QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Qué tal estará esa Phillps que la ponen muy, muy bien?

El que la ha adquirido es un tío que sabe de lo que habla.

@arenas échale un vistazo a esa Phillps que pinta bien y además es que te tienes que reír…
Pues me quedo en ese hilo para ver esos update de esa tv miniled, pero madre mía como va el hilo de hatersssssssssss, sobre todo del conocido de este foro.
Y tiene de 75¨ una mas añadida a la lista y ver como evoluciona.

Hola os puede parecer hater la siguiente afirmación extraída del hilo de mundodvd:
¿La tecnología MiniLED?. Para mí es un quiero y no puedo. Meter más leds para simular algo que tienes tan, pero tan fácil y menos problemático (a nivel de gestión de iluminación), me parece ridículo. La cantidad de cálculos que tiene que hacer el procesador para ir modulando la gran cantidad de zonas, que alguna de ellas haga lo que le salga del nardo, que no calcule bien, que haya problemas...todo demasiado cogido por pinzas.

A la postre, le llamen como le llamen, la BASE es la misma: Una lámina LCD. Ya está. No tiene más. Sigue siendo así desde hace muchos años. Cambia la luz por fluorescentes por leds, por parrillas de leds, por leds arriba y abajo, a los lados o con sistemas sofisticados de atenuación local. La base sigue siendo la misma, y para MI no han evolucionado nada. No me aportan nada una vez subes de nivel (porque CONSIDERO que el OLED es subir de nivel, sí).

Pues he de decir no, pues no muestra una actitud hostil aunada de insultos, es más me atrevería a decir que tenéis ó contáis con asidero/ argumento. También debo agregar que el comentario realizado por Tocinillo no es del todo cierto.

La medición del Dynamic Tone Mapping (que Teoh acierta plenamente), medida por jrref (John R. de AVSF):

bAOTIOm.jpg

Vamos, un seguimiento muy alejado de lo que debería. Es la de arriba (curva amarilla por encima de la gris y de mucho).

Las curvas de seguimiento EOTF que habéis publicado fueron hechas por el usuario alemán jk82 y corresponden a un OLED C8. NO fueron medidas por jrref.

Lo hemos dicho el DTM de LG puede desviar mucho más la curva EOTF, pero por el hecho de ser dinámico puede mantener el seguimiento fiel de la curva ó intención creativa, como para favorecer detalles especulares reducir el brillo general de la imagen. Pero como dice Spears el DTM de LG coincidió ó más se le parece al monitor profesional X300 que el HDR Optimizer. A ello tengo que agregar en DTM el hecho de pausar ó encender DTM, al inicio podéis notar que es más brillante sin embargo, una vez el DTM arreando por así decirlo, sencillamente no será más brillante en todo momento ó al menos tendría el mismo brillo que el monitor de referencia. Con esto no quiero decir que el DTM de LG a veces es inexacto.

Me gustaría que Javier haga referencia al DTM de las QLED Samsung que en casi todas por no decir todas la reviews pues eso lo dicen, sí hace de la imagen más brillante.

:ok Saludos.

Última edición:
ASU!!!.JAJAJAJAJAJAJAJJA---->(Hola os puede parecer hater .......).
Lon eres y lo serás solo por dar la contra y 0 conocimiento en TVS y claro fanatismo del mas-max extremo como TU comprenderás!!
la QN900A 85" UNA BESTIALIDAD HA!!!!.
1629695459315.png

PARA EL FANATICO DEL BARRIO:
No hay tv comercial o de consumo que se pueda igualar a un monitor de referencia, ni en un LCD y menos en una OLED con el ABL de mela que tiene.
ahora los monitores de referencia son LCD así te joda o duela mas a ti, así que seguid con tu único camino oled.

Última edición:
Pero como dice Spears el DTM de LG coincidió ó más se le parece al monitor profesional X300 que el HDR Optimizer

BFE96005-1505-4394-B648-5C161413FC5E.gif

Mira que te gusta manipular y tergiversar la opinión de otros. A ver, @DVman, lo que dice Speras sobre el DTM de LG y el optimizador de Panasonic está más claro que el agua porque hay mensajes escritos por su puño y letra que dan fe de ello.

7F4F366D-A19F-474D-A5AC-5A191CA44D23.jpeg

TRADUCIDO
73BF6754-B46A-4FF9-89D8-D645208BC977.jpeg

El optimizador de Panasonic lo hace más fácil. Su curva estática es buena y soluciona muchos de estos problemas. Por ejemplo, USAR LA CURVA ESTÁTICA EN PANASONIC ES MUCHO MEJOR QUE EL MAPEO DINÁMICO DE TONOS DE LG

Después de esto no sé qué más vas a manipular o tergiversar de gente como Spears y Shaw… pero seguro que algo se te ocurre.

6CD3DD1B-1AC0-4AAF-A453-D17ECC3BCA4D.gif

Dicho esto, problemas claro que los tiene. Primeroporque no existe ningún estándar para el mapeo de tono; segundo, porque se trata de unas curvas estáticas genéricas no hechas para un visualizador concreto; y tercero, porque en el caso de las OLED lo hace hasta 1000 nits, luego a partir de ahí se aplicaría el de la TV, con lo cual se acaba teniendo en pantalla un tone mapping duplicado. Y si con todo aún prefiere el de Panasonic, pues apaga y vámonos majete.

Última edición:
Hola como estáis. Habláis de hater un claro ejemplo lo dicho un comentario arriba como ejemplo típico. Que si tenéis claro que no existe ningún estándar en lo referente al mapeo de tonos, ya que las TVs de ahora tenéis que ajustarse a los contenidos UHDR HDR, pero algo curioso con las QLED Samsung tiene sobradamente reserva de nits para 1000 nits pero da igual hace del mapeo de tonos para verse más brillante. Oiga pues volviendo a lo dicho inicialmente, claro lo dice el calibrador profesional jrref:

The only thing I want to add is if you calibrate HDR, the TV will use that base calibration when you have Dynamic Tone Mapping on as well as off. Some people like DTM On some Off. There is no right or wrong since there is no standard. On the Sony, there is no choice, it always dynamically tone maps but when you put the set side by side to the LG they are comparable.

Que queréis manipular ó tergiversar es como intentar ser "purista" por conveniencia . Lo dijo Spears:

spears2.jpg

spears3.jpg

En mis pruebas, DTM de C9 coincidió más con el Sony BVM X300 que el HDR Optimizer.

Saludos.

Última edición:
Pero hombre no manipules más las opiniones de Spears, que el mensaje que tú has puesto data del 12 de Agosto del 2019 y el que yo te he puesto es de un año después, del 25 de Julio de 2020.

Que un año antes opinara una cosa porque o bien no lo había probado lo suficiente o porque no se había dando cuenta de lo que alteraba la imagen, pues es una cosa, y otra, es que tú pretendas manipular su opinión completamente sacada de contexto basándote en opiniones anteriores cuando ya han sido convenientemente rectificadas por él mismo en mensajes posteriores, como en el caso del mensaje que yo te he puesto que es de 1 año después. O sea, lo estás viendo, que tienes las fechas con los mensajes en las narices, y sigues erre que erre.

De todas formas también tienes el mensaje de Tyler, de hoy mismo, de hace un rato, que también dice que lo desactives.

E09A5668-33EC-4C99-BF55-B2DFBC5616E5.jpeg

35010BE5-5A9E-4CB6-B6CA-C86633A280F2.gif

Última edición:
DmBddJE.jpg

DI7SfWt.jpg

H2yNQyf.jpg

Ya que hablais de monitores de referencia, el otro dia mientras hacia otras cosas estaba de fondo youtube pasando de un video a otro sin mas, no se porque me llego al video donde salen esas imagenes, donde se puede ver el monitor de referencia que se uso en cierto shootout y curiosamente la TV ganadora y la ultima.

La verdad es que se nota.

Pero como no me fiaba un pelo de ese video y picado por llaa curiosidad logre hacerme con el shootout completo, dura mas que un dia sin pan y en muchas partes es un sopor.

Lo primero de prueba a ciegas mis cojones, en todo momento sabian que TV era cual, y la nombraban , aparte de que desde que se miden los nits antes de empezar ya iban a saber cual era cada una pero vamos...

Peroo bueno me trague el video y oye es si, esas fotos estan bien, evidentemente no siempre la que quedo primera se ve tan superior al resto, pero oye

6ogkyAU.jpg

uucOkEp.jpg

G7ZH5u3.jpg

E8FIZY6.jpg

lfCGkcF.jpg

16oDkHe.jpg

Muchas mas pero no voy a aburriros.

Cosas que me llamaron la atencion en la prueba de starfield de Spears&Munsil todo eran risas de las leds , en las pruebas de Aquaman por ir al otro extremo, un funeral interrumpido por alguna pregunta.

Otra donde se ve la ganadora y ultima en todas!!!! las categorias, una a cada lado del monitor OLED de referencia.

TFfCaq4.jpg

Ah por cierto aqui la gente entiende bastante, casi todos, no cabe decir que la de la izquierda quedo ultima para HDR y para todo!!! y la de la derecha primera

Lo bueno de todo esto es que ya se que esperar de proximos shootouts, y que no me extraña las fotos que salieron de cuando fue el año de la Q9Fn donde ni ajustandola DVman se podia ver peor

Última edición:
Ver el archivo adjunto 30290

Mira que te gusta manipular y tergiversar la opinión de otros. A ver, @DVman, lo que dice Speras sobre el DTM de LG y el optimizador de Panasonic está más claro que el agua porque hay mensajes escritos por su puño y letra que dan fe de ello.

Ver el archivo adjunto 30288

TRADUCIDO
Ver el archivo adjunto 30289

El optimizador de Panasonic lo hace más fácil. Su curva estática es buena y soluciona muchos de estos problemas. Por ejemplo, USAR LA CURVA ESTÁTICA EN PANASONIC ES MUCHO MEJOR QUE EL MAPEO DINÁMICO DE TONOS DE LG

Después de esto no sé qué más vas a manipular o tergiversar de gente como Spears y Shaw… pero seguro que algo se te ocurre.

Ver el archivo adjunto 30291

Dicho esto, problemas claro que los tiene. Primeroporque no existe ningún estándar para el mapeo de tono; segundo, porque se trata de unas curvas estáticas genéricas no hechas para un visualizador concreto; y tercero, porque en el caso de las OLED lo hace hasta 1000 nits, luego a partir de ahí se aplicaría el de la TV, con lo cual se acaba teniendo en pantalla un tone mapping duplicado. Y si con todo aún prefiere el de Panasonic, pues apaga y vámonos majete.
ni con manzanas entenderá!!!,jejejejej.
1629755214485.png

Queréis darnos entender que el brillo de los LCD es el mismo del monitor de referencia HDR extraído de un video de Youtube además de ello a buen árbol os habéis arrimado, como son los comentarios de Quantum TV. Sólo recordar que los videos y fotos no valen casi nada, es un principio que debéis compartir para hablar con objetividad sobre HDR en TVs.

Estos fueron los resultado del quinceavo evento del shootout de VE.
2019-tv-shootout-results-100799686-orig.jpg

Los screenshots comparativos con el monitor de referencia fueron probablemente extraídos del siguiente video publicado por SpareChange, que sí que es bien extenso de aproximadamente 5 horas.

Pero que diligentemente los chicos de SpareChange que estuvieron en el glorioso evento, lo resumen en un video de tan sólo 15 minutos, para lo cual os recomiendo activar los subtítulos en español para entender con total imparcialidad sus apreciaciones. Shootout en el que ganó como mejor TV A9G.

:okSaludos.

Última edición:
Un buen ejemplo que os digo al inicio es el siguiente screenshot extraído del último vídeo.

SHOOTOUT VE 2019.jpg

De izquierda a derecha BVM-X300, A9G y C9 (DMT on?).
Saludos.

Última edición:
SHOOTOUT VE 2019.jpg

BVM-X300,-que no entienden que no pasa nada con este oled que no es de grado-1
jajajajajajajajaajajaj!! hay como se le podria explicar a una ame....b algo?????
me lo explican? y ojo solo por su afán de ser lo que es uno de los mas grandes fan-boy -HATERS SAMSUNG-----
1629785648278.png
y maltratados por su amigo que lo bota!!.jefefefef,jejejejejejej- perdón.

CAMBIANDO EL TEMA Y SALIENDO DE LA SECCION CHISTE DEL HILO GRACIAS AL DICENTE.
Me vi THE MEG en la 85"QN900A una bestialidad.
1629785947465.png

1629786199710.png

1629786037118.png

1629785742320.png

1629786004136.png

1629786151611.png

• Me gusta
Reacciones: eSe
@DVman lo que diga qunatum Tv me importa una mierda, basicamente igual que lo que digas tu.

Nadie a dicho que el monitor de referencia tenga el brillo de los leds, desde luego tiene mas que los oleds, pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho!!!! Cosa de lo que eres muy fan , tergiversar lo que dicen o escriben los demas!!!

SI te ves el shootout y hay muchos videos que se hicieron sobre el, pero te ves el video y queda muy claro que la SONy Z9 es en el 99% del tiempo la que mas clava la referencia, si oh tiene blooming, nada quememosla!!! , del abl mejor no decimos nada y de como habia momentos en que lod oleds se parecia al de referencia como una manzana a un melocoton pues tampoco!!!

No entro a discutir si la A9g es una digna ganadora o no en un global, puedo entender que lo sea, realmente las 4 Tv que habia ahi son muy buenas , pero que ganara en todo mira si, no se lo creen ni ellos.

Y otro tema es que te ves eso y la basura que vas soltando de que los leds colores irreales y demas son lo que son, basura tirada por un fanboy ignorante hablando desde el rencor y el desconocimiento.

Yvideo de 15 minutos .. te tragas el largo, que es el shootout completo con los comentarios que van haciendo la gente que realmente votaba,

venga a cuidarse criatura!!!

@arenas, ten mucho cuidado con la Qn900 si te lees AVsforum estan hasta los .....del bug del brillo, yo iria mirando cada dos por tres si me ha saltado, hay un remedio casero que es en el service menu desactivar el always instan on , o algo asi y no se que mas, metete en el hilo del la QN900a que lo explican

Pero tela que Samsung tarde tanto en arreglar este tema.

Y por favor !!! quiero impresiones super detalladas de ese modelo en ese tamaño concreto, que es el suyo, bajar de ahi es ir capando la TV

No entro a discutir si la A9g es una digna ganadora o no en un global, puedo entender que lo sea, realmente las 4 Tv que habia ahi son muy buenas , pero que ganara en todo mira si, no se lo creen ni ellos.

Y otro tema es que te ves eso y la basura que vas soltando de que los leds colores irreales y demas son lo que son, basura tirada por un fanboy ignorante hablando desde el rencor y el desconocimiento.
Hola darse una miradita por el cristal os haría visualizar mejor sobre el término fanboy. Me parece de la hostia que podáis reconocer que un teve de 580 nits sea mejor en HDR. Te voy a aclarar una cosa sobre los colores irreales en QLED ó al menos fuera de la intención creativa. Un forista ha dado con palos el DTM de LG que podéis desactivarlo pero que en Q90R no. Se ha dicho que el DTM de LG destroza el color hasta donde Jesús perdió la zapatilla, sólo por el hecho de representar un skin tone de 130 nits en 200 nits y pico. Ahora tú vienes a desmentir que eso no ocurre en la Q90R con un DTM para más brillo permanente no desactivable, a tomar por culo.

La misma historia de VE se repite en el shootout de Vincent Teoh que fue hecho a doble ciego, mira eh la puntuación no salió sólo de los resultados de la puta sonda, muy por el contrario que tanto se asemejaban los teves al monitor de referencia.

shootout colour accuracy.jpg

Última edición:
Hola darse una miradita por el cristal os haría visualizar mejor sobre el término fanboy. Me parece de la hostia que podáis reconocer que un teve de 580 nits sea mejor en HDR. Te voy a aclarar una cosa sobre los colores irreales en QLED ó al menos fuera de la intención creativa. Un forista ha dado con palos el DTM de LG que podéis desactivarlo pero que en Q90R no. Se ha dicho que el DTM de LG destroza el color hasta donde Jesús perdió la zapatilla, sólo por el hecho de representar un skin tone de 130 nits en 200 nits y pico. Ahora tú vienes a desmentir que eso no ocurre en la Q90R con un DTM para más brillo permanente no desactivable, a tomar por culo.

La misma historia de VE se repite en el shootout de Vincent Teoh que fue hecho a doble ciego, mira eh la puntuación no salió sólo de los resultados de la puta sonda, muy por el contrario que tanto se asemejaban los teves al monitor de referencia.

shootout colour accuracy.jpg

Pesaoo que no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Y dicho esto el DTM de samsung es muchisimo mejor que el de LG, igual que el de SONY lo es de ambos, asi que no me los pomgas al mismo nivel, pues ni son de la misam calidad ni afectan igual a la imagen.

Punto.

Y a ver si dejas ya de poner respuestas a cosas que no he dicho,

Y dicho esto el DTM de samsung es muchisimo mejor que el de LG, igual que el de SONY lo es de ambos, asi que no me los pomgas al mismo nivel, pues ni son de la misam calidad ni afectan igual a la imagen.

Si es que te tienes que reír de algo :mparto. Pero eso no lo dicen ni los de Rtings.

QN900A: Also, as shown in the EOTF, the overall brightness of scenes is a bit brighter than it should be.
Q90R: The 'Movie' EOTF is a little brighter than the input stimulus until it starts to roll off near the TV's peak brightness.
Q90R: Samsung a choisi de pousser sensiblement la luminosité en HDR afin de produire une image plus lumineuse sans forcément suivre les recommandations de la norme. Par exemple, à 60 %, la courbe impose une luminosité de 240 cd/m², mais le téléviseur Samsung monte à 450 cd/m². (Lesnumeriques)

Vincent Teoh lo reitera y reafirma en tus narices que el DTM de las Samsung sea QLED ó neoQLED en esta marca tiende a representar el HDR más brillante que la referencia.

Última edición:

Si es que te tienes que reír de algo :mparto. Pero eso no lo dicen ni los de Rtings.

QN900A: Also, as shown in the EOTF, the overall brightness of scenes is a bit brighter than it should be.
Q90R: The 'Movie' EOTF is a little brighter than the input stimulus until it starts to roll off near the TV's peak brightness.

Vincent Teoh lo reitera y reafirma en tus narices que el DTM de las Samsung sea QLED ó neoQLED en esta marca tiende a representar el HDR más brillante que la referencia.

Mira como se que eres muy muy corto, pero mucho te lo explico asi como si tuvieras 5 años.

EN que momento he dicho que no sea mas brillante la imagen en las samsung?, dime !!??

He dicho que su DTM es mejor, y lo es!!!! y por cierto el de LG que tanto dices que se active "que da mas punch", hace lo mismo pero peor!!! ya que no solo se carga las altas, es que te baja el APL o lo sube a su libre albedrio, y el de SONY en uno de sis ajustes lo hace tambien, y???? siguen haciendolo mejor que el de LG, y de hecho el de SONY en ese modo se pasa ocho pueblos, pero ocho mil!!!!! y lo pondria por detras del de Samsung aunque el procesado, seguimiento de la curva al margen, es superior en la SONY.

Pero que vas a saber tu , si te dedicas a recitar como un loro, lo que te diga el amo, y lamer el culo a todo lo que sea de LG

Paso de ti personajillo, que ya me siento hasta mal , ya dije hace tiempo que creo que en ti hay un problema de fondo mas grave que ser como eres ,que ya de por si es muy triste, y mucho mas si resulta que lo eres a proposito, prefiero pensar que aun te queda un poco de amor propio y solo eres un personaje patetico de internet.

Pero animo si escribes unas cuantas chorradas mas igual antoñito te da una chuche o te tira el palo un rato

Ale venga a cuidarse, no me cites mas, anda que me aburres!!!

EN que momento he dicho que no sea mas brillante la imagen en las samsung?, dime !!??

He dicho que su DTM es mejor, y lo es!!!! y por cierto el de LG que tanto dices que se active "que da mas punch", hace lo mismo pero peor!!! ya que no solo se carga las altas, es que te baja el APL o lo sube a su libre albedrio, y el de SONY en uno de sis ajustes lo hace tambien, y???? siguen haciendolo mejor que el de LG, y de hecho el de SONY en ese modo se pasa ocho pueblos, pero ocho mil!!!!! y lo pondria por detras del de Samsung aunque el procesado, seguimiento de la curva al margen, es superior en la SONY.
Vale os vuelvo a recomendar darse una miradita por el cristal, ya que el problema de fondo es un fanatismo mórbido por Samsung. Que te vuelvo aclarar que no estamos hablando que las imágenes de Samsung son más brillantes por ser LCD; sino por el DTM de Samsung que hasta Vincent Teoh os pone a parir en cada review de QLED ó neoQLED.

Que tú dices que el DTM de Samsung es el mejor que LG ó que es casi similar al de Sony me parto de risa, ya que ni enterado lo estaba; si es así publicar evidencia tangible. esta dicho el DTM de Samsung no sólo altera la colorimetría, también introduce posterización. Que en el shootout de Teoh en solitario 2020 Q90T quedó en segundo lugar por HDR Tone Mapping la calificación basa en impacto HDR como sabéis NO ES LO MISMO a calidad de imágen HDR, empleando escenas complicadas de 1000/4000 nits, eso para detalle en highlights como prioridad. Obviamente para TVs más brillantes, debió ganar Q90T con sus 1700 nits el mismo lo dice, pero el brillo de QLED erá más de lo esperado agregado a un clipping, por lo que pasó a un segundo lugar.

Paso de ti personajillo, que ya me siento hasta mal , ya dije hace tiempo que creo que en ti hay un problema de fondo mas grave que ser como eres ,que ya de por si es muy triste, y mucho mas si resulta que lo eres a proposito, prefiero pensar que aun te queda un poco de amor propio y solo eres un personaje patetico de internet.
Vamos que si sois así de pesao en citarme ó me buscáis réplica para un supuesto debate alturado bienvenido. Pero lo tuyo es de traca chaval, vienes con insultos ó dártelo de troll en el hilo, hacedme el favor pues eso de no mencionarme ni citarme.

Última edición:
Hola.

En mi caso primero pasaron por casa a ver el problema y después vinieron con el panel y me lo cambiaron en el salón de casa.

Supongo que en tu caso verificarán el problema y te darán una nueva porque paneles no tendrán para esa. Esperemos que te den la qn95a.

Ya nos contarás.

Un saludo

Hola, buenas tardes, yo también tengo una 75q90r y ayer de buenas a primeras ha aparecido una raya horizontal azul, de lado a lado y una vertical más fina, son permanentes,y no parpadean, hablé con Samsung y el sat me ha dicho que parece el panel y que se pasarán a recogerla a partir del 17 que se van de vacaciones la semana que viene.
Yo pensaba qué venían a casa, porque andar trasladando un bicho así,no me da seguridad ninguna, pero me dijo que no, que se la llevan sin más, que si cabía en vertical en el ascensor que la metían, no me han pedido fotos ni nada.
A ti te cambiaron el panel en casa?
También me dijo que samsung tendría stock de paneles q90r y eso me parece imposible, en fin...
Hola, buenos días. El SAT de samsung me llamó ayer para confirmarme que no tenían paneles de q90r y que me pasara por ECI (donde compré la tele), para elegir otra. He cogido la 85qn95a. Me la traen el viernes. A ver qué tal. Ya os comentaré.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: eSe
Hola, buenos días. El SAT de samsung me llamó ayer para confirmarme que no tenían paneles de q90r y que me pasara por ECI (donde compré la tele), para elegir otra. He cogido la 85qn95a. Me la traen el viernes. A ver qué tal. Ya os comentaré.
Un saludo.

¿Sin coste adicional ni nada?

¿Y qué te han dado para poder hacer el cambio? ¿Un listado de tvs de la marca compatibles en calidad y precio?

Hola, Pedro. Yo pagué en su día por la 75q90r 3600 euros. Samsung me hizo en su momento reembolso de 500 euros por la compra, con lo cual me salió por 3100. El corte me ha hecho un abono de 3600 euros para gastar en un televisor, sin condicionantes.
El 85qn95a me ha costado 4249 euros con reembolso de 100 euros y regalo de barra de sonido hw-q600a.
Vamos que he pagado 650 euros, pero hay que descontar los 100 de reembolso y lo que pueda sacar por la barra.
un saludo.

Hola, Pedro. Yo pagué en su día por la 75q90r 3600 euros. Samsung me hizo en su momento reembolso de 500 euros por la compra, con lo cual me salió por 3100. El corte me ha hecho un abono de 3600 euros para gastar en un televisor, sin condicionantes.
El 85qn95a me ha costado 4249 euros con reembolso de 100 euros y regalo de barra de sonido hw-q600a.
Vamos que he pagado 650 euros, pero hay que descontar los 100 de reembolso y lo que pueda sacar por la barra.
un saludo.
Vamos, has triunfado!!!!!
Jajajaja

Me alegro que haya salido bien y nos cuiden a los consumidores sin tener que andar con denuncias y problemas.

Me alegro por ti!!!!

Un saludo.

Arriba Pie