R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Leo en el New York Times que ha muerto el actor Charles Grodin. Siempre lo recordaré por la excelente película que protagonizó con Robert De Niro, Midnight Run, una comedia de serie B mejor que el 99% de las lanzadas para romper la taquilla.

Grodin para mí siempre será el ambicioso, lameculos y algo ridículo "ejecutivo despiadado" de la Petrox company, en el remake setentero de King Kong.

7078-10341.jpg

Aparte de la ya mencionada Huida a medianoche, junto a De Niro, le recuerdo en un breve papel en La semilla del diablo, y también en El cielo puede esperar.

DEP. Noticias como estas acreditan que nos hacemos viejos.

yo esas no las he visto

pero HEATBREAK KID (que luego remakearon los Farrelly) o aquel falso documental de una familia americana media de Albert Brooks o su papelito de contable arreglando las cifras en la Casa Blanca en DAVE o el amigo gay de LA MUJER DE ROJO o el tercero en discordia junto a la Hawn & Chevy en aquella de Neil Simon...

se va con el la "configuracion del tornasol"

y su peluquin

The Heartbreak Kid se recordará siempre por la gran actuación de Eddie Albert (nominado al Oscar como mejor secundario) y, sobre todo, por las escenas de Cybill Shepherd en bañador... :L

Secundario olvidable pero entrañable cuando aparecía en pantalla. La verdad es que pensé que era más joven, será que no he visto pelis recientes suyas, o se me han olvidado :sudor .

D. E. P.

Un saludete.

Un grande, aunque su carrera pareció languidecer en cuanto a títulos de interés a partir de los 80. Curioso que siempre le recordaremos principalmente por dos papeles: el Otis de los dos primeros 'Superman', que quedó grabado a fuego en nuestra niñez; y luego su otro papel inolvidable, que también quedó grabado a fuego en nuestra memoria cuando ya dejamos de ser niños para empezar a acercarnos a otro tipo de cine. Supongo que no hace falta explicar de qué personaje y peli estoy hablando en el segundo caso :sudor.

D.E.P.

Un saludete.

Ned Beatty, ahora que le veo si no me equivoco era el que en Deliverance sufría... aquella escena. Se me quedó más grabado el momento que la cara, quizá esté equivocado. Extraordinario actor. D.E.P.

Me he enterado hace nada que acaba de morir la actriz Lisa Banes a los 65 años víctima de una atropello en Nueva York.

Arriba Pie