Linux y los permisos es lo único que alguna vez me ha dejado a un paso de mandarlo a tomar por culo.

Featuring a 64-bit quad-core Arm Cortex-A76 processor running at 2.4GHz, Raspberry Pi 5 delivers a 2–3× increase in CPU performance relative to Raspberry Pi 4. Alongside a substantial uplift in graphics performance from an 800MHz VideoCore VII GPU; dual 4Kp60 display output over HDMI! For the first time, this is a full-size Raspberry Pi computer using silicon built in-house at Raspberry Pi. The RP1 “southbridge” provides the bulk of the I/O capabilities for Raspberry Pi 5

Hola.

Ahora que ya he conseguido que la impresora 3D me vaya fina quiero retomar el tema del servidor plex con la raspberry. Ya se que la 3 que tengo yo no es lo mejor y lo ideal sería coger una 5. Para ello tengo un par de preguntas que igual me podéi solucionar.

La primera es is existe algún tutorial que pueda seguir para no dar mucho la brasa con mis problemas por aquí.
La segunda es si la Pi 5 es muy complicada de configurar o va igual que la 3
La tercera es si instalo todo en la SD que ponga en mi Pi 3 luego me valdrá para la Pi 5 o tendría que hacer todo el proceso desde cero.

Muchas gracias.

Tengo la 4B y Plex va como un tiro. Plex y más cosas que tengo. Me extraña que con la 3 no vaya si no necesita ningún tipo de esfuerzo de CPU. Tengo configurado que no haga recompresión de ningún tipo, así que simplemente es un servicio que envía archivos por la red.

¿Y qué pasa con los archivos con HDR? La cuenta gratuita dice que tiene que recodificar el archivo para reproducirlo.

Yo por lo que he visto para Plex no cambiaría a la 5 a no ser que quieras tirar con un SSD.

La 5 se configura igual que la 3 por lo que he visto, básicamente el tutorial es el mismo.

El sd no creo que te valga.

Tengo la 4B y Plex va como un tiro. Plex y más cosas que tengo. Me extraña que con la 3 no vaya si no necesita ningún tipo de esfuerzo de CPU. Tengo configurado que no haga recompresión de ningún tipo, así que simplemente es un servicio que envía archivos por la red.
La cosa de cambiar a una 5 es porque los USB son 2.0 y la red no es Giga. Le quería pinchar algún disco duro de 2,5 para tener Plex. Lo voy a usar para ver desde TVs con dispositivos similares a Chormecast (concretamente Mi Box 4), una SmartTV samsung un poco antigua, ordenadores y tablets siempre desde casa. ¿Con la 3B me vale? ¿Mejor actualizo a 4 o a 5? ¿Algún tutorial para muy torpes que pueda seguir?

Muchas gracias

Yo probaría. Depende del bitrate que use algo en 4K puede llegar a esos 100, pero es bastante probable que no. Y la CPU lo que te digo, le pones que no recodifique y listo.

La cosa de cambiar a una 5 es porque los USB son 2.0 y la red no es Giga. Le quería pinchar algún disco duro de 2,5 para tener Plex. Lo voy a usar para ver desde TVs con dispositivos similares a Chormecast (concretamente Mi Box 4), una SmartTV samsung un poco antigua, ordenadores y tablets siempre desde casa. ¿Con la 3B me vale? ¿Mejor actualizo a 4 o a 5? ¿Algún tutorial para muy torpes que pueda seguir?

Muchas gracias
YouTube está lleno de tutoriales y ahora ya hasta con docker

¡POR FIN!!!!

Ya he conseguido montar mi servidor Plex con la Pi 3b!!!! Además usando un método mucho más sencillo que el que seguía antes.

Ahora la pregunta es si merece la pena cambiar la 3b por una 5. La voy a usar para plex nada más porque tampoco tengo discos para conectarla. Y de calidades de películas y series máximo un 1080p.

Pregunta técnica. Cuando reinicio la Pi no se inicia el servidor Plex. Dos preguntas ¿Cómo puedo iniciarlo manualmente desde conexión ssh? ¿Cómo puedo hacer que se inicie automáticamente cuando reinicio la Pi?

@igoribon ¿Cómo lo has instalado? En linux lo normal es activar un servicio que se encarga de ejecutar lo que sea al arrancar la máquina.

Arriba Pie