R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Se va un grande que he admirado y apreciado mucho.
No se ha nombrado su grandísima interpretación en El viaje de Felicia.
Un día muy triste :mutriste
 
Otro papel que no se ha mencionado...

35apv8l.jpg



Y esta me hizo mucha gracia, la verdad...

pljxd.jpg
 
Triste noticia, se va un verdadero gigante, de esa no tan abundante especie de intérpretes capaces de meterse en toda clase de registros ofreciendo siempre un resultado impecable.

D.E.P. :mutriste

Un saludete.
 
Grandisimo actor britanico, que funcionaba tanto en papeles secundarios como principales, de comedia o de drama, en cine, teatro y televisión. Un autentico todoterreno. Le recuerdo especialmente como el detective de rogger rabbit o el smee de hook o el prota de mona lisa. Pero especialmente para el recuerdo por su larga amistad con mi diosa helen y sus colaboraciones en teatro y cine:



La duquesa de malfy en teatro.



el largo viernes santo en cine.





last orders en cine.

Dos peliculones y una maravillosa obra de teatro juntos, ademas de una amistad de mas de 40 años. rest in peace, dear bob.
 
Última edición por un moderador:
Un día como hoy la diosa Audrey habría cumplido 85 años si el cáncer no se la hubiera llevado prematuramente.
Google la homenajea


 
En mi página de facebook he subido la foto que tienes en tu firma, pero más grande. Muy bonita.
 
http://www.fotogramas.es/Noticias/Michael-Glawogger-murio-con-las-botas-puestas

Michael Glawogger murió con las botas puestas. El austríaco Michael Glawogger, célebre por sus sofisticados documentales sobre los efectos de la mundialización, falleció a los 54 años, víctima de la malaria, en Liberia, donde se encontraba buscando localizaciones para su último film.


En nuestro país, tan sólo se estrenó oficialmente 'Workingman's Death' (2005), una antología de los peores trabajos del mundo, pero el Festival de Gijón, que solía programar sus films, le dedicó una completa retrospectiva en 2011.

En documentales como 'Megacities' (1998) o 'Whore's Glory' (2011) daba su visión de los efectos de la globalización contraponiendo imágenes tomadas alrededor del mundo en torno a un mismo tema, como los supervivientes de las megalópolis o las prostitutas de las cuatro esquinas del mundo.

Menos conocidos son sus trabajos de ficción, como 'Slumming' (2006) o 'Contact High' (2009), o su colaboración con otro insigne compatriota, Ulrich Seidl, en 'Animal Love' (1996), un encuentro nada casual ya que ambos cineastas comparten una cierta visión del mundo, algo negra y descarnada, cínica, pero a la postre humanista.

Imbuido de espíritu herzogiano, es viviendo al límite la experiencia cinematográfica, Glawogger contrajo la malaria, y falleció a consecuencia de ella, mientras se encontraba en Liberia localizando para su último film, que tenía que llamarse 'Untitled. The Film with No Name', una película sin título que también se ha quedado sin contenido.
 
Joder, pero es una muerte que mola para con su trabajo. Que sí, que morir de Malaria tiene que ser una mierda, claro, pero como dice, con las botas puestas.
 
Era un GRANDE. Yo fui muy fan de sus ilustraciones: polémicas, rompedoras... y pieza clave en Alien, claro.

teaser_ka_giger_top_1204131138_id_548944.jpg


hr_giger_erotomechanics_VIII.jpg


wKt36.jpg
 
Exacto, se me olvidaba. Diseñador extremo, impactante, rompedor y transgresor en ciertos casos. No dejaba indiferente.

Un maestro del diseño, desde luego.
 
Arriba Pie