QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Tomo como referencia las opciones de Ronda por su conocimiento sobre TVs y me alegra saber que una LED, aunque cuesta sus miles de euros, acabe con el Blooming (para mí incluso más determinante que el HDR)

Lo que no entiendo es que en uno medio profesional y entendido como RTings digan de la Samsung que cita Ronda esto como negativo.

"A bit of blooming noticeable around bright objects."

Ufff yo solo sé calibrar. Por lo demás mi opinión es tan valida como la de cualquier entusiasta a la imagen y las teles al que le gusta un HDR bien tocho.

Los de rting pasan patrones y yo solo estuve probándola con material de películas reales que conozco. Son escenas muy complicadas que la TV resolvió perfectamente, pero patrones para blooming yo nunca paso porque no te da una idea real de lo que puede dar de sí una retroiluminacion fald perfectamente implementada.

Las pruebas de blooming de rtings, si son con patrones, me las tomaría con una pizquina de sal.

Última edición:
Última edición:
Son unos pepinacos de cuidado. Yo el sábado ajuste una 85QN95A y es la mejor que TV que he visto. Sencillamente en HDR era brutal.

No vi nada nada de blooming, y eso que le pase las escenas más jodias que conozco, pero nada, ni se inmutó la retroiluminacion. Los negros igual que una OLED, no noté diferencia, pero los brillos, luces, explosiones, estrellas, etc. se salían de la pantalla gracias al bestial contraste que sacan estas teles. Como digo, nada de blooming ni de aplastamiento de detalle. Esos problemas es algo que ya han pasado a mejor vida en estas teles.

En juegos, con la PS5 probé el Ratchet y ya se te caen al suelo

Esto ya es otro nivel. La verdad es que me no me esperaba una TV tan buena en todos los aspectos. Pero sobre todo en HDR sobresale por encima del resto.

Ah, y Megalodon, la peli, daba gusto ver cómo resolvió las escenas más complejas al aire libre.

:atope
Yo he adquirido la de 75 pulgadas para un apartamento que tengo en cullera

Yo he adquirido la de 75 pulgadas para un apartamento que tengo en cullera

Pues macho ya vas servido, pero que bien servido..y no lo digo solo por la TV, que es un pepinaco de cuidao. A disfrutar. De la tele a la playa y de la playa a la tele.

CDA1C332-7C7B-4E42-9BB5-6248FB422CEB.gif

Bueno pues un día por otro llevo con la qn95 cuatro meses y aún no había comentando nada.

Lo primero que me llama mucho la atención en cómo han mejorado los leds en los negros, es que es indistinguible de un oled, al menos este panel qn95.

El oled sigue ganando en colorimetria pero tampoco por tanto y sinceramente hoy día ambas tecnologías están bastante igualadas, la balanza se puede decantar hacia uno u otro lado según tus necesidades personales.

En mi caso era imprescindible que se le pudiese conectar un ordenador a la resolución y frames que quiera en cualquier momento y sin problemas y que aguante horas encendido con un juego sin quemarse, ya sea de pc o de la PS5.

Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente por desconocimiento es el hdr, yo pensaba que solo se notaría en escenas con un foco de luz o cuando sale el sol por ejemplo, pero que va, se nota un montón el brillo que coge al pantalla de manera muy realista, por ejemplo cuando una habitación brilla por dentro por la iluminación o cuando el sol da en un a pared o una superficie que ves claramente que la imagen cobra vida... Un ejemplo es por ejemplo el metro exodus a 4k con hdr, no se puede explicar con palabras

Y las cosas como son 85 pulgadas a dos metros y medio es una delicia, hasta el material a 1080p se ve de lujo, pero es que ver una peli a 4k, echarse una partida a la PS5 o poner el pc a 1440p es una jodida maravilla, muy muy contento con la compra, no me arrepiento para nada.
38c0c479315cf731196b679e1f3f706c.jpg
ba242ed36478a316545743e49c673a95.jpg
57c762f67f95a91062ce2ba941598f70.jpg
8d666901fa1b2cad260aefce2d0ff157.jpg
5c028df7a65446ea0b6f82759fc7b692.jpg
d84cf68b60f326b3dbc966c59aafa0c2.jpg
2cd76cab381f6ed3835f7586ec188672.jpg

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ya he recibido la Samsung 7595A.
La había comprado en noviembre en oferta.
La primera impresión es que 🤔 la imagen en TDT es muy distinta a la Samsung del 2016 que poseía, pues ha perdido la saturación de colores que tanto me gustaba.
Hasta dentro de unas semanas que me pinten el piso pues no volveré a conectar el televisor.
Crucemos los dedos que no salga defectuosa pues no se habrá acabado los 15 días devolución tv.
En un par de meses ya podré comprobar que tal la imagen en bluray y 4k.

Bueno después de cuantiosos años para Samsung Display con LCD, ahora sí para junio finiquitao la fabricación de displays para LCD TV por parte de la marca koreana. Ahora los ojos van dirigidos a paneles autoemisivos.

El soporte por ahora de este display estará facilitado por marcas chinas y taiwanesas.

Pues al final ha caído. La qn95a de 65 pulgadas. Y porque no estaba la de siguiente tamaño, que por la diferencia de precio la pillo.

Y no se podía pedir? Una pena, pero bueno, 65 ya es un tamaño considerable. 65 ya es pantallote.
No. Agotada. Y si. Me voy contento primero por el cacharro en si, que he leído buenas referencias y por el tamaño también.
Ahora a vender el plasma.

Yo siempre compro primero y vendo después, de lo contrario, si es una oferta increíble te quedas sin ella porque no van a estar esperándote a que vendas primero tu tele.

Recibida esta mañana. Ha entrado justo en el hueco haciendo un apaño en el mueble (quitar estante puente).
De primeras me ha parecido un tamaño bastante decente. Supongo que tendré que mirar tutoriales para la configuración de brillo (algo elevado en ciertos momento).
Muy contento por tener todas las plataformas por el óptico y con audio 5.1 (incluso Disney).
Menús fluidos así como las aplicaciones (un gustazo la de Vodafone).

Recibida esta mañana. Ha entrado justo en el hueco haciendo un apaño en el mueble (quitar estante puente).
De primeras me ha parecido un tamaño bastante decente. Supongo que tendré que mirar tutoriales para la configuración de brillo (algo elevado en ciertos momento).
Muy contento por tener todas las plataformas por el óptico y con audio 5.1 (incluso Disney).
Menús fluidos así como las aplicaciones (un gustazo la de Vodafone).

Pues ya nos vas contando qué tal a nivel de imagen, pero vamos, estás teles son excelentes y tienen un HDR muy impactante.

Pues de primeras muy contento por la amplitud de visón y detalles que muestra en pantalla.
Le hice una configuración que he visto en Youtube de una gente que se llama AVPASION para según qué tipo de fuente de imagen veías, el televisor cambia la configuración.
Previamente trasteando un poco, con una película en BD (Rogue one) veo los poros de la piel bastante marcados y un tono algo frío. La verdad es que me gustaba pero me echa para atrás ese movimiento de cámara y actores como el que hacen en las películas de la sexta. Así que supongo que el cálido con el perfil de película y la configuración que indican da un tono y movimiento más real.
Como curiosidad en Netflix al avanzar de imagen, en el cuadrado inferior la imagen se ve más iluminada que la película en si.

Le voy pillando el truco más o menos al cacharro este y le he modificado algún que otro preset definido. El cálido 2 me parecía demasiado amarronado. Con el 1 ya la cosa mejora bastante. Ya he conseguido una imagen algo más clara, pero que respete el fondo negro.
Otra cosa que he visto es que el ecualizador está capado. He mirado en todas las opciones de audio y no hay manera. La tele tiene la última actualización ya que nada más encenderla y conectar a la red de casa, se bajó una actualización.

Lo correcto es cálido 2 (correspondería a 6500ºK, aún así habría que medir con sonda a ver si está cerca, pero suele ser el más acertado), y es cuestión de tiempo acostumbrarte. Lo mismo son días que semanas, pero una vez "calibrada" tu vista al blanco correcto, no hay marcha atrás.

De lo demás no puedo decirte mucho, lo mío son los OLED :-)

Arriba Pie