R.I.P.: defunciones y fallecimientos

D.E.P. Chatín... Ahora a pasarlo bien haciendo negocios ahí arriba. Con lo que tu eras, eres capaz de venderle a San Pedro un portero automático: "Tecnología japonesa... la mejor.... de toda confianza... conozco personalmente al emperador del Japón, uña y carne somos, uña y carne y que nos apoya con capital... imagínate Pedrín todo automático y tú a descansar que te lo mereces que estás muy mayor, no como yo que estoy hecho un chaval... ¿Cómo? ¿Que adelante yo la inversión? Eh... Verás es que justo ahora me pillas sin un duro y...".
arturo-5.jpg
Me siento culpable de haberlo matado. Hace dos días vi El Crack Dos, la única película del chatín que he visto, y ahora va y fallece. No es la primera vez que me pasa...
Tus colegas te invitaban a ver sus vídeos de boda
 
D.E.P. Chatín... Ahora a pasarlo bien haciendo negocios ahí arriba. Con lo que tu eras, eres capaz de venderle a San Pedro un portero automático: "Tecnología japonesa... la mejor.... de toda confianza... conozco personalmente al emperador del Japón, uña y carne somos, uña y carne y que nos apoya con capital... imagínate Pedrín todo automático y tú a descansar que te lo mereces que estás muy mayor, no como yo que estoy hecho un chaval... ¿Cómo? ¿Que adelante yo la inversión? Eh... Verás es que justo ahora me pillas sin un duro y...".
arturo-5.jpg
Me siento culpable de haberlo matado. Hace dos días vi El Crack Dos, la única película del chatín que he visto, y ahora va y fallece. No es la primera vez que me pasa...

A mi también me pasa, algunos en este foro lo han llegado a llamar "la maldición Morrison" :cuniao

Yo no he visto nada suyo últimamente, pero aprovecho para reivindicar la cachonda "La chica de la piscina".



Y DEP, por supuesto.
 
Dep Arturo Fernández, un clásico del cine y teatro español que creo no supo explotar su verdadero potencial... -Recuerdo algún noir suyo de los sesenta donde estaba realmente bien, especialmente cuando sus personajes eran ambiguos moralmente- para en su madurez tirar a lo fácil, casi convertirse en un único personaje que repetía sin cesar
 
Última edición:
D.E.P. ambos. A Fajardo lo recuerdo únicamente de una explotation hispano italiana de Mad Max que vi de niño, me pregunto si estará encontrable por ahí :pensativo ...

Un saludete.
 
- Eduardo Fajardo actor de poderosa voz varonil, lo que le aseguró un atril en el mundo del doblaje, y planta impecable, será siempre para mí el despótico jefe de la emisora de radio de la mítica serie española "Tristeza de amor" (1986). Una serie que marcó una época con Alfredo Landa, Concha Cuetos, Emma Suárez, María Lahoz, Tito Valverde, Carlos Larrañaga entre muchos otros nombres de oro de la escena española.

2012-09-19 15.38.35.jpg

Sus enfrentamientos dialécticos en la serie con Landa son brillantes. Fajardo siempre me recordó en este papel al Jefe de los cómics de "Superlópez", uno de esos todopoderosos jefes de antaño que se creen por encima del bien y del mal, atrincherado en su despacho de maderas nobles y obras de arte, gafas con montura de oro, anillo de sello, sombrero de ala ancha y abrigo de piel.

Fajardo echa a Landa de la emisora con esta frase:

- "Y que sepa... que usted no se va... sino que soy yo quien le echo".

Landa, posteriormente, tras fraguar su venganza y acabar con su carrera, le devolverá al final de la serie la frase.

Su nostálgico tema principal compuesto e interpretado por Hilario Camacho forma parte de la banda sonora de esa España de mediados de los 80 que empezaba a abrirse al mundo y donde aterrizaban algunas modernidades curiosas como los primeros establecimientos de comida rápida a los que acuden los personajes de la serie, sin acabar de entender a quién le puede gustar eso de comerse una hamburguesa, en vez de los menús tradicionales.

descarga.jpg


Como curiosidad, indicar que la serie utilizó el desaparecido edificio Windsor de Madrid como sede de la ficticia emisora de radio. Para los que deseen reencontrarse con aquel Madrid de antaño y hacer un ejercicio de re visitación de nuestro pasado inmediato es una serie imprescindible. Echadle un ojo.

 
Última edición:
Arriba Pie