Quiten la copia de mi artículo, infringe copyrigth.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo sé, tú no hablas de SEO, pero este caso va sobre ello.

Y estoy de acuerdo contigo, pero no en la parte que toca el foro.

Suelo citar dentro de un quote, realizando una entradilla e incluyendo link. No todo el mundo lo hace, y el foro no va a hacerlo por él.

Pues yo entiendo la postura del foro, no se debe editar un mensaje de un forero sin su consentimiento, por mucho que se pueda o alguien lo pida. Si no se incumple alguna norma, regla o Ley es así de simple.

:hola

Muy de acuerdo con la decisión tomada por parte del foro. Y otra cosa sería las formas con las que se piden las cosas.

Qué manía de inventarse las leyes. No se puede copiar sin mi autorización expresa, ni siquiera con cita.

Ya se ha dicho que no es una Creative Commons pero se insiste en inventarse las leyes una y otra vez, podría llegar a considerarse por el juez como obrar de mala fe.

¿Pero en serio tu crees que semejante CHORRADA es motivo para denunciar? ¿Si lo imprimo y se lo dejo a otra gente es ilegal?
¿Tan importante es tu blog, donde no expresas otra cosa que no sea más que tú opinión, para que te metas en semejantes follones?

Sinceramente, no he visto actitud más ridícula en años. Ni el artista más importante del mundo se pondría así. ¿No serás Ramoncín...?

Por cierto, sigues sin decir qué copyright y demás tienes. ¿Tu web pone expresamente lo que reclamas? Pon el enlace, anda.

La administración no es necesaria para borrar contenido que infringe derecho de autor. Es más rápido y aséptico pero visto que se quiere ir por otro camino así será.

http://www.dmrights.com/es/blog/pro...ntenido-del-aviso-de-copyright-en-mi-web.html

Mírate bien cómo has de proteger tu texto correctamente antes de hacer el ridículo. Me temo que el chorra-mensaje ese que pones abajo (Contenido de texto protegido por ©), porque no hay absolutamente nada más, no vale de mucho.

En serio, qué ganas de enfadarse, perder el tiempo, hacer el ridículo... Todo porque alguien copia un artículo tuyo, poniendo el enlace, la referencia y todo, y de esta forma has conseguido visitantes e incluso simpatizantes a la causa.

Sinceramente, si algún día alguien pone una foto o un artículo mío en algún blog, poniendo el enlace a mi web, lejos de enfadarme, pondría un comentario dando las gracias. No es que no comparta tu forma de actuar, es que me parece sin sentido.

Pero oye, suerte. Que no pierdas mucho dinero con el abogado. Y como dije al principio, míralo bien porque con semejante "aviso" que pones al final de la página no vas a ningún lado.

Por lo pronto, lo que yo sí voy a hacer ipso facto es eliminar mi mensaje de aplausos al artículo en el post, y ya no hacer lo que pretendía, que era darle difusión por las redes sociales en cuanto saliera a la palestra el tema.

Una pena que un texto brillante se vea empañado (aunque sea subjetivamente) por una actitud a todas luces irracional.

Si desea una protección de sus textos que roce la esquizofrenia, pruebe a escribir un libro, por ejemplo.

Tim, toda obra está protegida incluso aunque no le pongas símbolo. El mío es más que suficiente. Estás promocionando un blog que también pide respeto a sus derechos de autor sin ceñirse a esa guía, que en ningún sitio dice que sea imprescindible, te lo has inventado. No voy a responder a cada tontería que digas.

Ni idea del tema. Tengo un familiar que ha escrito varios libros y para tener copyright, tuvo que registrar la obra en la SGAE.... haciéndose socio previamente. Sin esos pasos, al menos en su caso con el libro, na de na.

Había escrito un largo texto intentando mediar un poco esta situación, exponiendo un poco de fundamento jurídico sobre derechos de autor y propiedad intelectual en Internet, pero hasta que he leído esto:

Tim, toda obra está protegida incluso aunque no le pongas símbolo. El mío es más que suficiente. Estás promocionando un blog que también pide respeto a sus derechos de autor sin ceñirse a esa guía, que en ningún sitio dice que sea imprescindible, te lo has inventado. No voy a responder a cada tontería que digas.

¿Y sabes que, Anam-cara? Yo no tengo tiempo suficiente para perderlo respondiendo las chorradas de un bloguero don nadie con delirios de grandeza. Puede que te asista todo el derecho del mundo en tu petición (que lo dudo, hasta ahora todavía no has puesto el más mínimo fundamento jurídico concreto que respalde tu pretensión) o que no la tengas, pero mi respeto ya lo has perdido hace rato con esas formas tan rastreras.

Si por cada vez que alguien se apropió de una foto mía "copyright" me hubiera enfadado, habría muerto ahogado en bilis.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Sí pero no te copian o plagian sino que te citan incluyendo link a la fuente original. ¿Esa diferencia la entiendes?

Además recuerda que esto es un foro sin ánimo lucro y el hecho de que se cite revierte en tu beneficio, reconocimiento y posibles nuevas visitas a tu web.

Ante todo, siento haber sido el causante de semejante embrollo. A mí, todos esos sistemas de rastreo en internet, SEO, posicionamiento de Google y demás me suenan a CHINO. No sé lo que son ni me importa. Mi única intención fue linkar un artículo que considero brillante, de una persona ex vegana, como yo, y que tenía relación con el tema del hilo. Ni aunque naciera mil veces se me ocurriría hacer pasar un artículo que no es mío por tal. No recuerdo exactamente por qué, además de los links, no puse el texto en "QUOTE"; quizá porque lo hice desde el móvil y me dio problemas, no lo sé. El caso es que a petición de la autora voy a borrar la copia del artículo inmediatamente, no sin antes expresar mi perplejidad, como la de otros foreros, ante su incomprensible actitud. Detrás de tan brillante texto parecía haber la mano de una persona inteligente. Está claro que la lucidez en unos temas no es vacuna para la necedad en otros.

La señora bloguera debería saber que enlazar artículos o contenido, incluso con copyright "de verdad", es totalmente legal SIN la autorización del autor cuando están a disposición de terceros de forma abierta.

Le recomendaría que leyera la jurisprudencia al efecto de los tribunales de justicia europeo y se dejase de tantas ínfulas.

Enviado desde mi Passport

• Me gusta
Reacciones: Tim
Por cierto, no he recibido ningún mensaje privado por parte de la autora. De haberlo hecho habría editado el post de inmediato, pero no nos habríamos divertido comprobando lo desconcertante que puede a veces llegar a ser la naturaleza humana.

krell4u, no me importa que pueda interpretar que le doy la razón; considero que hay batallas más merecedoras de dedicación por mi parte. Ella ya se ha retratado públicamente, es lo bueno que tiene internet.

Este foro siempre ha sido un lugar donde el respeto ha prevalecido sobre todas las cosas. Al menos así lo entiendo yo.
No se si tiene razón o no este señor, pero desde luego, ilegal o no, si él es el autor del texto y no quiere que lo copiemos, yo lo retiraría, por respeto.
Lo que no logro alcanzar a comprender es que motiva al autor a querer que lo quitemos. Este es un foro con muchos usuarios y sin lugar a dudas le vamos a dar una visibilidad a su escrito y de rebote a su blog que debería agradecer mas que otra cosa.
Pero, oye, si no quiere, que le vamos a hacer. Una lastima.

Yo me voy a hacer vegano sólo por llevar la contraria a una persona con una actitud tan.....lejana a lo que yo quiero ser como persona.

Me voy a reír un rato...

Luego regreso porque de tanto reír es imposible para mi desarrollar una idea sobre lo absurdo que me parece esto. Más de veinte años en Internet, y una cantidad abrumadora de foros en los que participo y he participado y nunca había visto algo así.

Spain only...

No recuerdo exactamente por qué, además de los links, no puse el texto en "QUOTE"; quizá porque lo hice desde el móvil y me dio problemas, no lo sé.
Lo más probable fuera porque si metes un texto en un QUOTE, te sale todo en cursiva y con la letra más pequeña, y si es un texto muy extenso, eso no hay quien lo lea :sudor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie