Quemar después de leer (BURN AFTER READING) de Los Coen

Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Hombre, yo lo que no veo en BArdem es personaje, sólo pose para lo formal y para la justificación temática (nueva era).
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Claro está, yo lo llamo personaje por que es lo que se sale de la norma-forma en cuanto al resto de actores (y sus respectivos personajes en la peli). Jones está de Sheriff pero tanto aquí como en cualquiera Jones, aunque es un actor que me encanta y nunca le encuentro peros, lo veo siempre más o menos igual. Brolin sí que me pareció el mejor de la historia, con diferencia. Metiéndose en un lío gordo sin vuelta atrás. Todas sus situaciones me parecen acertadas aún habiendo algunas más que otras.

Es que me pareció tan justa que más que personajes en sí (que repito, el de Bardem lo veo tal cual por ser el que más destaca por ser un villano en la sombra, pues en realidad juega más la cámara que el personaje en sí) lo vi como situaciones a resolver. Ahí sí que quizá puedo aceptar y ver que los Coen lo lograron (una vez más) y se les ve que tienen arte y oficio.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Es una película que hay que MIRAR, no que ver. Plantéatela como cuadros en movimiento, no como la palomitada de turno...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

No, en este caso, puedes creerme no la veo como palomita de fácil digerir. Sí, quizá, como un western atípico o una de cine serio (como yo suelo llamarlas) que hay que tomárselas con tiempo, bien sentado en el sofá y con el teléfono desconectado.

Lo cierto es que hay escenas que sí tienen maestría en el hacer. No te lo puedo negar. Revisionaré, palabra.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

La comparan a la baja con Lebowski. Bueno, si esta es a Lebowski lo que No es país para viejos fue a Fargo me conformo, sobre todo con la mediocridad actual de las carteleras.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Ojalá estuviera en tu grupo, yo ya la temo...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Yo iré con ilusión moderada, pero es que de las críticas no me fío ni de la mía.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

De entrada aplaudo que McDormand vuelva a ser dirigida por su marido (y su cuñado). Esta desaprovechadísima actriz tiene una vis cómica brutal.

Por cierto... viendo el trailer... ¿cómo coño hace Brad Pitt para parecer un chaval a sus 45 años? ¿CUAL ES TU SECRETO, BRIBONAZO?
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Sosa y complaciente.

Los Coen han tirado de casting y sobran la mitad de personajes.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

pues el ultimo minuto. Bueno, y la cancioncita de los creditos, si cuenta.

estan todos fatal. Pitt, Clooney, ella, la otra... haciendo que hacen el payaso (me explico?). Salvo a Malkovich, quizas, y a Jenkins. Y Simmons esta muy bien haciendo un poco lo mismo q en los Spidey.

aunque puede tener su gracia vista como una CRASHada (de Haggis, no de Cronenberg) poblada de imbeciles, la trama y las situaciones no tienen chispa, no hay punch... excepto ese dialogo en la coda final.

por cierto, veo a los Coen visualmente muy "relajados", no? Debe de ser lo de madurar y eso.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Una película tonta con protagonistas tontos y situaciones tontas, tenía el día tonto y me rei tontamente

Pero no pasará a la historia del cine ni estará nunca entre los grandes títulos de los Coen (como no lo está la sobrevalorada "No es país para viejos). Se queda en un combiando de divertimento y tomadura de pelo con los actores poniendo carotas, eso si la secuencia final es de lejos lo mejor del film
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

No me jodais que me van a endiñar otra Lebowskada, por dios. A mí las coenadas no me van un pelo. Su vena seria y enfilada, sí...

Buf, voy cabizbajo
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Lebowski está a años luz de esto. Allí había inventiva, personajes bien trazados... aquí solo hay arquetipos y arquetontos.

y la coda final ya sale en el trailer, así que si solo vais a verla por eso, mejor que os ahorreis los euros.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Joder, pues yo me lo he pasado de puta madre con la peli. Vale que quizás no llega al nivel de El gran Lewobsky, pero me ha parecido una bizarrada muy disfrutable.

Una historia, que en el fondo es muy triste, pero pasado por un tamiz tan ridículo, que es gracioso. Antológicos los diálogos en la CIA, sobre todo el que cierra la película, entre el Director (GRANDE JK Simmons :hail ) y el Subdirector.

Por cierto, Brad Piit me parece cada día un tío más cojonudo, que sabe reise de sí mismo.

Surrealismo puo y duro.

Para mí, una película muy disfrutable.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

mi cara en 60 de los 95 minutos :)
y en el resto :lol


el ultimo minuto es glorioso.

estan todos muy bien. Pitt, Clooney, ella fantástica, la otra bien... haciendo el payaso (son unos frikis de cuidao). Malkovich mucho mejor que las últimas veces, y a Jenkins muy comedido, estupendo. Y Simmons muy bien, aunque quizá se este encasillando un poco, Spidey, Juno (me explico?).

tiene gracia vista como una BOURNada poblada de imbeciles, la trama y las situaciones tienen chispa, tiene ritmo... el dialogo en la coda final y la llamada teléfonica me encantan.

los Coen cuando se relajan, sin buscar nada pretencioso, ni elaborado, están símpaticos y logran entretener tan conformandose sólo con la corrección. Debe de ser lo de madurar y eso.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

La veo en horas, pero parece un Coen de los que no me gustan, de los despipotaos. Uf, qué putada..., con la ilusión que tenía.

Bueno, espero...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

si se parece en algo al gran Lebowski avisad, que soy de esos raros que la tienen en un altar..
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

A fuerza de tontada pues bueno ... hace alguna gracia. Más gracioso es la al parecer carta blanca que tienen estos tíos (y otros respetables también) ante la crítica incluso más seria, que se dedican a hacer películas chiste dignas de un párvulo y los alaban. Si esta peli la hace un mindundi la estaría machacando todo dios.
Y los Coen seguro que riéndose de La Crítica. En realidad hacen bien, porque eso si que tiene gracia X-DDD. De todos modos preferiría que se dedicasen a hacer buen cine ... aunque nunca me han matado con sus pelis, eso es cierto.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Echad un vistazo al reciente hilo de los Coen, coño, que los que veneramos al Nota somos manada. :P
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Me ha parecido muy graaaaaaaande. Los Coen, con la mayor ambición de un "les ocurrió a éstos", componen con TODO su estilo un collage tragicómico absolutamente atractivo. Los actores disfrutan con sus personajes y los hermanitos, en un puesto de madurez que ya les queda como un guante, se dedican a filmar todo de manera elegantísima. Y a mí el trabajo naturalista de Lubezki me ha gustado, eh. Y mucho.

Cada secuencia no sabes por dónde te va a llevar y cada aparición de uno de los personajes tiene su momento estelar.

Otra para remontar el año. Bien.
 
Arriba Pie