QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Pues de primeras muy contento por la amplitud de visón y detalles que muestra en pantalla.
Le hice una configuración que he visto en Youtube de una gente que se llama AVPASION para según qué tipo de fuente de imagen veías, el televisor cambia la configuración.
Previamente trasteando un poco, con una película en BD (Rogue one) veo los poros de la piel bastante marcados y un tono algo frío. La verdad es que me gustaba pero me echa para atrás ese movimiento de cámara y actores como el que hacen en las películas de la sexta. Así que supongo que el cálido con el perfil de película y la configuración que indican da un tono y movimiento más real.
Como curiosidad en Netflix al avanzar de imagen, en el cuadrado inferior la imagen se ve más iluminada que la película en si.

AVPasion y rtings son una buena referencia para ver qué configuración de imagen es la más acertada. En el caso de Avpasion son amiguetes míos y ellos, Javier, testean las teles más importantes, con lo cual, seguro que sus consejos son acertados.Yo suelo colaborar con ellos y me dejo ver bastante por allá bajo el pseudonimo @calibrador

Yo las últimas Qled de Samsung que he tenido me han convencido. En general son buenas teles.

@actpower, si. Te sigo en Youtube y se que tiras por las OLED.
El caso es que estaba mirando la LG C1 pero me llamó más esta Samsung.
@Ronda di con esta gente en Google al poner el modelo y configuración. La primera referencia. Ya he visto el foro y creo que mejor no entrar porque me puedo perder aún más.

Pues gracias por seguirme, jeje. De lo demás prefiero no opinar, paso de guerras absurdas con nadie. Que cada cual se compre la tele que quiera y que disfrute con ella. Yo solo aconsejo sobre temas de ajustes, etc...y aún así hay que andar con ojo. La gente a veces por Internet se pone muy cabestra (habría que ver cara a cara)

@hedkandi

¿Entiendes ahora por qué te respondí por mp el otro día que no era buena idea abrir un hilo con la temática que solicitabas? Es por eso de ahí arriba. Este foro de TVs esta permanentemente trolleao por dos sujetos, y con ellos por aquí debatir sobre TVs es imposible, porque esos dos sujetos en todos sus mensajes hacen algún comentario dañino con la intención de molestar y crear de alguna manera conflictos. Es lo que hay en esta subforo de TVs, que los que dicen que no quieren problemas son los únicos que los crean.

No pretendo entrar en guerra o debatir con nadie. Entro en el post relacionado con la tecnología QLED y hablaré sobre ello.
Es absurdo que entre en el de los led si no tengo idea.
Que cada uno disfrute de su tecnología favorita y santas pascuas.
Lo del ajuste, pues lo dicho. Lo que vi en el vídeo y luego ir tocando conforme voy viendo distinto material.

NECESITA SAMSUNG DOLBY VISION??

Yo lo tenía claro, y parece que Classy Tech Calibrations, también. La respuesta, en el vídeo.

• Me gusta
Reacciones: pat
al final tendrá que pasar por el aro. me recuerda al tema de beta y vhs. aunque en ese caso era al contrario, beta era mejor sistema en mi opinión, pero el egoísmo de sony llevó a todos los demás a pasarse a vhs.
a mí también me gusta más dolby vision porque la mayoría del hdr 10 plus me ha impactado menos.

Una duda. Como bien sabéis estas permite configurar parámetros adaptables a según qué tipo de emisión.
En el propio aparato indica si lo que se está viendo está en HDR.
Y la cuestión es que me he topado varios títulos en Netflix que indica que si lo tiene pero sin embargo la tele no lo indica, cosa que en Disney plus, si.
A santo de qué me di cuenta, pues que tuve que de nuevo seguir el tutorial de AVPASION y la configuración para HDR, vi que en Netflix no me aparece.
Entonces mi duda es si es que a pesar de indicar HDR en un título y aunque no aparezca en la tele, este se "activa" o bien es que en Netflix no "va". Ya os digo en Disney, si.
Muchas gracias.

Seguimos con el q&a y Netflix.
El pequeño halo blanco que rodea al algún letrero o título de crédito es normal?

Xataka tiene menos credibilidad que mark35 de PH

AA15A86D-3CAE-4DC5-B917-E595CF2038D7.gif

Me ocurre esto que adjunto en foto (líneas horizontales en toda la pantalla, en todas las entradas, incluso después de hacer diagnóstico de imagen, desconectarla varias horas, actualizar firmware y resetear, etc) en una Samsung QE75Q6FNA de casi cuatro años. Es tan grave que aparece hasta en los menús de configuración tras reset a fábrica.

Ya he contactado con el SAT pero con el puente de momento me toca esperar. ¿Alguna idea? ¿Es para tirar a la basura?

6229EED1-ED19-4071-A567-42F1941705CB.jpeg

Pues vaya faena. Este tipo de cosas, de líneas que aparecen, desgraciadamente suelen tener muy mal diagnóstico. Espero que no sea el caso y que tenga para tus intereses buena solución.

Yo me pongo realmente en lo peor. Gracias por el comentario.

¿Alguna recomendación de un modelo actual de prestaciones similares a lo que tenía? Por ir mirando. Casi lo que más me interesa es conexión Bluetooth para auriculares. Veo pocas pelis en la TV y si acaso, de plataformas. No necesito nada excelso pero si quiero conservar las 75 pulgadas.

Y si no tiene arreglo, no se podría caer y el seguro la cubre?
Yo a la mía le tengo hecho uno por 5 años.

Mírate si tu propio seguro de la vivienda, si tienes, cubre ese tipo de accidentes imprevisibles y aleatorios. Le puede pasar a cualquiera, sobretodo si tienes mascota o niños

No saben na los del SAT. Mi gata se cargó una OLED B6 y aún estando en garantía, no coló, me pillaron con la treta y tuve que abonar la reparación. Afortunadamente solo fueron 160 eur porque creía que se había cargado el panel.

A ver qué me dicen el miércoles... Ya he estado mirando cosas y lo que no haría es comprarme una tan cara. Sí de ese tamaño, pero más básica. Y ponerle un seguro de seis años si la compro en Supersonido.

Hablé ya con el servicio de asistencia de Samsung y ya me han pasado un código de descuento para comprar un nuevo producto :roto2
Y eso que todavía no ha visto la tele el SAT.
Eso fue ayer, hoy la TV ha dejado de mostrar imágenes por completo. En 48h una tele de 2000€ y menos de cuatro años ha quedado para tirar, sin hacerle nada en absoluto.
Ya os contaré cuando hable o vea al técnico.

Ya ves. Gracias por los ánimos.
Como nadie me asegura que otro modelo de otra marca vaya a salir bien, me compraré seguramente una Samsung que ya tengo fichada. Pero me gastaré la mitad y le pondré todo el seguro que pueda, para evitar sustos en la medida de lo posible.

Arriba Pie