Quemar después de leer (BURN AFTER READING) de Los Coen

Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Ya pero digo que no se la han tomado con muchas pretensiones. Despues del oscar habran preferido hacer algo ligerito para pasar el rato. Y si, eso no quita para que sea una gran comedia.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Ahí tienes El gran Lebowski, una de las películas más ligeras y con menos pretensiones de los Coen... y sin embargo, de lo mejorcito que han hecho.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Las comedias, que infravaloradas han estado siempre.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El sentido del humor, Ovnione, es lo que se infravalora a pesar de que suelan decir lo contrario.

Ahora que se habla de El gran Lebowski, aprovecho para decir que en esta película John Goodman está gigantesco, que merecía haber recibido alguna nominación por parte del establishment... y ya que estamos, que nació para ser Pedro Picapiedra, que demonios. :cuniao
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El Gran Lebowski tiene la propiedad de que nunca me canso de verla. Y eso es muy raro en una peli. La puedo ver las veces que me de la gana. Y por cierto, tuvo un doblaje fabuloso.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Tiene el gag que más me ha hecho reírme viendo una película. Pero vamos, de tener que pararla un buen rato para poder revolcarme a gusto por el suelo. Para no soltar spoilers, diré: lo de las cenizas. Gloriosa la cara de Bridges en ese momento, y su frase posterior: "¡Maldita sea, Walter, todo lo conviertes en una puñetera parodia!".

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

yo creo que los Coen son tan personales cuando hacen comedia como cuando hacen drama.

y pocos directores manejan tan bien géneros tan opuestos, incluso juegan al despiste y viendo su filmografía te das cuenta de que no están tan alejadas unas películas de otras.

Arizona baby por ejemplo, es mucho más triste en el fondo que apariencia, y Fargo muchísimo más cachonda que lo que parecía ser ( y muchos se tragaron lo de que era una historia real... :juas )
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Dussander dijo:
Tiene el gag que más me ha hecho reírme viendo una película. Pero vamos, de tener que pararla un buen rato para poder revolcarme a gusto por el suelo. Para no soltar spoilers, diré: lo de las cenizas. Gloriosa la cara de Bridges en ese momento, y su frase posterior: "¡Maldita sea, Walter, todo lo conviertes en una puñetera parodia!".

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

No te dejes a Turturro y su Jesus Quintana :lol
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Yo cuando leo lo de comedia sin pretensiones de los Coen ya me echo a temblar. Sólo de pensar en "Oh brother", "Crueldad intolerable" o el remake de "El quinteto de la muerte" ya me pongo en guardia para esperarme lo peor, aunque también está la excepción de la simpática "Arizona baby" (no he visto la de Lebowsky más allá de algún trozo). Creo que lo hacen mejor a la hora de meter toques cómicos o irónicos dentro una trama seria que apostando por la comedia descarada, donde flojean bastante.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

esta pinta mas a Lebowski, con cine negro de fondo a la comedia, y no a sus ultimas comedietas fallidas q intentaban imitar logros añejos sin conseguirlo. LADYKILLERS es el PLANETA DE LOS SIMIOS de los Coen. Pobres...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

O peor. Los SIMIOS de Burton era malilla, pero era una blockbuster de verano pasable. LADYKILLERS es lo peor que puede ser una comedia: aburridísima, insulsa. Y, por cierto, es un film casi invisible. ¿Quien se acuerda de ella? Fijo que miras a Hanks en el IMDB y ni la encuentras.

ésta pinta cojonuda, pero también lo hacía la última y no había para tanto. Si van en la linea de HUDSUCKER y EL GRAN, compro de inmediato. Son lo mejor que han hecho y harán.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

nolancito dijo:
O peor. Los SIMIOS de Burton era malilla, pero era una blockbuster de verano pasable.

Ah, eso quería yo ver. A veces parece como si NADA de ese (totalmente inútil) remake fuese salvable, pero tiene un buen puñado de virtudes: la banda sonora, la dirección artística, el acojonante trabajo de maquillaje, Roth, Carter y Giamatti...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

HUDSUCKER tenia su encanto, si. Tambien creo q pocos la recuerdan, quizas por ser su film mas de estudio...

LEBOWSKI siempre me ha parecido irregular. La veo por ese enorrrrme Goodman y algun personajillo mas (Turturro, Buscemi) pero la acabo pasando en ffwd porque la trama no me interesa lo mas minimo (igual a ellos tampoco).
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Dussander dijo:
nolancito dijo:
O peor. Los SIMIOS de Burton era malilla, pero era una blockbuster de verano pasable.

Ah, eso quería yo ver. A veces parece como si NADA de ese (totalmente inútil) remake fuese salvable, pero tiene un buen puñado de virtudes: la banda sonora, la dirección artística, el acojonante trabajo de maquillaje, Roth, Carter y Giamatti...

La direccion artistica? Ese pasillo mal iluminado q me he de creer q es una selva? Si salvo algo es el inicio de la peli y sus brillantes Main Titles. Luego va cayendo y cayendo hasta llegar a la estupida broma final que ni Burton entiende. Los actores, nada. Y el maquillaje, la del 68 me la creia mas, con todos mis respetos por Rick Baker. La de Burton parece un concurso de "a ver si adivina que estrella se encuentra debajo de esta mascara?" Tim roth?... Muy bien!! HESTON. PREMIOOO!. Zzz.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Yo adoro esas dos pelis. Me encantan los personajes y los diálogos, y HUDSUCKER tiene además una puesta en escena y una musica FABULOSAS. Entiendo que no gusten a todo el mundo, pero para mi son miticas.

Lo que más me gusta de ellos junto a FARGO. Y MUERTE ENTRE LAS FLORES.

FINK la vi después de ADAPTATION...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Bueno, pero Bonham Carter nunca se habrá sentido tan cómoda en un papel!!
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Elliot giñándose en Burton. Aaaah, good old times... :juas
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

sublime el ¿adagio de Espartaco? en el principio y final de la peli. Cargaba un poco las tintas la Jason-Leigh, en su mimetizacion de tics de Barbara Stanwick, no? Hace siglos q no la reviso. La secuencia de Raimi tb enorme.

yo me quedo con FARGO, a falta de ver BARTON FINK. Formalmente me gustan sus pelis, aunq muchas veces los personajes se hacen algo antipaticos o hacen cosas realmente raras (todo BLOOD SIMPLE, p ej).
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Completamente de acuerdo con Elliott. El planeta de los Macacos es una tomadura de pelo en toda regla, y lo que es peor en una adaptacion de un clasico literario reflexivo que ya habia dado un clasico del cine fantastico reflexivo, la peli no cuenta absolutamente NADA. Una mierrrda con acento en la erre.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El gran salto se mantiene bastante bien, con secuencias espléndidas (la del suicidio de David Huddleston justo después del prólogo, con una planificación ejemplar) hasta su último acto, más o menos con la aparición de
Huddleston vestido de ángel congelando la caída de Robbins
. Tras esa escena, se me desmoronó la película... es demasiado surrealista y fuera de tono hasta para mí.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

naah, no me gusta meterme con POTA. Es demasiado obvio. Hay q disparar mas alto.

nolancito dijo:
Bueno, pero Bonham Carter nunca se habrá sentido tan cómoda en un papel!!

no viste SWEENEY TODD?
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El gran salto es una maravilla, pero claro, te tiene que gustar los géneros a los que homenajea/pervierte ( secrewball , Capra, etc )
Por vez primera tenían un diseño de producción a la altura de su talento, y lo manejaron como dios. Pero precisamente por eso, la crítica les esperó con las cuchillas afiladas. Joel Silver cae muy mal...


Ladykillers es mejor que Crueldad intolerable, con todo lo floja que pueda ser. Ese ritual final de caídas en el puente es genial.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Y a mi que me gustan todas....
Evidentemente hay calidades pero siempre saco algo positivo aunque sea a costa de films menores como Crueldad o Ladykillers. Como mínimo me entretienen y me hacen pasar un rato divertido. Me va mucho el humor macabro y algo negro de los Coen, y aunque sea en una películita menor, me atrae. E incluso en films poco ambiciosos tiene una cantidad de planos acojonantes asombrosa.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Creo que Crueldad intolerable es la única película de los Coen que no me gustó (a falta de no haber visto Sangre fácil). A Ladykillers sí que le saqué su puntito, sobre todo por ese delicioso ambiente tan... tan gospel, y por esa enorme Irma P. Hall.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

La verdad es que el vapuleo que recibio El Gran Salto ha quedado desfasado viendo las ultimas peliculas de los hermanos...
¿Otra vez el Clonney haciendose el tonto gracioso? Pasando.
 
Arriba Pie