R.I.P.: defunciones y fallecimientos

"Cada cual... tiene su aficción..."

Exacto. La voz del Sr. Burns es una de mis favoritas de toda la serie (junto con la de, lógicamente, Carlos Revilla). Al principio la de Sempson era mucho más grave y agresiva ("Smithers, ¿quien ese cretino?"). Pero luego fue suavizándose pero sin perder ese punto grave. Era mucho más acorde con ese viejales solitario casi de principios de Siglo, con pose acomodada pero desde luego consecuente con su rol de empresario cacique que cuenta los átomos del bolsillo de sus empleados.

Lo de "yo me voy por mi izquierda..." lo utilizamos muchísimas veces en mi casa para cuando notamos que nos estamos choteando con ironía y como respuesta es de lujo.

Creo que el Sr. Burns es mi personaje favorito de la serie junto con el Homer de las buenas temporadas. Claro que luego pienso en otros personajes y...
 
un capítulo mítico es el de Burns vende la central

-Va a vender la central, Sr Burns?

- Antes verá a la estatua de la libertad vestida de tirolesa que vender la central a unos alemanes

- Y por qué se reune entonces con ellos?

- Para confraternizar , compartir unas salchichas, mirarles fijamente a los ojos y decirles NAIN!


 
Ese es uno de los capítulos más importantes, imprescindibles y perfectos de la historia de los Simpson.

"Chocolate a mitad de precio" (lo siento, Klopek, me he adelantado).
 
Estoy completamente seguro de que en otra vida me hubiese convertido en el señor Burns. Siempre me fascinó ese personaje a caballo entre el más puro mefistofelismo y el tono de viejo achacoso venido a menos. Sublime.

La calidad del vídeo es mal, pero siempre me parto con este momentazo surrealista a lo Howard Hughes:



https://www.facebook.com/video.php?v=875984615765071&theater

"Si le hubiésemos hecho caso a ese muchacho en lugar de emparedarlo en un horno abandonado..."

https://www.facebook.com/video.php?...256001374&type=3&video_source=pages_video_set

"Muy bien, pero no cambiaré mi política de contratación. ¡Siga trabajando, Stuart!"

https://www.facebook.com/video.php?...256001374&type=3&video_source=pages_video_set
"¡Ah! Y deberá encontrar el mono de Jade antes de que cambie la luna".

Y así hasta el infinito.
 
Pos pobre Sam Simon si lo único que ha aspirado con su muerte es a que se hable de Pedro Sempson...

:p

- No me sea usted maloso y apandador caballero :cortina. Hay voz porque hay imagen y hay imagen porque la creó Sam Simon. Mr Burns es tan mítico que mercería una voz con suficiente empaque para que nos llegase todavía más.



- "Feliz Día Señor Smitheeeers".



- "¡Vaya!"
 
Última edición:
Me sabe no mal sino fatal porque no es que me cayera bien sino lo siguiente y aunque su humor no era apto para todos los paladares (el surrealismo hecho persona) para mi es un grande y un clásico del panorama de los 80.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/25/actualidad/1427271720_458123.html

Pedro Reyes muere a los 53 años
El cómico era una de las figuras del humor absurdo y la sátira en España

El humorista Pedro Reyes ha muerto este miércoles en Valencia a los 53 años de edad. El cuerpo sin vida del humorista, que vivió desde niño en Huelva, fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto. El cómico era una de las figuras del humor absurdo en España tras su participación en programas como No te rías que es peor en la década de los noventa, aunque su carrera arrancó junto a Pablo Carbonell, con el que empezó a trabajar en 1977. Ha sido precisamente este quien ha dado la noticia en Twitter.

En Huelva, el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él a los 20 años decidió irse a Sevilla, donde crearon el grupo Pedro y Pablo, y en 1982 tomaron rumbo a Madrid. En el parque del Retiro actuaban sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora y subdirectora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión, con un programa sobre ellos. A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla.

El humorista estaba participando en la obra Taxi junto a los cómicos Felisuco y Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga. Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de Taxi, la obra que representaba Pedro Reyes en el Teatro Alameda de Málaga "de forma brillante y con mucho éxito", ha asegurado que "era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera". Fayos ha destacado que después del éxito de La cena de los idiotas, estaba "brillando" con la nueva producción, dirigida por Josema Yuste. Además estaba acompañado de jueves a domingo por Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán. "Todo el público se ponía de pie en todas las funciones", ha recordado Enrique Fayos, quien ha manifestado su afecto por "una persona excelente y un gran actor".

Recientemente había estrenado dos obras de teatro, Las hermanas Wuachosky y Sapore di Amore. En televisión, participó en El club del chiste y El club de la comedia. En los últimos tiempos se había centrado más en el teatro aunque estaba preparando también un largometraje. Sobre las tablas evolucionó su trabajo desde el absurdo a la sátira política.

Reyes nació el 8 de mayo de 1961, en Tánger, Marruecos, aunque pronto se trasladó a Huelva, de donde era su madre. En esta ciudad andaluza pasó su infancia y su adolescencia.
 
ya había hilo en television, pero tambien se lo merecía en cinefilia, ya que su filmografía contiene nada menos que El año de las luces, Sé infiel y mires con quién, el díptico de Makinavaja ( mítico su interpretación del Pirata :hail ), Atún y chocolate dirigido por su entrañable partenaire cómico de los inicios Pablo Carbonell...


D.E.P.
 
En la serie del Maki (con el Rubianes) también era él "El Pirata". Aunque siempre le recordaré por "No te rías que es peor"...

Descanse en paz.

- Gran papel. Mira que Pajares está genial como Maki pero Rubianes es mucho Rubianes. Rubianes le aportaba la mala leche y el carácter avinagrado del personaje de cómic original que Pajares sólo apuntaba. :hail:palmas:hail

bares2_principalGaleriaApaisada.jpg
 
Se nos ha ido Matilde Conesa. Sin duda alguna una de las voces TOP del doblaje de nuestro país.

D.E.P.
 
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/30/actualidad/1427702295_797274.html

Muere el actor y director Gene Saks a los 93 años
Logró éxitos en Broadway y dirigió en el cine 'Descalzos por el parque' y 'La extraña pareja'

El neoyorquino Neil Simon es uno de los grandes retratistas de los Estados Unidos del siglo XX con sus obras de teatro y sus guiones para el cine. Pero su talento por sí solo no sería tan valioso si no fuera por el grupo de actores y directores que trasladaron sus palabras al gran público. Y entre ellos, en un lugar destacado está Gene Saks, que obtuvo todo tipo de éxitos en Broadway y que en el cine dirigió Descalzos por el parque, La extraña pareja, Last of the red hot lovers y Memorias de un adolescente. Saks falleció el sábado a los 93 años de una neumonía en su casa en East Hampton, en Nueva York, ha comunicado su viuda, Keren Saks.

Jean Michael Saks —décadas después se lo cambiaría por Gene— nació en Manhattan en 1921, creció en Nueva Jersey y empezó en la interpretación, haciéndose un nombre en Broadway tras estudiar en la Universidad de Cornell y participar en el desembarco de Normandía. En la calle más famosa del mundo del teatro debutó con el musical Al sur del Pacífico y hasta principios de los sesenta se dedicó a la actuación en obras como A shot in the dark (que con el tiempo sería llevada al cine como El nuevo caso del inspector Closeau) o en la pantalla en El payaso de la ciudad. No volvería a actuar hasta casi tres décadas después en El buen policía, Ni un pelo de tonto, El genio del amor y Desmontando a Harry.

A Simon —del que dirigió en Broadway ocho obras— le conoció a inicios de los sesenta, cuando empezaba el éxito teatral de Descalzos por el parque; en 1966 Saks se encargó de su versión cinematográfica. Al año siguiente también lo hizo con La extraña pareja. Mientras, siguió dedicado al teatro, donde al final de su carrera logró tres Tonys a la mejor dirección y fue candidato a otros cuatro. Para la gran pantalla también dirigió Flor de cactus, con la que Goldie Hawn logró el Oscar, y Ante todo, mujer (Mame), musical que previamente también había capitaneado en los escenarios con Lucille Ball y su esposa Bea Arthur en ambos casos, y Cin cin. Curiosamente, Simon y Saks colaboraron juntos durante 25 años, pero nunca fueron amigos, y acabaron con una gran bronca cuando el primero pidió que sustituyeran al segundo en la dirección de su musical La chica del adiós. El último trabajo de Saks en Broadway fue Barrymore, en 1997, protagonizada por Christopher Plummer.

Desde 1950 hasta 1980, Saks estuvo casado con la actriz Bea Arthur —la larguirucha Dorothy de la serie Las chicas de oro—, con la que tuvo dos hijos. Posteriormente tuvo una hija de su matrimonio con Keren Saks. En 1991 fue incluido en el American Theater Hall of Fame gracias a su talento para entender y dirigir la comedia.
 
Arriba Pie