R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lewis participó también en la recordada miniserie "El misterio de Salem Lot" de Tope Hooper componiendo a un vampiro que irradiaba maldad y falta de humanidad. Su Mike Ryerson en dicha miniserie siempre me producía escalofríos, ¿a quien no?

16.png


Descanse en paz.
 
Recuerdo a Lewis sobre todo de pelis de Clint (estaba insoportable en Bronco Billy).

DEP
 
Muere el actor de cine y televisión Richard Dysart
Ganó un Emmy por su papel de Leland McKenzie en la serie 'La ley de Los Angeles'

MIGUEL ÁNGEL PALOMO
Richard Dysart, popular para los espectadores televisivos por su personaje de Leland McKenzie en serie La ley de Los Angeles, falleció el pasado domingo día 5 en su casa de Santa Mónica (California), a los 86 años. Dysart desarrolló una extensa carrera en el cine, el teatro y la televisión; un actor siempre eficiente, cercano para el público y dueño de una notable presencia escénica.

Pocos intérpretes podrán presumir de haber encarnado a dos presidentes estadounidenses hasta en cuatro ocasiones: Dysart se metió en la piel de Dwight D. Eisenhower en Churchill and the Generals (1981) y en la tv movie Los últimos días de Patton, dirigida por Delbert Mann en 1986. También fue Harry Truman en la miniserie de la ABC Recuerdos de guerra (1988) y en la película de la CBS Day One (1989). Además, interpretaría a J. Edgar Hoover enPanther (1995) y a Henry L. Stimson, secretario de la Guerra entre 1940 y 1945, en Truman (1995).

La trayectoria actoral de Richar Dysart comenzó en los años sesenta, cuando aterrizó en Broadway y entabló una gran amistad con el actor George C. Scott tras convertirse en miembro fundador del American Conservatory Theater de San Francisco; a su lado participaría en una reposición de la legendaria obra The little foxesen Nueva York y también de su mano debutaría en el cine con un pequeño papel en Petulia (1968), de Richard Lester. También participaría junto con su amigo en la serie East Side/West Side(1963) y en filmes de la talla de Anatomía de un hospital (1971) yHindenburg (1975). A lo largo de su carrera, la gran pantalla se benefició de su presencia en películas como Bienvenido, míster Chance, La cosa, el enigma del otro mundo, El juego del halcón y El jinete pálido, donde, a las órdenes de Clint Eastwood, interpretó el personaje del malvado Coy LaHood, uno de los escasos villanos de su trayectoria artística.

Emmy como actor de reparto en 1992, en la culminación de su trayectoria interpretativa. Su personaje, Leland McKenzie, al que dio vida en 171 episodios, caló hondo entre los espectadores; McKenzie era la voz de la experiencia y la sensatez en el bufete de abogados, un personaje siempre amable y atento, al que Dysart otorgó una especial dignidad. Incluso en una de las temporadas llegó a agitar un tanto a su personaje al mantener un romance con una estudiante de derecho 30 años menor que él, subtrama que el actor siempre reconoció como una de sus favoritas.

Queda como el último trabajo de Dysart el filme L.A. Law: The Movie(2002), en el que se reunía con sus antiguos compañeros televisivos.
 
No necesitaba la foto. :P

Recordado por LA Law y por meter la mano hasta el fondo en La cosa.
 
Mensaje de Ian McKellen, sobre Andrew Lesnie
https://www.facebook.com/ianmckelle...114392.149264868600/10152831273063601/?type=1
Andrew Lesnie (1956-2015)

A round-robin message from Peter Hambleton (Gloin in "The Hobbit") to the other dwarves plus a wizard has just delivered the appalling news of Andrew Lesnie’s death.

We first met on my first day’s shooting of "The Lord of the Rings" 15 years ago. Andrew was the indispensable director of photography who worked, with ne’er a cross word, at the heart of Peter Jackson’s creative team. He was a master of the new technologies that climaxed with the 3D Hobbit movies but his artistry was as personal and inspired as a painter in oils, magically capturing light and spreading it over landscapes wild and domestic and across the actors’ faces too. If you liked the look of Middle-earth, know that it couldn't have been as it was without Andrew’s special expertise.

What his hard work cost him, it was impossible to tell because his merry spirit informed every minute on set. I never heard the whisper of a complaint, in a draughty studio, or battling the elements on location. He always had time for a laugh and a hug of encouragement. He was lovable.

He is irreplaceable.

Ian McKellen, London, 28 April 2015
Siempre tenía tiempo para una sonrisa y un abrazo de ánimo. Era adorable.

Es irremplazable.
 
Russell Crowe: "Devastating news from home. The master of the light, genius Andrew Lesnie has passed on ."
 
PETER.. : (((((

For Andrew Lesnie

11182187_10153154383241558_836107100254349842_n.jpg


Being an only child, I grew up wondering what it would be like to have a brother. It wasn’t until today, in trying to deal with the terrible news of Andrew's passing, that I came to realise how much he had become that person for me - someone I could intrinsically love and trust - which I know now means someone who is up for all the good and the bad. Andrew was an irreplaceable part of my family and I am in total disbelief that I’ll never again hear his infectious laugh, nor benefit from his quiet wisdom, or enjoy his generous praise. Andrew created unforgettable, beautiful images on screen, and he did this time and again, because he only ever served what he believed in - he was his own artist, separate from me, but always working generously to make what we were trying to create together better. On set we developed an ability to work together using a minimum of words - a rare meeting of minds. I will always remember turning up, countless times, at five in the morning - all those quiet moments I had with him when I could step on to set and know he was there - unfazed, ready, listening, interested, more importantly - ready to catch me if I faltered. He always had my back. The more anxious I became, the more calm he would be. A solid rock in the unpredictable world we both chose to work in. After 17 years and 8 movies together, the loss of Andrew is very hard to bear.

My heart goes out to Jack and Sam, of whom he was enormously proud and to Marce, who gave him so much happiness.

Dearest Andrew, you never sought nor wanted praise - you never needed to hear how good you were, you only ever cared about doing great work and respecting the work of others. But on behalf of all those who were lucky enough to collaborate with you, love you and in turn, respect your mastery of story, of light and of cinema magic - you are one of the great cinematographers of our time.

Rest in Peace, my friend.

Arohanui,

Pete

11174416_10153154384481558_3707141589035152481_o.jpg


10670064_10153154386256558_7324653190006739291_n.jpg
11062346_10153154387296558_9052482982475406045_n.jpg


“Al ser hijo único crecí preguntándome cómo sería tener un hermano. No ha sido hasta el día de hoy, al afrontar la terrible noticia del fallecimiento de Andrew, que me he dado cuenta de lo mucho que él llegó a ser esa figura para mi, alguien a quien pudiera querer y en el que pudiera confiar intrínsecamente, que ahora sé que quiere decir alguien que esté ahí para lo bueno y lo malo. Andrew era una parte irreemplazable de mi familia y aún no me puedo creer que no volveré a escuchar su risa contagiosa, de no beneficiarme de su sabiduría tranquila o disfrutar de sus generosas alabanzas.

Andrew creó bellas e inolvidables imágenes en la pantalla, y lo hizo una y otra vez, porque sólo trabajaba en lo que creía – era un artista en sí mismo, aparte de mi, pero siempre trabajaba generosamente para hacer lo que intentábamos crear juntos. En el set desarrollamos la habilidad de trabajar juntos utilizando pocas palabras, un raro encuentro de mentes. Siempre le recordaré apareciendo, innumerables veces, a las cinco de la mañana – todos esos momentos tranquilos que tuve con él en el que podía entrar en el set y sabía que él estaba ahí -, imperturbable, preparado, escuchando, interesado, y más importante: dispuesto a atraparme si vacilaba. Siempre me cubría la espalda. Cuanto más ansioso estaba yo, más calmado estaba él. Una roca sólida en el impredecible mundo en el que ambos elegimos trabajar. Después de 17 años y 8 películas la pérdida de Andrew es muy dura de soportar.

Mi corazón está con Jack y Sam, de los que se sentía enormemente orgulloso, y con Marce, que le dio mucha felicidad.

Querido Andrew, que nunca buscaste elogios ni alabanzas, nunca necesitaste escuchar lo bueno que eras, solo te preocupabas de hacer un gran trabajo y respetar el trabajo de otros. Pero en nombre de todos los que tuvimos la gran suerte de colaborar contigo, te quiero, y a la vez, respeto tu dominio de la historia, de la luz y de la magia del cine – eres uno de los grandes directores de fotografía de nuestro tiempo.

Descansa en paz amigo mío."
 
Arriba Pie