calibrador
Borinot sense trellat
Yo sinceramente espero que reflexione y que forme parte del equipo, porque si llevas la contraria a todo, pues oye, así es complicado. Y al final pues acabas sacando de sus casillas a algunos.
Muy lamentable que opináis de ese modo, estar avalando ese tipo de actitudes, que aún os parezca sacar de sus casillas el usuario y lector de este foro merece un gran respeto, sean comentarios divergentes, que para eso es un foro discusión, debate pero alturado. Si no os parece lo que se dice, pues como bien lo hacéis en la mayoría de ocasiones porque también sigues el mismo camino de tus compañeros por momentos. Refutáis con sustendo.Yo sinceramente espero que reflexione y que forme parte del equipo, porque si llevas la contraria a todo, pues oye, así es complicado. Y al final pues acabas sacando de sus casillas a algunos.
Hola, estas afirmaciones estaba ya sobre entendido, entonces porqué permitís y acrecentáis comportamientos inapropiados y offtopic. Lo único que logra es manchar el hilo.Yo ahí lo único que veo es que para comparar ambas tecnologías se ha valido de esas escenas tan problemáticas de Gravity, GoT y The Revenant, donde ya sabemos todos que una OLED será más eficiente. O sea, nada nuevo que vaya a sorprender a nadie.
Y que esas escenas pues se verán mejor o peor según la tele LED, su algoritmo y número de zonas, pues lo mismo. vamos, lo lógico .
Teoh se extiende un poco más en lo que también se ha comentado y no debe causar indignación ó sorpresa DSE en valores de impulso que se ve en contenido real, fidelidad en colorimetría aún deficiente, HGiG donde no está desactivado el mapeo de tonos, DTM para más brillo, comportamiento del TV en el modo game. NeoQLED tiene más brillo y volumen de color pues también lo sabemos.En escenas muy oscuras como puede verse a continuación imágen sobreexpuesta, la aparición de detalles muy luminosos en este caso subtítulos obliga en incrementar el brillo en la respectiva zona, lo que empeora el nivel de negro, pero por otro lado mejora la visibilidad de detalles oscuros.
Hola, estas afirmaciones estaba ya sobre entendido, entonces porqué permitís y acrecentáis comportamientos inapropiados y offtopic. Lo único que logra es manchar el hilo.
Ver el archivo adjunto 30136
Se dijo:
Teoh se extiende un poco más en lo que también se ha comentado y no debe causar indignación ó sorpresa DSE en valores de impulso que se ve en contenido real, fidelidad en colorimetría aún deficiente, HGiG donde no está desactivado el mapeo de tonos, comportamiento del TV en el modo game. NeoQLED tiene más brillo y volumen de color pues también lo sabemos.
Saludos.
Hola no sólo Teoh expone por imágen sino también lo describe, activáis los subtítulos y daros cuenta. Mira que él también tuvo al TV para su review y comparativa. Y aunque no me ufane de decir que TVs tengo, te puedo decir que sí he testeado bajo condiciones rigurosas un QLED tope de gama, detalles near black y sí los inconvenientes de la retroiluminación estaban presentes, algunos detalles en oscuridad ya descritos como blooming, así como una discreta capa de niebla, menor tridimencionalidad porsupuesto y claro fluctuaciones de brillo en near black que se dijo en su momento, ahora Teoh lo menciona en las neoQLED están ausentes, queda implícito que en los anteriores modelos si lo tenían.En mi Q9fn ese blooming no aparece en esa escena.
y tengo al lado una lg oled cx6 para comparar y las 2 casi son un calco.
Tu las tienes para comparar?. Ya te contesto yo
Totalmente a oscuras, mi sala está para ver en la sección del foro, y te sigo diciendo que esa escena que has puesto nada de nada, o no tenías actualizado el firm o algo le pasaba a esa tv.Hola no sólo Teoh expone por imágen sino también lo describe, activáis los subtítulos y daros cuenta. Mira que él también tuvo al TV para su review y comparativa. Y aunque no me ufane de decir que TVs tengo, te puedo decir que sí he testeado bajo condiciones rigurosas un QLED tope de gama, detalles near black y sí los inconvenientes de la retroiluminación estaban presentes, algunos detalles en oscuridad ya descritos como blooming, así como una discreta capa de niebla, menor tridimencionalidad porsupuesto y claro fluctuaciones de brillo en near black que se dijo en su momento, ahora Teoh lo menciona en las neoQLED están ausentes, queda implícito que en los anteriores modelos si lo tenían.
¿bajo qué condiciones de entorno de visualización los habéis comparado?
Saludos.
De seguro que lo que estás diciendo es cierto no sólo para tí sino para muchos. La pregunta se formula porque en entornos de visualización habituales de hogar pues todo lo que he dicho en near black no se ve; será susceptibilidad mía para detalles de impulso del 5% ó 2,5% pero una vez que los cojo hecha a perder mi experiencia en HDR. Mira que mi oled TV tiene banding.Totalmente a oscuras, mi sala está para ver en la sección del foro, y te sigo diciendo que esa escena que has puesto nada de nada, o no tenías actualizado el firm o algo le pasaba a esa tv.
Y en escenas high lights la lg no se come un colín contra la samsung.
Y eso que ahora me están gustando más las oleds.
Pero la q9 tiene su aquel y aquí lo dejo, ahora despotrica todo lo que quieras de las leds y quédate a gusto.
Bye.
Y en escenas high lights la lg no se come un colín contra la samsung.
Buenas, pues en general el brillo es muy parecido entre las 2, donde saca su potencial la q9 son en las escenas que tiene altas luces y cuando hay un fogonazo de luz, la q9 te quema las retinas literalmente, pero mola mucho.Hola aSe. ¿Aprovecho para preguntarte si tú ves tu Q9f mucho más brillante a nivel general que la C1 o solo a nivel de los higlights y en aquellas escenas que por su brillo general esté más o menos claro que el ABL pueda se un factor determinante que podría estar limitando la producción de luz en la OLED? Yo es que más allá de los higlights y lo que pueda hacer el ABL en la OLED no he notado que la Q9f sea exponencialmente más brillante que la OLED en HDR.
Tampoco que la Q9f aplaste detalle en sombra con brillo en +1, que con ese ajuste la veía igual a la GZ950, que no es una tele que precisamente aplaste detalle en sombra.
Eso sí, en ciertas escenas tan jorobadamente complicadas, como son las que pone Teoh “a conciencia“, pues la Q9f tiene cierta dificultad. Por ejemplo, el vídeo de estrelllas de Spears & Mulsil ahí sí que he de decir que se le atraganta. Pero es que ese vídeo está para eso, y además de fondo negro estrellado son estrellas en continuo movimiento, lo cual hace estragos en la retroiluminación de la Qled. En cambio en la Sony Fald, como tiene el negro algo levantado y el algoritmo no busca maximizar el contraste, ahí sí que se reproduce el vídeo de las estrellas correctamente, pero claro, el contraste no es ni por asomo el de una Q9. En definitiva, ese vídeo de Spears está hecho para poner aprueba los paneles y es cierto que la OLED es la única que lo pasa, pero también es cierto que jamás he visto en una película una escena como esa de fondo negro estrellado en movimimiento.
Un saludo y esperemos vernos pronto y te enseño los cambios que he realizado.
Hola no sólo Teoh expone por imágen sino también lo describe, activáis los subtítulos y daros cuenta. Mira que él también tuvo al TV para su review y comparativa. Y aunque no me ufane de decir que TVs tengo, te puedo decir que sí he testeado bajo condiciones rigurosas un QLED tope de gama, detalles near black y sí los inconvenientes de la retroiluminación estaban presentes, algunos detalles en oscuridad ya descritos como blooming, así como una discreta capa de niebla, menor tridimencionalidad porsupuesto y claro fluctuaciones de brillo en near black que se dijo en su momento, ahora Teoh lo menciona en las neoQLED están ausentes, queda implícito que en los anteriores modelos si lo tenían.
¿bajo qué condiciones de entorno de visualización los habéis comparado?
Saludos.
Vale el standard HDR no intenta hacer que toda la imagen sea más brillante, el objetivo es proporcionar ese brillo extra de reserva para los detalles en highlights. Pero debéis tener en cuenta y mucho que la imagen HDR debe mantener el nivel de imagen promedio consistente en SDR. En muchos casos estos valores SDR representan el 85%, 90% ó 99% de la imagen total.Buenas, pues en general el brillo es muy parecido entre las 2, donde saca su potencial la q9 son en las escenas que tiene altas luces y cuando hay un fogonazo de luz, la q9 te quema las retinas literalmente, pero mola mucho.
ó que tiene el standard roto por motivos X. Q9FN según Rtings su mapeo de tonos es agresivo que la hace más brillante de lo que debe ser tanto para contenidos codificados a 1000 y 4000 nits.
The issue is that with a 1,000 cd/m² or 4,000 cd/m² info frame, the Q9FN changes the tone mapping to either brighten or darken the frames, and some scenes don't look as the content creator intended. All TVs do this, but it was especially noticeable on the Q9FN since it is extremely bright and the tone mapping is a little more aggressive than usual.
MIGUEL ESTABA FUERA EN EL YATE!!,PLOP.