Que tv comprar?

Respuesta: Que tv comprar?

Hola

Lo de Sharp me refiero a que no es una marca puntera como Samsung,Panasonic etc etc. y mas bien mi duda es sobre el servicio postventa.Ya se que si nos ponemos a mirar fabricantes de pantallas hay pocos y todas las marcar se surten de ellos,si al final supongo que como en toda la electronica la base en todas las marcas es la misma y despues cada fabricante le pone su "toque personal".
De todas maneras lo que mas me para de este modelo es la tecnología Edge LED, de retroiluminación lateral, que tengo entendido que para una TV de estas dimensiones es un poco castaña.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Yo creo que al final me voy a decidir entre estos dos modelos:

Samsung LED 55" UE55D6100
LG 55" 55LE8500

El LG es unos 150 € mas barato,pero me convence mas el Samsung

Que opinais?
 
Respuesta: Que tv comprar?

Hola.

Me acabo de registrar a raíz de leer un hilo de mensajes que ahora no encuentro. :P

Tengo una Panasonic de tubo de hace 7 años que se ve de muerte, pero de tanto ir al FNAC del Triangle (Barcelona), porque trabajo al lado, se me antoja una planita. Después de leer bastante veo que en un 95% recomendáis plasma pero me asaltan dudas.

Mi distancia sofá-futura TV es de unos 2'50 - 3 m. ¿No es poco para una 42"? (Creo que es lo mínimo para plasma).

¿Cómo está el tema del "efecto quemado" en las nuevas plasma? Tengo consolas y lo que leo da un poco de miedo. Además mis críos tienen todo el día canales de dibujos animados.

Unos amiguetes se han comprado la Panasonic LED de 37" del grupo E30, y la TDT, incluso la HD, se ve peor que la mía de tubo.

Con estos datos, y algún otro que se me haya podido escapar, ¿qué me recomendáis?

Saludos desde Badalona.

Edito: ¿La diferencia de consumo es mucha entre LED o Plasma?
 
Última edición:
Respuesta: Que tv comprar?

Hola Israelf

Te sugiero que revises algunos de los hilos de estos últimos meses porque verás que se han comentado muchas de esas cuestiones, aunque lógicamente si tienes dudas más concretas después de indagar un poco más no habrá problema en tratarlas.

Si que te puedo dejar algunos titulares y decirte que para 2,5m-3m considero que lo mínimo que deberías comprar son 40 pulgadas y que el abanico de tamaños que deberías considerar para esa distancia está entre las 42 y las 50 pulgadas, que lo de las retenciones depende tanto del modelo que compres como del uso de la tele y que la diferencia de consumo entre LED y plasma es significativa pero no exagerada, aunque también depende de qué LED compares con qué plasma, porque no son todos iguales.

Creo que aparte del tamaño de la tele deberías tener en cuenta otros factores como el uso que hagas de la tele y el presupuesto que manejas. Eso te ayudará a decidir si te conviene más un LED o un plasma, así como decidir cuál es el modelo más adecuado.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Hola Dr_X.

He estado mirando pero no he visto nada actual sobre el riesgo de pantalla quemada. En internet he mirado y he visto que algunos traen un programa para evitar este problema, pero no sé en qué consiste o si se lo inventan.

Mi uso actual de la TV consiste en 80% TDT normal (Clan, Boing... ¡esos niños!), 15% DivX y 5% consola (prácticamente sólo juego si vienen amigotes.

Yo estaba entre 37" y 42", pero es que verlo en tiendas no es lo mismo que disfrutarlo en casa, y, además, siempre te ponen algo de cine en HD, con lo cual me cuesta mucho decidirme entre LED y Plasma. Hoy, por ejemplo, en el Corte Inglés he visto una plasma Panasonic de 50" o más con la TVE-HD y se veía peor que una LED LG con la misma emisión, pero en el ECI paso de preguntar porque nunca he visto que tuvieran mucha idea de lo que venden.

Sobre presupuesto, estoy en unos 800 €, si es menos mejor, claro.

O sea, que teniendo en cuenta mi uso y presupuesto... ¿Lo veis muy crudo? :P

Saludos.

Edito: Después de releer de nuevo parte del foro veo que tendré que tirarme a una LED por el tema del TDT y las posible quemaduras por los logos de las cadenas, porque no veo muy claro lo de los métodos antiquemaduras a utilizar con una plasma ni si hay que hacerlo cada día y esas cosas. En este caso, ¿La Panasonic LED de 42" E30 es una buena opción o hay mejores?
 
Última edición:
Respuesta: Que tv comprar?

A la hora de buscar sobre la pantalla quemada tienes que utilizar los términos "quemados" y "retenciones" para encontrar información. En principio es bastante difícil que en un plasma actual (gama 2011) tengas un quemado, esto es, una marca permanente en la pantalla, pero si ves principalmente la TDT puedes tener problemas de retenciones: como el logo de los canales siempre está fijo en pantalla, tras una buena sesión puede quedarse marcado en forma de sombra en la pantalla, aunque dicha sombra no será permanente y se borrará tras unas horas de uso de la tele. Esto sería una retención.

En principio, los plasmas son mejores para ver cine y dan una imagen más cercana a la de los CRT que los LED, pero si vas a ver esencialmente la TDT estarás más tranquilo con un LED por el tema de las retenciones. La impresión que te puedan dar en la tienda no siempre es fiable ya que en las exposiciones cada televisor puede tener los ajustes peor o mejor afinados por no hablar de que en las tiendas suele haber mucha luz ambiente, que no es lo habitual a la hora de ver la tele en casa y merma la calidad de imagen de cualquier televisor además de dar más ventaja a las teles que tengan más brillo.

Por un precio de hasta 800 euros y más de 40 pulgadas lo mejor que vas a poder encontrar en calidad de imagen es un plasma, pero un LED te hará la vida más fácil. Eso si, prepárate para que no te guste la calidad de imagen porque si un LED como el Panasonic E3, que entre los baratillos está bien considerado, no te ha gustado no creo que tengas mucho margen de mejora sin aumentar sustancialmente el precio.

En esos precios tienes la Samsung UE40D6100, la Panasonic TX-L42E30 o la LG 42LW5500. Son modelos LED de 40-42 pulgadas muy competentes que deberían hacer bien su trabajo, pero a nadie se le escapa que por esos precios la ganadora en calidad de imagen sería la Panasonic TX-P42G30 aunque, claro, es un plasma.

También está la opción de ir a por un 37 pulgadas sacrificando tamaño de pantalla para poder subir a una gama superior en calidad de imagen. Ahí te entraría en precio la Samsung UE37D6530 mientras que una de las mejores LED de ese tamaño, la Panasonic TX-L37DT30, se iría mínimo hasta los 900 euros.

Que no te asuste ver por ahí teles con 3D en caso de que no tengas pensado utilizarlo ya que actualmente casi todas las teles de gama media y todas las de gama alta soportan 3D pero, claro, si quieres buena calidad de imagen en 2D necesitas irte como mínimo a una tele de gama media, ¿no?
 
Respuesta: Que tv comprar?

Rebuenas. Hacía tiempo que no entraba.

¿Para lo de las retenciones hay que pasar el scroll cada día después del uso? Es que sigo con la duda y no sé si esperarme a Navidad para ver que tipos de pantallas nuevas salen de ambos tipos.

Si me pasara a 37", a parte de la Panasonic TX-L37DT30 , ¿hay alguna otra decente Panasonic? Es que como de Samsung he leído que depende del lote puede tener mejor o peor pantalla me da un poco de miedo.

¿En qué se basan las pantallas LED para ver mejor o peor la TDT? ¿En los procesadores o en la pantalla en sí? Es que depende cómo igual me sale más a cuenta gastarme un poco más y luego no ir echando de menos mi TV de tubo... :P

Gracias.
 
Respuesta: Que tv comprar?

No hace falta esperar a Navidad para comprar una nueva tele porque todos los fabricantes no sacarán sus próximos modelos hasta la primavera de 2012.

Sobre los LED para ver la TDT, simplemente son más cómodos porque con estos no hay riesgo de retenciones. Piensa que si estás viendo la TDT durante muchas horas, el logo del canal está fijo durante mucho tiempo y eso puede causarte una retención en un plasma quedándose una sombra del logo del canal. Hay modelos de plasma que tienen una utilidad para facilitar la eliminación de las retenciones en caso de que aparezcan, pero no creo que haga falta utilizarla si no aparece ninguna retención, y esto dependerá en mayor o menor medida tanto del modelo de plasma como del uso que se haga.

Sobre los LED de Panasonic, su gama no es muy extensa y los modelos dignos de mención son los E3 (gama media), E30 (gama media-alta) y DT30 (gama alta).
 
Respuesta: Que tv comprar?

Veo que las DT son para visionar en 3D ¿Es mucho mejor la calidad de imagen que en una E30? Lo digo porque yo lo del 3D tendría como algo incluso terciario -no es algo que atraiga especialmente- pero si la TDT se va a ver mejor en la DT30 que en la E30 igual hago un pensamiento y me quito de otros posible caprichos para tener una TV en condiciones, que no sea plasma, claro.
 
Respuesta: Que tv comprar?

La DT30 tiene mejor calidad de imagen que la E30. Es decir, la DT30 no es una E30 con el añadido 3D sino que es mejor en todo.
 
Respuesta: Que tv comprar?

¡Ahhh! Vale, vale...

Justo de eso me dijeron algo ayer en una tienda, donde, por cierto, vi una DMtech de 32" en la que se veía mucho mejor la TDT que en la E30, no me fijé si era FullHD o HD Ready (tampoco sé si eso influye). Pregunté al chico y me dijo que era una segunda marca de Loewe. Busqué por internet y he encontrado gente explicando lo que me dijo el de la tienda y gente diciendo que sólo comparten distribuidora pero que DMtech es coreana y que Loewe es alemana. ¿Qué opináis por aquí de esa marca? ¿Es fiable?
 
Respuesta: Que tv comprar?

La primera vez que oigo DMtech, aunque me sorprendería que tenga algo que ver con Loewe.

Sobre la calidad que muestran los televisores en las exposiciones de las tiendas ya dije lo que pienso unos mensajes más atrás. Para mí eso no es determinante.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Bueno. Envié un correo a Loewe, y DMtech y ellos sólo comparten distribuidora.

Aún sabiendo que las TV en las tiendas no están configuradas a la perfección la verdad es que la Panasonic (desgraciadamente para mí porque soy fan de esta marca) se pixelaba muchísimo más que la DMtech, no por calidad de señal, que parece ser que no influye para nada en la TDT sino al moverse los "personajes". Así que cuando llegue el momento tengo una duda más para incluir en el saco. :P ¿Lo de FullHD y HD ready no influye para la TDT?
 
Respuesta: Que tv comprar?

Para TDT no, pero para TDT-HD si puede haber alguna ventaja para la Full HD visualizando señales 1080i. En cualquier caso, es más importante la calidad general de la tele y del panel que monta que la resolución de la pantalla ya que la diferencia de resolución per se solo se aprecia bien con ciertos contenidos 1080p y a determinadas distancias de visionado.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Buenas a todos , he encontrado este foro navegando a través de varios sitios , y me ha gustado bastante la verdad , la información que contiene.

Como mis dudas son sobre que TV comprar , no he querido abrir otro hilo y por eso lo pongo aqui , espero que no moleste al autor original del post.

Bien , después de estas palabras preliminares , vayamos al tema , quiero comprar un TV nuevo , la distancia desde la que voy a ver es de 2,70 metros , el uso que le voy a dar va a ser para ver pelis en todo tipo de resolución si puedo mas en HD mejor , también se verá la TV , sobre todo quizás tele5HD , y también de vez en cuando jugar a la consola , también me gustaría que tuviese acceso a inet , para ver algún video por youtube , navegador quizás y alguna cosa mas. mi tope de presupuesto son como mucho mucho 850€ , no quiero gastarme mas , puesto que considero que es ya una buena cantidad y hay mas gastos.

Entonces , yo no tenía ni idea de que los plasmas de última generación como los de Panasonic que he visto que comentais arriba se viesen también y la verdad es que este modelo:

Plasma Panasonic 42" TXP42ST30


que venden por 669,00€ , me parece que tiene absolutamente de todo y a buen precio , aqui lo he visto:

http://www.electroprecio.com/tv-imagen/plasma/42-pulgadas/-c-310_37_46.html

Claro la duda es que , comentais que hay que optimizarlos , y controlarlos para no dejar mucho un mismo canal porque se marcan los logos de las cadenas .. etc .. y eso es lo que me da miedo , porque quizás cuando yo esté en casa lo haga bien ,,, pero ¿ .. y si mi novia se lo deja puesto en un canal media hora ... cuando yo no estoy ...? ¿ y se va al ordenador ... ? , aunque se lo haya explicado.

por eso el tema es que he buscado otro TV LED que me gustaría mostraros:

LED Philips 42" 42PFL7406H

http://www.electroprecio.com/led-philips-42pfl7406h-p-4020.html

lo venden por 749,00€ , algo mas caro que el Panasonic , tiene algunas cosas mas interesantes como el Ambilight Spectra 2 y combina bien con el mueble donde va a estar alojado pues es blanco <- esto último le gusta a mi novia jeje ;)

¿ Sugerencias en mi caso ? ... gracias de antemano.
 
Última edición:
Respuesta: Que tv comprar?

Las retenciones de los plasmas no se generan por tener media hora el mismo canal de televisión, porque sino casi nadie se quedaría con ellas. Cuando decimos que hay que tener cuidado con las partes inmóviles de la imagen para que no se te quede la retención, en la mayoría de los casos hablamos de varias horas y no de un rato. ;)

En los plasmas, el ST30 no está nada mal si te interesa el 3D ya sea ahora o a medio plazo, pero si no es el caso por ese precio creo que te iría mejor una G30 de 42 ó de 46 pulgadas. Además, las G30 tienen algunas funciones multimedia adicionales a las de la ST30, que es un modelo ligeramente inferior al G30 aunque lleve 3D y los G30 no.

Más info de las Panasonic:
http://www.panasonic.net/avc/viera/eu2011/product/g_plasma.html
http://www.panasonic.net/avc/viera/eu2011/product/st_plasma.html

Respecto a la Philips, no sé que tal es pero difícilmente tendrá la calidad de imagen de los Panasonic puesto que estos son una referencia en calidad/precio. Eso si, podrás dormir a pierna suelta con el tema de las retenciones. ;)
 
Respuesta: Que tv comprar?

Gracias por tu respuesta , aunque finalmente ya me he decantado por la Philips , porque como ya indiqué arriba voy a usar la TV para ver de todo , igual una temporada se usa mucho la consola , otr no tanto , otra se ven mas pelis .. etc.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Yo te hubiera dicho que la Pana mucho mejor, pero no te voy a hacer esa putada... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Que tv comprar?

También me echó algo para atrás la noticia que lei en vuestro foro de que Panasonic cerraba su fábrica de plasmas por las malas ventas , esto me hizo pensar que quizas dentro de unos años no tuviesemos repuestos para las TV`s de plasma.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Lo primero que oigo al respecto, además que hasta nuevo aviso Panasonic trabaja exclusivamente con plasmas por encima de 42 pulgadas y por tanto representan una parte vital de su gama de televisores.
 
Respuesta: Que tv comprar?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Philips noooooooooo !!!!!!!!!! :doh

¡¡¡ Mierda, llegué tarde !!! Que la disfrutes en cualquier caso.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Que no fabriquen mas plasmas no quiere decir que la tecnologia sea mala, y en cuanto a los repuestos pues la verdad es q un panel de plasma si peta peta, no creo q sea muy reparable salvo quizas la parte de circuiteria de video.

Yo voy a comprar un Panasonic G30 de 50" en breve, y la verdad no pienso cambiar mi decision aunque se dejen de fabricar. Siguen siendo los que mejor se ven y es mas, si los descontinuan los acabaran vendiendo a precio de saldo asi q los consumidores aun ganamos mas. :juas
 
Arriba Pie