Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fanta

Joder, todo muy pillado, sale un León pero León, León como el de Narnia vamos. Y hacen unos muñecos de paja.
Pero ir a verla y comentáis plis...
Es una peli con monos alados y muñecas de porcelana, todos digitales. ¿Que esperabas, un tío disfrazado de león?

Claro que no, pero no lo tomaría como referencia al León miedoso del mago de Oz. Esta muy pillado por los pelos

Salu2
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

A mí me ha dado una pena terrible la pésima elección de la actriz para recrear al personaje mítico de El Mago De Oz: la bruja mala.

Las facciones, su inexpresividad... la miraba y todo el rato veía a la actriz disfrazada e incluso incómoda con las prótesis. Me esperaba alguien con rostro más anguloso.

Por lo demás, la película le da mil vueltas al truño de "Alicia en..." de Burton y en su parte final me ha hecho disfrutar de cine de fantasía de calidad, pero la magia, empatía y emoción brilla por su ausencia incluso más que el CGI multicolor.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

A mí me ha dado una pena terrible la pésima elección de la actriz para recrear al personaje mítico de El Mago De Oz: la bruja mala.

Las facciones, su inexpresividad... la miraba y todo el rato veía a la actriz disfrazada e incluso incómoda con las prótesis. Me esperaba alguien con rostro más anguloso.
Todo menos llevar Wicked al cine.

elphaba1.jpg



Que llegará, pero caray, cómo se hace de rogar.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Pues vengo de verla y puedo decir que me ha gustado, pero es que creo que llevaba demasiadas ganas de que me gustase...

Es verdad que los actores no andan nada finos, que la cara redonda de la Kunis te saca "de tema" cuando ya es verde... pero la historia mola. Me ha gustado mucho que hasta el titulo (The Great and powerfull) se ria del propio mago, que es una farsa con patas... Y lo deja claro desde el principio, sin lugar a dudas.

Me ha gustado que se "convierta" en mago cuando hace andar a la muñeca, ya que antes no ha podido con la niña de verdad...
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

si, en el prologo estan las referncias que luego se plasman en Oz, en correlacion al juego de castings de la de la Garland (aqui, retomado, como el cambio de "look").

como lo de que Franco sea un ligon (el detalle de que la bruja mala lo es por despecho a el tiene gracia) con un amor puro al que no se podra unir hasta que descubra su propia bondad -- que es cursi pero tambien es bonito, eh.

la muñeca de porcelana es un primor.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

FA:

"Algunas de las sopresas en 'Oz the Great and Powerful', la esperadísima precuela de 'El mago de Oz', son una delicia. Otras, sin embargo, hunden la película justo debajo de la línea de lo recomendable (...) Puntuación: **1/2 (sobre 3)" (Richard Roeper: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Evocando conscientemente la estructura e iconografía del clásico de MGM 'El mago de Oz' sin intentar emular su impacto, 'Oz de Great and Powerful' resulta disfrutable, hasta cierto punto, en sus propios términos coloristas y entretenidos, aunque finalmente banales" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Este patchwork aburrido, hortera y demasiado extenso de Sam Raimi es, por desgracia, un fracaso épico - a pesar de la presencia de Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis como el trío de brujas (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"No hay canciones de Judy Garland, no hay Espantapájaros, ni Hombre de Hojalata, ni León Cobarde. Tampoco hay sencillez, ni magia, ni autenticidad (...) los guionistas pierden los elementos esenciales de encanto e ingenio subversivo (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un batiburrillo parcialmente efectivo cuyos elementos chocan más que cohesionan (...) este trabajo sólido, pero no espectacular, renuncia obstinadamente a coger chista hasta que es casi demasiado tarde" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Un paseo visualmente alucinante a través del Camino de Baldosas Amarillas (...) 'Oz the Great and Powerful' es una gran aventura notable por su fascinante diseño visual (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Raimi ofrece un brillante recital de energía cinematográfica —y de eficaces golpes de efecto— en la escena del tornado. La ilusión, por desgracia, dura poco. Al llegar a Oz, la pantalla se ensancha, los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un derroche de color y poder imaginativo (...) ¿Por qué entonces ese bostezo indisimulado en el meridiano de la historia? Porque no hay historia, solo un guión fallido, vulgar, trasnochado, sin apenas chicha. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un producto digno aunque dure dos horas largas, colorista, vistoso, un poco arrítmico también, pero que, sobre todo, consigue que añoremos de nuevo las aventuras de aquella niñita crecida de chapines colorados (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Lo que podría ser una decepción por una concepción tan rutinaria de la aventura (...), le deja a uno algo parecido a la sempiterna sonrisilla boba (...) Con una fauna y una flora tan espectacular y entrañable, ¿quién no disfruta de un regreso a Oz? (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

maul2w.jpg


(Oz: The Great and Powerful, Sam Raimi, 2013)​


El mundo mágico y fantástico de Oz ha tenido un sinfín de versiones, transformaciones, más infantiles, más oscuras, más grotescas pero a la postre con el leiv motiv de ese universo particular al otro lado del espejo, por así decirlo, con el huracán como conductor/puerta a la historia que todos conocemos y Disney no es inmune a este espectáculo. Ya en 1985 estrenó una especie de secuela (muy tardía) que versionaba varios libros de la saga e interpretada por una jovencísima Fairuza Balk como Dorothy pero con personajes totalmente distintos.

Raimi ofrece un episodio más en la extensa colección de versiones ofrecidas por el mundo del séptimo arte. El lavado de cara hacia el mundo de Oz y su respectiva idiosincrasia es patente, sin dejar de lado el estado monocromático del mundo real frente a la patina de mil colores del mundo imaginario al margen de traspasar elementos de la vida real y transformarlos / hubicarlos en el mundo de fantasía, repleto de criaturas bondadosas y funestas, monos voladores, brujas, baldosas amarillas y un sinfín de especímenes más que intentan conseguir (sin mucho resultado) un título que tenga validez por sí mismo sin tener / querer que recurrir al filme más perfecto de todos los que ha deparado Hollywood.


fz3gpc.jpg


Siendo los productores de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, el estilo plantilla y el recurso narrativo es más que evidente, imposible no sacarlo a la palestra o referirlo como ejemplo práctico pero también tengo que indicar que la forma en como Burton ejecutó su estilo particular para darle esa colorimetría exagerada al igual que hipnótica fue un punto y aparte, un formato conseguido para plasmar lo que un mundo de fantasía requiere y si bien es cierto los mundos de atrezzo, decorados imposibles y sensación de elementos tangibles son cosas (tristemente) del pasado en la mayoría de casos, "Oz, un mundo de fantasía" consigue transformarse / transportarme en un universo válido aunque el aroma a clásico por derecho propio le costará ganarlo con los años siquiera piensa intentarlo.

Porque uno de los errores principales de la película en cuestión y que encuentro no hay vuelta de hoja al respecto es la carencia absoluta de empatía conjunta y particular de los personajes y los actores que los interpretan. No contienen la madera suficiente con la cual lograr iconos en sí mismos ni logran hacer propios los susodichos. Y aunque puedo esforzarme en ver a Mila Kunis como la malvada Bruja del Oeste (caracterización incluída) es imposible evitar recordar y resucitar el mítico personaje de la versión de Fleming. Weisz y Williams se esfuerzan por ser convincentes pero no llegan a dar la talla, tristemente. Y por último pero no menos importante Franco tiene la némesis letal de la cual jamás podrá deshacerse de ella como es la sensación de estar siempre en estado letárgico, como si estuviese bajo un influjo de substancias psicotrópicas. A saber lo que hubiésemos ganado siendo el protagonista interpretado por Robert Downey Jr.


15colso.jpg


Pero no sólo de actuaciones poco agradecidas (mal)vive la película. Desde el principio hasta bien entrada la historia todo acontece sin chispa, demasiado autocomplaciente, como si de pertenecer al maravilloso mundo de Oz ya fuese suficiente como para contar con el aplauso y el beneplácito automático y eso no debería ser así. Le falta inventiva en la realización, frescura en el tono, autoridad en la presencia y sobretodo / antetodo validez en el resultado y en todos falla o no llega a la cuota exigida. No quiero decir con ello que no tenga momentos realmente inspirados como son la aparición del mundo de porcelana y la muñeca que es una robaescenas nata donde Oz, el mago, empieza a demostrar sus dones para ser alguien aclamado curándole las piernas rotas, la llegada al bosque oscuro o la mejor escena de todas como es la autoreafirmación como el gran mago con trucos de vieja escuela y evocando la fantasía retro de los grandes maestros al respecto como lo fueron Lumiere o Edison (los fuegos de artificio al respecto son magistrales con esa especie de película proyectada en una columna de humo).

Una película que contaba con el riesgo de caer en el acierto o en el infortunio pero al igual que Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton contaba con el salto y seña característico del director siendo un producto reconocible aunque no acabase cuajando, Raimi no logra transmitir ni conseguir un producto propio siendo más bien un filme al servicio de una productora con ferreas imposiciones. Y si bien es cierto que consigue por momentos un producto con cierto empaque (ya sea visual como en la dirección), junto con pequeñas pinceladas nostálgicas como recuerdo / evocación a personajes de la entrega original como ese león espantado a grito de cobarde o espantapájaros como ejército o enanos cantarines tengo que indicar que por desgracia se me antoja algo forzado, sin mucha fluidez en la realización y por ende sin la mítica por bandera aunque cuente con una idea bastante original como que sea el amor, los celos o la envidia los causantes / las consecuencias del devenir de los protagonistas.

PD: Yo quiero una hada acuática.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"




Siendo los productores de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, el estilo plantilla y el recurso narrativo es más que evidente, imposible no sacarlo a la palestra o referirlo como ejemplo práctico pero también tengo que indicar que la forma en como Burton ejecutó su estilo particular para darle esa colorimetría exagerada al igual que hipnótica fue un punto y aparte, un formato conseguido para plasmar lo que un mundo de fantasía requiere y si bien es cierto los mundos de atrezzo, decorados imposibles y sensación de elementos tangibles son cosas (tristemente) del pasado en la mayoría de casos, "Oz, un mundo de fantasía" consigue transformarse / transportarme en un universo válido aunque el aroma a clásico por derecho propio le costará ganarlo con los años siquiera piensa intentarlo.

te superas!

no entiendo un pijo.. Bueno, si, que la de Burton te mola mas. Eso resume todo, no?

salto y seña a usted tambien.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"


Y eso sin esforzarme. :cool

no entiendo un pijo

Eso porque no te esfuerzas, reconócelo.

Deberías entonces escribir una carta de queja a los del fotogramas porque entonces... madreeeeeee... pero firma como Abuelo Simpson.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

"La Alicia de Burton mola pero para no repetir". ¿Es eso? :garrulo
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

ee7331017f0f0551dd15b81.gif
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Oz, un mundo de fantasía (2013)........................ 8

Tengo que decir que nunca he visto la película de 1939, El Mago de Oz ( creo que, ahora sí que me tengo que poner manos a la obra para buscar una copia de aquella película y visionarla como es debido ) pero esta película que nos ocupa, que está dirigida por el director de la trilogía Spiderman y de Posesión Infernal, Sam Raimi, me ha parecido una precuela muy buena y entretenida. Más de dos horas que se pasan sin que te des cuenta. Una superproducción con un buen reparto encabezado por un camaleónico James Franco ( hace poco que le he visto en un registro completamente diferente, en Spring Breakers ) que lo hace muy bien como ese pretendido mago llamado Oz, acompañado de tres bellezas como son Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams que interpretan a tres hermanas brujas. La cinta empieza en formato 1:33 y en blanco y negro, en la ciudad de Kansas a principios del siglo veinte. Oscar Diggs y su ayudante ( interpretado por Zach Braff, el recordado J.D. en la serie de médicos Scrubs ) trabajan en el circo como ilusionistas. Las cosas se complican cuando un tornado hace que Oscar tenga que huir lejos, a la lejana tierra de Oz. Es ahí cuando la pantalla se ensanchece, y pasa a 2:35, y nos muestra todo el colorido y la magia de esa ciudad. El mago se encontrará con tres chicas, tres hermanaas brujas, aunque una de ellas es la que atraerá la atención del joven mago. A partir de allí, tendrán que superar diferentes obstáculos, y salvar a la ciudad de Oz y todos sus ciudadanos. Una tarea que no será nada fácil de conseguir. Quién sabe si lo conseguirá.
La verdad es que visualmente está muy bien, sobretodo a partir de la llegada del protagonista a Oz, uno se queda sin palabras antes los planos que va viendo. Mucha secuencia hecha por ordenador sí, pero en general no llega a cantar lo que uno ve. El maquillaje de la Kunis cuando..., bueno, quién la vea ya se dará cuenta. La música de Elfman, ¿qué decir? repitiendo junto a Raimi tras lo de Spiderman y ese score me ha gustado, empezando con la partitura que se escucha durante los bonitos títulos de crédito iniciales, me han recordado a los de Mujeres Desesperadas, también con música de Elfman.
Como no podía faltar durante los créditos finales, la cancioncita de rigor para llenar espacio, titulada "Almost Home" y cantada por Mariah Carey.

P.D.: El trailer de Jack El CazaGigantes, sus efectos cantan que no veas.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"




Siendo los productores de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, el estilo plantilla y el recurso narrativo es más que evidente, imposible no sacarlo a la palestra o referirlo como ejemplo práctico pero también tengo que indicar que la forma en como Burton ejecutó su estilo particular para darle esa colorimetría exagerada al igual que hipnótica fue un punto y aparte, un formato conseguido para plasmar lo que un mundo de fantasía requiere y si bien es cierto los mundos de atrezzo, decorados imposibles y sensación de elementos tangibles son cosas (tristemente) del pasado en la mayoría de casos, "Oz, un mundo de fantasía" consigue transformarse / transportarme en un universo válido aunque el aroma a clásico por derecho propio le costará ganarlo con los años siquiera piensa intentarlo.

te superas!

no entiendo un pijo.. Bueno, si, que la de Burton te mola mas. Eso resume todo, no?

salto y seña a usted tambien.

Yo no sé si esto lo ha escrito un "Creador de textos pretenciosos automático" o directamente Yoda tras beberse algo en mal estado! :garrulo
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

- Disfrutada este fin de semana en el cine Urgell de Barcelona. Hay que aprovechar para cuando lo cierren poder conservar el mayor número de recuerdos posibles.

Como entusiasta de la versión de 1939, me ha parecido una excelente precuela. Ahora ya sabemos el origen del mago, un embaucador de feria, que sin embargo tiene un poso de inventor enamorado de Edison y Houdini, elementos que resultarán esenciales para el desenlace final. Casualidad o no, este es el segundo filme en poco tiempo, tras "Abraham Lincoln, cazador de vampiros", en que el sombrero de copa vuelve a tener la función de icono.

Para recordar, la primera aparición de Mila Kunis, saliendo de entre las salvajes plantas acuáticas del lago en el que cae el globo del mago al llegar a Oz y todas sus secuencias iniciales con él, en especial la noche que pasan junto a la hoguera y cuando él le suelta el cabello. Glinda la bruja buena es todo candor, y además el reflejo del amor imposible de Oscar en el mundo real pero Theodora es mucha Theodora. :hail

Y si Atreyub dice al final de su crítica que él quiere tener un hada acuática, yo quiero tener a la muñeca de porcelana y si me apuráis un mono vestido de botones, como dice Hugh Hefner en "La Hora Chanante", aunque el mío sin bikini y a ser posible con alas. :palmas

El gusto en los detalles para que la precuela enlace con la versión de 1939, se nota hasta en algo a priori tan trivial como el traje del mago. Al final de la película, le vemos lucir triunfante el mismo traje chaleco verde y reloj de bolsillo incluido con el que aparecerá de mayor en la versión de 1939. Ahora me gustaría ver una nueva entrega, pero que continuase justo después del filme de 1939, cuando el mago se marcha de Oz al mundo real. Tendrían eso sí que explicar muchos cabos sueltos como el hecho de
si en los treinta años que median entre la acción de la primera película y la de 1939, la relación entre Oscar y Glinda no se llegó a consolidar por algún motivo y por qué el mago quiere abandonar Oz.

Fenomenal el momento en que
vemos cómo el mago creó la ilusión de su enorme rostro apareciendo entre brumas al rugido de: "¡Yo soy Oz grande y terrible!", tal y como vemos en la versión de 1939.

Viendo a James Franco como el mago, pensé que el papel también podría haberlo interpretado Heath Ledger. No me extraña que le ofrecieran el personaje también a Johnny Depp, aunque si lo hubiera interpretado como en sus últimos trabajos le habría salido un mago demasiado histriónico. Yo habría apostado por una interpretación más sobria y cercana al James Barrie de "Descubriendo Nucna Jamás". No veo a Robert Downey Jr en este registro. Hubiese bordado el rol de crápula Casanova de circo con las tres brujas, pero no le habría visto en su conversión a hombre bueno y noble, cosa que si me parece que logra transmitir Franco.

Caerá en Blu Ray por descontado.

ei-141385.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

:palmas:palmas
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Está claro que la muñeca de porcelana es una roba escenas de campeonato.

Me hubiese encantado que me fascinase tanto como a vosotros. No sabéis cuanto pero tristemente me parece más una película de momentos concretos que de un conjunto. Huelga decir que quizás en el revisionado le encuentre más cosas pero por ahora la dejo en stand by.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

con lo sosita que sea no hace el ridi total como la de Burton, eh.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Pero es que yo no las comparo. De verdad que no. Que en la crítica hago alusión a ella simplemente fue por que los productores se nota que tiran de el estilo visual y los elementos comunes de ser mundos fantásticos.

En serio, Elliott, de verdad. Cuando vi Oz fuí con la intención de volver a encontrarme con el mundo fantástico de Oz, no de Wonderland. Pero Oz (versión Raimi) me cuesta adentrarme al 100%. Y es una pena, pero mucha. Porque es Disney, porque el tema me gusta a rabiar, porque el fantástico me puede y porque la flora y fauna de este tipo de pelis me gusta sobremanera pero... tristemente no ha podido ser. Hoy, mañana quizás la aplauda como Wontner o Dawsie.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Ostras, sí, se me olvidó mencionarlos. Son buenísimos, me encantaron. Evocan muy bien un tiempo pasado.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Ya lo dije, pero los créditos iniciales están muy bien, junto con la partitura de Elfman, por muy piloto automático que vaya.
 
Respuesta: Raimi se va a Oz con Disney "Oz, The Great and Powerful / Oz, un mundo de fantasía"

Acabada de ver en 2D, cuando llega al mundo "en colores", se nota un montón que está pensada para el 3D ya que hay infinidad de escenas que duelen a la vista al apreciarse el "quieroynopuedo" del 2D al 3D... insufribles esas escenas.
En conjunto me ha parecido una peli muy resultona, a pesar de ese final traído rápido y "vamos, que se nos acaba el tiempo".
Coincido en que la banda sonora es de lo mejor de la peli, así como la Weisz, que no la he visto tan bizca como en otras :diablillo
 
Arriba Pie