Una vez montada la pantalla ya puedo opinar un poco mas objetivamente, creo que por precio/prestaciones es dificil encontrar algo mejor que el optoma. Lo que mas me ha sorprendido es el 3D, quizas porque la unica vez que pude verlo fue en casa de un familiar con una LG, no se que modelo, de gafas pasivas, y aquello era bastante limitado, se veia muchos objetos dobles en pantalla sobre todo en segundos planos y no me daba sensacion de profundidad. Con el proyector es otra historia, imagenes perfectamnete definidas y sin molestos planos de objetos dobles y esa sensacion de que hay profundidad y segun que pelicula, objetos que salen de la pantalla.
No he notado una falta de luminosisad al ponerlme las gafas como si me pasada alguna vez en el cine, Avatar se ve muy muy bien inclusive las escenas mas oscuras. Aclaro que las gafas usadas son las de tecnologia dlp link 144hz. Sin problemas con archibos SBS y OU (over under), aun no he probado bluray 3d.
En cuanto al modo normal o 2d no tengo quejas mas alla de que en algunos momento puntuales se pueden apreciar destellos del efecto arco iris, sobre todo en escenas oscuras con letras blancas, y solo en ciertas peliculas, cosa que no ocurre con los visionados en 3D, nada grave por el momento. Tambien es bastante molesto la retroiluminacion del mando a distancia, en total oscuridad la iluminacion es demasiado potente y no se puede regular.
Sobre una pantalla de 2 metros de base y a una distancia de 3 metros no aprecio la rejilla que si veia perfectamente en mi antiguo proyector.
Sobre lo que comentaba de la fluidez, ayer pude ver batman vs superman y no me parecio tan evidente como el otro dia, quizas dependa tambien de la pelicula.
Resumiendo, ha superado mis espectativas sobre todo considerando el precio.