Raspberry Pi

Yo la tengo sin disipador, todas las PI tienen la opción de overclock, si se usa sí sería recomendable, pero para un mediacenter no sería necesario.
 
ya he probado rasplex, kodi y Retropie.

Por partes.
Tras instalar la versión correcta de rasplex y configurarla, pues todo perfecto, archivos que en la ps4 se quedaban pillados cada x tiempo aquí funcionan fluidos y sin cortes y son m720p. Esta tarjeta la tengo guardada.

Luego en otra tarjeta me instalé una imagen que lleva en la misma tarjeta Rasplex y Retropie. Rasplex lleva incorporado un Skin que sinceramente empeora la vision ya que hay cosas descuadradas, pero es completamente funcional, aunque he de reconocer que creo que hay menos opciones de configuración.
Referente a retropie aun no me he metido a jugar y meterle caña.
Por ultimo en una tarjeta me he metido Kodi para ver listas m3u, como alternativa a mi deco satelite, he añadido tambien enlaces a la lista de peliculas por si no me apetece cambiar la tarjeta y listo.
ahora luego miraré como explicais en un hilo de estos de kodi como eliminar los accesos creados para eliminar una cosilla que he duplicado y listo.

Por ahora muy contento con la compra, ahora cancelaré la suscripción a plex ya que al no usar la play entiendo que no lo necesito y tiraremos de rasplex. Sinceramente visualmente me gusta más que kodi, y kodi pues lo usaré para el tema add ons.

ahora pues ire haciendo pues pequeñas inversiones.
- el DAC para salida toslink y así poder escucharlo por 5.1.
- todo el tema de refrigerado, si veo que se calienta mucho.

y poca cosa más. Por 60 € no se encuentra nada mejor.
 
Tengo el Rii Mini i24 y va sin necesidad de configurar nada, funciona directamente :ok
 
Perdona, tengo un Rii Mini como ese, pero sin el trackpad, con airmouse, y va directamente. Imagino que sean lo mismo.
 
Esta semana estoy probando una RaspBerry Pi 2 y me ha parecido que tiene un rendimiento excelente, muchísimo mejor que el modelo anterior que probé en su día.

La RaspBerry Pi 2 model B lleva un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 900MHz, un SoC Broadcom BCM2836, con 1GB de RAM y cuenta con un 1 slot para microSD (en donde he colocado una Samsung EVO de 32GB que hace de disco del sistema), 1 puerto Ethernet, 4 puertos USB, jack combinado de salida de audio y micrófono, interfaz CSI para cámara, inferfaz DSI para pantalla y 1 conector HDMI que ofrece una gran calidad de vídeo y que además soporta CEC.

En el apartado gráfico, el SoC Broadcom BCM2836 incorpora la misma GPU que el modelo anterior, la Broadcom VideoCore IV que soporta OpenGL ES 2.0, MPEG-2 y VC-1, 1080p30 H.264/MPEG-4 AVC3, pero su nuevo procesador con cuatro núcleos y su mayor cantidad de memoria RAM hace que su rendimiento se dispare comparándolo con aquella.

De momento la he estado alimentando directamente desde una batería externa, pero lo alimentaré con un transformador de 220V a 5V y 2 amperios para no tener problemas de capacidad de carga al colocar dispositivos externos en los puertos USB. Va terminado en un puerto microUSB, por lo que hay muchos candidatos.

La conexión a la red la he realizado de momento con un cable Ethernet directo al router, pero tengo intención de colocarle un adaptador Wi-Fi diminuto de Edimax, el modelo EW-7811UN con soporte de 802.11n.

También tengo un adaptador Bluetooth diminuto, aunque a este le veo menor utilidad.

Lo que sí que me parece fundamental es un teclado acorde con el tamaño de la Pi, y estoy utilizando este mini-teclado que funciona por radiofrecuencia en la banda de 2,4GHz. Funciona muy bien y además de teclado incorpora un pequeño trackpad con el que puedes mover el cursor. Muy útil.

Como sistema operativo me he decidido a probarlo con la última versión 6.0 de OpenELEC basada en la última distribución estable de Kodi 15.2 (Insegard) y solo puedo decir que funciona a la perfección, mejor aún que en mi equipo con Windows 10, sin haber experimentado ni un solo fallo en ninguna de las pruebas realizadas.

smxco9.jpg

Lo cierto es que parece mentira que algo tan pequeño ofrezca tantas prestaciones. La tengo colocada en una carcasa de plástico que deja ver su interior y queda francamente bien.

13zog38.jpg

He probado a conectarle un pequeño DAC y amplificador (el modelo D-Zero MKII de iBasso) y lo ha detectado a la primera, pudiendo disfrutar al instante de un sonido de bastante calidad junto con los auriculares.

20h0k1j.jpg

El escritorio se ha convertido por un rato en un pequeño laboratorio, mientras escuchaba a Cécile McLorin Salvant a través de la programación a la carta del canal franco-alemán Arte, en un concierto que dio en el festival de Jazz de Villette y que podéis escuchar en Cécile McLorin Salvant à Jazz à la Villette si os interesa.

El sonido que ofrece la RaspBerry Pi conectada directamente a los dos altavoces Audioengine A2 amplificados es excelente, y no necesitas más que una pantalla con conexión HDMI para completar un sistema con el que disfrutar de la música y el cine.

rk3c7k.jpg

Pasamos de Cécile McLorin Salvant al trío de Avishai Cohen en el festival de Nancy Jazz Pulsations

287gdnp.jpg

Y de ahí saltamos a la programación en vivo de la BBC, que en su canal BBC Three está emitiendo un episodio de Top Gear. Mira que están chalados Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Este episodio lo han convertido en un auténtico himno a la industria del automóvil británcia, aparentemente muerta...

2v2fihk.jpg

Me encanta BBC porque en general sus producciones están muy bien cuidadas, con una fotografía excelente y una luz exquisitamente medida. Este plano de Top Gear no puede ser más "brit".

2zycveu.jpg

A través de la programación a la carta, puedes llegar a otra pareja absolutamente británica: Dave Myers y Si King, que han recorrido el mundo en busca de recetas de cocina y ahora están haciendo lo propio descubriendo (o al menos intentándolo) la cocina del Reino Unido.

15ziipy.jpg

Puedes añadir tu propia colección de películas. Reproducción perfecta a 1080p y 24p, posibilidad de enviar el audio multicanal en modo passthrough a vuestro amplificador, subtítulos, y todo lo que hace falta para disfrutar del cine y las series.

2a5b438.jpg

Lo he conectado sin problemas con mi equipo principal, que tiene una sencilla tarjeta sintonizadora de TV y el software DVBviewer Pro con el servicio de grabación configurado, de forma que puedo ver las emisiones en directo o incluso programar la grabación de programas, que se almacenan en el equipo que hace de servidor.

2m5xy5h.jpg

A esa hora tocaba el Eguraldi en ETB

9900nn.jpg

La infinidad de add-ons que hay para Kodi es lo que lo convierte en una navaja suiza, aunque hay demasiadas cosas que son de calidad mediocre o que no son estables. Tengo intención de hacerme una colección de add-ons de calidad como los de BBC o Arte, por lo que se admiten sugerencias.

El add-on de los trailers de Apple son una buena fuente de información para ver el cine que se avecina. ¡Cuántas cosas apetecibles para este invierno!

2nasm84.jpg

La calidad de imagen de la Pi es muy buena y eso que las fotos no le hacen justicia, pero tened en cuenta que están tomadas con el iPhone directamente sobre el monitor al que estaba conectada.

1zlrqzm.jpg

En una fecha tan señalada como la de ayer,no pude dejar de pasarme por BBC para ver un especial que ya habían preparado para repasar la figura de David Bowie. El programa se llama Sound and Vision y lo tenéis disponible en BBC One - David Bowie: Sound and Vision

2yyqaro.jpg

Y es que todo el mundo está conmocionado con la muerte de Bowie. Me gustó especialmente cuando analizaban sus años en Berlin y comparaban su tema Heros con el Where Are We Now? de su álbum Next Day

xqkeit.jpg

Y al final acabé escuchando el álbum entero en formato FLAC, directamente desde mi biblioteca musical que también es accesible desde Kodi.

az9yyq.jpg

No sustituirá al Apple TV 4 porque también tengo instalado Kodi en él, pero ya os digo que esta RaspBerry Pi 2 es una pequeña maravilla.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Gran post, como siempre. Consigues que me lea completos todos tus aportes, aunque se trate de temas que en principio puedan no interesarme demasiado (no es el caso, esto me interesa mucho).
Me encantará ver tu post sobre los addons más recomendables de Kodi :ok
 
@DeBilbao, por curiosidad, veo que tienes una batería o cargador externa (¿5400 mAh?), ¿qué dura aproximadamente con ella?.

No puedo decírtelo con exactitud. Ayer hice mis primeras pruebas y utilicé la batería de Panasonic QE-QL201 que veis en las fotos y que efecivamente tiene 5400 mAh. No sé qué nivel de carga tenía cuando comencé con las pruebas, pero sí que se que después de varias horas de uso continuado (entre 3 y 4), acabó mostrando el LED de comprobación en rojo, pero no terminó por apagarse.

:ok :ok :ok
 
Hola, tengo instalado BBC iPlayer, pero no consigo que las emisiones en vivo funcionen ¿os va bien a vosotros?

Gracias.
 
Gracias, y por casualidad ¿no habrá un addon gratuito que se encargue de esto?
 
Gracias, y por casualidad ¿no habrá un addon gratuito que se encargue de esto?

Ahora mismo hay dos add-ons para Kodi que permiten ver la programación de BBC a través de Kodi. Uno es el iPlayer WWW y otro es el BBC iPlayer que se puede encontrar en el repositorio XunityTalk desde Tutorial How to Install Xfinity XunityTalk Repo Kodi XBMC que es el que yo utilizo.

Pero cualquiera de los dos requiere que el equipo que se conecte a su servicio lo haga desde UK, pues lo tienen limitado por geolocalización de la dirección IP que utilizas para conectarte.

Hay dos posibles soluciones para ello: una es usar un servicio VPN y otra es utilizar un servidor DNS especial que se encargue de presentarnos como si estuviéramos allí.

Esta última es la que yo utilizo, concretamente con el servicio de la canadiense Unblock-us. Cuesta 4,99 dólares canadienses al mes, que son unos 3,5€ y los pago bien a gusto, pues me permiten desbloquear BBC, Pandora y otros muchos servicios.

Pásate por UnblockUs y lo podrás probar durante 7 días sin compromiso.

:ok :ok :ok
 
Buenas, yo no puedo estar más contento, tiene sus pegas pero relación calidad precio excelente...

tengo pequeños cuelgues con rasplex, basicamente por el uso de la tablet como mando a distancia.
Kodi, con ciertos contenidos se congela el streaming, pero entiendo que es cosa de la conexion y no de la pi, ya que para otros no hay congelaciones.
Lo que no consigo poner en marcha es el tema de la emulación de recreativa. He probado basicamente retropie porque no consigo que pi play me arranque,
El problema con RetroPie es que no consigo que funcionen las ROMs en su mayoria.
Me centro en MAME y este emulador tiene varios emuladores de este tipo de juegos. Alguno en particular que sea el mejor? Que ROMset se debe utilizar???

gracias.
 
Nueva Raspberry Pi 3:

dN2dmC6.jpg


Por comparar, éstas son las especificaciones de la Pi 2:

The Raspberry Pi 2 features 1GB RAM and Broadcom BCM2837 processor which has four ARM Cortex-A700 processor and is clocked at an 800MHz clock speed, but can be overclocked to run 900MHz. Other features inlcude 250MHz Broadcom VideoCore IV GP, single HDMI 1.4 output, 3.5mm composite video and stereo audio output, four USB 2.0 ports, microSD slot, 10/100 Ethernet port, Micro-USB power port, and 40-pin IO layout.

Así que lo único diferente parece ser el Wifi y algo más de velocidad de procesador.
 
Me compré la 3 el pasado viernes y estoy encantadísimo con el aparato, le he metido Kodi y retrocal y que maravilla, el añadido el wi-fi va fino filipino.
 
Última edición:
muy contento con la pi2, al final me pase a htpc por cacharrear y lo unico que noto es algo mas de fluidez, pero la calidad de imagen que da la pi para 4 duros que vale es incontestable
 
Como sigue el tema de Raspberry Pi y Netflix???

El otro dia vi algún Add-on que promete acceso a Netflix, pero sinceramente, no lo acabo de ver claro.
 
A día de hoy, creo que lo único que hay es esto:
How to nativly run Netflix on a raspbery PI2
y no es muy práctico porque hay que usar el navegador.

En kodinerds, lo estuvieron mirando para poder hacerlo funcionar nativamente desde Kodi (como con Amazon video), pero es chungo de pelotas porque Netflix usa MSL (traducido del alemán):

We have netflix further study a bit, netflix has its own implementation for HTTPS:

github.com/Netflix/msl

This is JAVA and enables secure communication between client and server to use without HTTPS.
Here, when reading an experienced JAVA expert and something would deal with the protocol, like.

Unfortunately, I'm not from the Java world, and I do not want to be honest plunge since.
To Netflix to get in Kodi and running, but all paths lead to this Protocol.

Incluso el addon que hay para Kodi, que lanza el navegador para ver Netflix, creo que ya no funciona porque han vuelto a cambiar la API.
 
Estoy barajando la posibilidad de cambiar el Raspberry por algo que me permita ejecutar Netflix y reproducir de mi NAS por Samba, NFS o similar...
Alguna alternativa???
 
Arriba Pie