Quiero una tele de 32"

Findor

Miembro habitual
Mensajes
10.965
Reacciones
35
Ubicación
Palm Springs
Buenas,

Después del primer paso que ha sido comprar un reproductor BD, quiero dar el segundo paso y comprar una tele plana...

Primero voy a poner un poco las limitaciones y lo que busco...
- El precio NO es un problema.
- Como MUCHO, el ancho de todo ha de ser de 84 cm... para que entre en el hueco del mueble.
- La tele va a estar dedicada un 40% a SD y un 60% a HD (consolas, BD, ...), con lo que debería ser buena manejando señales SD (entiendo que la señal HD la manejan casi todas igual).
- Ya que me pongo, aunque SÉ que no lo voy a apreciar a ese tamaño, prefiero que sea FullHD (para el BD prefiero que la tele saque la señal a resolución nativa)

Mirando por revistas (no sé como de fiable será What's Hi-Fi, pero a mi, que soy un gañán en esto, me ayuda a saber lo que hay), estoy casi limitado a un puñado de modelos... los cuales he visto en directo en FNAC y CI y me gustan mucho como sacan la imagen...

Los modelos en cuestión : Sony KDL32-W4000 y Panasonic TX-32LZD85. He visto también una Pioneer, la KRL-32V, que la dejan muy bien en CNET UK, pero no tengo otras referencias. Y de las Philps, las Cineos me molan, he visto la 32PFL9603H. Estas cuatro, incluso con las configuraciones castañosas que tienen en la FNAC me han destacado bastante (y cumplen el requisito del tamaño)... También he ojeado la Samsung LE32A656, pero no me convence ese tono rojillo que cogen los negros... :|.

De esas, me tira la Sony, pero no es 100Hz, aunque nunca he tenido claro la ventaja de tener 100Hz, porque la tele de mi habitación es de 50 y se ve mejor que la del comedor que es de 100 :|, pero vamos, es producto del año en varias revistas, lleva buenas reviews en muchas páginas y desde luego, la calidad de imagen que he visto es muy buena para mis estandares...

Expertos!!! Yo os invoco!!! Manifestaos!!!
 
Tanto la Sony como la Panasonic y la Pioneer tienen muy buena reputación. De la Philips y la Samsung no sabría decir, aunque casi siempre que veo las Philips en las tiendas se ven con la imagen muy artificial, algo que imagino se puede corregir en los ajustes.

Si tuviera que elegir entre esas 3 y el dinero no fuese un problema me quedaría con la Pioneer, y es que el prestigio de las Kuro en calidad de imagen es legendario. Sobre el papel la única pega que se le puede poner es que no tiene sintonizador MPEG4 para la TDT-HD, pero eso a corto plazo no supone ningún problema.
Si ves que, ya que haces una inversión importante, quieres aprovecharla más en el tiempo, la Sony si tiene TDT-HD y sus TV de la serie W tienen muy buena prensa.
 
Findor dijo:
De esas, me tira la Sony, pero no es 100Hz, aunque nunca he tenido claro la ventaja de tener 100Hz, porque la tele de mi habitación es de 50 y se ve mejor que la del comedor que es de 100 :|
Los 100Hz hacen referencia al interpolado de frames, que es capaz de generar imágenes extra incluso de señales entrelazadas (50 fps) llegando así a los 100 fps. El interpolado para cine es sencillamente aberrante, y en tv normal puede ser interesante al mejorar la legibilidad de los textos que pasan a toda leche en algunos anuncios entre otras cosas. Pero recuerda que la interpolación no deja de generar artefactos, que según el tipo de imagen se notarán más o menos.

En resúmen: que tenga o no tenga 100hz no es ni de lejos un argumento decisivo como sí podría serlo en un televisor CRT debido a que reducía el parpadeo a la mitad (a costa de enguarrar la imagen, claro está).
 
Gracias por la explicación, deimos, para CRT sí que tenía más o menos claro que los 100Hz eran una ventaja, pero para LCDs no lo tenía nada claro... Ahora la 360 y el reproductor BD los tengo configurados para que saquen la señal en PAL60, no parece un problema ponerlo en una tele de 50Hz, pero no sé si se pierde algo por el camino...

La Kuro la he visto en la FNAC con el C+HD y se ve de fábula... lo que pasa es que las Kuro tienen más fama en Plasma que en LCD... No sabía lo de la TDT-HD, pero tampoco tengo claro cuando podremos ver algo en condiciones... pero vamos, entiendo que con un deco externo se arregla.

El tema siguiente es el del contraste... cuando se habla de contraste dinámico la Sony llega a los 30000:1 mientras que la Pioneer se queda en 10000:1, con tal baile de números no tengo claro porqué recuerdo la calidad de los negros tan parecida entre las dos... a menos que estuviesen mal configuradas...

De todas formas, con un par de modelos en la mano me volveré a ir a la FNAC a echar un ojo otra vez, a ver que tal...
 
Seguro que alguien tan exigente como Deimos estará de acuerdo conmigo: nunca tomes como referencia los valores de contraste dinámico ya que no son indicadores del nivel de contraste real de la pantalla.

Es muy probable que el contraste de la Pioneer sea el real mientras que el de la Sony es el dinámico. La diferencia es que el valor indicado como real es el que se puede mantener de forma constante independientemente de la imagen que esté en pantalla mientras que el dinámico es el máximo que se puede dar en el mejor de los casos. Además, los televisores que tienen activado el contraste dinámico suelen "manipular" la imagen para conseguir más contraste, lo que en algunos casos hace que pueda verse reducida su calidad (principalmente en la fidelidad del color) a costa de aumentarlo.
Si te es familiar el mundo de los altavoces, es como comparar la potencia RMS con la potencia PMPO.
Un contraste real de 10000:1 en un LCD de 32 pulgadas es cojonudo :ok
 
Findor dijo:
Gracias por la explicación, deimos, para CRT sí que tenía más o menos claro que los 100Hz eran una ventaja, pero para LCDs no lo tenía nada claro... Ahora la 360 y el reproductor BD los tengo configurados para que saquen la señal en PAL60, no parece un problema ponerlo en una tele de 50Hz, pero no sé si se pierde algo por el camino...
No tienes que cambiar nada. Los televisores muestran 50 o 60Hz indistintamente según lo requiera el reproductor o videoconsola. Y en el caso de las "teles de 100Hz", si la señal llega a 60Hz, evidentemente trabajan a 120Hz.

En cuanto al contraste, nada que añadir a lo dicho por Dr_X.
 
Pues efectivamente, después de investigar un poquito, los 30000:1 de Sony y los 10000:1 de Pioneer son el contraste dinámico... peeeero, por lo que leo... el contraste real se queda en 550:1 para Sony y 2000:1 para Pioneer...

Aparte otra cosa que sí que considero más importante, Sony tiene un tiempo de respuesta de 8ms mientras que Pioneer tiene de 6...

Creo que mi nueva tele empieza a tener nombre... :P

Ahora falta convencer a mis padres que la tele del comedor ya no sirve... :cuniao
 
Findor dijo:
Pues efectivamente, después de investigar un poquito, los 30000:1 de Sony y los 10000:1 de Pioneer son el contraste dinámico... peeeero, por lo que leo... el contraste real se queda en 550:1 para Sony y 2000:1 para Pioneer...
Los números no valen para nada. A no ser que hayas sido tú quien lo haya medido para comparar, es todo mentira.

Aparte otra cosa que sí que considero más importante, Sony tiene un tiempo de respuesta de 8ms mientras que Pioneer tiene de 6...
El motivo es que los LCD's son por norma general más lentos que un plasma, aunque el plasma tiene como hándicap el parpadeo de la imagen y arco iris si te sientas cerca y eres sensible.

Creo que mi nueva tele empieza a tener nombre... :P

Ahora falta convencer a mis padres que la tele del comedor ya no sirve... :cuniao
Un plasma Kuro se ve mucho mejor que cualquier LCD en términos generales, pero si vas a usarlo para jugar, pese a que el tema de las retenciones está casi solucionado, no se yo si me atrevería a tirarme horas con un videojuego repleto de elementos inmóviles.
 
El Kuro de 32" es un LCD... :L

Hoy he estado fijándome mucho más en los detalles porque he pasado por la FNAC. Tenían puesto el C+HD en las 3 teles entre las que me movía (Pana, Pio y Sony) y desde luego, el Pioneer gana por goleada, aunque ahí pueda entrar el tema de como tienen configuradas las cosas...

Mientras el Sony sufría un poco cuando la cámara se movía mucho, el Pioneer lo mostraba todo de fábula y el Pana más o menos, pero se veía mucho artefacto (he notado un exceso de brillo, pero seguro que era la configuración), aparte que la salida de colores y el contraste me gustaba mucho más el Pioneer... Sony se veía más "vivo", pero también más artificial...

Me hubiese gustado ver algo en SD y aprovechando la FullHD (aunque entiendo que esto no es un problema), pero no se puede tener todo... :P
 
La última gama Kuro de Pioneer es LCD en 32, 37 y 46 pulgadas. En plasma han puesto los tamaños de 50 y 60.
 
Cagonlaputa, pues cuesta casi igual que la de 32...

Mierda de mueble del comedor, lo a gusto que me compraba yo una tele de 40"...
 
BRICOMANIA200.jpg


Pues eso se arregla fácil, chato
 
Calla calla, no veas lo a gusto que cogería yo un hacha y hacía desaparecer el mueble, pero entonces mi madre me deshereda fijo... :cuniao

Bueno, de todas formas, si el día de mañana el mueble desaparece, no pasa nada, la de 32 se viene pa mi cuarto y en el comedor crece otra tele rápidamente...

Ahora me toca la guerra de desgaste psicológico para hacer que mi madre vea que la CRT del comedor, por muy nueva que sea, ya ha cumplido su cometido y se merece un buen retiro en la casa del pueblo... :diablillo
 
pues mi gozo en un pozo,resulta que como comento en otro post queria una de 37" pero me pasa lo mismo que Findor no me cabe en el mueble y ahora tengo que mirarme las de 32" lo que pasa es que la Pioneer comentais que está muy bien se me pasa de presupuesto,a no ser que la encuentre por unos 1000€ que no creo............me llama la atención una philips de estas nuevas con ambilight o como se diga,pero no se que tal funciona,de momento me decanto por la Panasonic por que la Sony que ta???

y encima es imprescindible que tenga TDT-HD para no almacenar más aparatos en el futuro,gracias por vuestros consejos :hola
 
Si vas sobre los 1000, la que queda por debajo de la Pioneer es la Sony, trae TDT-HD y creo que de calidad, es la segunda de largo... la he visto por 950€ en FNAC y CI, así que podrías sacarla por algo menos incluso en alguna otra tienda.

Las Philips, como se ha dicho, tienen el problema que la imagen parece demasiado artificial, al menos a mi me lo parece...
 
bueno descartada la Philips............ahora viene el dilema Sony o Panasonic y que conste que esta semana cae fijo una de las dos........joe :doh :doh :doh ...........cuales son los pros y contras de cada una??............gracias de verdad por vuestros consejos :ok


por cierto en electorprecio hay una diferencia de 100€ de una a la otra,la Sony vale 799€ y la Panasonic 899€ :lee
 
Refloto para anunciar que el modelo de Pioneer KRL-32V está de saldo y rebajada a 999€, 400 menos que el precio anterior. Y si rebuscais he visto tiendas donde la venden hasta por 899€...

Mañana me parece que voy a por ella... :cuniao
 
Yo me tengo que comprar una tele de 32" (en realidad 2 para sendas habitaciones) y la Pioneer con esta rebaja se me hace muy tentadora. Lo único que me frena un poco es que no lleve sintonizador TDT-HD. Ya sé que hoy no vale prácticamente para nada pero espero que la tele me dure unos cuantos años y es de suponer (espero) que en ese tiempo vayan saliendo canales HD. Viéndola en tiendas, desde luego me gusta más la Pioneer que cualquier otra, pero para vosotros ¿sería una diferencia en calidad de imagen lo suficientemente significativa para no contemplar el sintonizador HD, teniendo en cuenta los condicionantes ya mencionados, como un hecho que pueda decantar la balanza, en este caso hacia las Sony (las segundas que más me gustan en LCD)? Gracias.
 
Yo me he decantado por un motivo simple... Todas las veces que he pasado por una tienda y he visto lo que ponían en esa tele (sea fuente HD o SD), lo he visto mejor (para mi gusto) que en su competencia. Quizá se nota un poco oscura en comparación, pero bueno, es algo que se puede compensar "tuneando".

El sintonizador, a malas, cuando se decida como se emitirá la TDT en España, le pondré uno externo, porque me da que tal y como está montada la TDT actual, no sirve pa na...
 
Yo tambien estoy mirando ya que la WAT le ha dao el aire y me ha dado luz verde... con lo tranqui que estaba yo con mi CRT.
Ahora estoy hecho un lio....
Me apunto en la lista los que comentais y de plasma he visto este
 
Arriba Pie