Bueno, vamos allá: ESCARNIO. Los que queráis el enlace pa no descargar, está en googlevideos y dura poco menos de 25 minutos (supongo que es ESE Escarnio).
Y crítica a tiempo real, a lo Jack Bauer, que no se diga.
Jei jou let's gou!
00:15 - Joder, qué plano más cutremente fotomatonero... pero la música promete.
01:05 - A que me he confundido de vídeo y estoy viendo El exorcista... ¡cuya precuela copió el cartel de Escarnio! ¡Es un círculo vicioso!
02:30 - Tengo miedo (un momento bastante inquietante, sí).
05:30 - Creo que una vez vi a una planta insultando con mas ganas que ese actor y su "malnacida".
Pero el movimiento hacia atrás de la cámara enfocando la espalda de la mujer me mola.
07:30 - Me gusta la música de este tramo. Me recuerda un poco al Hermann de Psicosis y especialmente a ciertas notas de los títulos de crédito, no sé si conscientemente.
09:10 - La cosa se anima... pienso en ¿Quién puede matar a un niño? o Los chicos del maíz, pero no descaradamente.
10:40 - Me gusta cómo está rodada la escena de la "entrega", aunque la apática voz de la actriz le quita algo de fuerza... no sé si es intencionado. Y esto ya es opinión personal, pero a veces tengo la impresión de que algunos planos mejorarían un poco si la cámara no se bambolease tanto hacia los lados (como por ejemplo el plano del 11:30).
12:00 - Merrin is back! Buena foto en la escena de la entrega del libro, sobre todo en lo dedicado a hacerle parecer más grande y ominoso. ¿La cara de él está oscurecida en posproducción o fue sólo con el sombrero y la iluminación?
13:30 - Buena doble transición (mejor de idea que de resultado final, pero funciona).
¿Cuántas hostias se llevó el cámara con el columpio?
18:55 - ¿Cameo del dire? Secuencia inquietante, aunque la foto quemada le quita un poco de espeluznancia... pero bien resuelta sin embargo. Y lo de la gallina retorciéndose es una buena idea.
22:10 - Eh, buen cierre. ¿Son fotogramas?
Bueno, no está mal para ser del Cerezo...