Quemar después de leer (BURN AFTER READING) de Los Coen

Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Clooney podría haber dado muchísimo más de sí, McDormand, que es una actriz que siempre me cumple lo que promete, en esta ocasión me ha parecido un personaje muy plano y aburrido, Malcovich demasiado gritón y Tilda, pues que tanto da que da tanto que esté o no, no ofrece nada en absoluto su personaje.

para las estadisticas... la viste doblada?
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Atreyub dijo:
davimo dijo:
para las estadisticas... la viste doblada?

Sí, compañero. Hasta que no saliese en videoclub el doblaje original, por estos lares, ni en pinturita. :mutriste

Cambia mucho, ¿verdad?

Ya lo he dicho arriba. Es unanime cuando se ve en VO. Todos esos "chillidos" y esas interpretaciones que no dan de si desaparecen. No me mires. Es lo que he observado.
Es que ademas es categórico. Los que la han visto en VO pensamos que es una gran pelicula.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

La volví a ver ayer y es JODIDAMENTE MARAVILLOSA. Hay un momento de la película, cuando termina la historia de Pitt, que dices: ¿CÓMO COÑO LO HAN HECHO?¿CÓMO LO HAN ENREDADO? No recuerdo otra película donde se enredara tan sumamente bien la cosa, en cuanto a varios personajes se refiere.

Por otro lado, la película no es una película de carcajada. Ni quiere serlo. De sonrisa y tampoco..., es una cuestión de estilo.

Lo dicho, genial.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Magnolia dijo:
Por otro lado, la película no es una película de carcajada. Ni quiere serlo. De sonrisa y tampoco..., es una cuestión de estilo.

Pero la están vendiendo como una gran comedia, descacharrante y no, la verdad.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

A ver, Atreyub, ya estamos con lo de siempre. Da igual cómo te vendan una película (yo no sabía que la vendían así, pero te creo), lo que importa es LA PELÍCULA. No se puede juzgar una película por como te la venden..., eso es para meterte con el marketing, no con ellos...(que en este caso, no creo que estén tan desencaminados. En el cine la gente se partía la torácica).

Los Coen nunca han sido de carcajada, pero creo que tampoco lo necesitan.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Magnolia dijo:
Da igual cómo te vendan una película (yo no sabía que la vendían así, pero te creo), lo que importa es LA PELÍCULA. No se puede juzgar una película por como te la venden..., eso es para meterte con el marketing, no con ellos...(que en este caso, no creo que estén tan desencaminados. En el cine la gente se partía la torácica).

Vale, estoy de acuerdo que la culpa es de los de marketing, no los Coen. Ellos hacen sus historias y punto. Para saber contestarte me he tragado, de nuevo, el trailer (el versión spanish) y tío, lo cuelan como comedia (que tipo de comedia lo dejamos a parte). Y en la peli no hay más que la que sale en el trailer.

Como peli de personajes cómicos, medio pase pero película cómica, ahí sí que no.

Los Coen nunca han sido de carcajada, pero creo que tampoco lo necesitan.

Vale, de carcajada no pero el humor es lo que más prima en su curriculum.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Otro momento maravilloso: cuando se desvela la profesión del persona de la Swinton :lol
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Los Coen no hacen comedias, de las que te ries: Arizona Baby es una reflexión tristisima sobre una maternidad imposible, y El Gran Lebowsky es puro cine negro con macguffin porrero, la podría haber rodado Huston en B/N con Bogart en los 40, Oh! Brother es un musical simpático que se olvida con los créditos, y bueno en plena crisis creativa hicieron Crueldad Intorelable que es un telefilme bien escrito, y Ladykillers que no me atrevo a ver ni en broma, LOs Coen insuperables son los taciturnos de Muerte..,Barton o Fargo
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Qué buena, VAlek.

¿Qué hay de las que te dejas? Complétanos...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

bueno así un poco por alto Sangre Fácil, su estupendo debut, es la mejor presentación para quien quiera entrar en su universo, tiene todos los tics que les encumbraron, barroquismo formal con fotografía de Sonnenfeld, guión de hierro con reminiscencias al cine negro clásico, unos personajes muchas veces patéticos que son dirigidos por un destino fatal,
El Gran Salto es lo mas cercano a una superproducción que harán nunca, puso el pastón Joel Silver, y el hostiazo fue inenarrable, algo asi como filmar un Capra pero sin creerselo y odiando la navidad con toda su alma, la segunda unidad de efectos especiales la dirigió Raimi y era lo mejor de la cinta, y por eso rellenaron los trailers con casi todas sus tomas, el mejor momento: el invento del Hoola Hoop por un oligofrenico Tim Robbins, a lo que la hayais visto hay un momento inspirado directamente en watchmen
aquel en que una dentadura hace detener el tiempo
, otro proyecto largamente acariciado por el productor
El Hombre que Nunca Estuvo alli, una peli que personalmente me encanta, sobre todo por la sobria interpretación de Bob Thorton, casi marciana, de un tipo que casi no actúa en la historia, solo conocemos lo que piensa por su voz en off, pero que es el eje de todos los acontecimientos, el momento en que una agradecida Johanson provoca un accidente es total.
No Country for Old Man, filman un Western pero a su estilo, macguffin con maletin de dinero sucio, como en un Plan Sencillo de Raimi, y linea argumental que se va bifurcando por vericuetos sorprendentes, seca como el desierto de arizona, fue una huida hacia adelante, que les salió genial, tras un desastre tras otro
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

EL GRAN SALTO es la mejor película de los Coen, hablemos claro.
Un poco por encima de FARGO y MUERTE ENTRE LAS FLORES.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Pues a mí Sangre fácil me pareció terriblemente mediocre.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

DELICIOSA.

Grandes los Coen, tras la notable, aunque con ciertos toques de acadamicismo barato, "No es país para viejos" nos sorprenden con una peli que venía de "tapadilla", de esas que ciertos directores hacen con el pijo o con el piloto automático tras un éxito unánime anterior, a mí me ha ganado por completo.

y tremendo el guión eh......
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

No es país para viejos me parece correcta y olvidable. Me decepcionó. Tarde o temprano le daré una oportunidad a Quemar Después de Leer, pero no sé si en cine o ya en dvd.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Me ha gustado. Recupera el mejor tono cómico de los Coen, tiene un guión cojonudo, unas actuaciones que le hacen justicia y buenas cargas de profundidas escondidas contra la CIA.

Clooney ha nacido para hacer pelis de los Coen. Brad Pitt, espectacular en el papel de retardado. McDormand también se sale, como hace siempre que trabaja para su marido.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Esta bastante bien. Una película totalmente surrealista, ida de olla, pero que esta muy bien si la sabes apreciar. Momentos gloriosos, un humor muy inteligente dentro del surrealismo que impregna el film y frases para el recuerdo. Las interpretaciones geniales, y las situaciones aún mejor. Un sietecico la doy. A veces para mí se le va demasiado.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Al final me he atrevido a verla y he salido de la sala bastante satisfecho. La he visto doblada, por cierto. Hay que ver cómo se complican las cosas en menos de dos horas de metraje. Todo por un simple CD. Debo decir que me ha parecido mejor que "No es país para viejos", que, ya de paso, debo ser de los pocos que les defraudó :preocupado

El momento silla-consolador. No me lo esperaba de Clooney :lol
Y los últimos minutos en pantalla de Pitt, y cuando Clooney le dispara.
Frances MacDormand queriendo hacerse varias operaciones. Si esta tia no será guapa ni con mil operaciones :juas :P
El inicio con la Tierra y vemos que la cámara va bajando hasta entrar en las instalaciones de la CIA. Y, al final de la peli, la cámara hace el camino inverso. Me encantan estas dos secuencias :)


Nota: 7.5
 
Respuesta: BURN AFTER READING (lo nuevo de los Coen)

La acabo de ver y no me ha gustado mucho. Muy tópica por cómo se va embarullando todo (parece como si esto lo hubiera visto ya mil veces) y encima por momentos parece más una pelicula de Woody Allen, ahora que soy culoduro y me he visto unas cuantas del gafas. Lo peor, es que casi ningún personaje me llega. Salvo la pareja Pitt y la otra, que están geniales. El Clooney, la Bimba Bose americana y el Malkovic psssssssss joder, aunque reconozco que me he partido la caja en su conversación con el del gimnasio y lo de la ALIANZA DE GILIPOLLAS :lol

También tiene momentos chulos como esos puñetazos en la mesa a la estúpida CIA y el gag enorme del POLLÓN. Creo que la película refleja el patetismo de nuestras vidas y lo aburridos (por eso os digo... salid más!) que estamos.

Psssssss, no está mal pero no me ha llegado. Un poco estúpida la verdad. Como si le faltara algo... o sobrara el famoso de turno con tanta gilipollez y poniendo caras, como el Clooney. El J.K. Simmons era una parodia de las de Spiderman?¿ intencionado?¿

Advierto que los Coen es mi particular culodarada en serio que me gustan.

P.D. Burwell sensacional!

P.D. 2 Anda que como empieza y acaba el film ME SUENA MUCHO, ejem... a ver si lo adivináis :cafe
 
Respuesta: BURN AFTER READING (lo nuevo de los Coen)

pero si Allen y los Coen son la coca-cola light de la culodurez, la margarina del gafapastismo...

"ah, me encanta este foro". ni ni no ni no ni...
 
Respuesta: BURN AFTER READING (lo nuevo de los Coen)

Digo lo de culoduro para que se me entienda lo que quiero decir. Que esto no es Avatar y te dejas el cerebro fuera y eso.
 
Arriba Pie