá 14400 píxeles en un panel LCD 4K. La expectativa aparentemente interminable de que "el año que viene se arreglará" o que el software puede resolver las cosas es un sueño increíble que el marketing de "miniLED" parece haber amplificado. Necesitaría decenas, si no cientos de miles de zonas para escapar de la floración; mejor aún, atenuación a nivel de píxeles en OLED o microLED (que no debe confundirse con miniLED).

El sistema de atenuación también tiende a confundirse. Un pequeño objeto brillante en algún lugar de la imagen puede aumentar significativamente el brillo en la imágen completa. Las ráfagas breves de brillo, por ejemplo, una explosión en una escena de acción, pueden provocar "estallidos de brillo" y, de la misma forma, las escenas oscuras a veces conducen a una atenuación casi completa. Los objetos en movimiento brillantes, como una estrella fugaz, producen una cola de floración ya que las zonas de atenuación generalmente tienen tiempos de subida / bajada lentos.

Hemos incluido este extenso examen del sistema de atenuación de zona porque es, en esencia, lo que distingue al televisor LCD de gama alta de Samsung de un televisor LCD barato: el panel LCD en sí no es muy diferente.

Si puede aceptar el blooming y los problemas relacionados, obtendrá una imagen HDR que brillará ocasionalmente, dependiendo de la escena de la película / juego. Algunas escenas HDR específicas pueden verse incluso mejor en el televisor Samsung que en el televisor OLED, pero los televisores LCD de Samsung carecen de los negros profundos de OLED, por lo que HDR en películas y juegos generalmente se verá menos impactante y, en general, QN95A no coincidió con la calidad y consistencia de imagen HDR de OLED. Para la calidad de imágen HDR, el contraste nativo y el control del brillo son factores más importantes que los niveles máximos de brillo.

Saludos

Última edición:
Estaba esperando que la pusieras y no has fallado, supomngo que ya estara en EOL, vamos @DVman no me falles ehh!!!

Mira esa review me la paso por el forro, asi sin mas, habiendo ya multitud de reviews donde precisamente se destaca el nulo blooming me vienen estos con que la TV es un festival de blooming, por supuesto para ti y tus chupipandio la que valdra es esta, ni las otras ni la multitud de opiniones de usuarios de la TV

Luego te vas a la review y dicen que es el peor modo juego que han visto , curiosamente este año todo son alabanzas a su modo juego!!!

Mira esto ya canta y mucho!!!!

Luego se ponen a criticarla por que consume mucho dicen!!!! Holaaaa esto que cojones tiene que ver en una review de TV, me lo explica alguien? y claro consume porque brilla mucho, pero si la comparamos con lo que habia el añloñ pasado ......

MHUgxXI.jpg

SYSjIW6.jpg

5QzswSD.jpg

Luego que si Tizen no es un sistema operativa fluido ni facil de usar? En serio????

Pero asi sin ir mas lejos me ha "encantado" este parrafo

Samsung's 'Game' mode on the other hand is an exercise in poor picture quality. It is so extreme that my eyes hurt. Even in SDR, brightness was cranked up to 1600+ nits, which is not only extreme but unhealthy, and colors expanded into the TV's native color space, which produces a boosted and oversaturated look.

Quien ha hecho la review , tu? @DVman en serio la has escrito, tu, porque decir que la TV en sdr te pone 1600 nits es de ser genero tonto, te pone lo que le pongas tu en el ajuste de brillo, si eres tan subnormal de poner la al maximo que a estas alturas todo Dios sabe que solo es para HDR pues oye, quizas deberia de hacer reviews de botijos que es mas facil.

Luego que la Tv expande el color a las capacidades de la TV, es ya de ser SUBNORMAL PROFUNDO, y cualquiera que tenga un minimo de idea sabe que eso lo hace la configuracion de gamma ORIGINAL!!! y que ha de ponerse en AUTOMATICO si quieres que sea correcto.

Si ni eso ha sabido ajustar de la TV su review me limpio el culo con ella.

Se que se os ha hecho el culo agua leyendola, pero en fin siento aguaros la fiesta, aunque bueno, vas a ignorar este mensaje, como siempre haces y pondras "inocentemente" esto por otros lados, verdad?
Venga , ahora corre a ponerla en EOL y haz como que no has leido esto

Supongo que ahora la review de Leoni o Tocinillo o Reformato no te valen, bueno la de tocinillo igual no ,que como te fuiste insultandole por privado en telegram pues hombre, entiendo , que no comparto, que le tengas inquina.

A ver si ademas del caso que ha salido de hace unos dias de LG comprando reviews favorables a sus productos bajo amenazas de no volver a envairles material tambien va a comprar negativas para la competencia,??? vete a saber ya nada me sorprenderia

Venga criatura a cuidarse,

Última edición:
habiendo ya multitud de reviews donde precisamente se destaca el nulo blooming me vienen estos con que la TV es un festival de blooming,

Hola si de fanatismo habláis, pues muchos os quedaís cortos por el de Samsung que profesáis. Es cierto que la atencuación de QN95A ha mejorado con respecto a modelos anteriores, tanto en detalle en sombra como reducción del blooming, la review de Rasmus Larsen oiga señala simplemente que sigue habiendolo os guste ó no os guste.
Q95T-QN95A.jpg

Q95T izquierda /QN95A derecha imágen sobre expuesta. El control de la atenuación es mejor en la miniLED como afirma la review alemana.

Luego que si Tizen no es un sistema operativa fluido ni facil de usar? En serio????

Eso no precisamente dice la review, simplemente que la versión Tizen está en la 6.0. Sin compromiso de actualización en sus modelos 2021, ahora dice se aprecia en la barra del SO propaganda ó anuncios.

Luego que la Tv expande el color a las capacidades de la TV, es ya de ser SUBNORMAL PROFUNDO, y cualquiera que tenga un minimo de idea sabe que eso lo hace la configuracion de gamma ORIGINAL!!! y que ha de ponerse en AUTOMATICO si quieres que sea correcto.

La revisión de Flatpanelshd hasta donde se entiende hizo mediciones tal cual le llegó la TV, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos. En el modo Game encuentra colores "mejorados" ó sobresaturados. La expansión del espacio de color lo encontraías más claro que el agua en el color gamut de este preset.
gamut game 95.jpg

Os añado que este modo de representación de color expandido es igual en el modo Estandar y Dinámico, con excepción del modo Filmmaker y Película donde es el correcto para BT.709 (SDR)

Supongo que ahora la review de Leoni o Tocinillo o Reformato no te valen, bueno la de tocinillo igual no ,que como te fuiste insultandole por privado en telegram pues hombre, entiendo , que no comparto, que le tengas inquina.
No engañéis ó mintáis buscando enfrentamiento. Yo no estoy adscrito a ningún telegram, ni he tenido conversaciones con Tocinillo por ese medio. Es más te agrego que él en su foro a posteado la review de flatpanelshd QN95A. Si lo hubiese desestimado sería todo lo contrario no creés?

Saludos a todos.

Última edición:
Hola si de fanatismo habláis, pues muchos os quedaís cortos por el de Samsung que profesáis. Es cierto que la atencuación de QN95A ha mejorado con respecto a modelos anteriores, tanto en detalle en sombra como reducción del blooming, la review de Rasmus Larsen oiga señala simplemente que sigue habiendolo os guste ó no os guste.
Ver el archivo adjunto 28839
Q95T izquierda /QN95A derecha imágen sobre expuesta. El control de la atenuación es mejor en la miniLED como afirma la review alemana.

Eso no precisamente dice la review, simplemente que la versión Tizen está en la 6.0. Sin compromiso de actualización en sus modelos 2021, ahora dice se aprecia en la barra del SO propaganda ó anuncios.

La revisión de Flatpanelshd hasta donde se entiende hizo mediciones tal cual le llegó la TV, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos. En el modo Game encuentra colores "mejorados" ó sobresaturados. La expansión del espacio de color lo encontraías más claro que el agua en el color gamut de este preset.
Ver el archivo adjunto 28840

Os añado que este modo de representación de color expandido es igual en el modo Estandar y Dinámico, con excepción del modo Filmmaker y Película donde es el correcto para BT.709 (SDR)

No engañéis ó mintáis buscando enfrentamiento. Yo no estoy adscrito a ningún telegram, ni he tenido conversaciones con Tocinillo por ese medio. Es más te agrego que él en su foro a posteado la review de flatpanelshd QN95A. Si lo hubiese desestimado sería todo lo contrario no creés?

Saludos a todos.

Que esa grafics me dice cero, que ese " modo expandido" es porque han dejado el la gama en configuracion original, cosa que es un error de novato, si es que te cambia colores enteros y satura que flipas, los verdes especialmente

Con esa review me limpio el culo

Y cambiando de tema

Grandes noticias para los usarios de la gama T de 2020, el ultimo firm de samung, que segun dicen es global, mejora el local diming del modo juego dejandolo practicamente igual al modo pelicula.

Que esa grafics me dice cero, que ese " modo expandido" es porque han dejado el la gama en configuracion original, cosa que es un error de novato, si es que te cambia colores enteros y satura que flipas, los verdes especialmente
Hola cómo estáis. Continuáis sin entender chaval, la gráfica del espacio de color sí te dice y mucho de un modo objetivo. En la review QN95A de Larsen presenta los hallazgos de COMO VIENE LA TV lista para conectar a la consola de vídeojuegos y usarla, y viene mal. Claro es correcto no es cosa de otro mundo cambiáis la configuración de gama de colores en auto y listo. Pero viene con un color expandido como una goma de mascar que enfatiza los colores fuera de la intención del creador del vídeojuego, como fuertemente saturados y encendidos. ¿Con qué intención? Ahhh buen entendedor pocas palabras.

Ahora en HDR game como viene la QN95A pues fijaos nuevamente en las mediciones de cómo viene la TV lista para conectarla a las consolas. Seguimiento del standard HDR modificado para que los juegos se vean demasiado brillantes. Y así algunos os quejáis del DTM de otras marcas para videojuegos. Claro bajáis un pasito el contraste y listo.

QN95A eotf.jpg

Saludos

Arriba Pie