R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Aquí otro fan de Thief; una de las mejores de Mann (y sin duda la más melvilliana).

D.E.P. James Caan.

A mí nunca me pareció uno de los grandes, diría que incluso era un poco segundón entre los actores de su quinta, pero no cabe duda de que tenía su carisma y algunos personajes inolvidables.

D.E.P.

Un saludete.

Y aparte de Ladrón y The Gambler también recomendaría Freebie and the Bean, que quizá sea su interpretación más cínica (y habrá otras que no recuerdo).

Este tío actuó en El Padrino. Eso vale por carreras enteras.
d95225f85989bb5fc6c74d0b0e32dc16.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

“Jimmy was someone who stretched through my life longer and closer than any motion picture figure I’ve ever known,” . “From those earlier times working together on The Rain People, and throughout all the milestones of my life, his films and the many great roles he played will never be forgotten. He will always be my old friend from Sunnyside, my collaborator and one of the funniest people I’ve ever known.”

Francis Ford Coppola

“Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, “Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en The Rain People, y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los muchos papeles geniales que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo de Sunnyside, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”.

Y antes Red Line 7000, que es maravillosa y de mis favoritas de Hawks!

Una putada. Aparte de hacer de secundario o extra en un montón de pelis míticas, Paulie Walnuts tiene que ser una de las creaciones más memorables de la historia del cine, la televisión y la ficción en general. Un carisma y desparpajo inigualable.

Arriba Pie