Dave Mustaine
Miembro habitual
Venía justo a editarlo, recordé que murió en 2013. Perdón.Esther Williams no, me temo...
Venía justo a editarlo, recordé que murió en 2013. Perdón.Esther Williams no, me temo...
El mismo día que fallecía Mickey Rooney también nos dejaba la actriz Mary Anderson, que moría a la edad de 96 años en Burbank, California. Evidentemente Anderson no fue un rostro tan conocido como el de Rooney, pero existe una curiosa anécdota sobre ella digna de mención.
Mary Anderson fue descubierta por George Cukor para dar vida a Scarlett O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With the Wind’, Victor Fleming, 1939), hasta que el director fue despedido y el papel fue a parar a Vivien Leigh. No obstante Anderson interpretó a la prima de Scarlett. Aún participando en un film tan mítico como el citado, la actriz tuvo que conformarse con personajes muy secundarios en films como ‘El halcón del mar’ (‘The Sea Hawk’, Michael Curtiz, 1940) y ‘El cielo y tú’ (‘All This, and Heaven Too’, Anatole Litvak, 1940).
Bella como pocas, a Anderson se le recuerda también por sus papeles en ‘Náufragos’ (‘Notorious’, Alfred Hitchcock, 1944) o ‘Wilson’ (id, Henry King, 1944) película en la que coincidió con su futuro marido, el director de fotografía Leon Shamroy, quien ganaría cuatro Oscars.
‘La vida íntima de Julia Norris’ (‘To Each His Own’, Mitchell Leisen’, 1946) la reúne de nuevo con Olivia de Havilland en uno de los films más sensibles sobre la maternidad. La actriz terminó refugiada en la televisión, como tantos otros.
El nombre de Craig Hill seguramente no le dice nada a muchos de los cinéfilos, perdón, espectadores, de hoy día. Actor estadounidense que tras trabajar con alguno de los más grandes directores de Hollywood se vino a España durante la moda de los spaghetti westerns, que acogieron a muchas estrellas estadounidenses, protagonizando una buena tanda de films dentro del género. Hill falleció hoy en su residencia de Barcelona. Tenía 88 años.
Los comienzos del actor se remontan a la década de los cincuenta con películas como ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, Jospeh L. Mankiewicz, 1950), ‘A bayoneta calada’ (‘Fixed Bayonets!’, Samuel Fuller, 1951), ‘Brigada 21’ (‘Detective Story’, William Wyler, 1951) o ‘El precio de la gloria’ (‘The Prize of Glory’, John Ford, 1952). En nuestro país filmó unos cuantos spaghettis westerns empezando por ‘Ocaso de un pistolero’ (id, Rafael Romero Marchent, 1965), ‘Cazador de recompensas’ (‘Per il gusto di uccidere’, Tonino Valerii, 1966) o ‘Quince horcas para un asesino’ (‘Quindici forche per un assassino’, Nunzio Malasomma, 1967).
Se le recuerda también por sus participaciones en films como ‘Angustia’ (Bigas Luna, 1987) o ‘El segundo nombre’ (Paco Plaza, 2002). Su última aparición cinematográfica fue en ‘Platillos volantes’ (Óscar Aibar, 2003).
Estaba unido sentimentalmente a la actriz Teresa Gimpera, con la que vivía en Barcelona.
El pasado día 27 fallecía una de esas actrices desconocidas para el gran público, Andréa Parisy. La actriz, que llevaba más de una década retirada del cine murió en Francia a la edad de 78 años.
Se le recuerda por protagonizar algunas películas al lado del mítico cómico francés Louis de Funès, caso de ‘La gran juerga’ (‘La grande vadrouille’, Gérard Oury, 1966) o ‘Sálvese quien pueda’ (‘Le petit baigneur’, Robert Dhéry, 1968) entre otras. Personalmente la recomiendo en un tipo de cine muy diferente a la comedias de Funès. Hablo, cómo no, de ‘Les trincheurs’ (id, 1958), un drama a las órdenes del gran Marcel Carné, probablemente la cinta más prestigiosa en las que ha intervenido Parisy.
También se le puede ver al lado de Lino Ventura en en el thriller ‘125, RueMontmartre’ (id, Gilles Grangier, 1959) o en la superproducción ‘Mayerling’ (id, Terence Young, 1968) al lado de Omar Sharif, Catherine Deneuve, James Mason y Ava Gardner.
Su última aparición en cine fue en ‘Pas de scandale’ (Benoît Jacquot, 1999).