Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

que envidia poder hacerse una lista, cuánto más cine veo, más cosas me faltan, ésto es un absurdo infinito, con lo bien que vivía yo sin el puto Internet, fuente de sabiduria pero también de sobreinformación y angustia :sudor

pues por ejemplo de Wenders ponéos Alicia en las ciudades, Paris Texas, En el curso del tiempo (me he convertido en uno de sus protagonistas últimamente), Lisboa Story, El amigo americano, y a por otro, que si no nunca acaba uno; yo en la vida me he puesto con un ciclo intensivo que además saturan.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Eso lo he llegado a pensar alguna que otra vez. Antes, cuando no tenía internet, iba al ritmo de peli de videoclub (2-3 a la semana) y luego pasé al plus / Digital / Imagenio (en ese orden) + DVD grabador y la cosa se me acumulaba pero no tanto.

Ahora, con la red a mi alcance y el poder de conseguir todo lo imposible para poder contemplarlo cuando te venga en gana en calidad HD pues el riesgo de saturación y ciclos acumulados es interminable. Es el bien / mal del internerlrlrl.

Pero bueno, sarna con gusto no pica, jeje.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Eso lo he llegado a pensar alguna que otra vez. Antes, cuando no tenía internet, iba al ritmo de peli de videoclub (2-3 a la semana) y luego pasé al plus / Digital / Imagenio (en ese orden) + DVD grabador y la cosa se me acumulaba pero no tanto.

Ahora, con la red a mi alcance y el poder de conseguir todo lo imposible para poder contemplarlo cuando te venga en gana en calidad HD pues el riesgo de saturación y ciclos acumulados es interminable. Es el bien / mal del internerlrlrl.


Pero bueno, sarna con gusto no pica, jeje.
Dímelo a mi con casi 3 terabytes de cine acumulado y subiendo.

Cientos de películas por ver y, aun así, cada vez que sale una rusada que me llame la atención acabo bajándola al instante. Si supieras el tiempo que me llevo a veces para elegir qué veo... :lol
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Todo. Se me acumula todo.

Tengo 2 TB de cine en disco duro, más un buen puñado de dvds sin ni siquiera desprecintar, sin contar los dos centenares de pelis en VHS que tiré a la basura sin ni siquiera haberlas visto.

Quizás por eso cada vez veo menos pelis y más series. Además, que con el nivel que tiene actualmente la TV casi las disfruto más, me como mucho menos el tarro viendo el capítulo de la serie que toca que intentando decidirme entre una de las chorrocientas películas pendientes.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

A mi, ahora se me acumulan las críticas. Y me da mucha rabia porque no hay cosa que más me guste que calzar críticas (es quizás uno de mis mayores hobbies). Pero no calzar por calzar, todo lo contrario: me encanta exponer todo lo que tengo en la cabeza y no soltar una crítica por soltar sino dejarla "maqueada", con mis tesituras y razonamientos.

Tengo pendientes 4 (Avatar, 300, Bailando con lobos y Panorama para matar de Dalton). Y me parece que me dejo alguna más pero ahora no caigo. Porque si dijeses que se me han pasado las ganas de criticar lo encontraría lógico pero es que todo lo contrario, cuanto más critico más gusto y ganas le saco. Ains.

¿Soy el único o hay más peña como yo en esta situación? Por eso de consuelo y demás, jejeje.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Tú es que eres muy criticón:p

Ya sabes lo que opino, poco a poco...
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Mirad como está la cosa que Bailando con lobos, que es mi segunda favorita de la historia del cine y quiero dedicarle LA crítica definitiva por mi parte (eso no significa que sea la mejor crítica pero sí la que lo exponga todo sin dejarme nada), la voy escribiendo poquito a poco con ratos que tengo en un word.

PD: Más que Mariñas y Karmele juntos, Dfcjedi, jejeje.

Pero es que el tiempo es lo que me mata, que no dispongo de él como antes. Y tengo que reestructurarlo todo alrededor de estos cambios. Eso es lo que me mata.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

A mi se me acumula todo. No encuentro tiempo ni ganas, hace bastante tiempo que no entro al cine. Debe ser que ya no me llama pagar diez pavos para salir cagándome en sus muertos. Parece que ya no hacen películas para mí, o las que hacen ni siquiera se estrenan por estos lares. Y no hablo de cine iraní.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Además, tengo una némesis brutal y es que si no escribo las cosas al momento se me pierden detalles fundamentales cuando pienso en escribir una crítica y luego, sino lo escribo en 2-3 días cercanos al visionado, se me pierden.

Ojo, no hago los visionados pensando en las críticas ni mucho menos. Porque así no se disfrutan las pelis pero sí hago críticas por una sencilla razón: porque las colecciono. Todas las que he escrito hasta el día de hoy las tengo guardadas en words con la intención de cuando el tiempo (y el dinero, claro está) lo permita imprimirlo y encuadernarlo todo bien maquetado.

Y porque de vez en cuando me gusta releer qué opiné al respecto, qué me pareció según qué peli y no es lo mismo una crítica escueta con cuatro pinceladas que leer los detalles y los porqués de esas pinceladas. Ya digo, me gusta mucho escribir sobre lo que veo y sobre lo que percibo, el porqué, los detalles, los razonamientos y ver como voy cambiando tanto en gustos como en opiniones.

Es un mundo esto de las críticas. Y claro, pues títulos que no necesitan mucho texto no me preocupa pero títulos que para mi modo de verlo sí pues como que me da rabia y pena no poder hacer las cosas como estaba acostumbrado.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo últimamente estoy en medio de una hiperactividad cinéfila, casi de peli por día, y sobre todo de directores a los que no seguía mucho hasta ahora y de grandes clásicos que tenía pendientes.

Depende de por dónde te de, igualmente luego te puede entrar la bajona y pasarte siglos sin ver nada.

Lo que no hago ya prácticamente es ir la cine... entre los truños que estrenan y lo que cuesta, va a ir su abuela.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Sí, la verdad es que se nota (como te comenté, me gusta mucho lo que expones y como lo haces... sobretodo en los detalles que aportan mucho y coincido muchísimo en los títulos que he visionado). ;)

Bajona diría que no he tenido nunca. Es extraño pero es de lo poco que conozco que nunca me ha dejado de interesar (no es por dármelas de nada, si fuese al contrario también lo diría). Lo que sí se me acumula pues es el querer descubrir más de lo que puedo abarcar y también es cierto que lo que realmente quiero descubrir sólo tengo el finde que es cuando la tele la tengo para mi (la hora de la siesta los sábados y domingos son cosecha libre, por eso los ciclos los puedo llevar más seguidos).

Aparte que ver las pelis en el ordenador en contadas (muy contadas) ocasiones y cosas más concisas como animación, cortos, pelis que no puedo ver en la tele por cuestión de formatos pero ya digo, son contadísimos casos.

Ains, que pena no poder desdoblarse y una vida dedicada exclusivamente al cine... :cuniao
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

síntesis Atreyub, síntesis

Sí, podría sintetizar, jeje, pero es que ya digo: disfruto muchísimo escribiendo, demasiado. Es el mayor hobbie que tengo después del cine (de chaval me dio por escribir novelas de sci-fi, llegué a escribir 3 volúmenes en plan Star Wars, a saber "ande andan").

Además, te seré sincero, si me dejo cosas en el tintero como que no encuentro completa esa crítica (ahora que me leo: qué pretencioso suena eso, jojojojo).

Claro que no es lo mismo criticar Bailando con lobos o un Ford/Spielberg que, yo que sé, la última de Statham o Los Mercenarios. ;)
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Ojo, no hago los visionados pensando en las críticas ni mucho menos. Porque así no se disfrutan las pelis pero sí hago críticas por una sencilla razón: porque las colecciono. Todas las que he escrito hasta el día de hoy las tengo guardadas en words con la intención de cuando el tiempo (y el dinero, claro está) lo permita imprimirlo y encuadernarlo todo bien maquetado.

A mi en serio que esto me da pena. Y tambien algo de miedo. Miedo-pena.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

La pena es que alguien pueda escribir un post así por joder en lugar de callarse y dejar que la gente haga su vida.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Nada nuevo en "Amnios". Ya tocaba, supongo.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

A mi en serio que esto me da pena. Y tambien algo de miedo. Miedo-pena.

¿Te da pena (y miedo) que alguien escriba sobre una de sus pasiones, sobre las pelis que se calza y quiera guardarlo todo? Fascinante.

Por cierto, yo hago lo mismo que Atreyub pero con las tias, en mi caso ya lo tengo todo escrito y encuadernado. Ahora inicio mi 13r volumen.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

es muy bonito eso, Atry. Te vas a gastar una pasta en papel, eso si.

Por cierto, yo hago lo mismo que Atreyub pero con las tias, en mi caso ya lo tengo todo escrito y encuadernado. Ahora inicio mi 13r volumen.

que es en el que empiezas ya con tios, no?

(me ha dicho un veterano critico)
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

A mi me encantaba escribir críticas, pero me ha terminado por agotar. Me gustaba terminar de ver algo y bucear en los análisis de la red para sacar más conclusiones, y luego volcar aqui una valoración lo más completa posible. Pero también era un coñazo autoexigirse eso cada vez, querer tener esa responsabilidad para con cada pelicula que veia.

Creo que ahora disfruto más de los visionados al no tener esa presión, pero al mismo tiempo siento que les saco menos partido. Lo noto al comprobar como el impacto de lo que veo es mucho menor, cuando antes ese brainstorming me dejaba la película clavada en la cabeza dias o semanas. Supongo que también lo echo de menos.

Asi que cuidado con obsesionarte con el tema Atreyub, que puede ser una fenomenal manera de joderte la afición.

Y porque de vez en cuando me gusta releer qué opiné al respecto, qué me pareció según qué peli

Yo lo odio. Cuando he releido algo que he escrito empiezo a ponerme pegas, no porque ahora tenga una opinión diferente sobre la película en cuestión, sino por cuestiones puramente de redacción.

La satisfacción de las críticas que he podido escribir me ha durado los cinco segundos siguientes a darle al botón de "enviar respuesta".

Aparte que ver las pelis en el ordenador en contadas (muy contadas) ocasiones y cosas más concisas como animación, cortos, pelis que no puedo ver en la tele por cuestión de formatos pero ya digo, son contadísimos casos.

Pues yo desde hace tiempo ya solo las veo en el ordenador. Y eso que tengo una pantalla bien hermosa en la salón, pero con lo otro consigo mayor inmersión e intimidad.


PD: seaker, ahora me entero que hace falta pagar para ver cine :p
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Hay veces que me dan ganas de dejar nota y pasar de los comentarios. ¿Y digo yo? ¿Para qué escribir crítica? Para pasar el rato? Vaya chufa :fiu
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

es muy bonito eso, Atry. Te vas a gastar una pasta en papel, eso si.

Sí, la verdad es que tengo mucho escrito (desde el 2008 hasta ahora son muchos words) pero tengo pensado imprimirlo cuando tenga pasta (ahora me sería imposible) y con una impresora de esas que te permiten imprimir 1000-2000 hojas (me han dado info en MM sobre unas cuantas).

Pero es eso, no ahora... uf, no. Cuando pueda. ;)

A mi me encantaba escribir críticas, pero me ha terminado por agotar. Me gustaba terminar de ver algo y bucear en los análisis de la red para sacar más conclusiones, y luego volcar aqui una valoración lo más completa posible.

Entiendo lo que dices. Lo que me pasa es que yo estoy en esa fase. No de autoexigencia (aunque lo parezca) sino de disfrutar todo lo que veo (más que antes) y escribir la consecuente crítica. Es un hobbie como otro cualquiera sólo que como tales intentas hacerlo lo mejor posible. Aparte que al escribir las críticas como que le saco más partido al visionado, no sé porqué. Supongo que por redactar todos los detalles y demás que en una conversación ni un tercio de todo lo volcado.

En el mismo instante que perciba que esto se convierte en una obligación y no en un disfrute: que se pare el cine que me bajo. ;)

Cuando he releido algo que he escrito empiezo a ponerme pegas, no porque ahora tenga una opinión diferente sobre la película en cuestión, sino por cuestiones puramente de redacción.

Dicen que el mayor crítico es un uno mismo y eso es así. Según qué críticas mías reconozco que no me gustan pero encuentro que esa era la forma de pensar/escribir antes. Hay cierta evolución y cierta forma de pensar. Eso es lo que me gusta describir. Qué me parecía bien y qué no, qué me gustaba y que no, como cambio de forma de ver las cosas. Y eso está en los textos... porque la memoria, por desgracia, no lo retiene todo. ;)

La satisfacción de las críticas que he podido escribir me ha durado los cinco segundos siguientes a darle al botón de "enviar respuesta".

Pues yo desde hace tiempo ya solo las veo en el ordenador. Y eso que tengo una pantalla bien hermosa en la salón, pero con lo otro consigo mayor inmersión e intimidad

El PC está bien para salir de un apuro o cuando no hay otra pero donde esté el sofá, la tele y los cascos... ¡que me quiten lo bailao!. Oh, yeah.
 
Arriba Pie