R.I.P.: defunciones y fallecimientos

672dd3d5a4412e6fcf11f24659e2510c440cf26d.jpg

Buen actor Forster, inolvidable en Jackie Brown, pero también desde los sesenta: "Reflejos de un Ojo dorado", "La noche de los gigantes"...Y especialmente autoirónico en "La bestia bajo el asfalto".Epd

un gran actor, sin duda. Curiosamente su ultimo papel fue en El camino, la película de Breaking Bad que se estrenó ayer en Netflix.

Grandísimo actor; su presencia destacaba incluso en los bodrios más infectos...

Cuando salió Jackie Brown me resultaba una cara conocida pero lo primero que me vino a la cabeza fue su papel de cabronazo en Delta Force (junto a Chuck Norris) y en la serie (ochentera) de Guillermo Tell (en algún capítulo mítico que ya ni recuerdo; ¿para cuándo una edición en dvd/bd?).

Sólo por la gloriosa tarantinada ya merece estar en lo más alto pero es que además tiene títulos como Medium Cool, Mulholland Dr., Twin Peaks (3), La noche de los gigantes, Vigilante...

D.E.P.

Última edición:
Se ha muerto el mítico productor Robert Evans, amigo de sus amigos...y de sus enemigos no tanto...

Toda una leyenda del Nuevo Hollywood, o de la Historia del Cine que es lo mismo, y también un golfo consumado, como dictaban los cánones de la época. Le debemos algunos de los grandes títulos de los 60 y 70, lástima que los excesos, algunos fracasos comerciales y el consecuente cambio de modelo de negocio en los 80 quizá lo apartaron demasiado pronto de la primera línea cinematográfica. D.E.P.

Un saludete.

Fallece Nicolás Dueñas, gran actor de teatro, cine:

- El crimen de Cuenca (1980)
- Gary Cooper, que estás en los cielos... (1981)
- Divinas palabras (1987)
- Tu nombre envenena mis sueños (1996)
- etc.

Y televisión (Aquí no hay quien viva).

Padre de la actriz Lola Dueñas.

Fallece Nicolás Dueñas, gran actor de teatro, cine:

- El crimen de Cuenca (1980)
- Gary Cooper, que estás en los cielos... (1981)
- Divinas palabras (1987)
- Tu nombre envenena mis sueños (1996)
- etc.

Y televisión (Aquí no hay quien viva).

Padre de la actriz Lola Dueñas.

Que gran actor

omero-antonutti-en-la-pelicula-el-sur-1983.jpeg

Ha fallecido Omero Antonutti, el mítico actor italiano que siempre permanecerá en mi alma por interpretar de brillantemente la emotividad discreta y sobria del padre de "El Sur" , de Víctor Erice. Pero es que además de eso es un gigante del cine europeo por sus trabajos con los hermanos Taviani, Saura, Olea ( suyo es el Maestro de Esgrima, perfecto casting )

Su presencia siempre bañaba de señorío y respetabilidad los films en los que participaba, por malos que fueran.

Como curiosidad mencionar que fue el doblador al italiano de Christopher Lee en la trilogía de El señor de los anillos.

DEP

No la conocía, ¡pero joer!, pobrecilla, morir tan joven es una tragedia y además hacerlo de una forma seguramente tan... angustiosa, debió ser horrible. DEP.

Arriba Pie