Ropit
Miembro habitual
- Mensajes
- 10.928
- Reacciones
- 7.363
Manuel de Sica falleció el pasado día 5 de diciembre en Roma a causa de un ataque cardíaco. Tenía 65 años. Su apellido es uno de los más famosos de la historia del cine italiano —en un época, 1965/75, la cinematografía con mayor producción de todos los tiempos—, pues era hijo del gran Vittorio de Sica, nombre fundamental en el séptimo arte.
De Sica fue compositor de música clásica, y también realizó infinidad de bandas sonoras. Precisamente para su padre compuso la música de 'El jardín de los Finzi Contini' ('Il giardino dei Finzi Contini', 1970), film que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, y fue él quien le dio la primera oportunidad para realizar la música de una película con 'Amantes' ('Amanti', 1968).
Desde entonces no dejó de realizar la banda sonora de películas y series de televisión. Entre algunas de las películas más recordables en las que intervino tenemos 'Los seductores' ('Les séducteurs', Bryan Forbes, Édouard Molinaro, Dino Risi, Gene Wilder, 1980) o 'Mi novia es un zombie' ('Dellamorte Dellamore' Michele Soavi, 1994).
Su último trabajo para el cine fue 'L'amore è imperfetto' (Francesca Muci, 2012).
Sobrino de la bailarina de la Warner Ruby Keeler y de Rudd Weatherwax, entrenador de Lassie, Ken Weatherwax llevaba el espectáculo en la sangre cuando consiguió el papel en la mítica sitcom de la ABC, que se emitió a partir de 1964 y se prolongó a lo largo de 64 capítulos, amén de sucesivos revivals en formato serie de dibujos animados o con las tres películas que Barry Sonnenfeld dirigió en los 90, empezando por 'La familia Addams'.
La popularidad alcanzada con la serie se convirtió en su cruz. Todo el mundo le veía como aquel niño gordito que comía insectos, un encasillamiento que le vetó el acceso a cualquier otro trabajo como actor, y le valió infinitas burlas de sus compañeros de colegio. De hecho, tuvo que cambiar hasta seis o siete veces de colegio, porque sus compañeros le martirizaban. Tras la traumática infancia, ingresó en el ejército y más adelante participó en la contrucción de decorados de películas, amén de reaparecer fugazmente en algunos especiales dedicados a la siniestra familia que surgió de las viñetas publicadas por Charles Addams en el New Yorker (1934).
Sin duda, Ken fue el que salió peor parado de su paso por 'La familia Addams', el resto del reparto tuvo mejor suerte.
George Ardisson era el nombre internacional del actor italiano Giorgio Ardisson, que falleció el pasado día 11 en Lazio, Italia, a la edad de 82 años.
Ardisson alcanzó cierta fama en la época de máximo esplendor del cine italiano, concretamente en ésa época que dicha cinematografía logró convertirse en la más prolífica e interesante de toda la historia del cine. El actor trabajó con el mítico Mario Bava —director cuya filmografía debería enseñarse en las escuelas de cine— en películas como 'Ercole al centro della Terra' (1961), uno de los grandes peplums desconocidos, y en 'La furia de los vikingos' ('Gli invasori', 1961).
Trabajó a las órdenes de los más interesantes directores italianos de aquellos años, tanto conocidos como no. Con Fellini en 'Giuletta de los espíritus' ('Giulietta degli spiriti', 1965), con Sergio Sollima en 'Agente S3S: pasaporte para el infierno' ('Agente 3S3: Passaporto per l'inferno', 1965), con Antonio Margheriti en 'I lunghi capelli della morte' (1964) o con Pasquale Squitieri en 'Django desafía a Sartana' ('Django sfida Sartana', 1970).
Su última aparición data de 1992 en el film 'Shadow Warrior' (Max Ferro).
El actor estadounidense, natural de Portland, falleció el pasado día 15 en Los Angeles a la edad de 91 años.
Colman fue sobre todo actor televisivo, participando en multitud de series de televisión, destacando por su papel de Zeus en 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', 1974) entre otros muchos. En cine debutó de la mano de Howard Hawks en la impresionante 'Río de sangre' ('The Big Sky, 1952), seguido de 'Julio César' ('Julius Caesar', Joseph L. Mankiewciz, 1953), ambas sin acreditar.
Colman compaginó su trabajo en la televisión con el cine y el teatro, donde alcanzó una gran fama por representar muchas veces a Mr. Scrooge en 'A Christmas Carol'. En cine apareció en películas tan conocidas como 'Norma Rae' (id, Martin Ritt, 1979), 'El hombre que nunca estuvo allí' ('The Man Who Wasn't There', Joel Coen, 2001) o 'Crueldad intolerable' ('Intolerable Cruelty', Joel Coen, 2003), su última aparición en pantalla grande.
La noticia más triste del día es sin duda el fallecimiento de Joe Cocker, quien no necesita presentación para absolutamente nadie. Ha fallecido hoy, día 22 en Colorado, a causa de un cáncer de pulmón.
La conexión de Cocker con el cine fue evidentemente por la cantidad de canciones suyas que fueron utilizadas en muchas películas. En el vídeo puede apreciarse la única intervención de Cocker como actor, concretamente en 'Across the Universe' (id, Julie Taymor, 2007), en la que precisamente la secuencia con Cocker es uno de los mejores momentos del film, con diferencia.
La primera película que recoge una canción de Cocker es 'Modern Romance' (Albert Brooks, 1981), para justo al año siguiente interpretar el tema central de la muy famosa, y demencial, 'Oficial y caballero' ('An Office and a Gentleman, Taylor Hackford, 1982), tema que ganó un Oscar. Y la última fue 'El vuelo' ('Flight, Robert Zemeckis, 2012). En medio toda una demostración del cantante de rock y blues que en el 69 hizo vibrar Woodstock, y se ganó la admiración de muchos.
Abrazó el drama de las drogas y el alcochol, se recuperó y volvió con fuerza. En cine muchos recordarán cierta canción mientras Kim Basinger realiza un steepteasestriptease en otro título demencial.
Billie Whitelaw, actriz inglesa, falleció el pasado día 21 en Londres a la edad de 82 años. El espectador probablemente le recuerde por uno de sus personajes más famosos, el de niñera en 'La profecía' ('The Omen', Richard Donner, 1976) —en la foto—, espeluznante composición que aún sigue provocando escalofríos.
Pero la actriz intervino en muchas más películas. Debutó en la televisión, medio que compaginó con sus trabajos en cine, donde debutó en el film 'Fraude criminal' ('The Fake', Godfrey Grayson, 1953), y posteriormente apareció en producciones tan interesantes como 'Un crimen por hora' ('Gideon's Day', John Ford, 1958) o 'La carne y el demonio' ('The Flesh and the Fiends', John Guilling, 1960).
El peculiar y atractivo rostro de Whitelaw hemos podido verlo también a las órdenes de Alfred Hitchcock en la poderosa 'Frenesí' ('Frenzy', 1972), en la loca comedia 'Empiecen la revolución sin mí' ('Start the Revolution Without Me', Bud Yorkin, 1970). Sus últimas apariciones en pantalla grande fueron en 'Quills' (id, Philip Kaufman, 2000) y 'Arma fatal' ('Hot Fuzz', Edgar Wright, 2007).
Joseph Sargent, director de películas como «Pelham 1, 2, 3», que brilló especialmente por sus filmes para la televisión, falleció este lunes en Malibú (California, EE.UU) a los 89 años, según recogen diversos medios estadounidenses como Deadline.
Sargent, cuyo nombre real era Giuseppe Danielle Sorgente, nació en Jersey City (Nueva Jersey) en 1925, en el seno de una familia de emigrantes italianos. Aunque pasará a la posteridad por su trabajo como director, su carrera en el cine se inició al otro lado de la cámara. Como actor se encargó de una treintena de papeles en filmes y programas de televisión en los años 50 y 60.
Fue especialmente en esta última década cuando le picó el gusanillo de la dirección, y se inició en series como «Lassie» y «Bonanza». Su trabajo más recordado en el cine llegaría en 1974, con «Pelham 1, 2, 3», filme sobre un plan para secuestrar un vagón del metro de Nueva York, protagonizado por Walter Matthau, Robert Shaw y Martin Balsam que sería objeto de remake en 2009 («Asalto al tren Pelham 123», con Denzel Washington y John Travolta).
Después vendrían «Mac Arthur, el general rebelde», «Pesadillas» y la olvidable «Tiburón, la venganza», cuarta entrega de la franquicia iniciada por Steven Spielberg.
A partir de la década de los 80, Sargent centró sus esfuerzos en los filmes para la televisión y las miniseries, los trabajos que le reportaron las mayores satisfacciones en forma de galardones, y le convirtieron en el director con más Emmys: cuatro, de un total de nueve nominaciones.
El actor británico David Ryall, conocido por su papel del mago Elphias Doge en la película «Harry Potter y las reliquias de la muerte» ha fallecido a los 79 años, informó su familia.
Ryall, que murió el día de Navidad, participó durante sus más de 50 años de carrera en filmes como «El hombre elefante» y series de televisión como «The Village» y «Outnumbered».
«Por favor, dediquen un instante a recordar su enorme carrera, que abarca más de cinco décadas y va más allá de las películas y series más conocidas», afirmó la hija del actor, Charlie Ryall, a la BBC.
En 2010, Ryall sustituyó en el papel de Elphias Doge al actor Peter Cartwright, que lo había interpretado en anteriores entregas de la saga del niño mago, basada en las novelas de la escocesa J.K. Rowling. Doge es en la ficción un hechicero amigo de Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts y uno de los magos más poderosos de la saga.
Más allá de la película dirigida por el británico David Yeats, Ryall participó en «La vuelta al mundo en 80 días» (2004), «Un fantasma enamorado» (1990) y «El hombre elefante» (1980).
Muere Luise Rainer, la 'mejor actriz' de los años 30
- La intérprete alemana ha muerto a los 104 años
- Fue la primera mujer en obtener el Oscar en dos ocasiones consecutivas
Luise Rainer durante una de sus interpretaciones. EM
EFE
Actualizado: 30/12/2014 12:44 horas5
La actriz Luise Rainer, de origen judío-alemán pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murió a la edad de 104 años, informaron medios británicos y alemanes.
Rainer, nacida en Düsseldorf (este de Alemania) se convirtió en una leyenda en los años 30 al ser la primera mujer en obtener el Oscar a la mejor actriz en dos ocasiones consecutivas, en 1936 y 1937 con 'El gran Ziegfeld' y 'La buena tierra'. En total, solo cinco actores o actrices han alcanzado ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense.
Rainer fue una estrella durante los años 30 pero su última película importante la realizó en 1943. Después, se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión y solía decir que haber ganado el Oscar era lo peor que habría podido pasarle.
Actriz de teatro bajo la dirección de Reinhardt
No obstante, muchos años después volvió efímeramente al cine para participar en una adaptación de 'El jugador' de Fedor Dostoievski, estrenada en 1997. Rainer había empezado su carrera como actriz de teatro primero en Düsseldorf y luego se trasladó a Viena, en 1931, donde trabajó bajo la dirección del legendario Max Reinhardt.
En los años 30 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas para luego ser fichada por Hollywood
El pasado 22 de diciembre falleció en Londres Richard Graydon, actor y doble de acción en casi medio centenar de películas y series de televisión a lo largo de su carrera. Sin duda será recordado por su relación con la franquicia James Bond. Graydon dobló al Agente 007 en diez películas entre 1963 y 1983, trabajando en títulos como 'Desde Rusia con amor', 'James Bond contra Goldfinger', 'Moonraker' o 'Octopussy'. Sería justo decir, pues, que es el actor que más veces ha encarnado al agente secreto británico en el cine, aunque fuese sólo en las escenas que comportaban un riesgo para Sean Connery, Roger Moore y compañía.
Aunque su gran especialidad eran las escenas con teleféricos suspendidos en el aire, Graydon era en realidad un experto jinete cuando debutó en el cine como actor en 'Los arqueros del rey' (Ken Annakin, 1952). Más allá de James Bond, prestó sus dotes atléticas en cintas tan célebres como 'En busca del arca perdida' (Steven Spielberg, 1981), 'Willow' (Ron Howard, 1988) o 'Batman' (Tim Burton, 1989). Su último trabajo como especialista fue en 'Lock & Stock' (Guy Ritchie, 1998).
El actor Edward Herrmann falleció el 31 de diciembre en New York tras luchar contra un cáncer cerebral. Tenía 71 años.
Herrmann fue conocido sobre todo por participar en la serie de televisión 'Las chicas Gilmore' ('Gilmore Girls', 2000-2007), pero el actor tiene una larga trayectoria como secundario que comenzó en 1971 de la mano del mítico director italiano Mario Monicelli en 'Mortadela' ('La mortadella'). A partir de ahí apareció en películas tan conocidas como 'El gran Gatsby' ('The Great Gatsby', Jack Clayton, 1975), 'El carnaval de las águilas' ('The Great Waldo Pepper', George Roy Hill, 1975), 'Rojos' ('Reds', Warren Beatty, 1981) o 'Annie' (id, John Huston, 1982).
En los ochenta tiene recordables interpretaciones en 'La rosa púrpura del Cairo' ('The Purple Rose of Cairo', Woodya Allen, 1985) o en la entrañable 'Jóvenes ocultos' ('The Lost Boys', Joel Schumacher, 1987), film de vampiros en el que hace el papel de villano.
Trabajó a las órdenes de Scorsese en 'El aviador' ('The Aviator', 2004) y 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013); a las órdenes de los Coen en 'Crueldad intolerable' ('Intolerable Cruelty', 2003).
Sus últimos papeles fueron en el remake 'The Town That Dreaded Sundown' (id, Alfonson Gomez-Rejon), versión fallida del interesante film homónimo dirigido en 1976 por Charles Pierce, y la inacabada 'Coach of the Year' (David Scott, 2015).
Christine Cavanaugh, actriz de doblaje conocida por prestar su voz a Babe en la película infantil «Babe, el cerdito valiente», y al joven inventor Dexter en la serie de animación «El laboratorio de Dexter», falleció el pasado 22 de diciembre, a los 51 años, por causas que no han trascendido, según informa el diario «Los Angeles Times» en su sección de obituarios.
Cavanaugh dio sus primeros pasos a finales de los años 80 y apareció a lo largo de las dos siguientes décadas en pequeños papeles en series de televisión como «Cheers», «Expediente X» y «Urgencias». También figuró en filmes como «Jerry Maguire» y «Un día de locos».
Fue en el campo del doblaje, sin embargo, donde brindó sus trabajos más recordados. Ante todo, pasará a la posteridad por utilizar su portentosa voz para encarnar al cerdito Babe, el empollón científico Dexter y al asustadizo bebé Chuckie de «Rugrats: Aventuras en pañales».
«Muchos la conocen por los papeles que interpretó, pero en cada rol había una parte de ella que podían ver aquellos que la conocían bien. El sobrecogimiento inocente ante la vida, el humor para lidiar con lo desagradable de la realidad, la fuerza para afrontar los desafíos que todos afrontamos y la inteligencia para saber cuando actuar o aceptar aquello que permitía el destino», reza el obituario de «Los Angeles Times».
De acuerdo con este medio, en 2001 Cavanaugh decidió retirarse de la interpretación y llevar una vida más tranquila, aunque IMdB recoge trabajos de doblaje hasta 2003. «Los elogios, la fama y el reconocimiento no eran la razón de su interés en el entretenimiento, sera el amor por el entretenimiento, el hacer reír a la gente», asegura el obituario.
Fallece Rod Taylor
El héroe de 'Los Pájaros' y 'La Máquina del Tiempo' nos deja a los 84 años de edad.
La familia del actor australiano Rod Taylor ha confirmado su fallecimiento a los 84 años de edad. Taylor deja tras de sí una carrera de 50 películas, de las cuales dos han quedado bien marcadas en la memoria de los aficionados más de medio siglo después de su estreno, lo que no es moco de pavo: se trata de Los Pájaros, de Alfred Hitchcock, y La Máquina del Tiempo, adaptación de la novela de H.G. Wells dirigida por George Pal –en lo que fue su debut como protagonista principal–, antes de poner voz a Pongo en 101 Dálmatas de Disney.