Quiero un proyector, por dónde empiezo?

En el menú de sistema suele aparecer. Aparecerá por un lado las horas de uso del proyector y por otro las de la lámpara actual, si bien esto último se puede resetear manualmente.
 
En el menú de sistema suele aparecer. Aparecerá por un lado las horas de uso del proyector y por otro las de la lámpara actual, si bien esto último se puede resetear manualmente.

Ok, supongo que viendo las horas del proyector me puedo hacer una idea de las horas de la lampara, aunque lo hubieran reseteado....
 
Recibido el proyector, aparentemente parece nuevo, mi ultimo proyector fue un sanyo Z1 con 960x540 de resolucion y 800:1 de contraste, las diferencias son mas que evidentes, :garrulo
 
Me acabo de dar cuenta que me han enviado el HD26 en vez del HD141x!!
Que hago?
Lo cambio o me lo quedo? Ahora tengo aun mas dudas sobre la lampara, :mparto

Ya me parecia raro que fuera de color blanco, :garrulo
 
que tal se ve???
en teoria es superior... si te va a corroer la conciencia diselo a amazon y te diran que te lo quedes
Pues aun no puedo emitir una opinion valida porque no tengo montada la pantalla, lo he probado un rato sobre una pared de color naranja...:pensativo, para comprobar que estaba todo correcto...

A primera vista y a pesar del color de la pared se ve realmente bien,me ha sorprendido lo brillante que es, incluso con la persiana semi abierta se veia bastante bien, aunque me he quedado un poco mosca porque me da la sensacion de que la imagen no es tan fluida como mi tv philips, me explico, en los movimientos de camara laterales aprecio unos ligerisimos saltitos de imagen, no se si es judder o algo normal del proyector, pero como digo la tv es mucho mas suave el movimiento.
 
A mí me pasa al revés, que veo la imagen más fluida en el Optoma, pero claro, yo no tengo una Philips, son OLEDs, en cualquier caso los Optoma son canela fina manejando el movimento
Por cierto, hasta con una de las lámparas encendidas se ve bien para deportes y televisión
 
Una vez montada la pantalla ya puedo opinar un poco mas objetivamente, creo que por precio/prestaciones es dificil encontrar algo mejor que el optoma. Lo que mas me ha sorprendido es el 3D, quizas porque la unica vez que pude verlo fue en casa de un familiar con una LG, no se que modelo, de gafas pasivas, y aquello era bastante limitado, se veia muchos objetos dobles en pantalla sobre todo en segundos planos y no me daba sensacion de profundidad. Con el proyector es otra historia, imagenes perfectamnete definidas y sin molestos planos de objetos dobles y esa sensacion de que hay profundidad y segun que pelicula, objetos que salen de la pantalla.
No he notado una falta de luminosisad al ponerlme las gafas como si me pasada alguna vez en el cine, Avatar se ve muy muy bien inclusive las escenas mas oscuras. Aclaro que las gafas usadas son las de tecnologia dlp link 144hz. Sin problemas con archibos SBS y OU (over under), aun no he probado bluray 3d.

En cuanto al modo normal o 2d no tengo quejas mas alla de que en algunos momento puntuales se pueden apreciar destellos del efecto arco iris, sobre todo en escenas oscuras con letras blancas, y solo en ciertas peliculas, cosa que no ocurre con los visionados en 3D, nada grave por el momento. Tambien es bastante molesto la retroiluminacion del mando a distancia, en total oscuridad la iluminacion es demasiado potente y no se puede regular.
Sobre una pantalla de 2 metros de base y a una distancia de 3 metros no aprecio la rejilla que si veia perfectamente en mi antiguo proyector.

Sobre lo que comentaba de la fluidez, ayer pude ver batman vs superman y no me parecio tan evidente como el otro dia, quizas dependa tambien de la pelicula.
Resumiendo, ha superado mis espectativas sobre todo considerando el precio.
 
El 3D en un DLP es la mejor experiencia 3D que se puede encontrar a nivel de vídeo doméstico
Lo de LG es de traca. En las OLED LG (que he probado más de 10) me he encontrado con unidades que se ven perfectas con el 3D, pero otras que se veían con imágenes dobles en una parte de la pantalla debido a que los ineptos de LG han montado mal el filtro polarizado, o sea, de traca. Comprar una tele OLED LG es como jugar al Eurojackpot de la ONCE, si te sale buena has triunfado, pero si te sale mala...hay si te sale mala...
 
Una dudita muchachos, estaba a punto de pillarme por fin el Optoma HD 142X y he estado comprobando en projectorcentral por consejo de una amigo la distancia, la longitud de la pared y la altura de la pared y resulta que no me sirve porque tengo una distancia de 4 metros y la pared son 2 metros de ancho y tendria que poner el Optoma a 3.4 metros...vamos que estaria en el medio.
¿hay alguna forma de encontrar proyectores buscando por esas caractaristicas?... o tengo que ir mirando uno por uno hasta que encuentro uno que sea capaz de darme un ancho de 2 metros desde 4 metros de distancia...
 
En la propia página de projector central hay un buscador por características que permite hacerlo . Y si quieres limitar la búsqueda a Optoma, también puedes acudir a su calculadora (sin mirar mucho, podría irte bien el hd 151x)
 
Creo que me va a tocar pillar uno de tiro corto... porque la opcion ponerlo a cuatro metros se me va de precio.
He estado mirando el GT1080E y poniendolo a un metro me da una pantalla de 2 metros de ancho lo cual es perfecto.
Lo unico que me hace dudar es lo del efecto arco iris pero claro me imagino que cualquier otro proyector de tecnologia 3LCD se irá de precio sobremanera (estoy mirando en el rango 500-700)
 
Creo que me va a tocar pillar uno de tiro corto... porque la opcion ponerlo a cuatro metros se me va de precio.
He estado mirando el GT1080E y poniendolo a un metro me da una pantalla de 2 metros de ancho lo cual es perfecto.
Lo unico que me hace dudar es lo del efecto arco iris pero claro me imagino que cualquier otro proyector de tecnologia 3LCD se irá de precio sobremanera (estoy mirando en el rango 500-700)
Igual se te va un poco de precio, pero yo estoy casi casi decidido por el BenQ W1210ST, que también es de tiro corto (100" desde 1.5m) y se ha llevado una pedazo de review en ProyectorCentral. Lo "malo" es que se va a los 1000€.
 
Arriba Pie