QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Como están muchachos??
Debe ser muy triste y penosos estar buscando reviews de donde sea con tal de dar la contra!.
Es gracioso y a la vez triste como dije, en el caso del dicente, lamentablemente para el se va a quedar sin tv para alabar ya que hemos tenido y tenemos casi todas, jejejejejejejejej.
Bueno lo que digan la reviews me las paso por los BARRIOS BAJOS!!, lo que manda es lo que veo sin necesidad de leer ni repetir cual cotorra desplumada.

Tocinillo; que siempre dice es algo mas tirado a las OLEDS lo dice claramente:

Leonigsxr1000 ; también lo dice claramente.

Al final el tema es que esta QN900A-2340 ZONAS es brutal , lo que dicen los Italianos no es tanto así o les toco un panel regular.
En fin el dicente nos seguirá entreteniendo y seguirá con problemas hepáticos por leernos, jejejeje .
Dejando las bromas, esta tv es impresionante y emula a la OLED por el contrario la OLED no llega a mas, siempre ponen como ejemplo el negro de la oled y los nits donde quedan?? , HDR es la suma de las 2 abajo y arriba.
buen domingo.

1630856763587.png

1630856821897.png

1630856981779.png

1630857018460.png
-
1630857037827.png

Última edición:

Veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.

Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.

Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores en las neoQLED alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo. También se observó menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo de atenuación local en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiende a suprimir el brillo que le corresponde como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable.

Algo muy pero muy importante que es tiene encendido permanentemente los neoQLED el DTM aún al activar HGiG. Por lo que no váis a poder hacer los ajustes de calibración HDR de la consola. EL DTM de Samsung tiende a representar el HDR más brillante que la referencia. Así para que logréis hacer desaparecer los recuadros de ajedrez necesitáis alrededor de 80 clics. Por lo que la recomendación para calibrar la consola para 1000 nits es 14 clics en las QLED a fin de evitar una imagen descolorida y/ con reflejos rotos. Para los que tenéis un QLED/neoQLED seguiros las recomendaciones de Teoh en el siguiente vídeo.

En HGiG se entiende que el objetivo es no realizar doble mapeo de tonos . Porque el TV en modos no HGiG puede hacer configurar la consola a valores de detalles en highlights mucho más altos de la capacidad máxima del TV. Por lo cual el TV luego aplicará su propio mapeo de tonos para intentar reducir nuevamente esos detalles a los valores máximos del TV. HGiG desactiva por defecto todo mapeo de tonos del TV (lo que no ocurre con las neoQLED).

Resulta por demás interesante lo que también dice el vídeo en modo gaming en QN900A que también lo hemos dicho en su oportunidad, resulta y no debe ser ofensivo los negros lavados en modo juego en las Samsung, ya que al prescindir la TV del local dimming/zonas de atenuación prioriza el menor input lag en videojuegos. Es decir, si contáis con un TV de 1000 ó 2000 zonas miniled en el modo juego, como se dice este desactiva dos tercios o más zonas como objetivo aminorar los procesos para brindar eso que buscan los jugones menor input lag. Cosas adicionales que también se dice en modo juego, pueden apreciar ghosting en movimientos rápidos asociada al tiempo de respuesta de píxel del panel.

Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.

Saludos.

Bueno pues parece que samsung se aferra al dicho de que mas vale tarde que nunca, y ya se sabe que en el proximo firm de la gama R de 2019 se añade por fin eArc a los modelos QLed.

Aparecio el changelog donde asi lo afirmaba, asi como la correccion del bug del sensor de brillo que introdujo el ultimo firm.

Ya hay gente que lo tiene y de momento dicen que funciona perfectamente, todo lo perfecto que funciona el eARc a dia de hoy que da muchos problemas sehun Tv y barra añadiria , pero a el no le estaba dando de momento.

Asi que cuando ya la gente que lo esperaba habia perdido la esperanza de que saliera, aqui esta, seguramente sin pandemia de por medio habria salido en la ventana de tiempo que dijeron hace mas de año y medio, pero mejor tarde....

Bueno pues ya está, siempre dije que mi próximo televisor sería una oled, pero después de meditarlo mucho sopesando pros y contras y viniendo de una pioneer krp 600 que ahí sigue después de 10 años, decisión tomada.

NO necesito nits ni pero si que la tv sea lo más compatible posible con juegos ya sea ps5 /series x como pc, teniendo en cuenta que igual soy 60% gamer 40% cinefilo (y bajando porque el cine actual cada vez me gusta menos y no me van las marveladas, maikelbayadas ni rolandoemericadas

La acaban de dejar los de el corte inglés, por la tarde toca probarla, esperemos que todo esté bien
ca4097a0546c3ea674eddaa165590bc9.jpg
113e8231ed26fdd7886c149dbf93c258.jpg
7a99428542563ccb6f77b324f39413e5.jpg

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Bueno pues ya está, siempre dije que mi próximo televisor sería una oled, pero después de meditarlo mucho sopesando pros y contras y viniendo de una pioneer krp 600 que ahí sigue después de 10 años, decisión tomada.

NO necesito nits ni pero si que la tv sea lo más compatible posible con juegos ya sea ps5 /series x como pc, teniendo en cuenta que igual soy 60% gamer 40% cinefilo (y bajando porque el cine actual cada vez me gusta menos y no me van las marveladas, maikelbayadas ni rolandoemericadas

La acaban de dejar los de el corte inglés, por la tarde toca probarla, esperemos que todo esté bien
ca4097a0546c3ea674eddaa165590bc9.jpg
113e8231ed26fdd7886c149dbf93c258.jpg
7a99428542563ccb6f77b324f39413e5.jpg

Menudo bicho!!!

Ya nos comentarás impresiones....

Buenas, de momento solo la he podido probar en el suelo en la base de los corchos, hasta que me llegue la semana que viene el soporte.

La pared donde va, tiene un mueble de esos integrados que no se pueden quitar, si por mi fuera cogia un martillo grande y lo hacía añicos, pero es una casa de alquiler y me tengo que arreglar como pueda

En principio mi idea era ponerla en un mueble norstone que tengo con la base pero es tan enorme que me da algo de miedo que se caiga y me parece más seguro un soporte, lo malo del mueble es que además de que no coge la tele en el hueco este no está centrado así que tengo que usar un soporte telescópico que separa medio metro de la pared la tv para que quede mejor, he pedido este soporte

Amazon product ASIN B08Z4BT5K1
Y ademas tengo que colarlo abierto para que quede centrado, ya que la parte de atrás del soporte, la que va anclada a la pared mide 55 cm y la de atlante, donde va el tv mide 1 metro, este es el soporte que pedí y lo tengo en la cafetería en la tv principal de 75 pulgadas donde se ve el fútbol y está genial para poder separar la tv cuando quieras y además es muy robusto, eso sí, si quieres la tv pegada a la pared ( que es como me gustaría a mí ponerla si pudiese, este no es tu soporte ya que el sistema telescópico que tiene la deja separada unos 17 cm.

Como va a quedar siempre abierto, al quedar separado de la pared hará más fuerza en los y tacos, así que le pondré bastantes tacos fisher de 8 o 10 mm, por suerte la pared es exterior y es de piedra bastante gruesa
4d69094c2409c4a45463fc3409a9c87b.jpg

Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy lejos de 3840 x 2610 (UHD)

Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo. También se observó menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiende a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante, pero también es innegable, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia.

Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming (Micro Dimming Ultimate UHD/8K Pro) y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación (backlight) Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación local UHD/8K basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung. No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra.

Tenéis comentarios al respecto sobre micro dimming ultimate UHD también en avsforum:

"Yes micro dimming is Samsung’s own software based dimming algorithm that mimics local dimming and is used on all QLED models. It is not the same as Micro LED or Mini LED."

Saludos.

Como están??
Nos hicimos de la QNED LG MINILED .
Espero que el dicente que tanto recomienda cojudeces de NANO-CELL por lo menos se guarde sus comentarios en el or......t...bolsillo, es LG dicente.
Si recomendaba una mela de nano x su 2.1, se deberá tragar sus palabras siendo un panel IPS mejor a la gama alta de SAMSUNG no?????.
JEJEJEJEJEJEJEJ!!!

Comparativa Samsung miniLED QN90A (QN95A) vs Sony FALD X95J, diferencia notable de cientos de zonas menos en el caso de Sony. Pero el resultado final en calidad de imagen superior a Samsung, manteniene negros profundos, colorimetría equilibrada y brillo sin blooming excesivo ni pérdida del contraste.

Pues esta comparativa reafirma que no necesariamente el tener más zonas de atenuación física se traduce proporcionalmente en forma directa que el contraste aumenta así como la calidad de imagen. Depende mucho más de la excelente implementación del algoritmo denominado local dimming.

Update calidad de imágen en videojuegos.

Saludos.

Última edición:
Como están ??, Dvman ESTA QUE REVIENTA POR EL OTRO HILO, JEJEJEJEJ.
Bueno como este hilo es de QLEDS y en este caso no es un SAMSUNG solo para comunicar que HISENSE por mi barrio nos viene cojudeando o tomando el pelo con una TV que no es lo que dice.
U60G-QLED-FULL ARRAY!!!, GRAN ENGANÑO ES LA A60G DEL AÑO PASADO direct -led.
1639012127593.png

les dejo la calibración, eso si 5,378 a 1.

Última edición:
1640565295483.png

1640565317617.png

Como están?
El panel es VA no IPS/ADS.
1 solo hdmi 2.1#4.
también me traje una Q70A de curioso veremos.
1640565474716.png

Yo al final con la q90r pase del modo pelicula al modo dinamico, es que esta tv es la leche macho tenemos tv para años y bastantes pienso yo, que bien se ve la jodida, una pena no se oigan las peliculas de DTS y ATMOS aunque a ver si con el EARC se soluciona esto teniendo una barra como la q90r.

Con respecto al firm 1392.0 a ver si tiene EARC la barra q90r sigue sin pillarmelo.

Es que con un pepinaco así uno va servido para años. Yo vendí la Samsung Q9f y me arrepiento cada día. Es una TV que me ha dado mucho y que en HDR me ha hecho disfrutar como un enano.

Aunque ahora mismo estoy más inmerso en la tecnología OLED, no descarto en un futuro próximo volver a probar una Qled de las top, que son las que molan.

Son unos pepinacos de cuidado. Yo el sábado ajuste una 85QN95A y es la mejor que TV que he visto. Sencillamente en HDR era brutal.

No vi nada nada de blooming, y eso que le pase las escenas más jodias que conozco, pero nada, ni se inmutó la retroiluminacion. Los negros igual que una OLED, no noté diferencia, pero los brillos, luces, explosiones, estrellas, etc. se salían de la pantalla gracias al bestial contraste que sacan estas teles. Como digo, nada de blooming ni de aplastamiento de detalle. Esos problemas es algo que ya han pasado a mejor vida en estas teles.

En juegos, con la PS5 probé el Ratchet y ya se te caen al suelo

Esto ya es otro nivel. La verdad es que me no me esperaba una TV tan buena en todos los aspectos. Pero sobre todo en HDR sobresale por encima del resto.

Ah, y Megalodon, la peli, daba gusto ver cómo resolvió las escenas más complejas al aire libre.

:atope

Arriba Pie