R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

No había visto lo de Saito, D. E. P. Ya tiene mérito estar más de 50 años dando vida a un manga tan políticamente incorrecto como Golgo 13, sobreviviendo a todas las épocas y cambios geopolíticos con un personaje prácticamente imposible de reinterpretar sin destrozarlo. Aunque bueno, es cierto que Saito debía de contar con un ejército de 'colaboradores' al más puro estilo Hans Zimmer, y en Japón suelen pasar bastante de la evolución de los valores occidentales.

Apenas he visto las pelis y leído alguna antología de episodios del manga, pero desde luego que hay algunas historias fabulosas en el manga. Lástima que las antologías no se hayan prodigado más, porque está claro que la edición íntegra del manga fuera de Japón sea seguramente inviable.

Un saludete.

Última edición:
"A menudo me he preguntado: ¿Qué soy yo? No soy guitarrista, no soy músico. Porque al final me parece que esto no tiene ningún interés (…) En realidad, las palabras ‘yo soy’ me bastan. Son las palabras de Dios. Y esta es para mí la esencia de la definición".

Aunque parezca mentira, Georgie Dann era un músico de carrera que tocaba y dirigía orquestas de jazz, hasta que un buen día se rindió al negocio puro y duro, y comenzó a cultivar las petardadas que le darían fama y dinero para tener su mansión con piscina donde seguir tocando jazz con los amigos, y pagarse el bronceado perpetuo que todos le conocemos.

Vamos, el pragmatismo laboral en el ámbito músical llevado hasta sus últimas consecuencias. Por eso, la etiqueta de hortera creo que es injusta y equivocada en su caso. El hortera nace, no se hace.

D. E. P.

Un saludete.

EL PUTO AMO

Un adelantado a su tiempo. Todos estos músicos actuales vendidos al single no son nadie al lado de la que liaba este puto fenómeno.

Para mí tiene tanto mérito componer algo técnicamente virtuoso como un tema pegadizo desde el minuto 1 a los niveles de este hombre.

FDR4C17WYAki03H

Leyendo un artículo sobre el gran album de los Moody Blues titulado "Days of future passed" hoy mismo hace unos añitos que se publicó (1967), me entero que también hoy mismo ha fallecido el batería del grupo. Se llamaba Graeme Edge.

He visto casualmente que el 11 de octubre pasado falleció Paddy Moloney, chieftain de The Chieftains y mentor de Carlos Núñez. Sin duda fue uno de los tipos que más hicieron para popularizar el folk irlandés y convertirlo en una de las principales referencias e inspiraciones para todo aquel valiente que se atreviese a dedicar esfuerzos a la música folclórica tradicional. Seguramente, su principal valor como músico fue la absoluta entrega a la idea de colaborar con cualquier músico que se le cruzase por delante, independientemente de su estilo, de manera que él y su grupo fueron acumulando a lo largo de los años una impresionante lista de colaboraciones con multitud de luminarias del pop, rock, folk, y en definitiva, todos los géneros que uno pueda imaginar. Por estar, estuvieron incluso acompañando a Van Morrison en el espectáculo sobre 'The Wall' que montó Roger Waters tras la caída del muro de Berlín. Gracias a esa actitud tan abierta, contribuyó a que el folclore irlandés sea uno de los más admirados y de los que más presencia tiene en la cultura popular internacional. Aunque también ayudan las decenas de millones de descendientes de irlandeses que viven en EEUU, claro.

Luego aparte, debía de ser un tipo extremadamente afable y sociable, un compañero mío de fatigas musicales se encontró casualmente con Moloney en la terminal del aeropuerto de Atlanta durante un viaje de trabajo, y aún mantuvo una animada charla con él. Y por último, me sorprendió en una entrevista en la que, teniendo en cuenta que el folk es un mundo repleto de neohippies y de urbanitas deseosos de vivir en la pradera como indios o nómadas mongoles, él dijo que la época en la que le encantaría vivir era el futuro y que lo que más deseaba era poder tocar su uilleann pipe en la Luna. Sin duda un tipo único el señor Moloney.

D.E.P.

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie