He leído un poco del principio y creo que va un poco de sobrado menospreciando las pelis de Cruise para reforzar sus elogios a la serie.
La primera de Cruise y McQuarrie, como peli de Jack Reacher no sé, pero como thriller de acción es modélica. La segunda es muy inferior pero, una vez revisionada, lo que le falla de guión y otros detalles, lo compensa en parte con un puntito de estilo road movie bastante majo. Pero si alguien le quiere dar palos no la voy a defender.
Sobre la serie, me quedan un par de episodios y también la estoy disfrutando. No me voy a poner a buscarle 3 pies al gato ya que en general funciona muy bien, pero no me gusta la estructura episódica que tiene.
La mayoría de los episodios cortan a machetazo con un cliffhanger y luego el siguiente comienza con otra cosa, o justo por donde se quedó cortado... Digamos que falta un poco más de contexto o recordatorio del final del anterior, o terminar con un final de escena decente, un punto y aparte.
Tal cual está ahora está bien si te haces un maratón o si se tratase de una peli de... 8 horas, pero para ver 1-2 episodios al día te pierdes un poco sobre qué estaba pasando cuando comienzas uno y no acabas de ver el anterior. Será muy efectista, pero no muy efectivo si no te ves la serie de una sentada.