Ready Player One - la próxima de Steven Spielberg

Si algo salva a la película son precisamente las referencias.

Spielberg está ya perdido para la causa entertainer. Debería de centrarse más en su faceta histórica, que últimamente nos ha aportado un estupendo título como "El puente de los espías".

Última edición:
Es una pena, este verano le he dado una oportunidad al libro y sin ser una maravilla es muy entretenido y bastante más pesimista que la película. Retrata un futuro que lleva tres décadas seguidas de recesión económica, el protagonista se pasa meses sin salir de un apartamento, se rasura todo el pelo de cabeza a pies para entrar mejor en el traje y se mata a pajas. De hecho sólo se encuentra con la chica físicamente en la última página del libro.

En resumen una obra de ciencia ficción muy maja simplificada más de lo necesario, no vaya a ser que al público de hoy en día le hagan pensar un poquito.

¿Y si le quitamos a 'Night of the Demon' toda referencia al demonio, qué queda?
Vaya chorrada. No es comparable. Sobre el demonio puedes inventarte una historia sin basar todo tu trabajo en referencias a lo que otros autores hayan hecho sobre el mismo tema, que sería el caso de Ready Teenage One.

No es una chorrada. No estamos hablando de una obra cualquiera de esas que tanto abundan hoy que meten referencias de vez en cuando porque sí. RPO ES la referencia pop. Son su base. Casi su significante y su significado. Son tanto la decoración más futil como parte del engranaje que mueve la historieta. ¿No molan? Me da igual. Yo ni siquiera estoy posicionando mi gusto personal. Solo que pretender establecer un supuesto argumento es "si le quitamos esto ¿Qué queda?" es igual de absurdo que mi otro ejemplo.

No había nada que estropear.

El libro es una chufa, que sea deprimente no quiere decir que sea bueno. El 50 sombras de Gray de los pesaos de la Nocilla.

image.png

El libro es una chufa, que sea deprimente no quiere decir que sea bueno. El 50 sombras de Gray de los pesaos de la Nocilla.
Nótese que lo he dejado en una obra maja y entretenida y sí que tiene potencial para generar una película digna, pero se queda en lo que hemos visto todos...

Nótese que lo he dejado en una obra maja y entretenida y sí que tiene potencial para generar una película digna, pero se queda en lo que hemos visto todos...

Yo es que ni diría eso... El texto de la peli también es muy flojo, eso sí.

Potencial, bueno, como cualquier material, siempre hay manos adecuadas.

No veo donde está el problema. Spi los tiene bien puestos, el abuelo sublima el texto mediocre de la cosa esta desde el aparato formal. Impecable planificación.

Muy recomendable.

A ver, qué leyendome ha quedado pelín confuso: con "la cosa esta" me refería al original literario, que es algo así cómo el código Da Vinci de la cultura pop cómo le comentaba a @Magnolia esta tarde. Los cambios en el texto de la adaptación cinematográfica son bienvenidos, sobretodo por enlazar temáticamente con la obra de su autor estableciendo de paso una reflexión con tintes autobiográficos sobre la dinámica creador/creación, lo que añade subtexto.

Y lo dicho, esta rodada y montada maravillosamente (todo el bloque Kubrickiano o la manera en la que obtienen la primera llave me viene a la cabeza como secuencias particularmente destacables en este aspecto), sin dejar de aportar a la narrativa.

Al fin la he visto entera al cuarto o quinto intento... Una película mala sin contemplación y con algunos planos vistosos.

Conforme la veía, pensaba en Tron Legacy y lo buena que es.

Arriba Pie