Pregunta técnica. Cuando reinicio la Pi no se inicia el servidor Plex. Dos preguntas ¿Cómo puedo iniciarlo manualmente desde conexión ssh? ¿Cómo puedo hacer que se inicie automáticamente cuando reinicio la Pi?
Si lo que has instalado es Raspbian, con el comando systemctl deberías poder ver los servicios que tienes configurados y hacer su arranque automático.
 
Si lo que has instalado es Raspbian, con el comando systemctl deberías poder ver los servicios que tienes configurados y hacer su arranque automático.
Pues me da fallo
1714494481956.png


He instalado esta versión:
1714494547988.png


¿Cómo lo hago para que arranque?
 
Consejo que vale oro: ChatGPT es gratis. Creo que ahora no hay ni que registrarse.

Le copias y pegas lo que ves por la terminal, da igual si va descuadrado. Ya se encargará él de decirte qué hacer.

Te aseguro que en menos de tres minutos tienes el problema resuelto. Y si quieres hacerlo de otra forma, también te lo dirá. Si ni siquiera saber por dónde empezar a investigar, tés ayuda.

De verdad, desde que existe no he vuelto a hacer una búsqueda en Google para esto. Lo que antes me suponía estar buscando frases en Google, entrar en foros, leer 300 opiniones… se acabó.
 
Consejo que vale oro: ChatGPT es gratis. Creo que ahora no hay ni que registrarse.

Le copias y pegas lo que ves por la terminal, da igual si va descuadrado. Ya se encargará él de decirte qué hacer.

Te aseguro que en menos de tres minutos tienes el problema resuelto. Y si quieres hacerlo de otra forma, también te lo dirá. Si ni siquiera saber por dónde empezar a investigar, tés ayuda.

De verdad, desde que existe no he vuelto a hacer una búsqueda en Google para esto. Lo que antes me suponía estar buscando frases en Google, entrar en foros, leer 300 opiniones… se acabó.
Oye, pues lo del ChatGPT muy buena idea, me la apunto para futuro.

Parece ser que mi problema es de permisos de la carpeta por lo que me dice Chat, pero aquí no he conseguido cambiar los permisos porque no entiendo el comando y chat no me lo soluciona. Así que lo dejaré por imposible porque se necesita un nivel en Linux que yo ni me acerco. Seguiré manteniendo mi PC encendido con el servidor Plex y listo. Cuando haya mejor economía compraré un NAS con servidor Plex.

Muchas gracias por la ayuda.
 
No hombre, vamos a dejarlo bonito!

Has probado los comandos que te indicaba @Visper ?

$ sudo systemctl stop plexmediaserver
$ sudo chown -R plex:plex /var/lib/plexmediaserver/
$ sudo systemctl start plexmediaserver
$ sudo systemctl enable plexmediaserver
 
No hombre, vamos a dejarlo bonito!

Has probado los comandos que te indicaba @Visper ?

$ sudo systemctl stop plexmediaserver
$ sudo chown -R plex:plex /var/lib/plexmediaserver/
$ sudo systemctl start plexmediaserver
$ sudo systemctl enable plexmediaserver
Aquí tengo una duda. Mi usuario es "pi". ¿Debería entonces la segunda línea ser así "sudo chown -R pi:pi /var/lib/plexmediaserver/"?
 
No, ponlo tal y como viene:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo systemctl stop plexmediaserver
sudo chown -R plex:plex /var/lib/plexmediaserver/
sudo systemctl start plexmediaserver
sudo systemctl enable plexmediaserver

y después comprueba que ya no hay errores con
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo systemctl status plexmediaserver

Lo que haces es cambiar los permisos del directorio /var/lib/plexmediaserver/ para que plex tenga acceso.
 
No, ponlo tal y como viene:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo systemctl stop plexmediaserver
sudo chown -R plex:plex /var/lib/plexmediaserver/
sudo systemctl start plexmediaserver
sudo systemctl enable plexmediaserver

y después comprueba que ya no hay errores con
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo systemctl status plexmediaserver

Lo que haces es cambiar los permisos del directorio /var/lib/plexmediaserver/ para que plex tenga acceso.
1714561992140.png
 
Reinicia la pi y si sigue sin funcionar, ejecuta este comando para saber cuál es el error exacto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
journalctl -xe | grep -i plex

Posibles errores:

I stopped using Plex a few years ago - switched the Jellyfin for better privacy and the ability to more easily record OTA TV - but whenever plex refused to start, it was almost always one of these things:
  • Out of space in /var/
  • Corrupted Plex DB. I'd restore from the most recent backup that worked.
  • incorrect file/directory permissions in a media directory.

Siento no poder ayudarte más pero es que Plex no lo toco ni con un palo.

Los logs del plexmediserver deberían estar aquí: /var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/ y esos son los que pueden decirte el error exacto.
 
Última edición:
Reinicia la pi y si sigue sin funcionar, ejecuta este comando para saber cuál es el error exacto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
journalctl -xe | grep -i plex

Posibles errores:



Siento no poder ayudarte más pero es que Plex no lo toco ni con un palo.

Los logs del plexmediserver deberían estar aquí: /var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/ y esos son los que pueden decirte el error exacto.
Reiniciada. Me sale esto. Entiendo que si que está bien.
1714564280116.png


Pero no consigo acceder a través de la web con la dirección http://192.168.1.99:32400/web/
Ni entrando desde windows
1714564333617.png
 
Nada. Hacemos una cosa. Este finde lo hago todo desde cero y pongo todos los pasos a ver qué hago mal. Mejor borrón y cuenta nueva
 
He hecho una prueba rápida con WSL2 (Ubuntu 22) y no he tenido que hacer nada raro para que funcione:

1714567564137.png
 
Lo pruebo. ¿Pudiera se que mi Pi 3 es un modelo viejo y los tutoriales son con modelos nuevos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No debería ser un problema:

To use Raspberry Pi as a Plex server you require a Raspberry Pi, but more specifically, a newer model – Raspberry Pi 2 or 3. This is important to make sure you have enough processing power and memory to run the media server.
 
Por cierto, asegúrate de desinstalar antes plexmediaserver:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt remove plexmediaserver

y el directorio /var/lib/plexmediaserver para hacer una instalación limpia:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo rm -R /var/lib/plexmediaserver
 
Por cierto, asegúrate de desinstalar antes plexmediaserver:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt remove plexmediaserver

y el directorio /var/lib/plexmediaserver para hacer una instalación limpia:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo rm -R /var/lib/plexmediaserver
Voy a hacer una instalación limpia porque he andando trasteando y ya no se ni cómo está. Así me aseguro de no dejar nada por ahí.
Gracias
 
Este tutorial lo veo bastante completo:


o éste, que es básicamnete lo mismo:

Ha saltado un pequeño problema:

Al intentar instalar el respositorio de Dev2Day que pone en el tutorial:
1714833414050.png


Ya no existe ese repositorio:
1714833440435.png


Viendo la documentación de la web del respositorio dice que lo cierra porque ya hay otros sitios públicos que lo tienen, pero aquí es donde me pierdo porque no controlo cómo poner los nuevos. Pone esto:
1714833543734.png

Entro en la web que pone: READ ME FIRST: About Server ARMv7 and ARMv8 Ubuntu / Debian pero ya no se qué hacer para cambiar el repositorio.
 
Reiniciada. Me sale esto. Entiendo que si que está bien.
Ver el archivo adjunto 57123

Pero no consigo acceder a través de la web con la dirección http://192.168.1.99:32400/web/
Ni entrando desde windows

El otro día monté plex en una raspberry pi, y muy bien, lo tengo puesto con plex_debrid por lo que se pueden solicitar contenidos añadiendo cosas al watchlist y se descargan y aparecen en 20 segundos.

Estoy por aquí por si te puedo ayudar a solventar los problemas con plex.

Soluctionaste por completo lo de los permisos haciendo los comandos de chown -R que te pusieron?

Otra cosa, intenta configurar dhcp en el router para que la ip de la raspberry sea siempre la misma, no se si lo hiciste ya.

Asegúrate que la ip de la raspberry no ha cambiado, haz /sbin/ifconfig
 
Arriba Pie