Ready Player One - la próxima de Steven Spielberg

"Raúl Cerezo viola mi mente"
f8b97068c49c508035f573519ecf55c8.jpg

Escuchando ya a Silvestri...!!!! Suena un guiño a la marcha de...

1941!!!!!

Y por supuesto... Regreso al futuro.

El judio lo ha vuelto a hacer, adapta un libro más bien malote por no decir pésimo, un guión mediocre pero mejorando ostensiblemente al libro y se casca un Blockbuster a años luz de los que hemos podido ver mínimo en los últimos 5 años.

Set - pieces antológicas, los 2 primeros minutos valen por cinematografías completas, la carrera de coches, la batalla por la tercera llave, homenajes y guiños a cascoporro, el de Kubrick es glorioso, y Spi me ha pegado a la butaca 2 horas y 20 sin mirar el reloj en ningún momento.

Lo malo lo ya dicho, nace de material defectuoso, el guión hace multitud de guiños a la risa fácil que caen en el absurdo y bastantes agujeros, pero el virtuosismo de la dirección logra levantarlo, por poner un pero el amigo Steven se casca como 4 o 5 veces un movimiento circular de cámara que dices muy chulo pero no te recrees tanto e intenta algo diferente y algún momento brillo JJ Abrams que sobra totalmente por el resto un divertimento fantástico.

Al ciento por ciento de acuerdo con The Last Monkey ...
La mejor película de Spielberg desde los últimos 10 años
La mejor película palomitera de los últimos, qué cojones ,también 10 años
Se caga en Marvel y en todo.
Pero para mí lo más glorioso ha sido que he estado viendo la peli y ni un solo segundo he pensado en Spielberg detrás de las cámaras ni en el equipo de rodaje y eso no me pasaba, Dios lo sabe bien, desde hacía siglos... no he mirado ni un solo segundo el reloj .
Esta peli es los Goonies del siglo 21...
A ver no nos flipemos, tampoco la película es perfecta. Claro que hay fallos y es un poco chorra en muchos momentos y el guión es de darle de hostias pero , Cristo bendito, estoy todavía anonadado de mí mismo por haberme metido en la peli... me tengo que pellizcar..
El truco creo que ha sido que lenguaje que usa es el propio de los videojuegos ; hay que encontrar las tres llaves y el primero que las encuentre gana y hay que pasar las tres pruebas y todo el mundo quiere ganar... es un lenguaje muy simple pero que en mi caso me ha funcionado como un puto reloj de cuco. Quizás sea porque es un lenguaje de aventuras videojueguiles que lo he mamado desde que era niño...
En fin que a pesar de sus fallos( los personajes muy sosos a años luz carisma de los Goonies, y el final es casi casi como un capítulo de scooby doo, y ese plano final que casi jode la peli ) a pesar de los pesares, es un SI.

Última edición:
El mejor blockbuster desde Speed Racer. Y punto.

Y la gente vaticinaba que iba a ser un truño. Menudos visionarios.

Jajaja precisamente yo también he pensado en que esta película logra lo que speed racer no pudo conseguir.. un estilo digital ultra friki pero que aún así te sigues metiendo dentro de la peli ...en SpeedRacer era imposible. Aunque lo que más me ha recordado es que ha sido como ver un capitulo de Rick y Morty en imagen real : literalmente TODO puede ocurrir...
Por cierto, qué bien conseguida está la fotografía de la peli donde se meten...la luz del hall es igual joder.

Me ha parecido orgásmica, aunque, si, hay cosas que no estan a la altura y que seguramente vienen del material de base.

Y concuerdo en que lo mejor de la película es...

El resplandor :hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

A mi me ha parecido entretenida, pero muy sosilla y carente de emoción. Tito Spi sigue siendo el mejor con la cámara, pero contradiciendo algunas opiniones, eso no es suficiente para dejar huella si luego la historia es una bobada y no da pie a algo que no sea puro exhibicionismo de técnica y tecnología. Por cierto, la oda al multiplayer, por el culo ... Spi, cómo nos cuentas eso si tú siempre fuiste todo lo contrario.

Un saludete.

Me gusta que guste, lo que pasa es que está gustando a los que rajan de las últimas pelis que ha ido haciendo, y claro... a lo mejor ahí está la diferencia (conmigo).

A mi también me gustaron The Post y el puente de los espías. Tengo pendiente de ver sin embargo la de los gigantes...

Estas dos que dices xoubara yo las incluyo en el universo "serio y adulto" de Spielberg. Yo creo que con RPO solo ha querido sacar esa nostalgia setentera y ochentera que lleva dentro y quiere hacernos partícipes de ella. Bueno, me voy a verla.

Estas dos que dices xoubara yo las incluyo en el universo "serio y adulto" de Spielberg. Yo creo que con RPO solo ha querido sacar esa nostalgia setentera y ochentera que lleva dentro y quiere hacernos partícipes de ella. Bueno, me voy a verla.

Disfruta,primo Dawson. :juas

Por cierto,pinchad en el enlace a mi blog y disfrutad de una crítica sin un exceso de detalles relacionados con la trama. :cortina

Nada, esto es lo de siempre , Spielberg es del grupo de los directores intocables, haga lo que haga, es una maravilla para la gente

Si Spielberg adapta al cine Betty,la Fea , saldran los tipicos pedantes diciendo " la ultima maravillosa e hilirante pelicula, del visionario director Steven Spielberg que se vuelve supera en la madurez de su carrera"

Asi que esto de Ready Player One es lo de siempre con este hombre y con la gente

Arriba Pie